FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cambiar el caption de un boton segun el registro
Buenas a tod@s!! Pues bien como dice el titulo me gustaria cambiar el caption de un boton segun el registro. Explico:
Tengo una tabla clientes y un campo es Fecha_Baja. Me gustaria que si el cliente que esta mostrando en ese momento tiene fecha_baja nula que me muestre en el caption Baja sino que me muestre Alta. El codigo que tengo hecho lo he puesto en el afterSroll:
Con este codigo me da un error: 'Acces violation at address 058113E8 in module project.exe. Read of address 0000033C' Me muestra el error este pero la ejecucion sigue, pero el caption me lo muestra mal. Siempre muestra Alta Los datos los muestro con dbedits y utilizo TTables. Puede ser que sea por el TTable el error? Si alguien me puede ayudar gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
creo recordar, te hablo de memoria, que es mejor que lo hagas en el OnDataChange del DataSource asociado a esa tabla, así al cambiar de registro se lanzará
También te recomiendo que los valores sean 0 y 1, o algo así, no "null". Código:
if tbClientesFechaBaja.AsInteger=1 then btBoton.Caption := 'Alta' else btBoton.Caption := 'Baja';
|
|||
|
|||
Otra forma de verificar si un campo es nulo:
|
|
|||
|
|||
Gracias por contestar tan rapido. Ahora si que me lo hace bien, el problema es que me sigue mostrando el error ese y no se porque. Si quito el codigo no me muestra el error. Si se te ocurre algo ....
Muchas Gracias de todas formas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Perdon. La parte del evento OnDataChange del DataSource asociado a esa tabla
Si pongo esto es cuanod me sale el error y si no lo pongo,claro,no me sale el error. para que no me salga el error tengo que hacer un try except e ir a tools/debuggerOptions/languageExceptions/Stop on delphi exception y desactivarlo. Pero claro si esto lo activo me muestra el error. Última edición por nenufer fecha: 08-06-2006 a las 00:23:23. |
|
||||
|
||||
pero existe fecha_baja en tbclientes? y está abierta la tabla, base de datos, etc ???
|
|||
|
|||
Si, esta todo bien. Utilizo tablas paradox y las abro todas con un procedimiento. Aunque me muestra este mensaje luego puedo seguir con la ejecucion y me lo hace bien. El problema es
Cita:
Si tengo que utilizar esto, bueno no pasa nada. Pero era por saber si se podia quitar. Muchas gracias por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
Bueno, puede que no sea el mismo caso, pero yo siempre que tengo que acdeder al valor de una tabla primero compruebo que la tabla tiene datos, así me ahorro determinados sustos.
|
|
|