Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2019
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡¡Mucha suerte con tu proyecto!!!


Es difícil vender software/licencias, no sé cómo lo hacen algunos cuando venden a millones y salen de la nada.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2019
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¡¡Mucha suerte con tu proyecto!!!


Es difícil vender software/licencias, no sé cómo lo hacen algunos cuando venden a millones y salen de la nada.
Supongo que parte (sólo parte, al menos) es lo que he dicho: una cosa es programar... y otra vender... son dos cosas diferentes y uno puede saber de una o de otra y acaso no de ambas a la vez...

Cuando yo digo que acaso vendería más si se conociese más mi software, no lo digo por decir... o sea, ahora mismo no podría vivir de la venta de las licencias, pero, lo cierto es que se venden: algún mes podría vivir de ello.

Como, por otro lado, conozco las estadísticas de mi sitio web, por ejemplo, es más o menos sencillo pensar de este modo: si con las visitas actuales se vende un determinado número de licencias, si las visitas se incrementasen, se venderían más licencias.

Pero claro, átame esa mosca por el rabo... pero por ahí pueden ir los tiros, al menos en parte. No sé, invertir en publicidad, por ejemplo, para intentar atraer posibles clientes a nuestro sitio web. Claro, hay que invertir... pero se supone que es eso, una inversión.

Con esto último la verdad es que habría que estar preparado, porque, hay mucha competencia, y, además competencia más fuerte que tú, que, puede pagar por "click" más que tú, de modo que tienes ese problema: tu software no es el único.

Tal vez esperar un golpe de suerte... quiero decir, mañana da con tu programa alguien que tiene 100.000 seguidores en Twitter, le da por comentar lo bueno que es... y zas... te encuentras con que de la noche a la mañana has vendido licencias para todo el año.

Pero eso de "esperar"... suena como esperar a que te toque la lotería: nadie en su sano juicio haría planes en base a que le va a tocar la lotería. Y, sin embargo, tal vez esto introduce algo que los menos talentosos pensamos... hace falta su pizca de suerte... como en todo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2019
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Muchas gracias por la extensa explicación, ya creo que entiendo para qué sirve tu programa. Sobre pensar si puedes llegar a más clientes, esa es la clave del éxito, en un mundo globalizado, clientes potenciales hay muchísimos, pero un alto porcentaje de ellos ni siquiera saben de tu programa, y hay que intentar que conozcan. Imagino que habrás tanteado varios canales para llegar a ellos. Muchas veces los programadores hacen trabajos titánicos que necesitan de la ayuda de alguien que sepa venderlo, y no siempre coincide en la misma persona un buen programador y un buen vendedor, aunque creo que en internet a la larga lo que funciona es honestidad y transparencia (obviando el tema que todo el mundo quiere que sea gratis, pero bueno, alguien habrá dispuesto a pagar). Lo dicho enhorabuena y suerte¡
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2019
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
Muchas gracias por la extensa explicación, ya creo que entiendo para qué sirve tu programa. Sobre pensar si puedes llegar a más clientes, esa es la clave del éxito, en un mundo globalizado, clientes potenciales hay muchísimos, pero un alto porcentaje de ellos ni siquiera saben de tu programa, y hay que intentar que conozcan. Imagino que habrás tanteado varios canales para llegar a ellos. Muchas veces los programadores hacen trabajos titánicos que necesitan de la ayuda de alguien que sepa venderlo, y no siempre coincide en la misma persona un buen programador y un buen vendedor, aunque creo que en internet a la larga lo que funciona es honestidad y transparencia (obviando el tema que todo el mundo quiere que sea gratis, pero bueno, alguien habrá dispuesto a pagar). Lo dicho enhorabuena y suerte¡
Has dado en el clavo, en mi opinión. Como he comentado arriba, no siempre se juntan programador y vendedor en la misma persona. Por supuesto, uno ha intentado de todo... pero limitado por lo que uno sabe, por decirlo así. Yo estoy convencido de que mi software se vendería más si se conociera más, aunque esté feo decirlo, pero, es que tal vez esto es así, o sea, vale para cualquier producto, como parece claro.

También das en el clavo en cuanto a la honestidad y la transparencia, y, yo añadiría constancia y paciencia. Zamora no se gana en una hora, como se dice, y, en mi experiencia, es importante tener paciencia. Pero sí, honestidad, confianza, en fin: la primera licencia que he vendido de mi nuevo programa (todavía "alpha") ha sido a una persona que es cliente mío desde hace... ¿diez años? Pues por lo menos...

Lo que parece claro es que estamos tocando temas bastante complicados, en el sentido de que, si alguien tuviese la clave, se hartaría a vender licencias y se haría rico, sin más. Pero la experiencia demuestra que esto no es así, tan "simple", de modo que aquí hay muchos temas que entran en juego, muchas cosas que, individualmente, se nos escapan. Ya digo, si uno supiese "la clave", ya estaría retirado... pero no es así.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al postear un registro eliminado alexglez1255 Conexión con bases de datos 1 04-05-2015 07:16:30
Postear desde aplicación MAXIUM HTML, Javascript y otros 1 29-03-2010 18:00:25
¿Cuanto vale un nick? ¿Cuanto vale un mensaje? Delphius La Taberna 23 11-02-2008 18:40:08
Problemas con postear respuestas AzidRain Varios 4 04-08-2007 00:01:13
Problemas al postear Pascalizado La Taberna 5 01-10-2006 21:16:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:23:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi