Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-02-2011
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Poder: 14
Diego827 Va por buen camino
Thumbs up Asi Es

Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Sugiero a los moderadores q pongan este thread como Adherido dada la importancia de la noticia.

Que una comunidad de mas de 7 millones de programadores escojan a Delphi como el mejor frente a Java, Python, C# etc. no pasa todos los días
Deberia ser Adherido; no soy fan de Delphi sino de Builder pero a cada quien lo que se merece.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 01-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que está "adherido", ¿no?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-02-2011
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Lo es, por la importancia de la noticia
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02-02-2011
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Poder: 14
Diego827 Va por buen camino
Pueblo Fantasma

Cita:
Empezado por javier_ecf Ver Mensaje
En mi ciudad nadie lo usa, y eso se extiende a casi todo el estado, eh encontrado a uno que otro interesado, pero lo instala hace un programa de ejemplo y termina quedadose con .NET o Java xD.
Como se llama el pueblo?... Pueblo Fantasma, Chernobil o Islas Perdidas??? jaja
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Pues solo me resta decir:

"Que no sea el mas popular (TIOBE), no significa que no sea el mejor"...

y también:

"pobres de aquellos que que no han visto la luz (Delphi)"

ya me estoy volviendo pastor

Que buena noticia..! Para mostrársela a mi jefe, que solo cree en Java
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 31-03-2011
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Ufff, hacia tiempo que no entraba en este foro, añoro los tiempos en que programaba en delphi, pero todo sea por el dinero
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 31-03-2011
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Que buena noticia..! Para mostrársela a mi jefe, que solo cree en Java

Incluso para aplicaciones Windows???
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje

Incluso para aplicaciones Windows???
No, para aplicaciones Windows, prefiere PowerBuilder que es lo que él domina...

como dije:
Cita:
"pobres de aquellos que que no han visto la luz (Delphi)"
Dice que Delphi es un lenguaje "muy viejo", "obsoleto" y "del siglo pasado"... bueno no lo culpo, la única referencia que tiene es una aplicación que tenemos aqui, hecha por un financiero con Delphi 3 y Paradox...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
No, para aplicaciones Windows, prefiere PowerBuilder que es lo que él domina...
como dije:
Dice que Delphi es un lenguaje "muy viejo", "obsoleto" y "del siglo pasado"... bueno no lo culpo, la única referencia que tiene es una aplicación que tenemos aqui, hecha por un financiero con Delphi 3 y Paradox...
Bueno, mi jefe sólo conoce Cobol, y dice que es lo mejor que existe.
Conozco al gerente de una gran empresa que sabe quick basic, dice que es lo mejor que han inventado.
Y es que los jefes son... los jefes
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hace unos seis años, durante un intento fugaz de restablecerme en Chihuahua, mi principal colega y yo visitamos a otro desarrollador para hablar de negocios.

Sentados frente a una mesa, escuchamos atentos los fabulosos elogios que esa persona le dedicaba a Visual Fox Pro desde el otro lado de la misma. De pronto, no pude contener del todo una breve risa que luchaba con todas sus fuerzas por salir de mi garganta. Tras escapárseme aquel sutil conato de carcajada, mi colega, presa de estupor y pánico, me dio una ligera patada por debajo de la mesa, pero aquel golpe bien intencionado hizo que mi cuerpo tuviera un reflejo defensivo bastante desafortunado, lo cual puso en evidencia toda la situación.

Me parece recordar que hasta la propia mesa se tambaleó.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, mi jefe sólo conoce Cobol, y dice que es lo mejor que existe.
Conozco al gerente de una gran empresa que sabe quick basic, dice que es lo mejor que han inventado.
Y es que los jefes son... los jefes
Pues prefiero que siga existiendo Cobol y no algo que huela a Basic
Y déjame decirte que Cobol podrá tener sus años y quizá no sea tan práctico hoy en día para la demanda y el mercado inclinado hacia otras necesidades pero ¡todavía se lo usa! Y funciona de maravillas.

Si Cobol está muerto ¿Porqué siguen apareciendo avisos pidiendo gente que sepa de él? Eso dice que Cobol no es cualquier cagada.... mis más respetos a quienes saben utilizar Cobol.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, Delphius, tienes razón en parte, pero el Cobol no sigue vigente hoy en día por lo bueno que pueda ser, que tampoco lo voy a discutir, el motivo es principalmente el económico. La mayoría de las aplicaciones bancarias están hechas en cobol, se hicieron desde hace muchísimos años y portar todo ese código a otro lenguaje llevaría mucho tiempo, trabajo y dinero, por eso prefieren dejarlo estar, ya sabes, el "si funciona, no lo toques".
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, Delphius, tienes razón en parte, pero el Cobol no sigue vigente hoy en día por lo bueno que pueda ser, que tampoco lo voy a discutir, el motivo es principalmente el económico. La mayoría de las aplicaciones bancarias están hechas en cobol, se hicieron desde hace muchísimos años y portar todo ese código a otro lenguaje llevaría mucho tiempo, trabajo y dinero, por eso prefieren dejarlo estar, ya sabes, el "si funciona, no lo toques".
No te discuto que parte de los motivos sea el económico, pero varios de esos avisos sobre Cobol son para pedir gente que lo sepa y ayude a hacer el traslado y migrar sus diseños a tecnología nueva.
En vista a que hay muy pocas personas que saben, o aún recuerdan, Cobol es que esos trabajos son mejores pagados... ¡Anda a encontrar un chavo de 23 años que sepa (o que esté dispuesto a estudiar) Cobol! La mayoría de los que saben Cobol ya tienen sus años, y una experiencia encima y eso vale mucho.
El que puede meterse, no digo que se vaya a ser millonario o rico pero de que puede llegar a sacar más billetes es muy probable.

Otro motivo de porque se lo sigue utilizando es que hace muy bien su trabajo, su gran capacidad de trabajar con datos y archivos. Creo que ya lo comenté, pero aqui en Salta hay una empresa que tiene sus sistemas basados en Cobol. Tienen un sistema de facturación que funciona como un rayo... emiten miles y miles de facturas al mes. Si te digo que dejó a una aplicación en VB como a una tortuga (bueno, mira vos contra quien lo han comparado).
¡Para qué perderse en adornitos y pantallitas si tienen un Cobol que sin eso lo hace mejor y más rápido!
Hay cuestiones que no sólo son monetarias...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, Delphius, precisamente en mi trabajo tenían antes todos los programas en cobol (antes de que yo llegara a la empresa) y todavía tienen algunos funcionando, el código lo compilan en windows o unix y funciona nativamente en ambos sistemas, es rápido aunque ahí hay que matizar algo, realmente no es tan rápido el acceso a bases de datos como los sistemas sgdb actuales, lo que ocurre es que están instalados normalmente en miniordenadores y mainframes, por lo que tienen una "ayudita extra" por parte del hardware.
Además son programas, o eran, totalmente en modo texto, por lo que la sensación de velocidad era todavía mayor en los terminales clientes.
Además tienes que añadir otra ventaja a los sistemas habituales cobol, son aplicaciones totalmente cliente/servidor, muy optimizadas para pasar única y exclusivamente los datos justos que son necesarios e imprescindibles. Nada de componentes lookupcombo, comprobaciones cada campo, entornos gráficos en un servidor de aplicaciones, etc. por lo que son/eran ventajas a todos los niveles. Eso sí, programas muy simples de apariencia espartana, aunque la verdad es que a mí me gustan así, por algo soy de la vieja escuela
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, Delphius, precisamente en mi trabajo tenían antes todos los programas en cobol (antes de que yo llegara a la empresa) y todavía tienen algunos funcionando, el código lo compilan en windows o unix y funciona nativamente en ambos sistemas, es rápido aunque ahí hay que matizar algo, realmente no es tan rápido el acceso a bases de datos como los sistemas sgdb actuales, lo que ocurre es que están instalados normalmente en miniordenadores y mainframes, por lo que tienen una "ayudita extra" por parte del hardware.
Además son programas, o eran, totalmente en modo texto, por lo que la sensación de velocidad era todavía mayor en los terminales clientes.
Además tienes que añadir otra ventaja a los sistemas habituales cobol, son aplicaciones totalmente cliente/servidor, muy optimizadas para pasar única y exclusivamente los datos justos que son necesarios e imprescindibles. Nada de componentes lookupcombo, comprobaciones cada campo, entornos gráficos en un servidor de aplicaciones, etc. por lo que son/eran ventajas a todos los niveles. Eso sí, programas muy simples de apariencia espartana, aunque la verdad es que a mí me gustan así, por algo soy de la vieja escuela
Allí te doy la razón... en el caso de esta empresa tienen un AS400. Aunque ya están migrando (o quizá ya hayan terminado) a algo moderno porque ya no hay más soporte al modelo AS400 que tienen. Ahora todo es iSeries.

Las nuevas versiones de Cobol vienen con "plugins" y extensiones. Ahora es OO, y tiene capacidad de conexión a bases de datos ¿Que tal el viejito, se mantiene no? Hasta creo que hay compiladores que permiten "incrustar" código COBOL en .NET, o algo parecido porque tengo un compañero que me comentó de la novedad.

No creo que mura, por ahora... para mi tiene para otra década más. Si no ha muerto Cobol... ¡menos a morir Delphi!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, los nuevos iseries creo que admiten linux e incluso windows, para quien lo quiera poner
Recuerdo que antes de trabajar en esta empresa yo los conocía de muchos años atrás y a veces los visitaba como amigo y me encontraba un 80286 con un mensaje en modo texto parpadeando a toda pantalla como este:
Código:
 NO TOCAR
COMPILANDO
En las típicas pantallas de fósforo verde.
El programa tardaba horas en compilarse, así que tenían mucho cuidado en no equivocarse, hacer todos los cambios pertinentes, probar por módulos, etc. y finalmente compilaban todo.
La compilación la hacían en equipos msdos y en unix, todo tenía un "aire" muy profesional, tecnológico, "futurista", etc. de la época, cuando la informática todavía era algo muy avanzado que no llegaba al público "normal", sólo a algunas pocas empresas, más bien grandes.

Por cierto, hablando de as/400, hace tiempo fuimos a visitar una gran nave industrial que había comprado uno de nuestros clientes para montar allí una base logística de distribución a toda España, pues bien, los dueños anteriores habían dejado allí todo el mobiliario y en una gran sala había una puerta cerrada que tras abrirla había un rack del que salían cientos de cables de red y justo en un rincón un as/400
Pregunté al nuevo dueño y me confirmó que funcionaba perfectamente y que sólo habían borrado los datos de los discos... pero que ellos no lo querían para nada.
Le pregunté a mi jefe y me contestó algo así como "ese viejo cacharro no servirá para nada, mejor lo tiramos a la basura".
Así que me propuse llevármelo a casa, pero mi esposa me soltó eso de: "aquí en casa no cabe, así que si te lo traes tendrás que dormir en el balcón" , así que tuve que dejarlo allí y supongo que lo arrojarían a algún contenedor para reciclar.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¡Dejar tirado un As400!
Lo hubieran donado a alguien que le pudiera sacar provecho. ¿Reciclaje? Es un tanto difícil de creer... si apenas en los últimos 5 años se habla del reciclaje tecnológico. Lo más probable es que haya acumulado mugre, oxidarse... si es que no lo "alzó" alguien para darle algún uso. ¡Aunque sea como un armario pequeño o estantería, una mesa...!

A mi se intentó iluminar los ojos cuando vi una noticia de que iban a abrir una planta de reciclaje tecnológico aquí en salta pero en cuanto me informé me enteré de que era todo un verso.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues sí, aquí tenemos unas leyes sobre reciclaje y pagamos también un canon por ello. Por ejemplo, si compras un frigorífico, el vendedor está obligado a llevarse (si tú quieres) tu viejo frigorífico para enviarlo a reciclar.
Los ayuntamientos tienen unos terrenos acotados llamados "Punto limpio" donde los ciudadanos pueden ir a dejar gratis cosas que ya no le sirven, el mes pasado fui a dejar una tele que se estropeó y un ordenador que ya no le daba uso y no tenía sitio donde tenerlo. Allí hay personal que lo descargan y luego lo van acumulando según sea muebles, electrodomésticos, etc. para enviarlos a las plantas de reciclaje.
En todas las calles tenemos distintos contenedores de diversos tipos y colores para depositar las distintas cosas, el azul para papel y cartón, el amarillo para el vidrio, etc.
Además se están instalando cada vez más contenedores soterrados, van debajo del suelo, así no afean las calles y casi no dejan salir malos olores:

Contenedores soterrados, cada uno para una cosa, papel, restos orgánicos, vidrios, etc.



Esquema de cómo son por debajo:


Contenedores normales, no soterrados:


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¡Dejar tirado un As400!
Lo hubieran donado a alguien que le pudiera sacar provecho. ¿Reciclaje? Es un tanto difícil de creer... si apenas en los últimos 5 años se habla del reciclaje tecnológico. Lo más probable es que haya acumulado mugre, oxidarse... si es que no lo "alzó" alguien para darle algún uso. ¡Aunque sea como un armario pequeño o estantería, una mesa...!
Casi con toda seguridad que acabó en la basura.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues sí, aquí tenemos unas leyes sobre reciclaje y pagamos también un canon por ello. Por ejemplo, si compras un frigorífico, el vendedor está obligado a llevarse (si tú quieres) tu viejo frigorífico para enviarlo a reciclar [...] En todas las calles tenemos distintos contenedores de diversos tipos y colores para depositar las distintas cosas, el azul para papel y cartón, el amarillo para el vidrio, etc.
Además se están instalando cada vez más contenedores soterrados [...]
Europa. (¿cuál es la onomatopeya de un suspiro?)
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Será algo así como "aynnnss"

El caso es que no todo es color de rosa en este tema, no todo el mundo está concienciado al respecto, hay gente que les da igual y echa todo al contenedor de residuos orgánicos, aunque sea plástico, cartón, vidrio, etc. con tal de no molestarse un ratito.
En casa, cuando vamos a echar algo a la basura, lo separamos en distintos recipientes, los plásticos en una bolsa, los resíduos al cubo de la basura, etc. (toda la basura debe ir obligatoriamente, y eso sí se cumple, en bolsas cerradas), y cuando se llenan entonces bajo con las bolsas, normalmente como soy ordenado, llevo una bolsa blanca para la basura orgánica, una azul para los plásticos y una negra para papeles y cartones, así no me confundo nunca y cuando salgo por la noche a sacar a Ayka, dejo las bolsas en los contenedores respectivos.
Ese es otro cantar, la gente que deja las "caquitas" de sus perros en las calles, aunque es normal que muchas personas la recojan, también es cierto que todavía son mayoría que la dejan, luego pagan justos por pecadores, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En que lenguaje esta programado Delphi? Crandel Debates 3 19-08-2008 00:36:21
Qué lenguaje de programación es el mejor pagado ? David Debates 14 14-04-2008 19:45:55
Actualización del lenguaje de programación PHP vtdeleon Noticias 0 03-12-2005 02:15:43
Avalon, XAML - Futuro de Windows - Nuevo lenguaje de programacion SMTZ Noticias 6 23-01-2005 06:29:32
Lenguaje de programacion en LINUX uper Linux 2 12-07-2004 19:41:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:25:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi