Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Palo! ¡Palo! ¡Palo! Hasta que aprendan. Jo, jo, jo, jo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-02-2007 a las 00:34:59.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
¡Palo! ¡Palo! ¡Palo! Hasta que aprendan.
No sabes cuantas veces quise aplicar este método ... pero me quede con las ganas
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por seoane
No sabes cuantas veces quise aplicar este método ... pero me quede con las ganas
Nada, hombre, hay que realizarse en la vida. ¡Si es palo pues palo! Y no se hable más.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 24-02-2007
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Poder: 0
knife_sj Va por buen camino
Gracias!!!!

Bueno, la verdad mil gracias por todas las respuestas y por las ideas
creo que faltaron aclarar un par de detalles como el del SO.

ArdiIIa: Con respecto al SO, como tu instinto lo dijo, tengo todas las PCS trabajando con Windows XP x86 SP2. Incluso había pensado lo mismo que pusiste, crear una lista y compararla con la blacklist y ya tenia un código, pero, el punto radicaba en el tema de renombrar los ejecutables (si yo lo renombro y lo ejecuto mi programa no se va a enterar que es :P)

Seoane: [Con respecto a lo de la whitelist que propusiste vos] el CyberControl 4.0 tiene una opción para activar una whitelist pero el tema es que no quiero estorbar al cliente de buena fe, por ejemplo, si este cliente baja algún soft para copiar sus mp3 a su reproductor y desea instalarlo, nosotros, al tener deep freeze lo tenemos permitido ya que este no deja rastro al reinicio... pero, si yo activo esa restricción, no solo voy a prevenir los "hackers" sino que también voy a molestar a los clientes.

Federico: el tema de restringir que se corran aplicaciones por el registro no es una vulnerabilidad para mi, ya que el CyberControl también tiene la opción de bloquear el regedit.exe, también bloquea el Administrador de Tareas, pero lo que yo quiero es saber exactamente QUIEN es esta persona, cosa de tomar una pequeña represalia y de paso hace una selección de los clientes, cosa de correr a los pibes que tiene 16 años y se creen hackers

en cuanto a lo de inyectar código lo veo medio jodido a eso para mi... pero lo del hash es una excelente idea!!

Puedo hacer:

1). Examino la lista de procesos.
2). Extraigo los nombre de los ejecutables y sus paths.
3). Calculo el MD5 y lo comparo con la blacklist.
4). Si se encuentra algún hash de los de la blacklist mando un comando de "alerta" al servidor y en el servidor reproduzco un sonido de alarma que se escuche en todo el cyber (total el Server tiene conectado el equipo de música) :]


Muchachos díganme si mi esquema para la aplicación quedo bueno o malo

Cita:
Empezado por dec
¿Hablamos de un "cíber"? Entonces, ¡palo! Al que se le ocurra instalar un programa se le ofrece la vara de avellano en las espaldas.
el tema aquí es que el cyber tiene 46 computadoras en 3 salas diferentes las cuales el operador no vigila (por mas que yo lo exija, nunca le dan bola a que esta haciendo cada cliente)..

Otra cosa mas, existe una aplicación de Windows que se llama taskkill, casi nadie conoce esta utilidad pero, el que la conoce puede deshabilitar con facilidad mi programa... hay alguna forma de hacer que no se pueda terminar mi programa? tuve un virus una vez que no podía detenerse desde el administrador de tareas, es esto posible?

Mil Gracias
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por knife_sj
Puedo hacer:

1). Examino la lista de procesos.
2). Extraigo los nombre de los ejecutables y sus paths.
3). Calculo el MD5 y lo comparo con la blacklist.
4). Si se encuentra algún hash de los de la blacklist mando un comando de "alerta" al servidor y en el servidor reproduzco un sonido de alarma que se escuche en todo el cyber (total el Server tiene conectado el equipo de música)
Mil Gracias
Fijate si ponemos tanta seguridad y el listo sale corriendo con el teclado...

Adicionalmente y como he leído atrás, también podrías controlar el tema de cambios o borrados de archivos monitorizando mediante ReadDirectoryChangesW
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Yo lo que no entiendo es como vas a diferenciar los programas "buenos" de los "malos". Si como dices, esta permitido a cualquiera bajar y ejecutar programas, como sabrás cuando esta ejecutando un programa legitimo y cuando un keylogger, por ejemplo. No tiene mucho sentido tener una lista de de aplicaciones buenas y malas, cualquiera de las listas seria infinita.

La cosa esta clara, o permites o no permites que los usuarios ejecuten lo que quieran, aquí no hay soluciones intermedias. Incluso conociendo TODOS los ejecutables maliciosos, calculando su hash, y creando la lista negra, nada impediría a un aprendiz de hacker, comprimir el ejecutable con UPX, variando así su hash y volviéndolo indetectable.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 24-02-2007
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Poder: 0
knife_sj Va por buen camino
seoane es muy sencilla la ecuacion... todo keylogger, virus, spyware (por le lado de la blacklist) o todo reproductor, cambio de hard, programa desinstalado, etc.. con el deep freeze se borra todo... pero, si el usuario con el fuck-deepfreeze desactiva el deep freeze obviamente todos estos programas que instale quedaran instalados hasta que yo note la anomalia

lo que quiero hacer es que este programa me sirva para detectar QUIEN es el que esta usando este soft para hacer daño, no me interesa si instala un keylogger, por que a mi no me afecta, a lo sumo robara un par de contraseñas o algo por el estilo

pero mi problema no seria que me instalen un keylogger o el VCN server como fue en este caso, mi problema es que el noob este desactive el deep freeze y le meta un virus a la maquina, en ese caso si me afectaria.. te explico por que?
es sencillo, cuando tenes 50 maquinas freezadas y entra un virus, desconectas las maquinas que no tenes freezadas (como ser los servidores de juegos y facturacion) y reinicias las demas
con esto borras el virus y adios problema.

pero si el virus esta instalado por debajo del deep freeze, por mas que reinicies las maquinas se te van a seguir contagiando, por eso quiero prevenir EXCLUSIVAMENTE el uso del fuck deep freeze, pero no solo quiero que no lo pueda usar, sino (les voy a ser sincero) reventarle la cara a trompadas al "vivo" este y evitar futuros problemas echandolo y prohibiendole el ingreso al cyber...

esa es basicamente la finalidad de este programa

edit / y bueno, si comprime el ejecutable con upx o algun sistema de encryptacion de ejecutable ya no tengo nada que hacer, por que en este caso ya no seria un pibe de 16 años dandose de hacker sino que seria alguien que sabe :S
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aja, y pregunto pregunto...

Porque no usas un "CD Live" de Linux (o windows, tan bien se puede!) sacas el disco duro y compartes una unidad de red?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 24-02-2007
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Poder: 0
knife_sj Va por buen camino
como se supone qeu voy a hacer un "live cd" para todas las maquinas?? si tengo maquinas que tienen mas de 50 juegos??

la imagen de las maquinas de juegos mas nuevas pesa 93.52 GB :S

no es mala la idea para las maquinas de internet en las cuales el uso de disco no es superior a un dvd... pero en las maquinas de juegos..................... es una idea alocada

"por favor, inserte el DVD #312 donde se encuentra "Internet Explorer" :P

Salu2
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aaaaaa!

Con clientes asi nadie puede!

"Quiero una pagina para subir imagenes y mostrarlas"

Desarrollador: Ok. Muy facil

"Att. Flickr"

Ups!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 24-02-2007
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Poder: 0
knife_sj Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Aaaaaa!

Con clientes asi nadie puede!

"Quiero una pagina para subir imagenes y mostrarlas"

Desarrollador: Ok. Muy facil

"Att. Flickr"

Ups!
que?? no entendi
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por knife_sj
pero no solo quiero que no lo pueda usar, sino (les voy a ser sincero) reventarle la cara a trompadas al "vivo" este y evitar futuros problemas echandolo y prohibiendole el ingreso al cyber...

edit / y bueno, si comprime el ejecutable con upx o algun sistema de encryptacion de ejecutable ya no tengo nada que hacer, por que en este caso ya no seria un pibe de 16 años dandose de hacker sino que seria alguien que sabe :S
knife_sj, no se exactamente desde donde nos hablas, pero aquí en España, el primer punto sería un problemático para ti, y el segundo lo sería para el autor de la fechoría, dado que todas sus acciones están tipificadas como delito, aún así y todo.... buena caza...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por knife_sj
que?? no entendi
Que un "cibercafe" es muy distinto a un "lan party"!.

Pero en terminos generales, no puedes tener de todo sin quebrarte las pestañas. Es mejor la tranquilidad que la fuerza.

Crea un recurso compartido en red donde los usuarios puedan guardar sus cosas. Asi 1)Un solo lugar que chequear contra virus 2)Podras auditar de que maquinas sale todo 3) Podras monitoriar las descargas 4)Minimizas los riesgos

Luego, implemente un esquema MUUUY estricto y luego ve "liberando".

Mas importante, deja claro que la seguridad es en beneficio de los usuarios. Un sistema inseguro es un sistema inestable y asi nadie juega halo 2, ve....
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 25-02-2007
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Poder: 0
knife_sj Va por buen camino
problema casi solucionado

bueno, despues de un rato largo de pruebas logre hacer que el programa funcione, estuve investigando el famoso fuck-deep freeze y no es muy dificil de detectar, ya que cuando lo ejecutas te crea una serie de archivos en la carpeta %temp% y desde ahi se ejecuta, es decir: el usuario no puede cambiar el nombre, de todas formas no creo que continue desarrollando este programejo por ahora, ya que salio la version nueva de deep freeze (6.10.220.1616) la cual no es soportada por ni fuck-deepfreeze, ni por deep unfreezer... por el momento es la solucion mas a mano que tengo (en este momento tengo mucho trabajo )


bueno amigos, muchas gracias por haberme ayudado

PD: si alguien se encuentra en la misma situacion solo avisen que yo les mando el codigo tal cual lo tengo ahora, esta muy basico, pero con un par de horitas de trabajo queda terminado. Salu2
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Identificador de programas en ejecución Josue API de Windows 6 31-12-2006 21:15:51
alerta y comentario de fbdataadapter julyus .NET 0 20-10-2006 18:17:09
!Alerta! Delphi en TV mamcx Noticias 14 05-04-2005 19:01:13
Mensajes de alerta jmselesan PHP 1 08-12-2003 19:49:06
Ayuda con Ejecución de programas creados con Kylix 3 Enterprise Trial darkone2k3 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 18-11-2003 15:58:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:41:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi