Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: La programación es cuestión de suerte?
2 3,33%
A medias 9 15,00%
No 49 81,67%
Votantes: 60. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 20-01-2006
zurech zurech is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 61
Poder: 19
zurech Va por buen camino
Yo he votado a medias y es que realmente hay algunas cosas que funcionan y no sabes muy bien porque.
Os voy a contar una historia que me paso:
Estabamos en la residencia yo y dos amigos terminando unas practicas que habia que entregar a las 9 de la mañana del dia siguiente, bueno en realidad de ese dia, ya que eran las 5 de la mañana cuando estabamos hay.
Habia una cosa que no funcionaba ni pa tras, y de repente sin tener ni idea de porque, funciono
Los tres nos hechamos a reir y ha hacer el idiota porque ninguna sabia que habia pasado para que eso funcionara nos pusimos a rezar dando gracias a todos los posibles dioses e incluso cojimos un cd y le dimos las gracias (Ya he dicho que eran las 5 de la mañana y toda la noche programando no te deja la cabeza muy serena)

El caso que pudimos entregar las practicas a tiempo, y aun no sabemos que paso alli, asi que la "suerte" puede ayudarte mucho a la hora de programar.
__________________
noticiasfrikis, mi web de chorradas
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
je,je... este post es de hace unos añitos ya...

En tu caso no fue suerte, fue como tocar la flauta por casualidad
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22-01-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

No recordaba la existencia de este hilo, parece como sacado de los «abismos de la memoria» (cómo extraño ciertas intervenciones ).


Cita:
Empezado por zurech
...pusimos a rezar dando gracias a todos los posibles dioses...
A eso le llamo tecnología Plug & Pray .


Un abrazo afortunado.

Al González.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 22-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Recuerdo a un alemán técnico en aparatos fotográficos, cuyo nombre no voy a citar, entre otras cosas porque hace un par de años emprendio el viaje al más allá.

Decía, si estoy intentando resolver algo y no me sale, inmediatamente lo dejo y comienzo otro trabajo (es conveniente aclarar que era autónomo), y siempre tengo en mi mesilla de noche un boligrafo y bloc (es conveniente aclarar que he dicho bloc no blog), a veces me despierto a las 4 de la mañana y en sueños he visto como reparar cierta máquina, enciendo lo luz y lo apunto en el boc....

No cabe duda que estamos hablando de una sofisticada técnica.

Plug and Sleep.

Un programador cristiano, naturalmente no podría usar directamente esta técnica, el orden adecuado sería, como dice Al:
Plug and Pray
and then
Plug and sleep

Esta comunión de técnicas, aunque perfectamente católica, si se observa minuciosamente tiene un problema, cual es, que la gente tiene la zurumbática idea de interpretarlo todo por la bragueta, con perdón, me flagelo e inicio un pequeño viacrucis por el salón, ya estoy de vuelta.

Una mala traducción y siendo ibéricos, puritito machotes, puede interpretarse como: Conéctala y reza, sigue conectado y duerme.

Aquí estaríamos hablando ya, nada menos que de la coyunda a la romana:

Meterla por la noche, sacarla por la mañana.

Por todo lo expuesto y en conclusión pienso que hay que tener mucho cuidado con las técnicas que se recomiendan, ya que estas a pesar de parecer inofensivas, pueden resultar áltamente pecaminosoas.


Yo mismo al releer lo que he escrito, no he podido resistirlo y he tomado la correa de mi pantalón y me he propinado dos fuertes golpes con la hevilla a modo de cilicio en la parte dorsal de mi cuerpo y pienso dormir sobre la alfombra leyendo los evangelios apócrifos.

Un Saludo arrepentido.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 24-01-2006
Avatar de Jonnathan
Jonnathan Jonnathan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 64
Poder: 20
Jonnathan Va por buen camino
Mi humilde opinión con respecto a la suerte: Leyendo lo que escribio un forista sobre aquellas prácticas que no le funcionaban y de repente funcionaron... recorde que en la universidad nos mandaban proyectos en C++ Builder y Delphi, de vez en cuando un proyecto que estaba bien dejaba de funcionar, no hacia lo que se le pedia, se perdían eventos, punteros, valores de variables. Buscabamos debajo de la cama, detrás del CPU, debajo del monitor y nada, los punteros no aparecían .

Vi a muchos de mis compañeros comenzar de nuevo lo que tenían hecho porque simplemente lo hecho ya no les servía. La primera vez que me paso algo asi le di vueltas a mas no poder hasta que di con algo: borre todos los archivos generados por el compilador y le di de nuevo a "Reconstruir": BINGO!!! mi programa funcionando de nuevo, preciosas listas enlazadas cual estructura de ADN, eventos, consultas, árboles quadtree, etc, funcionando.

Mis amigos me decían que tenia suerte, pero la verdad, el que sabe lo que hace pone la balanza a su favor. No me considero un experto en Delphi pero de vez en cuando un amigo me llama para que le eche una mano con algun código dificil que les ha estado quitando sueño por noches, y despues de unos cuantos minutos y unas cuantas risas salen respuestas obvias y simples a complicados problemas. Es ahi cuando recuerdo algo que me decia siempre un viejo amigo cuando lo ayudaba con algun problema en su computador:

"El que sabe es el que goza"
__________________
"En el siglo de la estupidez todas las casas comienzan por la fachada" (Fuckowsky)
Planeta Insólito, La Pluma Inspirada

Última edición por Jonnathan fecha: 24-01-2006 a las 02:08:41.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como hago mi conexion por programacion? Antuan Conexión con bases de datos 8 08-08-2005 05:35:00
Programación Orientada a Aspectos marcoszorrilla Debates 17 06-04-2004 23:18:27
Programación en red con MySql darkone2k3 Conexión con bases de datos 3 06-04-2004 00:25:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:54:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi