Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y por cierto, como vuelvas a escribir "carpeta" voy a tu casa y te desollo sin anestesia. Se llaman directorios, ¿me oyes? ¡Directorios!. Ná, es broma, ¡si me caes bien! (Flexo dixit).
Chistosito eh...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Descárgate el pdf de esta página y sigue los pasos que te indica, en menos de una hora (garantizado) tendrás una ubuntu server funcionando con apache, php, mysql, posgresql, postfix, ssh, etc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo instale de ceros mi primer servidor Linux usando Debian, que fue lo que más me gustó en ese etonces precisamente por que se usaba casi todo con consola (soy veterano del MS-DOS 3.0) y me sentía muy a gusto en ese ambiente. Donde instalé ese servidor no tenían ni idea de una línea de comandos así que tuve que migrar todo a Ubuntu (basado en Debian por supuesto) pero yo seguí montado en mi macho administrando mediante SSH el servidor en cuestión.

Ahi instalé LAMPP (ahora XAMPP), Samba y eGroupware desde ceros sin saber ni pío de Linux, ahorita ni me acuerdo casi de nada de no ser por mis notas, porque nunca me han dado problemas, caídas o similares.

De hecho LAMPP es tan hermoso que puede uno respaldar todo el directorio completito que instala y en caso de falla con la misma solo basta restaurar el mismo directorio para que todo siga funcionando como si nada hubiera pasado, vamos , sin tocar configuraciones ni nada. De hecho hice la prueba de hacer un respaldo de la carpeta LAMPP y pasarlo a otra distribucion y ohhhhhhh funcionó sin ningún problema...una belleza que el otro SO, ni en sueños.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Descárgate el pdf de esta página y sigue los pasos que te indica, en menos de una hora (garantizado) tendrás una ubuntu server funcionando con apache, php, mysql, posgresql, postfix, ssh, etc.
Ya le eché una leída... todo muy sencillo, una pregunta, los ficheros de configuración de hardware pueden respaldarse, así si me equivoco en una configuración puedo restaurar su estado inicial?

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo instale de ceros mi primer servidor Linux usando Debian, que fue lo que más me gustó en ese etonces precisamente por que se usaba casi todo con consola (soy veterano del MS-DOS 3.0) y me sentía muy a gusto en ese ambiente. Donde instalé ese servidor no tenían ni idea de una línea de comandos así que tuve que migrar todo a Ubuntu (basado en Debian por supuesto) pero yo seguí montado en mi macho administrando mediante SSH el servidor en cuestión.

Ahi instalé LAMPP (ahora XAMPP), Samba y eGroupware desde ceros sin saber ni pío de Linux, ahorita ni me acuerdo casi de nada de no ser por mis notas, porque nunca me han dado problemas, caídas o similares.

De hecho LAMPP es tan hermoso que puede uno respaldar todo el directorio completito que instala y en caso de falla con la misma solo basta restaurar el mismo directorio para que todo siga funcionando como si nada hubiera pasado, vamos , sin tocar configuraciones ni nada. De hecho hice la prueba de hacer un respaldo de la carpeta LAMPP y pasarlo a otra distribucion y ohhhhhhh funcionó sin ningún problema...una belleza que el otro SO, ni en sueños.
Eso me suena muy bien, haré un intento con Ubuntu... probé con SUSE porque hace poco baje la distro y be daba flojera bajar otra...

Deséenme suerte
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-01-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Chistosito eh...
¿Quizá me pasé un poquito? No sé por qué últimamente estoy de un intransigente subido. Creo que debo reducir la dosis de cafeína que ingiero en horario de trabajo.

Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Ya le eché una leída... todo muy sencillo, una pregunta, los ficheros de configuración de hardware pueden respaldarse, así si me equivoco en una configuración puedo restaurar su estado inicial?
Sí: pueden respaldarse, y es aconsejable hacerlo. En cuanto consigas que una configuración haga que funcione mejor, haz una copia de seguridad del archivito. Y si es posible, ve guardando copias sin borrar las viejas. A veces estudiar una versión "vieja" de un archivo de configuración puede ayudar a descubrir por qué dejó de funcionar.

Respecto a Ubuntu, es la distribución más "windousera", es decir, más diseñada para un usuario ocasional o de oficina y menos hacia administradores y servidores, aunque también funciona muy bien como tal. En mi opinión es la mejor opción para empezar a entender cómo está diseñado GNU/Linux por dentro. Una vez que se domina y se ha jugueteado con él puedes decidir si lo cambias por otro o no.

Por cierto, si ves que tu ordenador va lento o a trompicones con Ubuntu, prueba con Xubuntu, que necesita menos memoria y procesador.

Suerte.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 19-01-2009 a las 11:59:25.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-01-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Respecto a Ubuntu, es la distribución más "windousera", es decir, más diseñada para un usuario ocasional o de oficina y menos hacia administradores y servidores, aunque también funciona muy bien como tal. En mi opinión es la mejor opción para empezar a entender cómo está diseñado GNU/Linux por dentro. Una vez que se domina y se ha jugueteado con él puedes decidir si lo cambias por otro o no.

Por cierto, si ves que tu ordenador va lento o a trompicones con Ubuntu, prueba con Xubuntu, que necesita menos memoria y procesador.
Por tener facilidad de uso, no quiere decir que no sea buena. Algo le tuvieron que encontrar bueno los cicho de la wikipedia, que ahora todos sus servidores están corriendo sobre Ubuntu Server 8.04.

Además, creo que aquí estamos hablando de la versión Ubuntu Server, que no trae interfaz grafica.

Al estar basado en Debian, instalar programas es facilisimo, más si quieres un servidor LAMP ("sudo tasksel install lamp" con estas cuatro palabras tendrás un LAMP listo para usarse en un par de minutos, si es que no lo instalas automáticamente con el instalador del S.O.)

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-01-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Thumbs up

Todo a la perfección con Ubuntu...

Pero todavía tengo unas dudas...

¿Cómo elijo, instaló y configuro un servidor de correo, por el momento interno y después dependiendo de su desempeño y que pase algunas pruebillas lo pondré en internet con su dominio?

¿cómo configuro el dominio para ponerlo en mi router y tenga salida a internet por una de las ip's fijas que me proporciona mi proveedor?

Gracias de antemano por sus respuestas...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ah chirrión...y esto con PHP como??? AzidRain La Taberna 3 17-09-2008 18:24:19
¿Cómo conseguir ésto? kbaby Varios 35 13-07-2008 16:52:47
Por fin una de novato: como capturo teclado como con TMainMenu mamcx OOP 7 12-05-2008 09:42:48
como hacer esto gulder JAVA 1 15-02-2007 11:30:39
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:35:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi