Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Situacion economica

Hola a todos
Me pregunto, como esta la situación económica en vuestros países?
Aquí la situación se a complicado bastante, los precios han subido mucho y la venta a bajado.
Me imagino que dependerá del trabajo de cada uno, por lo menos en parte.
Desgraciadamente hoy en la tarde despido a cuatro personas, me imagino que en otras latitudes deben de estar pasando cosas similares.
Pues eso, comentar como esta la situación en vuestros países a ver si tengo que hacer maletas.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Restriccion de Divisas
Politicas destinadas a ahorcar al empresario
Escasez de productos basicos
El mayor competidor es el gobierno


Nueva politica para controlar la inflación propuesta por el ministro de finanzas:

"Regateen al pagar la factura, de esta forma lograremos combatir la inflación"
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-07-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola amigo.

Te sugiero que mejor las guardes

Dale una leída a esto, solo creete la mitad y la otra es pero en sentido inverso

Salud OS

PD: Que lástima que debas despedir personal
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Pues aquí las cosas están igual de duras amigo, pero al menos el gobierno está haciendo esfuerzos por aliviar el poder adquisitivo del dominicano, a partir del 16 de Agosto el decretará un aumento salarial de un 15% a todos los empleados y reformas de austeridad y reducción de gastos públicos. La comida está carissima, la gasolina uff!! están tan altas que hay subirse en un escalera de esas de bombero para poder comprarla y asi muchas cosas.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Pues en parte me motiváis, dicen que mal de muchos consuelo de tontos.
En mi empresa la situación se a vuelto casi insostenible, por suerte estoy desarrollando un nuevo producto que si no fuera por esto me deprimiría.
Lo que pasa es que este no ha sido tan fácil y me esta costando sacarlo al mercado, bueno espero que sea pronto, por lo menos va caminando, espero no tener que recurrir a la sección de trabajo.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Pues en parte me motiváis, dicen que mal de muchos consuelo de tontos.
En mi empresa la situación se a vuelto casi insostenible, por suerte estoy desarrollando un nuevo producto que si no fuera por esto me deprimiría.
Lo que pasa es que este no ha sido tan fácil y me esta costando sacarlo al mercado, bueno espero que sea pronto, por lo menos va caminando, espero no tener que recurrir a la sección de trabajo.
Saludos

amigo caral, y no has probado vender el cu...erpo para allegarte divisas?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
amigo caral, y no has probado vender el cu...erpo para allegarte divisas?
Amigo y tu crees que van a dar algo por estas caderas de 47 añitos.
Si conoces de alguien que me quiera mantener, pues estoy anuente, eso si, llevo familia incluida.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para mi que esta situación también es creada por la gente, ya no quieren trabajar.
Para muestra un botón:
Ayer llame a Venezuela a una empresa que fabrica un producto que quiero.
Bueno, le dije a la encargada que me enviara un email con los precios etc.
Me dijo, claro se lo estoy enviando inmediatamente, bueno, aquí estoy esperando.
Esta persona no tenia idea de a cuanto estaba el cambio del Bolibar con el Dolar, me dijo, pero nosotros vendemos en Bolibares mas el IVA, le digo, mire las transacciones internacionales se hacen o en Dolares o Euros etc, las moneda local es para eso, para uso local, ademas cuando se exporta no se cobran impuestos de venta.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Para mi que esta situación también es creada por la gente, ya no quieren trabajar.
Para muestra un botón:
Ayer llame a Venezuela a una empresa que fabrica un producto que quiero.
Bueno, le dije a la encargada que me enviara un email con los precios etc.
Me dijo, claro se lo estoy enviando inmediatamente, bueno, aquí estoy esperando.
Esta persona no tenia idea de a cuanto estaba el cambio del Bolibar con el Dolar, me dijo, pero nosotros vendemos en Bolibares mas el IVA, le digo, mire las transacciones internacionales se hacen o en Dolares o Euros etc, las moneda local es para eso, para uso local, ademas cuando se exporta no se cobran impuestos de venta.
Saludos
y estas seguro que esta persona sabia que era para exportación?...

Si aqui le vas a comprar a alguien cualquier cosa en dolares se va a alegrar mucho y por ahi puedes negociar
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Cita:
Amigo y tu crees que van a dar algo por estas caderas de 47 añitos.
Pues no se, pero por ahi dicen:

Agujero es agujero aunque sea de carabinero....

y tambien

en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera

Respecto a la crisis, aca no sabemos que es eso, estamos todos felices, no existe inflación, todos contentos con sus sueldos, la situación politica totalmente estable, es mas, los que se fueron a España, EEUU, etc ya quieren volver. En fin todo lo anterior lo repiten dia a dia los ministros de economia, trabajo, y el propio presidente, asi que si tan altos dignatarios estan seguros de eso, asi debe ser.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
Pues no se, pero por ahi dicen:

Agujero es agujero aunque sea de carabinero....

y tambien

en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera

Respecto a la crisis, aca no sabemos que es eso, estamos todos felices, no existe inflación, todos contentos con sus sueldos, la situación politica totalmente estable, es mas, los que se fueron a España, EEUU, etc ya quieren volver. En fin todo lo anterior lo repiten dia a dia los ministros de economia, trabajo, y el propio presidente, asi que si tan altos dignatarios estan seguros de eso, asi debe ser.

Saludos

no serás mexicano? exactamente eso dicen en mi pais
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
con lo de "en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera" por acá tambien hay un dicho que responde a eso "primero muerto que enterrado"...



La crisis es global, la gasolina va precio arriba, los alimentos están pasando de ser para las personas y se convierten en combustible, mientras estas dos cosas suben de forma endiablada lo demás permanece intacto, poco a poco son mas mis clientes que incumplen con pagos.... de seguir así ya pronto yo estaré incumpliendo mis dudas...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo estoy seguro de que no sabe nada esta señorita (supongo que lo es).
Me dio precios en Bolibares y no me supo decir cuanto era en Dolares.
Te digo los precios, tal vez tu me los traduces.
1- 203.18
2- 118.38
3- 92.81
Otra cosa interesante, como manejáis vosotros en Venezuela estos céntimos, .18, .38, .81, es muy curioso.
Ah, ademas estos precios son unitarios, no sabe nada de precios en volumen.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-07-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Según he escuchado en las noticias, la crisis es mundial, los precios están subiendo, pero según los políticos de mi país dicen que acá en Perú las cosas están muy bien nuestra economía ha subido, bueno en realidad tienen la economía de estos patitas realmente ha subido, pero que raro no?, yo sigo ganando la misma mier... de sueldo, jejeje, felizmente vivo con mis padres, y no soy casado sino ....., bueno ahora hablando más seriamente yo también he notado eso de que la crisis es mundial, tengo compañeros trabajando en España, y me comentan que la situacion no anda muy bien que digamos (según comentan mis amigos), bueno los compañeros españoles de este foro de me dirán si es verdad, lo de EEUU ya se sabe también.

Acá en Lima, la verdad no he sentido que este peor ni mejor, pero hay un poco de inflación que según dice nuestro querido presidente que gracias a la buena economía que tenemos los precios no se han elevado más, y que el alza de los comestibles son puras especulaciones que no le compremos a esos malos comerciantes, caraj....!!!, osea que no como arroz porque ha subido, no como azucar, pollo, papa, ni nada porque ha subido, entonces que mier... como, la verdad que me da risa, bueno lo que no puedo negar es que esos políticos son verdaderos comediantes (sin ofender a los comendiantes), dicen cada burrada

Una cosa más para terminar, más o menos conversando con unos amigos que están en España, estos me comentan que sus sueldos como programadores seniors son más menos:

2000 euros, pero como se sabe el costo de vida en comparación con Perú es más caro, el alquiler de un hueco pa vivir, está alrededor de 1000 euros.

También tengo entendido que el precio de los comestibles es caro.

Si esto es correcto entonces, los sueldos en Perú no estarían mal como pensaba

Ya que acá un programador senior normalmente gana entre 449 y 673 euros, osea entre 2000 a 3000 soles, el alquiler de un hueco más o menos para vivir es de 350 soles.

Costo de algunos comestibles:
Pan: 0.15 soles
leche: 2.5 soles
etc.

Semanalmente en el mercado para mi casa se gasta unos, 200 soles como máximo, para 4 personas que somos

Saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola a todos
Me pregunto, como esta la situación económica en vuestros países?
Aquí la situación se a complicado bastante, los precios han subido mucho y la venta a bajado.
Me imagino que dependerá del trabajo de cada uno, por lo menos en parte.
Desgraciadamente hoy en la tarde despido a cuatro personas, me imagino que en otras latitudes deben de estar pasando cosas similares.
Pues eso, comentar como esta la situación en vuestros países a ver si tengo que hacer maletas.
Saludos
Y tienes compradores para las maletas?

Ahora si en serio, me temo que lo malo no llega aun Caral.La cosa se puede poner mas fea y se tendra que esperar a que toque fondo primero en USA, luego pues se regara por el resto del mundo.Muchas economias dependen del estado de salud de la economia Norte Americana, hablo de Japon, China, etc.
Muchas empresas se asustan y comiensan a reducir gastos para enfrentar lo que pueda venir y eso solo constribuye a acelerar el problema.No soy un experto en finanzas ni mucho menos, pero me a tocado vivir ya con esta tres situaciones parecidas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Amigo estoy seguro de que no sabe nada esta señorita (supongo que lo es).
Me dio precios en Bolibares y no me supo decir cuanto era en Dolares.
Te digo los precios, tal vez tu me los traduces.
1- 203.18
2- 118.38
3- 92.81
Otra cosa interesante, como manejáis vosotros en Venezuela estos céntimos, .18, .38, .81, es muy curioso.
Ah, ademas estos precios son unitarios, no sabe nada de precios en volumen.
Saludos
ok hablemos de Bolivares: el precio del dolar es 2,15 oficialmente, en el mercado negro o paralelo es 3,5. Sabiendo esto podemos decir:

1- 203.18/2.15 = 94.5$
2- 118.38/2.15 = 55.06$
3- 92.81/2.15 = 43.17$


los centimos se debe a la ultima reconversion monetaria que le quito tres ceros a la moneda, o sea, dividio todo entre mil.

Si necesitas ayuda para la negociacion me avisas y te echo el cable
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-07-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
ok hablemos de Bolivares: el precio del dolar es 2,15 oficialmente, en el mercado negro o paralelo es 3,5. Sabiendo esto podemos decir:

1- 203.18/2.15 = 94.5$
2- 118.38/2.15 = 55.06$
3- 92.81/2.15 = 43.17$


los centimos se debe a la ultima reconversion monetaria que le quito tres ceros a la moneda, o sea, dividio todo entre mil.

Si necesitas ayuda para la negociacion me avisas y te echo el cable
A mi me da mucha risa eso de los precios con centavos, cuando a mi me cobran por ejemplo 99.99 por algo, les exijo que me den mi centavo de cambio por supuesto pongo a parir chayotes a la gente y de paso a uno que otro gerente de tienda

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
A mi me da mucha risa eso de los precios con centavos, cuando a mi me cobran por ejemplo 99.99 por algo, les exijo que me den mi centavo de cambio por supuesto pongo a parir chayotes a la gente y de paso a uno que otro gerente de tienda

Salud OS
y ni hablar de los fraudes con las campañas de "redondeo"....
"si señor, son 4.67, ¿desea redondear para apoyar a los niños pobres?"

Si uno dice que sí, le cobran 5.00, acumulan esos centavos de los miles de clientes que tengan en toda la cadena de supermercados. Con todo ese dinero, hacen donaciones caritativas, muy bien. El problema es que esas donaciones son deducibles de impuestos, es decir, la corporación hace una donación de $1,000 pesos, son mil pesos menos en impuestos. ¿Quien pagó esos mil pesos, la compañía o los clientes?, ¿y quien recibe la reducción en impuestos, la compañía o los clientes?
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 18-07-2008 a las 23:40:47.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Muy cierto lo que dices, aquí en Guatemala pasa exactamente lo mismo, la última campaña de "redondeo" fué una llamada Redondeo por la Educación, donde se suponía que se donaría el dinero a escuelas de los lugares mas remotos pues hay lugares donde el techo de la escuela no es más que un árbol

Y con respecto a la Economía, pues la verdad que en Guatemala la situación es bastante Crítica, todo va para arriba pero los sueldos siguen siendo insignificantes.

Con el asunto del alza del petroleo he llegado al punto de ponerme a investigar el uso de energías alternativas para mi vehículo, cocina y electricidad. Para el vehículo actualmente estoy estudiando la generación de Hidrógeno en Demanda, esto es, un sistema que genera hidrógeno únicamente cuando el vehículo está encendido y se evita el problema y riesgo del almacenamiento de este poderoso combustible, la generación se realiza por medio de electrólisis. No he llegado al punto de instalarlo en mi vehículo aún, pero por pruebas que he hecho me he dado cuenta de la potencia que este combustible tiene y de lo fuerte de sus explosiones.

Antes de ponerlo al vehículo tengo planeado convertir una estufa de gas propano para que use hidrógeno, al estar seguro de poder hacerlo seguiré el vehículo.

También tengo en plan la utilización de paneles solares para disminuir un poco el consumo de energía eléctrica puesto que el último mes llegó arriba de los US$120.00 y estoy hablando del uso básico del a energía (2 Desktops + 1 Laptop + 1 Refrigerador, + Lavadora + Ventiladores) y en Guatemala, el sueldo de un trabajador del estado es de mas o menos US$200.00, hagan cuentas y díganme como está la situación acá.

Saludos.


Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
y ni hablar de los fraudes con las campañas de "redondeo"....
"si señor, son 4.67, ¿desea redondear para apoyar a los niños pobres?"

Si uno dice que sí, le cobran 5.00, acumulan esos centavos de los miles de clientes que tengan en toda la cadena de supermercados. Con todo ese dinero, hacen donaciones caritativas, muy bien. El problema es que esas donaciones son deducibles de impuestos, es decir, la corporación hace una donación de $1,000 pesos, son mil pesos menos en impuestos. ¿Quien pagó esos mil pesos y quien recibe el crédito?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, por aquí también se nota muchísimo la "desaceleración" económica.
Están cerrando muchas empresas y en otras se está despidiendo a los trabajadores.
En cuanto a los sueldos y precios de algunas cosas, aquí van algunas referencias de la zona donde vivo, que es barata comparándola con Madrid y otras ciudades grandes.
Sueldos: entre 1000 y 1500 euros.
Alquiler: entre 500 y 600 euros al mes. (aunque ahora en verano está muchísimo más caro porque está todo ocupado por los turistas)
1 litro de gasolina o gasoil: Alrededor de 1,32 euros
Unidad de pan tamaño bocadillo pequeño: 0,40 euros (el kilo está en 3,33 euros)
1 café pequeño en cafetería: 0,90 euros
Un desayuno de café pequeño y pan pequeño con aceite: 1,70 euros
1 litro leche: 1 euro
1 piso (departamento) en zona "normalita", 3 habitaciones, 90 m2: 200.000 euros
1 casa/chalet cerca del mar en zona "normalita", 150 m2, 3 habitaciones: 350.000 euros
1 ticket bus urbano: 1,30 euros
1 ticket ida/vuelta interurbano (ir de una población a Málaga y volver (40 km)): 4.90 euros
1 Pollo entero (2 kgs): 4,98 euros
Langostinos congelados, 1 kg: 6,95 euros
1 pulpo congelado, 2 kgs: 16,90 euros
1 pizza congelada (depende tamaño, marca, especias): entre 2 y 3 euros
Aguacates (palta) 1 kg: 4 euros
Limones, 1 kg: 3,67 euros

Y ya me cansé de mirar , los precios de los alimentos que he puesto son de una cadena de supermercados de los más económicos. (Mercadona).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Situación incómoda Al González La Taberna 64 14-04-2009 12:50:24
La situación que enfrenta Bolivia Delphius La Taberna 60 16-09-2008 12:37:39
Situación totalmente surrealista ArdiIIa Humor 8 21-03-2007 18:31:54
Propongo una ayuda economica a los creadores y moderadores del Club maravert La Taberna 17 03-01-2007 19:49:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi