Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 04-09-2012
Hispanohablante Hispanohablante is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 23
Poder: 0
Hispanohablante Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
...no ser que se cambie de sistema. Aunque existen algunos ejemplos con magros resultados (unión soviética por ejemplo)...
También ha existido totalitarismo en países capitalistas, y ya ves cómo les ha ido.

Moraleja: No es el sistema económico, es el afán de imponer una ideología. Cierro el paréntesis que abrió donald shimoda.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo haría, creeme, pero no es mio.

// Saludos
y...por eso no te preocupa darlos.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Asi es, lo que hicieron antes ni se compara con lo que hizo Apple, es sencillo. Alguien puede decir lo contrario?

Sencillo no eran, era la posibilidad del momento, fueron los primeros en aprovechar lo nuevo en muchas cosas, sí, pero cuando los igualaron y mejoraron en muchas cosas quisieron frenar a la competencia con patentes.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
y...por eso no te preocupa darlos.
No entendí. Sólo entiendo que no puedo dar lo que no es mio.

// Saludos
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Realmente? Ok, entonces por favor enviame los fuentes de todos los proyectos comerciales que hayas desarrollado en tu vida, te envio por privado mi direccion de correo. Gracias!

"No tengo problemas con la competencia, sí alguien quiere hacer camas como las que yo hago, que las haga"

"Ah sí? entonces dame las camas que has vendido!"


En que se parece que a mi no me importe que alguien quiera hacer productos como los mios a que yo quiera darle las cosas que yo hice?
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 04-09-2012
Hispanohablante Hispanohablante is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 23
Poder: 0
Hispanohablante Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Tiene que ver. Si puedieras vender tu producto 10 veces , lo venderías la primera y el resto lo regalarías?
Yo hago eso en ocasiones, sopesando la decisión junto con el cliente para que él obtenga un beneficio seguro, pero que la idea no quede acaparada, sin compartirse, demasiado tiempo. Digamos que creo en aquello de "busca el bien de todos porque ahí estás tú".
__________________
:)
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
"No tengo problemas con la competencia, sí alguien quiere hacer camas como las que yo hago, que las haga"

"Ah sí? entonces dame las camas que has vendido!"


En que se parece que a mi no me importe que alguien quiera hacer productos como los mios a que yo quiera darle las cosas que yo hice?
Te perdiste el hilo y llegas a conclusiones equivocadas. Comparas bienes de uso(camas) con propiedad intelectual .

Hasta acá llegue, saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Te perdiste el hilo y llegas a conclusiones equivocadas. Comparas bienes de uso(camas) con propiedad intelectual .

Hasta acá llegue, saludos.

No el que enreda las cosas no soy yo, al momento de que Román dijo lo de las patentes porque tenía que pedirle el código de sus productos?. En que se relaciona: "no me importa que alguien quiera hacer algo como yo" a "hey vengan estoy dando todo lo que tengo"?. Eso es una falacia (sin acritud) usada en las discusiones de las patentes, el hecho de que a alguien no le guste las patentes no tiene nada que ver con que alguien deba facilitar sus trabajos a cualquiera.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Como todos podemos ver sin estos grandiosos e innovadores inventos no me podría despertar cada mañana y sentirme mejor.
Hagamos una comparacion:

Cita:
Televisor: Cuadrado que recibe señales aereas con informacion de imagenes
Visto asi, que idiota el que se invento eso, no?

Realmente, siquiera, han leido las patentes? Creen que se puede llegar a eso con "Dispositivo circular de comunicacion"? Y Puff!!! te la dan?


ESTO ES UNA PATENTE:
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-P...S=PN/7,663,607

Ven la total diferencia VS la informacion sesgada de los medios de comunicacion?

P.D: Que conste: No estoy de acuerdo con el actual panorama de patentes. Pero TAMPOCO estoy de acuerdo con basar afirmaciones en informacion limitada.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
http://www.google.com/patents/US7274353

Cita:
Empezado por patente Nro 7274353 (traducida por google)
Un touchpad capacitivo integrado con llave y funciones de escritura a mano está prevista en los modos de operación clave, escritura a mano y el ratón. Varias regiones se definen en el panel de la pantalla táctil y tienen varios patrones impresa en la misma para los modos de funcionamiento de ese modo. En el modo clave, los patrones de claves entre los patrones impresos simular un teclado. En el modo de escritura, escritura de la región entre las regiones definidas sirve para entrada de escritura a mano. En el modo de ratón, las regiones definidas proporcionar una región de movimiento del cursor y una barras de desplazamiento horizontal y vertical para operaciones de entrada.
Inventores : Yen-Chang Chiu , Ting-Hao Yeh , Yung-Lie Chien , Shih-Chi Lin
cesionario inicial : Elan Microelectronics Corporation
Examinador director : Bipin Shalwala Examinador Secundario : Prabodh Dharia Abogado : Rosenberg, Klein & Lee clasificacion actual de EE.UU. . : 345/156 , 345/173 , 345/174 , 345/178 , 345/179 Ver patente en la USPTO Buscar en la Base de Datos de cesión de Patentes de la USPTO Descargar Datos de Solicitudes de Patentes Públicas del Sistema PAIR de la USPTO
Está patente es aun más general que la de multitouch de Apple y ellos están demandando a Apple por el multitouch en lo personal con lo poco que me gusta Apple lo último que quiero es que ganen está demanda, de la misma forma que no quiero que gane Apple con sus "invenciones" que ya estaban de antes.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
http://www.google.com/patents/US7274353



Está patente es aun más general que la de multitouch de Apple y ellos están demandando a Apple por el multitouch en lo personal con lo poco que me gusta Apple lo último que quiero es que ganen está demanda,.

Aclaro porque ahora que leo se puede entender mal, no quiero que los que demandan a Apple ganen.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Hagamos una comparacion:

Cita:
Televisor: Cuadrado que recibe señales aereas con informacion de imagenes


Visto asi, que idiota el que se invento eso, no?
De verdad, es comparativo? Apple demanda a Samsung por hacer teléfonos smarthpone? o lo demanda entre otras 5 cosas más por hacer un diseño visual similar a los suyos? yo no entiendo porque un simple diseño visual que se inspiraron (puesto en lengua de Apple lo copiaron) en diseños de un fabricante de radio de hace 60 años lo quieren equiparar con aviones, carros, cohetes o televisores. YO quiero que me muestren en esta demanda que ganó Apple cual es ese gran invento que cambio la vida de la gente y por el cual somos mejores hoy en día?? la demanda es clara, estos son los 6 puntos de la demanda:


Cita:
Patente 7.469.381: se refiere al “efecto rebote” en la pantalla cuando se llega al final de una lista.

Patente 7.844.915: tiene relación con la posibilidad de hacer zoom empleando dos dedos y scroll con uno al navegar por la interfaz.

Patente 7.864.163: vinculada con la función tap que permite hacer zoom cuando el usuario navega por la web para ampliar una zona de la pantalla.

Patente D618.677: vidrio de extremo a extremo y agujeros para insertar auriculares y marco de pantalla.

Patente D593.087: bordes redondeados y botón de inicio.
Cuales de eso son grande innovaciones equiparables con un avión? cuales de esas no exisitian antes?
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Te perdiste el hilo y llegas a conclusiones equivocadas. Comparas bienes de uso(camas) con propiedad intelectual .

Hasta acá llegue, saludos.


Yo creo que RONPABLO no se ha perdido y que lleva razón, y que, efectivamente, lo de que román pueda dar su código nada tiene que ver con patentes ni nada de eso. Permitidme que intente explicarme mejor con un ejemplo:

Hay un programa de ajedrez que tiene una funcionalidad, que, por cierto, no está patentada. La funcionalidad se llama "premove" y consiste en que un jugador hace un movimiento, y como cree saber cual va a ser la respuesta de su oponente, pues hace la siguiente jugada, que se guarda en una lista de "movimientos pendientes", para que el juego la realice una vez que el oponente mueva psu pieza.

Esto es muy útil, si el contrario hace la jugada esperada, pues el tiempo invertido es mínimo, incluso 0, si las reglas lo permiten, y se suele utilizar en partidas rápidas y ultrarrápidas, de 5 o incluso 1 minuto.

También existe el "premove acumulativo" que es lo mismo, pero permite hacer mas de una jugada anticipada.

Bien, a lo que iba: esto del premove no hay ningún programa de ajedrez online que lo tenga, al menos no cuando yo lo programé para el ajedrezchat, hace ya casi 10 años.

A lo mejor podría haberlo patentado y evitar que nadie pudoera hacer una cosa así en su programa: "hacer una jugada antes del turno previendo cual va a ser la del adversario". Y si alguien lo hubiera implementado en otro programa, quizá yo podría haberme beneficiado economicamente.

Pero a mi no me importa que nadie haga lo mismo en su aplicación. Veo claramente que evitando hacer cosas de esas puede que hayan programas de ajedrez mejores y mas baratos, y por tanto, el beneficio será mas grande para los aficionados al ajedrez y para el ajedrez mismo.

Y aquí es donde podría encajar la petición de Donald: "Ok, entonces por favor enviame los fuentes de ..."

Creo que es obvio que el que yo haya podido hacer una cosa y que no me importe el no patentarla no se parece nada al hecho de tener, o no, que explicar el cómo lo he hecho o el proporcionar las fuentes.

Y lo de vender 10 veces la misma cosa es absoluta y totalmente légitimo y honrado: Yo puedo vender las veces que quiera mi programa, que para eso lo he hecho yo. Y no tengo porqué patentar nada si no quiero, y por supuesto no me importa que alguien haga la mismo. Ya intentaré yo que el mio sea mas chulo. O a lo mejor a ellos se les ocurre una forma mejor que la mia sobre que hacer cuando el contrario no hace la jugada esperada.

Un saludo!

PD: Por cierto, que nunca lo he vendido, pues es gratis, y el código, premove incluido, está a disposición de quien lo quiera, con la condición de que sea condescendiente con el churro-código que hacía por entonces
PD: Y la idea del premove ni siquiera es mia: fué sugerencia, mas bien exigencia, de uno de los usuarios (Maestro FIDE de ajedrez, por cierto) del programa, en la época en que estuvo de moda en el irc.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
estos son los 6 puntos de la demanda:


Cita:
Patente 7.469.381: se refiere al “efecto rebote” en la pantalla cuando se llega al final de una lista.

Patente 7.844.915: tiene relación con la posibilidad de hacer zoom empleando dos dedos y scroll con uno al navegar por la interfaz.

Patente 7.864.163: vinculada con la función tap que permite hacer zoom cuando el usuario navega por la web para ampliar una zona de la pantalla.

Patente D618.677: vidrio de extremo a extremo y agujeros para insertar auriculares y marco de pantalla.

Patente D593.087: bordes redondeados y botón de inicio.

Creo que no se contar ...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
No es bueno que esta discución se lleve por el fanatismo.

Comparto la opinión de Pablo. No podemos comparar el diseño y apariencia del fuselaje de un avión con el hecho de lograr elevar ese avión.

Cuando escucho a la gente decir "Steve fue un genio que inventó los iCosa!" me resulta desagradable. Saben por qué? Porque es despreciar el trabajo de cientos de trabajadores de Apple que están detrás de esos productos. Parecieran que creen que Jobs se sacó esos productos y diseños por debajo de la manga. Habría que ser muy ingenuo para pensar que fue así.

Jobs fue un hombre talentoso, eso sin lugar a dudas. Sin embargo le ayudó el ambiente para que se destacara. La mayoría de empresas tecnológicas están dirigidas por personas que sólo le interesan las utilidades económicas. Poco o nada les importa la tecnología o hacer productos maravillosos. Entre más segmentación de mercado=más productos mejor.

Jobs no fue un genio. Sabían que se oponía a la idea de una App Store? Bueno... ahora saben que tan errado estaba. Y este punto no es para que entremos en la discusión de: "Todo el mundo comete errores". No, ése no es mi punto.

Hubo un alto ejecutivo Akio Morita, talvez no muchos habrán escuchado de él, CEO de Sony hasta principios de los 90's. Morita era tipo Steve Jobs. Él se preocupaba por el producto, la tecnología, por el consumidor. Durante su dirección, Sony fue la empresa más exitosa en el mercado de dispositivos al consumidor. El Walkman fue una idea de él. Cuentan que en las reuniones, el dedicaba el 85% del tiempo en discutir tecnologías y nuevos productos. El tiempo restante, se hablaba de otras cosas, incluyendo el estado financiero de la compañía.

No hay que engañarnos. A los altos cargos de empresas como Samsung, lo único que les interesa son las utilidades. Poco les importa el producto. Además, sólo es cuestión de tiempo que Apple caiga en manos de personas como esas y ya me dirán...

El punto es: No es que Jobs fue la octava maravilla. Él fue un hombre preocupado por los productos en medio de troles que lo único que les interesa es la ecuación "productos más baratos de producir=más utilidades". Por eso es que digo que el ambiente lo hizo destacar, e igual a "sus" productos.

Ésos troles son dignos de burla. Parece que fueron a sus cara y prestigiosas escuelas de negocio a aprender tan sólo esa simple ecuación.

Volviendo al tema...

Todo esto es originado por el sistema actual de pantentes. Es un desastre. El sistema puede funcionar para patentar una máquina física, dónde la información de la posición de engranajes y piezas es suficiente para hacer un clon. Pero en el Software... seamos serios! Ya les puse un ejemplo. Cuántos diferentes código podemos escribir para poner un TDBGrid con filas de colores alternos?

Y ya se están escuchando voces por ahí que quieren patentar las GUIs. Aunque ya hay GUIs patentadas, disfrazadas como modelos de utilidad. Una de ellas es la interfaz del buscador de Google.

Sigo manteniendo, que reinvindicar en una patente un rectángulo con bordes redondeados es... apestante.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 05-09-2012 a las 08:23:41.
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Cuando escucho a la gente decir "Steve fue un genio que inventó los iCosa!" me resulta desagradable. Saben por qué? Porque es despreciar el trabajo de cientos de trabajadores de Apple que están detrás de esos productos. Parecieran que creen que Jobs se sacó esos productos y diseños por debajo de la manga. Habría que ser muy ingenuo para pensar que fue así.
Muy, muy cierto Chris. Es algo que casi nunca se toma en cuenta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Y ya se están escuchando voces por ahí que quieren patentar las GUIs. Aunque ya hay GUIs patentadas, disfrazadas como modelos de utilidad. Una de ellas es la interfaz del buscador de Google.
¿¡Eso está patentado!?

¡Válgame!

// Saludos
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿¡Eso está patentado!?

¡Válgame!

// Saludos


Está patentado hasta los duddles (o como se escriban) de google, osea el tener un logo cambiante en un buscador, está patentado el scroll down/up... está patentado las reuniones de 40 min.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y, por cierto, Google, al igual que Apple, es de las "buenas" compañías

// Saludos
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y, por cierto, Google, al igual que Apple, es de las "buenas" compañías
// Saludos
Buenísima
Hay que ver lo que hace una buena campaña de imagen

Por cierto, apple ha ganado ese juicio de patentes, pero le ha salido el tiro por la culata:

Cita:
Apple podrá haber ganado en los tribunales de EEUU a Samsung, pero en ventas ha perdido. El smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S III, ha destronado por primera vez al iPhone 4S en cifras de ventas en el país norteamericano, algo que ha tenido que escocer a los de Cupertino.
Desde que saliera al mercado, el Galaxy S III impulsó las ventas de la compañía surcoreana, que durante el segundo trimestre de 2012 vendió 50,2 millones de smartphones en todo el mundo, suma que representó un alza del 172,8 por ciento con respecto al año anterior y dobló la de Apple, que 'solo' vendió 26 millones de iPhones en el mismo periodo.

No acaban aquí las malas noticias para Apple. Por si fuera poco, según un informe de IDC, las expectativas de ventas del Galaxy S III son muy buenas, las del iPhone sin embargo no (en parte debido al esperado lanzamiento del iPhone 5 el próximo 12 de septiembre).

Quizás por todo esto, y a pesar de haber ganado el juicio contra Samsung por patentes en sus antecesores, los Galaxy S y S II, Apple esté pensando también en demandar en EEUU a su buque insignia: el Galaxy S III. Sobre todo después de que ni Corea del Sur ni Japón les diera la razón.

Todo apunta a que, en cuanto a diseño, los de Cupertino lo tendrán más difícil a la hora de que les reconozcan las patentes. El S III tiene un diseño distinto al del iPhone y una pantalla mucho más grande.
Y digo yo, ¿tanto se parecen?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012090521ss.jpg (14,9 KB, 4 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Encuentran 17 toneladas de monedas de oro y plata Robert01 La Taberna 13 20-05-2007 07:15:23
RFID espía en monedas canadienses jhonny Noticias 1 26-01-2007 11:46:21
Abrir caja monedas com samsung spr - 350 jaime cotino Varios 3 28-11-2006 08:50:47
...Borland paga US$ 200 o mas... Jure Noticias 0 24-05-2005 01:48:07
fechas y monedas NuncaMas Varios 1 13-10-2003 20:06:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi