FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cambiar imagen en tiempo de ejecucíón
Hola:
Tengo un TImage y lo que quiero hacer es que cuando el mouse pase por encima la imagen se cambie por otra. Tenía pensado almacenar todas las imagenes en un TImageList pero el TImageList no es compatible con un TImage (Creo ). ¿Qué puedo hacer? Saludos. Aarón |
|
||||
|
||||
Puedes almacenarlas en una tabla y elegir la que quieras.
Si no quieres usar bases de datos tienes otras posibilidades, por ejemplo, pones un timage y encima otra timage, cuando pasas el ratón por encima pones arriba la que estaba debajo y cuando sale el ratón vuelves a poner la que estaba antes. Usando los métodos sendtoback y bringtofront.
|
||||
|
||||
Hola:
Voy a ver la última opción que propones, bueno a está hora ya no, debo dormir . Mañana te cuento, aunque en este minuto estoy pensando que se puede hacer insostenible la situación con tres imagenes. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si necesitas varias imagenes, puedes usar un arreglo:
En los indices arr[false,0], arr[false,1], cargas todas las imagenes que se muestran por defecto. En los indices arr[true, 0], arr[true,1] cargas las imagenes que se van a superponer cuando esté el mouse arriba. Así el índice numérico indica la imagen en cuestion, y el parámetro true/false, si se va a cargar la imagen por defecto, o bien la que está para superponerse. ¿Te sirve algo asi? Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
y al pasar el ratón con
0 y 1 son los índices en el ImageList de las imágenes. // Saludos |
|
||||
|
||||
Hola Roman:
Gracias por tu ayuda, me resulta como lo indicas tú pero..... al momento de cambiar la otra imagen ésta disminuye bastante el tamaño a pesar que ambas tienen el mismo alto y ancho. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Román:
Ya solucioné el problema de los tamaños, era respectivamente el ancho y el alto, qué cosas no ??. Otra duda,sabes que evento se genera cuando el mouse deja de estar sobre algún objeto ??? Saludos. |
|
||||
|
||||
Puedes crearte un componente tImage2, igual que el tImage, pero que incluya los eventos onMouseEnter y onMouseLeave (al entrar y al salir el mouse):
Salu2.
|