Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
super sencillisimo....!

Quiero compartir esta experiencia que me acaba de pasar:
Resulta que el lunes me llamó una conocida preguntando que si estaba a la disponibilidad y capacidad de hacerle un sistema de facturación "super sencillisimo..." para la empresa donde acaba de empezar a trabajar. Bueno, le dije que si de verdad era sencillo, pues estaba interesado en ver en detalle el trabajo que se necesitaba. Ya después que hablé con ella empece a creer -ingenuamente- que le podría cobrar mínimo mil dólares si de verdad el sistema era "super sencillisimo"

Siendo muy directo, al día siguiente le pregunté cuanto pensaban pagar más o menos, me dijó que talvez unos 150 dólares. Realmente esa cantidad me dio risa en lugar de llorar o enojarme por lo devaluado que quieren ver nuestro trabajo. Bueno, por la cantidad ofrecida pensé que se trataba de un sistema "super más sencillisimo" que me podría tomar de dos a cuatro días en hacer en Delphi. Eso mantuvo mi interés hasta hoy.

Bueno, hoy ella hoy me mandó los detalles del sistema "super sencillisimo" que necesitaban. He aquí su mensaje literal:
Cita:
TE ENVIO ESTE SISTEMA PARA QUE LO REVISES....MIRA YO TENGO ENTENDIDO QUE ESTE SISTEMA ES UN DEMO ..NO SE QUE ES ESO EXPLICAME?????? Y A LA HORA DE PEDIRLE LA INFORMACION SOLO RESPALDA 30 REGISTROS....POR LO QUE A MI NO ME SIRVE NECESITO QUE SEA INFINITO ..VOS ENTENDES DE ESO...TE HABLO DE LA MANERA QUE A MI ME SALE FACIL....OK

BUENO MIRA YO NO HE PODIDO REVISAR A FONDO EL SISTEMA PERO SEGUN ACA ME DICEN QUE TIENE QUE SER EN SQL, QUE TENGA APLICACION DE RED, REMOTAS, IP PUBLICO, QUE CON TIEMPO ESTE MISMO SISTEMA SE PUEDA AGRANDAR EN BASE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA, QUE PERMITA HACER SUCURSALES Y QUE SE PUEDA CREAR Y MODIFICAR REPORTES.....SI ESTE SISTEMA Y TIENE TODO ESTO MEJOR....ASI NO LO TENES QUE HACER......

HAY OTRO QUE ESTA TRABAJANDO EN ESTE SISTEMA QUE ES DE LA UNI DE PARTE DEL GERENTE DE OPERACION PERO YO ME ACORDE DE VOS ASI QUE ESTAS EN COMPETENCIA CON EL ...A MI GUSTARIA QUE TE QUEDES CON EL TRABAJO ASI QUE TRABAJALO PARA PODER DARTELO A VOS......PERO POR POLITICAS NECESITO TENER DOS OPCIONES.....VAMOS A VER CUANTO COBRA ESTE MUCHACHO PARA VER COMO SALIMOS PERO EL DIJO QUE NO PASABA DE 200 DOLARES MIRA VOS, EVALUALO Y ME AVISAS.....
Resulta que esa empresa quiere que les haga un clon de un sistema que se llama sistematic. Si entran a la página del producto verán el sistema "super sencillisimo" que querían por unos 150 dólares.

Ahora me pongo a pensar, si realmente existe un pendejo que esté haciendo esto por 200 dólares, allá ese bobo. Pero por qué será que hay gente que no valora nuestro trabajo? Sin animo de menospreciar, creo que a un albañil se le paga mejor.

Pretendo contestarle algo un poco diplomático y escueto. Algo así como: "Lo siento, son varias funcionalidades las del sistemita y no tengo el tiempo para hacerlas. Gracias por tenerme en cuenta!"

Obviamente, no me voy a poner a negociar precio, porque con esa cantidad base (US$150.00) y el supuesto bobo que está trabajando en eso, que no se preocupe que no voy a entrar a ese juego de que quién da más barato su trabajo. Por estar en ese juego es que la situación para muchos colegas se ha puesto mal.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Super problema con Un AV IVAND Varios 2 05-10-2007 18:40:58
Super Pi bastardo10 Varios 2 22-06-2007 13:19:07
poderes de super vaca roman La Taberna 5 10-04-2007 11:37:21
Buscador super inteligente.... ArdiIIa La Taberna 9 03-04-2007 16:12:31
Un componente sencillísimo el_patuleko OOP 5 21-04-2004 17:32:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:28:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi