FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Obtener las verdaderas coordenadas de una ventana en Windows 10
El titulo puede parecer curioso pero me torturé la cabeza cuando me di cuenta de que en Win 10 las coordenadas del TRect devuelto por la API GetWindoRect ha dejado de ser correctas. En concreto:
1.- Top es correcto 2.- Left se desplaza 7 pixels a la izquierda 3.- Right se desplaza 7 pixels a la deracha 4.- Bottom de desplaza 7 pixels hacia abajo Curiosamente en ese marco de 7 pixels ,a API WindowFromPoint Localiza la ventana con lo que parece que ese margen que parece que no es de la ventana y que es transparente, si es la ventana. Lo que parece es que M$ ha querido hacer un efecto visual, de hecho las ventanas en Win8 son un poco mas gruesas en su margen. Lo que parece es que es una especie de herencia del Aero de Vista Todo esto no tendría ningún interés si no quisiésemos localizar con precisión lo que realmente estamos viendo dela ventana, por ejemplo para colocar un margen que nos la localice visualmente con exactitud. Veamos una imagen: Ahora el tema está en ver como se corrige el aparente error. La base es la API DwmGetWindowAttribute solicitando el parámetro DWMWA_EXTENDED_FRAME_BOUNDS y nos devolverá el rectángulo visual de la ventana.
El uso de esta función, GetTrueWindowRect, es idéntico a GetWindowRect pero el resultado será el rectángulo corregido si nuestro S.O. es Vista o superior y el clásico en los otros casos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias por compartirlo
|
||||
|
||||
¿esto solo ocurre en windows 10? no me habia dado cuenta
|
|
||||
|
||||
En principio sólo lo he observado en Win10. En Win8.1 Los marcos de las ventanas son muy parecidas a Win10 pero el bordes son mas gruesos. Quizás en Win10 han querido dejarlos más finos para que el efecto de poner las ventanas en paralelo, quede un espacio transparente entre ellas de 14 pixels. En Win8.1 quedarían pegadas mientras que en Win10 quedaría un espacio.
Me llamó la atención la discordancia del resultado de GetWindowRect con lo que se ve porque necesitaba enmarcar las ventanas en un proyecto, así que investigué el asunto y publico el truco. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias.
|
||||
|
||||
aaahh ok gracias por la explicacion
|
|
|||
|
|||
Muy agradecido. Esto me lleva a revisar algún código que me fallaba
|
|
|||
|
|||
chevre ni sabia esos trucos
|
|
||||
|
||||
Gracias.
Esto lo podemos aunar a un código que distinga si la APP corre sobre Win10, 8.1 o 7 |
|
||||
|
||||
¿Sabemos si tiene algo que ver con los temas?
¿Si desactivo temas en Windows 10 el valor será correcto?
|
|||
|
|||
Se que paso un tiempo desde que se publicó este truco, pero encontré esto que en parte tiene que ver con lo mismo. No se si alguien ya lo compartió pero lo dejo para quien le pueda servir.
El extraño caso de los formularios VCL ClientWidth y las versiones de Windows PE Flags Saludos