Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de FunBit
FunBit FunBit is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Santa Maria d'Oló
Posts: 572
Poder: 19
FunBit Va por buen camino
Mi primer ordenador!!!!

Mirando por la web, me he encontrado con mi primer ordenador...

Que recuerdos... para cargar una cinta de cualquier juego tardaba 35 minutos...

Para que lo vean, es este mi primer ordenador.

Totalmente cierto!!!

Saludos!
__________________
Brot Psicòtik
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El primero que tuve yo, que fue realmente mío fue el fantástico Amstrad PCW8256 BIS. Con procesador Z80 a una velocidad nada más y nama menos de 4 Mhz!!!!!
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Corria el año 1991 y con mis 12 años, despues de haber trabajado toda una temporada de verano en San Bernardo (pcia de Buenos Aires) me compre mi Primera PC:
Una XT con 1 mega de RAM. (siii un mega ) jajaja mis amigos estaban como locos..
Tenia Monitor de 14 Hercules de Fosforo Blanco..
y al otro año. Ja.. Le puse un Disco Rigido de 20 megas.. (la cantidad de boludeces que le meti adentro..) ese disco tenia una proporcion peso megas de 1 a 1 jaja
y por tonto en el año 2000 la vendi por 50 pesos.. que tonto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Mi primer computadora fue una Comodere 128 +Turbo... Pero lo interesante vino muy poquito despues, cuando mi viejo compró esta portatil: http://www.recycledgoods.com/zoom.aspx?productID=15605 (Aún la conservo)
No recuerdo si era un 8086 o un 8088, pero si que tenía 4,7Mhz 512kb de memoria, y un monitor CGA de fósforo verde. Cuando la usaba un rato, pasaba por el escritorio a oscuras, y el monitor seguía iluminando el cuarto una vez apagado! Originalmente traía dos disqueteras, pero luego quitamos una para agregar algo novedoso para mí, llamado disco rígido. (El clásico seagate de 30mb)

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.

Última edición por delphi.com.ar fecha: 22-11-2005 a las 13:18:31.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-11-2005
eMax eMax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 26
Poder: 0
eMax Va por buen camino
Guauu !!!
Mi primier computadora fue una CZ Spectrum 2000 (como la de Sinclair pero en Argentina se la ensamblaba la empresa Czerweny)

http://www.speccy.org/czspectrum/quees.html

De todos modos la primer computadora a la que tuve acceso fue una Sinclair 1000 con la exagerada cantidada de 2K de memoria.
http://oldcomputers.net/ts1000.html
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-11-2005
Nelet Nelet is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Picassent - Valencia
Posts: 95
Poder: 21
Nelet Va por buen camino
Pues corría el año 1985 y el día de mi cumpleaños apareció mi padre con una caja envuelta en papel de Ivarte (Una cadena de electrodomésticos). La primera idea que me vino a la cabeza es que había comprado una cazuela moderna para mi madre.

De repente me dice que es para mi, que lo abra.

Lo abrí....y me encontré con esto:

Maravilla negra

50.000 pelas de su tiempo. Mi padre lo pagó en nosecuantos plazos, cosa que le agradeceré toda la vida.

Casi me cago del susto. Ni que decir tiene que no tenia ni idea ni de lo que era la ram, ni la rom, ni la rim.....incluso éste llavaba vram, cosa que descubrí unos meses más adelante. La verdad es que este ordenador era un coñazo. Le faltaba RAM y los cartuchos de expansión de memoria valian un huevo. En el empecé a programar, a entender el binario y hexadecimal y tantas otras cosas que aprendimos todos en aquellos tiempos.

(Por cierto, es de las pocas cosas que le puedo agradecer al tio Bill Gates, que la con la idea del msx ya a empezaba a intentar montar sus bonitos monopolios, msx es la abreviatura de "Microsoft Extended").

Incluso mi padre se animaba a veces a copiar el código que salía en las revistas como msx-club.

Bueno, que cuando me acuerdo se me salen las lágrimas y me entran ganas de leer cabeceras de fichero en la cinta y aplicar las fórmulas para averiguar las direcciones de inicio, fin y ejecución.
__________________
_____________________________________
And follow me to where the real fun is
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2005
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
A tiempos

Año 1992. Mi tio se compro un Compaq Presario 1125, de los que venian con el monitor y la cpu pegados. Tenia 2MB de RAM y un DD de 20mb, Modem de 33Kbps que no servia pa nada porque en Colombia el internet llego a mediados del 95. La ignorancia era tanta que si se le desconfiguraba el monitor me tocaba empacarlo en una bolsa, subirme a un cebollero(transporte publico), recorrer 90 cuadradas, caminar otras 10, para llegar finalmente a la oficina de soporte tecnico.

Aaaaaaaa Tiieeeemmmmpooossssssss............
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
llego como juguete pero cambio nuestras vidas era un poderoso comodore 128 wow

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
oh que tiempo aquellos, corría el año del 94 cuando mi padre con mucho esfuerzo logró comprar una computadora, para que me ayudara en mis años de preparatoria. Una poderísisima computadora Acer. Lo más increíble es que todavía esta a la venta

Lo impresionante era que tenía un kit multimedia y un modem de 28,800 kbps, que en ese tiempo su única función fue la de hacer las funciones de un contestador automático. Y me evitaba la pena de levantarme a contestar, ya que lo podía hacer directamente en la computadora utilizando el micrófono y las bocinas que venían integrados en la caja; no, no en la computadora, en la caja donde venía empaquetada. Todavía recuerdo aquellos días.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Bueno, yo recuerdo que fue en el 89 cuando comenzé a programar con una computadora Atari que se conectaba al televisor y el lenguaje de programación era BASIC.

En aquel entonces me sorprendía de las maravillas que se podian hacer con este lenguaje.

En la escuela utilizaba una 8086 con 256K de memoria escalable a 640k y sin disco duro.

Que tiempo aquellos, me despido citando a un ilustre personaje.

Cita:
Empezado por Bill Gates
640K is more memory than anyone will ever need.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Mi primer ordenador fue el maravilloso, increible, fabuloso, espectacular, impresionante... Amstrad CPC 6128 Color.

Un aparatito que en su día se usaba tanto para jugar como para pequeñas empresas, para llevar facturaciones, contabilidades, gestiones de videoclubs, etc.

Un floppy de 3", monitor color de 14" y 128 Kbs de RAM con un Z80 a 4 Mhz

Corría el año 1985, los únicos PCs que existían eran los primeros IBM PC 8088 a 4.7 Mhz y sin disco duro con monitor fósforo verde de 12", también había un modelo con disco de 20 Mbs que costaba más de un millón de ptas por aquel entonces (6000 euros de hoy).

Con ese pequeño Amstrad empecé y aun hoy lo guardo como una reliquia que funciona perfectamente.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-11-2005
dape dape is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tacna - Perú
Posts: 138
Poder: 21
dape Va por buen camino
Me uno a los recuerdos

Ya que se ponen melacólicos, también me uno al lagrimeo; mi más lejano recuerdo de una computadora es de 1984, resulta que un día llego a la casa del colegio y veo algo raro para mi, ¿y que era? una computadora, ¡perdón! ¡¿una compu que?! una computadora, una computadora Wang, no me pidan más detalles cobre ella porque para serles sinceros no recuerdo casi nada de ella, lo único que recuerdo es verla iluminada por la luz de sol que le caí y haber visto una igual en un campamento minero. Después de ella llego una todo poderosa Commodore 64c de 64k de ram, ¡tremenda máquina! con su grandioso basic y su omnipotente Geoslink, ese era su sistema operativo gráfico basado en ventanas, lástima que su fuente de poder este malograda .

Saludos desde Tacna - Perú

David
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de hecjona
hecjona hecjona is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guadalajara, Jal. Mexico
Posts: 84
Poder: 21
hecjona Va por buen camino
Me uno a la nostalgia

Pues mi 1er Computadora fue una IBM 486 a 25 Mhz con 4 MB en RAM y 30 MB en Disco y con Windows 3.1 y fue en el año 1993, Ufff que no hice con esa computadora (muchisimos programas en Pascal y C), de hecho la acabo de TIRAR ( ) como tengo 4 años de casado ya sabran como son las esposas : !me tiras todo ese cochinero de aparatos viejos que tienes en ese cuarto y que nunca usas....! y como yo tengo la ultima palabra en mi casa dije: SI mi amor.......
__________________
Saludos desde la tierra del tequila y las mujeres hermosas
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, yo tampoco recuerdo muy bien el primer computador que pude manipular pero si recuerdo que en él manejaba Lotus 123, Word Perect, Word Star y todo eso en D.O.S, tambien recuerdo una anecdota al respecto la cual fue cuando un dia mi padre decidio inscribirme en un "curso de sistemas" en un lugar que en ese tiempo y no se si todavia exista se llamaba SysteSol y con un profesor que hoy en dia me lo encontre por la calle llamado "Edison Borja"; El caso es que mi padre me llevo a dicho lugar y me preguntaron "¿Oye niño tu alguna vez haz manejado el D.O.S?" y mi padre metio la "cucharada" y respondio por mi diciendo "NO, MI NIÑO NUNCA LE A METIDO EL DE'O A ESO¡¡¡", jejejeje, a mi me parecio muy comico, espero me hayan entedido lo que he querido mostrarles.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En una Universidad cuyo nombre tiene el atributo H, en una ocasión anunciaron un curso de introducción al dos, como no estaba en Castellano en donde siempre cabe la polisemia, decía claramente "introducción al 2", y es que siempre hay quien va de prohombre de la modernidad y luego confunde el culo con las temporas, las churras con las merinas, los galgos con los podencos y el bálago con el trigo.....

Copy con Hola.bat<enter>
echo off
cls
echo HOLA
Pause>nul
<CTRL + Z>

Un saludo DR-DOS.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
De'o ese
jajajajajajajajajaja
que anécdote Jhonny....
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de FunBit
FunBit FunBit is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Santa Maria d'Oló
Posts: 572
Poder: 19
FunBit Va por buen camino
Cita:
"NO, MI NIÑO NUNCA LE A METIDO EL DE'O A ESO¡¡¡"
La verdad es que es ingenioso!!!... yo tambien he reido un rato!

__________________
Brot Psicòtik
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-11-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Que nostalgia recordar aquella época

Creo que era el año de 1985 mi papá me regalo una Sanyo MSX, cuyo modelo no recuerdo pero buscando en google la que mas se acerca a mis recuerdos son la Sanyo MPC-64 con 64 Kb de RAM !!! todo un lujo.

Me pasaba media hora cargando cada juego por medio de una casetera que traía aparte, que chillaba como loca mientras leía el programa

Después dicen que los chicos de hoy son unos viciosos, me pasé esas vacaciones desde Enero hasta Marzo jugando 24 Hs

Después comencé a aprender Basic, traía un manual que te enseñaba a programar MSX Basic. Obviamente los programas eran muy simples. Pero llegue a lo máximo cuando aprendí a hacer sprites , se MOVIAN POR LA PANTALLA !!!! hay que imaginarse que tenia unos 8 o 10 años y aprendía totalmente solo. Mis viejos no sabían ni prenderla y mi hermano más grande con suerte si acercaba para jugar conmigo.

Luego año 1989 ya pase a toquetear la 286 del negocio de mi vieja, pobre ... como sufría cada vez que se la rompía y tenia que llamar a los técnicos

Mucha nostalgia para esta noche.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Código:
 10 Cls
   20 F=1
   30 C=1
   40 For i = 1 to 20
   50 Locate F,C
   60 Print "Mi primer programa."
   70 C=C+1
   80 F=F+1
   90 Next i
   100 cls
   110 LOCATE 12,36
   120 PRINT "HASTA LUEGO"
   130 End
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Oye Marcos, ¿no podrías haberte ahorrado un par de variables?

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:59:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi