Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2008
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Discos duros de Memoria Flash...

Hola!

Hace algunos dias he visto la noticia que se empiezan a fabricar portatiles con el HD en memoria Flash, comentan muchas ventajas (rendimiento, velocidad, ruido, menor temperatura...) que opinais vosotros, estoy pensando en comprarme un portatil, pero visto esto quizás me espere un poco.

Cuanto creeis que ya se podran ver a un precio razonable (1000€ aprox.)

Saludos!

http://www.idg.es/pcworld/Samsung%20...h/doc48052.htm
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Pues esta tecnologia se ve muy prometedora... definitivamente estan solucionando su máximo numero de escrituras. Con respecto al precio al comienzo va a ser algo carito; pero con el tiempo de seguro que bajara de precio.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es un gran paso adelante, basta ya de discos mecánicos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2008
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Me gusta, y digo yo,,,puede que estos discos duros no se fragmenten como ocurre con los anteriores, y de ser así obtener un rendimiento similar a lo largo del tiempo?

Si fuera así, que harian las empresas que venden programas para defragmentar?

Quizás su pega sea el precio y el tamaño que actualmente está en 64gb como maximo, aunque a mi sinceramente me parece suficiente, si quieres más siempre puedes comprarte un HD externo...aunque por el camino que veo...puede que tambien tengan los dias contados, lo digo porque se los estas quitando de encima de una forma barbara. (500Gb 150€)

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por turminator Ver Mensaje
Me gusta, y digo yo,,,puede que estos discos duros no se fragmenten como ocurre con los anteriores, y de ser así obtener un rendimiento similar a lo largo del tiempo?...
El problema de los fragmentación no está dado por los componentes físicos, si no por la forma en que el sistema operativo, utilizando un sistema de archivos, almacena los datos. Es virtualmente imposible realizar algo que lógicamente no quede como un "queso Gruyere" puesto que los datos que estaban en un centro, pueden luego no estar allí y ser reemplazados por nuevos. Sistemas como el hpfs o ext3 y tantos otros buscan un óptimo rendimiento, pero la fragmentación física es algo con lo que debemos vivir.

Lo que sí puedo llegar a afirmar con certeza es que nos libraremos de graves daños físicos... o esos horrendos golpeteos que da el cabezal cuando no llega a inicializar. Imagina que un solo sector falla en tu disco duro por golpe, pero cae en la mala suerte que justamente daña el HPA o DCO, que son zonas utilizadas para la configuración física y forense. Entonces tenemos un disco arruinado por completo por un una milésima falla física.

Hay muchas otras cosas que nos hacen temer con un disco de platos... un breve desvío de un cabezal, la invasión de un cuerpo extraño, la incapacidad de parqueo del mismo... en fin, no soy experto pero se que es algo delicado.

Ahora... (me emocioné)... un disco de platos necesita dos motores, los cuales por su diseño consumen "bastante" energía pues uno de ellos debe estar girando a 7200 rpm... y el otro (su cabezal), debe estar dando tiros de un lado para el otro en cada instante. La reducción con estos otros nuevos discos es notable, el espacio que llegaran a retener es mucho mayor por su posibilidad de miniaturización y serán menos sensibles al golpe y a la humedad como ya comentaba...

hufff.. ETC.

Saludos

Última edición por cHackAll fecha: 19-02-2008 a las 23:57:14. Razón: F7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-02-2008
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
Lo que sí puedo llegar a afirmar con certeza es que nos libraremos de graves daños físicos...
Creo que para eso tienen que mejorar mucho la tecnología flash. Los discos duros de mi pc tienen 4 años de uso intenso y aún no han dado ni un solo error físico. En ese mismo tiempo se me deben haber averiado unos 3 o 4 pendrives con un uso mucho menor.

Eso sí, en el momento que sean fiables, sólo el hecho de quitar las partes mecánicas ya será un gran avance.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Excelente exposición Javier. Esperemos que pronto llegue el día en que la seguridad empate con la velocidad y el precio, y entonces no hablemos de discos duros o RAM, sino simplemente de la "memoria" de una máquina.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo saber cuantas particiones de discos duros tiene mi pc? Angel Fernández Varios 2 31-07-2007 11:20:15
Drivers de discos duros serial ata en un cd de arranque Angel Fernández Windows 2 25-02-2007 17:59:00
¿Discos duros o piezas de lego? Neftali [Germán.Estévez] Noticias 1 18-01-2006 16:18:35
Canón de los CD's: ahora a por los discos duros kinobi Debates 10 14-05-2004 23:19:52
Atencion Peligro Con Discos Duros chutipascal Noticias 5 29-10-2003 23:04:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi