Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-02-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
No iras utilizar Delphi or BDS por el controle de licencia? Tienes un limite de instalación, que a través de nuestro soporte puedes amplicar enviando una justificativa.

Infelizmente hacemos esto para controlar la pirataria.

Estas comparando 18 productos com Visual Studio? Esta comparación no es valida.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En fin, aquí están los precios en España, la actualización de la versión profesional de una licencia cuesta 325 euros y comprándolo nuevo, sin actualización, 795 euros. Bueno, no está mal.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 28-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No me habia dado cuenta de ese control de instalaciones...es una reverenda mentada de madre para los que con trabajos juntamos para "ser legales" y comprar un versión registrada. Se supone que lo que uno paga es la licencia para utilizar el software o sea el permiso para usarlo. Ahora resulta que Embarcadero nos da permiso solo para instalar el producto una cierta cantidad de veces y luego tenemos que volverle a pedir permiso (y pagar además otra vez) para volver a instalar....si lo hubiera sabido antes...Insisto, esta estrategia de Embarcadero es a todas luces equivocada y recuerda la también equivocada estrategia de vista que viene con varias versiones y demás cosas.

Y que pasa si no me interesa un cacahuate actualizar nada por los próximos 3 años, (hay muchísimos usuarios de Delphi 6 y 7 que aun con las nuevas versiones trabajan tranquilos y sin problemas) si se me agotan las instalaciones tengo que pagar por una dizque suscripción (que además viene con varios sabores también) o bien comprarme el producto nuevo...Ni hablar...parece que la esencia de Delphi ya se perdió y ahora solo queda el como vender y vender...Duro golpe este.

Desgraciadamente esto impacta los costos de producción del software y me imagino que muchos ya estamos explorando opciones para estar preparados para migrar al lenguaje que nos resulte mas asequible en cuestión del costo final para el usuario a quien por cierto le importa un soberano cacahuate si le programamos en Delphi o Visual o BrainFucker
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
[..]Desgraciadamente esto impacta los costos de producción del software y me imagino que muchos ya estamos explorando opciones para estar preparados para migrar al lenguaje que nos resulte mas asequible en cuestión del costo final para el usuario a quien por cierto le importa un soberano cacahuate si le programamos en Delphi o Visual o BrainFucker
Estoy de acuerdo en que, creo, me parece, que esa política de precios y licencias es una 'pasada' que sólo se lo puede permitir microsoft, aunque no venda, porque le sobra el dinero.
Delphi debería ser mucho, muchísimo más asequible, más popular, más fácil de conseguir, que cualquier estudiante, trabajador autónomo, pequeña empresa, multinacional... ni siquiera se planteara si usar los productos de micro$oft o Delphi. Todos sabemos que Delphi es mejor, punto.

Por cierto, en relación a este tema y al de Lazarus, existen IDE, RAD, entornos de programación o como queramos llamarlos, que son muy completos, están muy bien y son libres. Si ese entorno de programación se le enlaza con un compilador de pascal libre... ¿qué nos falta?, una biblioteca de componentes, que según creo recordar comentó varias veces Andreano que los de Delphi son libres... así que... ¿qué más se necesita?

Es sólo una pregunta que me ha venido a la cabeza, ni siquiera me he parado a pensar en los pros y contras... lo consultaré con la almohada... hasta mañana !!!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 28-02-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
ya mande varios email para solicitarles que el contador lo reseteen.

y nunca jamas recibi contestacion o resetearon el contador.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28-02-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Andreano

yo no comparo 18 productos com Visual Studio
solo el uso de 1 producto.el visual studio y el BDS 2006

paquetes equiparables... pues no tienen el mismo numero de lenguajes integrados.
ni las mismas herramientas integradas.

la comparacion es tambien para el Rad Studio 2007 y el 2009 con sus contrapartes del visual studio.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28-02-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por AzidRain
Desgraciadamente esto impacta los costos de producción del software y me imagino que muchos ya estamos explorando opciones para estar preparados para migrar al lenguaje que nos resulte mas asequible en cuestión del costo final para el usuario a quien por cierto le importa un soberano cacahuate si le programamos en Delphi o Visual o BrainFucker
Se dan cuenta por que Delphi no es el lenguaje mas usuado en el mundo.
Particularmente les aconsejo JAVA, pues es libre, multiplataforma,y puedes actualizarlo
cuando quieras.
Que pena que se maneje de esa forma a Delphi y concuerdo con Casimiro Notevi
Sobre las politicas de CodeGear; al parecer estan siguiendo las mismas de Microsoft
Lo que les aconsejaria seria que tomen en cuenta la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. (Si un producto es mas caro, la demanda disminuye;Si el producto es mas barato, la demanda aumenta.).
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28-02-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mientras concuerdo con el asunto que deberian bajar el precio (por lo menos de las versiones profesionales) me parece que el All-Acces es una ganga.

Por US 2250 tengo mas de lo que pagaria por un Delphi Arch o lo que pagaria por Delphi/C++ Ent?

Obviamente, si es para una verison PRO se sale de la manga, o quienes solo manejan un solo lenguaje.

Ahora lo que no entiendo es el alboroto... no es que esten subiendo los precios mas alla de lo que tienen ahora... Es solo una nueva forma para quienes compran mas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 28-02-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Últimamente he estado tentado a probar las herramientas libres compatibles con Delphi, y sobre todo a ejercer un poco de VB .NET o C# ya que en esto estoy un poco oxidado, además de hacer un poco de diseño web.

Ahora pienso... quedarme con Delphi 7, BDS 2007 (me pueden aclarar eso del contador... nunca lo he reinstalado ya que solo lo tengo en uno de mis equipos en la oficina y no sé si me afecte) y ya... si esa política de precios continúa no estaré en condiciones de comprar delphi, al menos que aumente el costo de mis aplicaciones y al subirlo no sé si mis clientes lo aceptarán, en cuanto a la oficina en la que estoy trabajando de manera permanente no sé que hagan.

Y en caso de cambiar... lo haría por un similar libre de Delphi como Lazarus y utilizar algunos lenguajes que no uso desde que iba a la universidad (p. ej. java), ya veré que haré...

Por cierto, ya han hecho cuentas de cuanto cuesta todo el software instalado en sus equipos... se sorprenderían... , yo ya tengo que salir para la plaza de la computación, pues es sábado por la mañana y necesito comprar algunas refacciones, mientras meditaré sobre el asunto de las licencias de Delphi, quizás sea un buen pretexto para aprender algún lenguaje nuevo o utilizar alguno que hace mucho no uso o simplemente cambiar de giro...

Hasta la vista camaradas
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 01-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
ya mande varios email para solicitarles que el contador lo reseteen.

y nunca jamas recibi contestacion o resetearon el contador.
Envíe me directamente un correo, que voy verificar o que pasa. Esto no es una situación normal
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 01-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Vamos aclarar la parte de instalación.
Todos los productos de Embarcadero, así como otros proveedores (Microsoft, Adobe, etc…) traen el registro electrónico de su licencia, donde se hace por internet, teléfono, web, etc..
A partir de X re-instalación el sistema pregunta porque estas reinstalando la licencia, justificas por una página web, o por teléfono, o por email y continúas el proceso de instalación. Existe varias razones para reinstalar su software, aquellos que están haciendo por algún motivo justo no tienen que temer, mas infelizmente varias personas compran una licencia y instalan en 10 maquinas para 10 desarrolladores.
No tienes que pagar nada por alcanzar el numero X y reinstalar su software, como algunos están diciendo.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 01-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Se supone que lo que uno paga es la licencia para utilizar el software o sea el permiso para usarlo. Ahora resulta que Embarcadero nos da permiso solo para instalar el producto una cierta cantidad de veces y luego tenemos que volverle a pedir permiso (y pagar además otra vez) para volver a instalar....
AzidRain,
En ninguno momento mencioné que tienes que pagar por esto, sería una cosa ridícula no?
Imagino que tienes una licencia original de Delphi y que ya instalaste algunas veces, estoy seguro que no pagaste nada para reinstalar, cierto?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 01-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
Andreano

yo no comparo 18 productos com Visual Studio
solo el uso de 1 producto.el visual studio y el BDS 2006

paquetes equiparables... pues no tienen el mismo numero de lenguajes integrados.
ni las mismas herramientas integradas.

la comparacion es tambien para el Rad Studio 2007 y el 2009 con sus contrapartes del visual studio.

Hola JXJ,

Bien si la comparación está con RAD Studio 2009, creo que tienes mas.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 01-03-2009
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Andreano Ver Mensaje
No iras utilizar Delphi or BDS por el controle de licencia? Tienes un limite de instalación, que a través de nuestro soporte puedes amplicar enviando una justificativa.

Infelizmente hacemos esto para controlar la pirataria.

Estas comparando 18 productos com Visual Studio? Esta comparación no es valida.
Este tipo de medidas sirve para desalentar...pero no a los que instalan la copia bajada del emule o de rapidshare (ellos ya lo descargan con el crack y en dos minutos tienen el producto funcionando), sino a los que lo compran.

Cuando quise instalar mi Delphi 2007 recién comprado, tuve que desconectar mi PC de mi oficina (sin internet) para llevarla a una conexión a internet y poder validarlo. Y también fue una lucha lograr que me envíen el archivo de validación para en el caso de tener que reinstalarlo no volver a depender de una conexión a internet. El que lo consigue por la "vía B" lo tiene mucho más fácil que nosotros.

Seamos sinceros: ese tipo de medidas técnicamente no sirven para nada. Son un dolor de cabeza únicamente para los que somos usuarios legítimos.

Si quieren aumentar la cuota de usuarios "legales" hay otros caminos.

Saludos !
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 01-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
RRetamar,
Puedes hacer el registro a partir de otra computadora, no necesitas que la computadora donde Delphi está instalado hay conexión a internet. El archivo de activación es enviado por correo.
En alguna momento necesitas bajar el archivo, puedes copiar en un pen-drive y después copiar para su máquina que tiene Delphi instalado.
Infelizmente necesitamos este controle, los piratas son muchos.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Andreano:

Afortunadamente solo he instalado mi D2007 una sola vez, hasta ahora que lei los comentarios me di cuenta de la cuestión de que hay un límite de instalaciones y supuse que habría que pagar algo cuando se terminen...ahora bien, según tu aclaración no se paga nada, bien, pero al menos supongo que si tenemos que volver a "convencer" a Embarcadero de que nuestra intención es legítima y que no soy un pirata.

Como ya dijeron estas medidas a los que desalientan son a los que con trabajos pagamos, el pirata no se preocupa, en 2 patadas tiene su versión crackeada y funcionando.

Definitivamente D2007 muy a mi pesar es el último Delphi que adquiero, de hecho ya tenemos algunos meses haciendo algunas cosas pequeñas con otros productos y como mencioné hace unos días, si al final optar por otras soluciones (Visual Studio, Java u otro) nos permite reducir nuestros costos de operación sin duda que daremos el paso...ni hablar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02-03-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por Andreano Ver Mensaje
No iras utilizar Delphi or BDS por el controle de licencia? Tienes un limite de instalación, que a través de nuestro soporte puedes amplicar enviando una justificativa.

Infelizmente hacemos esto para controlar la pirataria.

Estas comparando 18 productos com Visual Studio? Esta comparación no es valida.
Literalmente no puedo usar el BDS 2006 y el delphi4PHP
por que ustedes no me han contestado,, mis varios mails
en los que les explique que por que mi sistema operativo windows.
lo he tenido que reinstalar .. por inestable. y tambien reinstalar el BDS 2006 y el delphi4PHP

Entonces ya me acabe el limite de instalacion.
y he solicitado por mail a andreano y a lisa flores que lo reseteen.
explicando que reinstale el SO. y otras que compre una laptop y la de escritorio
ya no la uso.

y ninguna respuesta. he tenido
(presupongo que a la atencion de los email llaman soporte tecnico y yo ese soporte
tecnico ya no tengo aceso se termino.)

Sin embargo el visual studio 2005 si lo he podido reinstalar y usar
tantas veces y mas de las que el BDS 2006 y el Delphi4php no he podidio por el limite de instalaciones
.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
AzidRain,
No hay que convencer Embarcadero para reinstalar su licencia, el procedimiento es todo electrónico. No tienes que te preocupar con esto, tú tienes su licencia legal. Además estamos tomando providencias para dificultar la piratearía en nuestros softwares.
Sobre su evaluación de otras herramientas, quiero recordar que costo de desarrollo no es solamente licencia de software, si quieres con gusto puedo hacer una conferencia con los involucrados en esta evaluación y hablamos sobre el tema.
Saludos,
Andreano Lanusse
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 02-03-2009
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
JXJ,
No tengo como identificarte, también seguramente yo y Lisa respondemos a todos, además puedes contactar directamente el soporte técnico para esto http://support.codegear.com
Finalizo aquí mis respuestas, si tienes algún problema envíe me directamente un correo con su serial number, con gusto le atenderemos.
Saludos,
Andreano Lanusse
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 02-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Gracias Andreano, la verdad te conozco desde Codegear y siempre has dado soporte y respuesta oportuna a dudas y preguntas, si no fuera por tí creo que al menos para los de por aquí Delphi no sería lo mismo.

Estoy de acuerdo conque no solo las licencias son parte de los costos, pero por ejemplo en nuesto caso, teníamos licencia de D7 y varios componentes de terceros bastante buenos para trabajar con esa versión, teníamos muchos desarrollos maduros en esa versión y decidimos hacer el cambio a D2007 prácticamente solo por la compatibilidad con vista, obviamente esa inversión la tendremos que reflejar como parte de nuestros desarrollos futuros puesto que de algún lado tenemos que pagar esa nueva licencia. La gente de MS nos ha ofrecido varias opciones par adquirir sus productos y la verdad están bastante ataractivas, principalmente en lo relativo a financiamiento. D2007 lo tuvimos que pagar al cash ya que el distribuidor no nos pudo ofrecer ninguna opción.

Habemos muchas empresas que al principio desarrollábamos en lo que más nos gustaba (como Delphi) pero ahora más que nunca tenemos que empezar a desarrollar en lo que nos cueste menos tiempo y dinero. Como ya he dicho muchas veces, finalmente a los clientes no les interesa en que se desarrolle, siempre y cuando se le resuelva el problema.

Nuevamente gracias por tus aportes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sugerencias a CodeGear / Embarcadero AngelV Noticias 73 05-08-2014 19:40:41
Adios Borland, Bienvenido Embarcadero. rruz Noticias 27 04-07-2008 16:09:09
Codegear & Embarcadero Emilio Noticias 19 10-06-2008 22:58:47
Chat con los CEO's de Codegear y Embarcadero jcarteagaf Noticias 13 24-05-2008 17:56:59
¿Cuál es el tipo compatible con Number para añadir un nuevo campo calculado de ese t? nuri SQL 2 26-07-2005 11:24:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi