Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Los videojuegos ya son cultura (en España)

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena:

Cita:
«La Comisión de Cultura del Congreso aprobó ayer por unanimidad que las empresas españolas que se dedican al sector de los videojuegos deben ser consideradas como "protagonistas de nuestra cultura", de tal manera que a partir de ahora podrán acceder a las ayudas estatales para la promoción y financiación de los títulos que lancen y además van a ser incorporadas por completo en el plan de apoyo que el gobierno dedica a las industrias del cine y de la música.»
http://espana.barrapunto.com/es/09/03/27/1815203.shtml

O sea, que como en España es legal descargar música y películas (sin ánimo de lucro), a partir de ahora también será legal la descarga de juegos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Pues a mi me parece bien lo que están haciendo, desde hace muchos años que la industria de videojuegos supera por mucho a la industria del cine. Que hasta hoy lo empiecen a aceptar es otra cosa.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Pues a mi me parece bien lo que están haciendo, desde hace muchos años que la industria de videojuegos supera por mucho a la industria del cine. Que hasta hoy lo empiecen a aceptar es otra cosa.
¡Uy! Vaya afirmación, tengo mis serias dudas. No tengo nada en contra de los videojuegos, de hecho en ocasiones juego algunos (de los que no hay que matar a nadie) y en parte gracias a ellos me inicié en la programación, pero, ¿en qué sentido la supera y de dónde la fuente?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Uy! Vaya afirmación, tengo mis serias dudas. No tengo nada en contra de los videojuegos, de hecho en ocasiones juego algunos (de los que no hay que matar a nadie) y en parte gracias a ellos me inicié en la programación, pero, ¿en qué sentido la supera y de dónde la fuente?
Lo supera en facturación, desde hace años los videojuegos dejan muchísimo más dinero que las recaudaciones de las películas.

Hoy en día los videojuegos son un negocio millonario.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Pues ahora entiendo por qué acá el narco también es cultura.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
http://www.associatedcontent.com/art..._industry.html

http://arstechnica.com/gaming/news/2...d-by-games.ars

por poner algunos ejemplos, pero maese Casimiro lo ha dado al clavo: Hoy hay más dinero en los juegos que en las películas.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pues ahora entiendo por qué acá el narco también es cultura.
desgraciadamente, sí... la cultura la soportan las personas que realizan "eso" que identifica a una cultura. La cultura del videojuego se da gracias a todos los que juegan, y así con cada cultura, como los góticos, los emos, los peliculeros (sin albur), raperos, rockeros, skatos, bikers, etc, etc, etc... así que sí, gracias a los que se drogan, existe la cultura del narcotráfico. Y gracias a todos ellos, vivimos lo que vivimos.

Ahora, una cultura no es cultura por dejar mucho dinero, así que no comparto tu analogía.

Una cultura es representativa dependiendo del número de participantes y desde hace mucho, existen más video-jugadores que cinéfilos. Por ende, deja más dinero, pero no es el dinero lo que hace una cultura.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 27-03-2009 a las 22:53:15.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
No podría contradecirte.

"" = sarcasmo

Gracias por los datos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La gente se droga por muchas razones: ignorancia, falta de valores, miseria, estupidez, etc. Pero eso es drogadicción, y existe independientemente del narcotráfico. Aquél que no encuentra otra salida que las drogas, caerá en ellas sean o no legales. El narcotráfico, en cambio, surge como respuesta a lo ilegal: aquello que es ilegal es materia de mercado negro y es lo que genera la violencia. Así fue con el alcohol. Hoy en día el problema de alcoholismo es grave para muchas personas y aún así no existe un alcohol-tráfico.

No necesariamente digo que haya que legalizar las drogas (no al menos todas ellas), pero afirmar que la existencia de gente que se droga es la causa del narcotráfico, me parece un poco desatinado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Estupendo. Ahora que los videojuegos están equiparados a la pintura, la literatura y el cine, los desarrolladores podrán comportarse como los pintores, escritores y cineastas patrios. Esto es, crear una mafia en la que sólo tengan cabida sus amigüitos, cerrando puertas a los nuevos talentos, enterrando las obras de calidad en la mierda y dedicarse el resto de su vida a vivir del erario público.

M'encanta Ejpania...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Estupendo. Ahora que los videojuegos están equiparados a la pintura, la literatura y el cine, los desarrolladores podrán comportarse como los pintores, escritores y cineastas patrios. Esto es, crear una mafia en la que sólo tengan cabida sus amigüitos, cerrando puertas a los nuevos talentos, enterrando las obras de calidad en la mierda y dedicarse el resto de su vida a vivir del erario público.
M'encanta Ejpania...
Precisamente, subvenciones a costa del sufrido contribuyente para hacer juegos malos, ya que el fin no es hacer el juego, sino conseguir la subvención.
¿De qué me suena esto?, oh, sí, directores de cine, actores y artistas del montón que viven a "nuestra costa".

Y por si fuese poco, por ahí anda la Inquisición... $GAE
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La cultura es algo que abre los ojos. marcoszorrilla La Taberna 0 17-04-2007 16:37:58
El canon es para proteger la cultura marcoszorrilla La Taberna 5 29-03-2007 16:26:19
Que no hay videojuegos en Madrid? Arcioneo La Taberna 13 10-08-2006 11:53:29
Mejora la cultura sexual. marcoszorrilla Humor 0 15-04-2005 21:41:34
La cultura es cosa (sólo) del vendedor marcoszorrilla Humor 0 17-03-2005 22:12:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi