Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 06-07-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Ésto es lo que encontré, sólo la aplicación OSX, la de iOS no la encontré.... (estoy aprendiendo a usar una mac y me parece un poco confuso su manejo de directorios y archivos)

Por lo que veo no es lo que preguntaste, dejo una imagen con los detalles de la aplicación.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png OSX App.png (97,9 KB, 39 visitas)
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #22  
Antiguo 06-07-2013
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Teniendo una aplicación en desarrollo en el IDE, aunque sea una cosa sencillita, ¿habeís intentado hacer un deploy para OSX? es decir: generar un archivo, .dmg normalmente, que pueda llevarse a OTRA maquina con OSX y que pueda instalarse y que funcione.
Sí. En un curso de Danysoft lo hicieron. Tienes que configurar en el IDE de delphi donde está el Mac (la dirección IP) y bajar e instalar algunas cosas en el Mac.

Después de eso, Ejecutas la aplicación en el IDE de tu Windows y se envía al Mac, se ejecuta directamente, y puedes depurar en tiempo real.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
  #23  
Antiguo 06-07-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Ésto es lo que encontré, sólo la aplicación OSX, la de iOS no la encontré.... (estoy aprendiendo a usar una mac y me parece un poco confuso su manejo de directorios y archivos)

Por lo que veo no es lo que preguntaste, dejo una imagen con los detalles de la aplicación.

Creo que si que lo es: Las aplicaciones para OSX son archivos con extensión .app, los cuales, en realidad son carpetas, que dentro tienen el ejecutable y todo lo que necesite la aplicación para funcionar. Para ver el interior de la carpeta sólo hay darle con el botón derecho y elegir "Mostrar el contenido del paquete".

Cuando probé el XE2 hacer eso (generar la .app) era muy complicado, pues incluso era necesario tener instalado el xcode y entonces había que abrir (con xcode) la aplicación generada por el Delphi (que realmente sólo era un proyecto de xcode) para poder hacer el ejecutable, y claro, eso hacía necesario aprender a usar el xcode. Vamos, que era cualquier cosa menos fácil.

Así que, si ese delphi X4 es capaz de generar un paquete .app, sin necesidad de tener que usar el xcode, entonces la cosa tiene buena pinta.

Los .dmg son imagenes de disco, como los .iso, que se suelen usar para distribuir las aplicaciones .app y pueden crearse fácilmente con el "Administrador de discos" del osx. Normalmente, cuando se abre un .dmg (con un dobleclick, por ejemlo) se "monta" la imagen y aparece en el escritorio como si fuera un disco mas, y dentro, lo normal es que veamos la propia .app, y un icono que es un acceso directo a la carpeta Aplicaciones del OX, y una imagen con una flecha que "invita" a arrastrar la .app a la carpeta Aplicaciones, y así es como se instalan las aplicaciones es el osx.

Un saludo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
  #24  
Antiguo 06-07-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Creo que si que lo es: Las aplicaciones para OSX son archivos con extensión .app, los cuales, en realidad son carpetas, que dentro tienen el ejecutable y todo lo que necesite la aplicación para funcionar. Para ver el interior de la carpeta sólo hay darle con el botón derecho y elegir "Mostrar el contenido del paquete".

Cuando probé el XE2 hacer eso (generar la .app) era muy complicado, pues incluso era necesario tener instalado el xcode y entonces había que abrir (con xcode) la aplicación generada por el Delphi (que realmente sólo era un proyecto de xcode) para poder hacer el ejecutable, y claro, eso hacía necesario aprender a usar el xcode. Vamos, que era cualquier cosa menos fácil.

Así que, si ese delphi X4 es capaz de generar un paquete .app, sin necesidad de tener que usar el xcode, entonces la cosa tiene buena pinta.

Los .dmg son imagenes de disco, como los .iso, que se suelen usar para distribuir las aplicaciones .app y pueden crearse fácilmente con el "Administrador de discos" del osx. Normalmente, cuando se abre un .dmg (con un dobleclick, por ejemlo) se "monta" la imagen y aparece en el escritorio como si fuera un disco mas, y dentro, lo normal es que veamos la propia .app, y un icono que es un acceso directo a la carpeta Aplicaciones del OX, y una imagen con una flecha que "invita" a arrastrar la .app a la carpeta Aplicaciones, y así es como se instalan las aplicaciones es el osx.

Un saludo.
Hoy aprendí algo nuevo, en realidad todo lo que está relacionado con Mac es nuevo para mi.

Y si yo he podido hacer una aplicación para Mac sin conocer absolutamente nada, me parece que para los que saben y usan Delphi será una herramienta que vale la pena evaluar en relación al costo beneficio.

Ya lo he dicho, sólo he tenido que ajustar la parte visual para crear cada una de las aplicaciones ya que usé los mismos componentes (FireMonkey) y el mismo código, bueno, sólo tuve que ajustar el índice de un bucle "for" ya que Mac hace un uso diferente cuando se trabaja con archivos XM.

Y bueno, mi idea es publicar ésta experiencia en mi bitácora, código fuente incluido.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #25  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Ya entiendo. Felicidades Egostar por aprender a usar Firemonkey.

Hay otras herramientas y framework que permiten solo recompilar para la plataforma especifica y obtener los mismos resultados pero nadie se asombra por ello.
Como levantan temperatura enseguida, es que esto es una competencia de egos o a ver quien la tiene mas larga?

Si es asi todos pierden conmigo, ojo (en el ego mas grande , claro)

Ahora yendo a android con lazarus, y mira que yo he defendido a lazarus , lo puedes ver en mi blog, no he podido hacer funcionar ese cacharro ni ver a NADIE que muestre una simple aplicación hecha en lazarus para android, por eso amigo MAXIUM a todos nos pico la curiosidad de ver si lo habías logrado. Fin de la historia, no te lo tomes personal, que esto es una taberna y aca están todos mas que borrachos...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #26  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hoy aprendí algo nuevo, en realidad todo lo que está relacionado con Mac es nuevo para mi.

Saludos
Amigo, yo me he pasado al lado mac, lo siento mucho pero a mi edad me canse de cacharrearla a linux para que algo funcione y desde que toque mi macbook pro retina fue amor a primera vista. Que joder , se me cayeron todos los principios. Soy un sucio vendido, comprado por las corporaciones, un capitalista mugriento no lo puedo negar. Ya me olvide del software libre, de mis principios y de el barbudo comunista.

Ahora, que placer son estos equipos, no jodamos. Todo funciona a la perfección y sin tanto meterle mano. Insisto, ex-compañeros de linux: lo siento, de verás. he dejado a mi mujer que estaba algo gordita y arrugada. Le he dado suficiente tiempo para que se ponga bonita, vaya al gimnasio, pero ya me harte y conseguí una de 20. Si si, es de mas alto mantenimiento pero sarna con gusto no pica.

Y que bien funciona XE4 con mac. Estoy usando VMWare Fusion + Windows 7 + XE4 y el debug es instantáneo y confortable. (Si, también deje virtualbox porque en Mac se ve HORRIBLE!)

Estoy ademas haciendo un curso de un semestre de la universidad de stanford (gratuito en itunes university, 19 videos de 1:15 horas mas su materiales de clases) para conocer como se desarrolla en xcode para iOS. No es que vaya a utilizar esto de por vida pero que mejor que conocer todo el abanico para comparar con lo que ofrece Delphi? Por lo que pude ver Xcode tomo MUCHOOO de Delphi, y le gana de lejos su edito, es muy confortable. Tiene dos problemas: primero: no es delphi, y segundo que no es delphi.

Saludos, y espero que si saltan con los tapones de punta no sea con golpes bajos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #27  
Antiguo 08-07-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Amigo, yo me he pasado al lado mac, lo siento mucho pero a mi edad me canse de cacharrearla a linux para que algo funcione y desde que toque mi macbook pro retina fue amor a primera vista. Que joder , se me cayeron todos los principios. Soy un sucio vendido, comprado por las corporaciones, un capitalista mugriento no lo puedo negar. Ya me olvide del software libre, de mis principios y de el barbudo comunista.
Ya lo dijo Blaise Pascal “Nuestra naturaleza está en movimiento. El reposo absoluto es la muerte”

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Ahora, que placer son estos equipos, no jodamos. Todo funciona a la perfección y sin tanto meterle mano. Insisto, ex-compañeros de linux: lo siento, de verás. he dejado a mi mujer que estaba algo gordita y arrugada. Le he dado suficiente tiempo para que se ponga bonita, vaya al gimnasio, pero ya me harte y conseguí una de 20. Si si, es de mas alto mantenimiento pero sarna con gusto no pica.
jejeje, muy buena analogía, aunque claro, eso tiene su lógica, esa de 20 invierte millones en estar deseable, apetitosa, mientras del otro lado la gran mayoría sólo la usa y ni siquiera le da un poco de lo que obtiene. En fin, ese es un tema que puede dar muchas páginas de discusión.

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
....... No es que vaya a utilizar esto de por vida pero que mejor que conocer todo el abanico para comparar con lo que ofrece Delphi.......
Estoy totalmente de acuerdo con eso y personalmente estoy muy complacido con lo que está haciendo Delphi, muchos dicen que es tarde, pero a mi edad ya el tiempo es relativo

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #28  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Ya lo dijo Blaise Pascal
jejeje, muy buena analogía, aunque claro, eso tiene su lógica, esa de 20 invierte millones en estar deseable, apetitosa, mientras del otro lado la gran mayoría sólo la usa y ni siquiera le da un poco de lo que obtiene.
No si es como yo digo y me lo vienes a confirmar: vieja y encima usada por todos...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #29  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje

jejeje, muy buena analogía, aunque claro, eso tiene su lógica, esa de 20 invierte millones en estar deseable, apetitosa, mientras del otro lado la gran mayoría sólo la usa y ni siquiera le da un poco de lo que obtiene. En fin, ese es un tema que puede dar muchas páginas de discusión.
Muy cierto, muchos comodamente cren que OPEN significa gratis. Y por ello muchos proyectos OpenSource deben andar apelando a la buena voluntad de los posibles donares ¬¬.

Otra cosa, que no por ser Open Source significa que sea bueno. Allí tenemos casos como Lázarus que será todo lo bueno que quieran pero no está al nivel de Delphi. O el caso de firebird que anda en un nivel digamos mediocre.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
  #30  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
O el caso de firebird que anda en un nivel digamos mediocre.
epa epa, no te permito! Como así yo lo uso a diario en cientos de instalaciones y es muy bueno. Cuenta en que te parece mediocre?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #31  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
epa epa, no te permito! Como así yo lo uso a diario en cientos de instalaciones y es muy bueno. Cuenta en que te parece mediocre?
Je, ok algunas de sus carencias:

No permite la conexión de instancias entre servidores. Si ya se que lo puedes hacer con Delphi pero mover millones de filas entre servidores usando delphi si que es algo muy tardado.

No soporta la interacción entre distintas bases de datos. Supongamos que tenemos La bse de datos A con tablas que pueden relacionar se con tablas de la base de datos B. Si quieres hacer consultas entre ambas bases de datos eso hasta donde recuerdo no es posible.

No soporta XML. Xml es un estándar ya en bases de datos como Db2, PostgreSQL, SQL Server, Oracle y es algo que no soporta Firebird.

No cuenta con herramientas ETL. Lo mismo, deseas realizar operaciones de mineria de datos, o transformaciones o simples migraciones?, a hacerlo con Delphi a manita.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
  #32  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Muy cierto, muchos comodamente cren que OPEN significa gratis. Y por ello muchos proyectos OpenSource deben andar apelando a la buena voluntad de los posibles donares ¬¬.

Otra cosa, que no por ser Open Source significa que sea bueno. Allí tenemos casos como Lázarus que será todo lo bueno que quieran pero no está al nivel de Delphi. O el caso de firebird que anda en un nivel digamos mediocre.
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
epa epa, no te permito! Como así yo lo uso a diario en cientos de instalaciones y es muy bueno. Cuenta en que te parece mediocre?
Ya estamos en lo de siempre
Seré parco en palabras:

Embarcadero: multinacional del software, ¿500 empleados? y delegaciones en distintos lugares del mundo.
Lazarus: proyecto de software libre desarrollado por voluntarios que aportan el tiempo libre para colaborar en el mismo.

Teniendo en cuenta las diferencias entre ambos, ¿cuál es realmente más avanzado y ofrece más (y por menos)?

En relación a Firebird, en este asunto estoy del lado de Donald.

Por cierto, [poliburro], casi todo lo que comentas se te ha explicado en otras ocasiones que es posible con firebird


Y ya no digo más
  #33  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ya estamos en lo de siempre

Por cierto, [poliburro], casi todo lo que comentas se te ha explicado en otras ocasiones que es posible con firebird

Nop. Si nos vamos a los hilos donde lo hemos debatido, muchos ni siquiera conocían del soporte XML en las bases de datos. Es más, ni siquiera le han visto utilidad.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
  #34  
Antiguo 08-07-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ya estamos en lo de siempre
Seré parco en palabras:

Lazarus: proyecto de software libre desarrollado por voluntarios que aportan el tiempo libre para colaborar en el mismo.
Yo también seré parco.

Imaginate que la comunidad que se beneficia en este caso particular, Lazarus, fuese solidario con los desarrolladores y aportaran un dolar por cada aplicación que desarrollen, no tendrían que trabajar sólo en su tiempo libre, dejarían sus trabajos para dedicarse a Lazarus, pero no, no alcanzan los pocos que aportan como para tener esos 500 empleados por todo el mundo dedicados al desarrollo.

Yo no critico al software libre, critico la falta de solidaridad de la mayoría que sólo se aprovecha de las buenas intenciones de los demás, a esos no les tengo ningún respeto.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #35  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Embarcadero: multinacional del software, ¿500 empleados? y delegaciones en distintos lugares del mundo.
Lazarus: proyecto de software libre desarrollado por voluntarios que aportan el tiempo libre para colaborar en el mismo.
No, pues tienes toda la razón! Pero es que yo a mi edad no quiero abrazar la causa de nadie, solo una herramienta que me haga placentero mi trabajo, si me entiendes?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #36  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Je, ok algunas de sus carencias:
Ok, esta bien, nada que yo necesite o no tenga implementado de mi lado. Son argumentos válidos por supuesto, solo que yo no necesito nada de eso y si ponga en la balanza lo positivo Firebird es una roca. Mis aplicaciones funcionan sin parar en el negocio retail, tiempo real, todo el día, todos los días del año y con eso me basta. Pero tus argumentos en contra son correctos, para mi los mismos no la convierten en una base mediocre por otro lado.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #37  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo no critico al software libre, critico la falta de solidaridad de la mayoría que sólo se aprovecha de las buenas intenciones de los demás, a esos no les tengo ningún respeto.
Pero ese es un asunto muy distinto con lo que se está debatiendo
  #38  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje

Yo no critico al software libre, critico la falta de solidaridad de la mayoría que sólo se aprovecha de las buenas intenciones de los demás, a esos no les tengo ningún respeto.

Saludos
Totalmente de acuerdo, yo aporto A firebird cada año religiosamente, porque me sirve y me gusta. En contraste en cuanto a lazarus, nunca he logrado que cumpla con lo que necesite, por eso no pongo un peso ahí . Maximo sumando la sarta de duros de mente que manejan el proyecto, a los cuales he conocido mucho en todos estos años y creanme que si algo les sobra es falta de visión a las cabezas. Por eso me baje de ese barco hace tiempo: solo va camino a estrellarse. Ojala en un futuro cambie el rumbo, nunca se sabe.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #39  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero ese es un asunto muy distinto con lo que se está debatiendo
No me digas que estamos debatiendo... y yo que viene desnudo.. carajo...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #40  
Antiguo 08-07-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero ese es un asunto muy distinto con lo que se está debatiendo
Pues es sabido por todos que los hilos tienen muchas aristas y éste no sería la excepción

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Tema Cerrado



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODO en delphi davidrgh Varios 3 14-05-2012 18:26:16
Definir la tipografia (Font) para todo el proyecto Walterio Varios 2 14-04-2012 18:01:19
¿Como asignar action:=caFree por defecto para todo formulario? Cheerpipe OOP 8 14-05-2007 20:34:13
Utilidad para manejo de lista TODO ANG4L Varios 3 02-08-2006 09:36:39
¿Object Pascal para todo? ReigDidion OOP 10 12-02-2004 08:28:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi