Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-03-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El Boletín Delphi publica su último número.

Según leo en el número 22 del conocido "Boletín Delphi", con este número pone fin a su andadura y siempre que algo que habla sobre Delphi finaliza es motivo de pena para cualquier amante de este lenguaje:

Cita:
Este es el número 22 del Boletín Delphi. Hemos estado casi dos años, desde el 15 de
mayo de 2006 sin faltar ni un mes a la cita. De las personas que se prestaron para
sacarlo a la luz, quienes han cumplido su promesa ya no están mayoritariamente por la
labor. Lo estuvimos hablando, varios se volvieron a comprometer, pero sin resultados,
salvo muy honrosas excepciones. Y mis dos llamadas a los lectores para participar no
han dado ningún resultado. Por lo tanto no tenemos capacidad para seguir adelante, así
que mientras no haya otras personas que tomen el relevo, este será el último Boletín
Delphi. Lo siento por los casi 1.800 suscriptores, lo siento por algún compañero que,
como yo, estaba ilusionado con esta publicación, pero no se puede hacer más si no se
cuentan con personas, un abrazo a ellos.
Esto es un extracto de la noticia que se publica en cabecera del citado número.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 18-03-2008 a las 06:58:51.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tengo todos sus números, es una pena, en el "rinconcito delphi" he aprendido mucho
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-03-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Me uno a las lamentaciones, en mis años de busqueda insaciable de información me he topado con muy buenos boletines... es una pena pero al parecer la desición no es definitiva.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Y si en lugar de lamentarnos, nos unimos y comprometemos para escribir artículos?, :P. Por cierto, podrías amigo marcos incluir la liga por favor?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 17-03-2008 a las 22:45:16.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Una verdadera pena la caida del Boletin, una gran fuente de conocimiento de Delphi.

Cita:
Empezado por poliburro
Y si en lugar de lamentarnos, nos unimos y comprometemos para escribir artículos?, :P. Por cierto, podrías amigo marcos incluir la liga por favor?
Aca te dejo el link de El Rinconcito delphi
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-03-2008
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
es una pena

Desde luego es una pena.

Conocí este sitio con sus primeros boletines. Después me olvidé de él (como me ocurre con muchas cosas importantes), son los años .

El problema es la individualidad innata que tenemos la mayoría de nosotros. Me explico, hay cientos de sitios donde encontrar información, pero cada uno de ellos es mantenido por una persona (o dos o tres), que luego se cansa y abandona el proyecto.
El Rinconcito Delphi es un ejemplo de esto: los boletines les han funcionado porque es ahí donde han concentrado sus esfuerzos, pero en su foro sólo hay 195 mensajes, las opiniones son del 2003,....

Sólo venciendo ese individualidad y agrupándonos podemos obtener sitios de calidad, con variedad de contenidos y con actualizaciones constantes que permanezcan mucho tiempo vigentes.

Cita:
Y si en lugar de lamentarnos, nos unimos y comprometemos para escribir artículos?
Muy buena idea, pero...
1º en mi caso, estoy a años luz de poder escribir un artículo. Creo que seré un aprendiz mediocre toda mi vida.
2º quienes tienen nivel para escribir esos artículos ya están medidos en muchos proyectos. Por ejemplo, los moderadores de este club, tienen sus trabajos, colaboran con el club, con proyectos de código abierto, con la wiki...., con....

Yo propongo otra cosa: que los administradores de este foro inviten a la gente del Rinconcito Delphi a unirse al club y trabajar desde aquí.

Si están en un sitio que funciona y donde la gente trabaja, eso te anima a trabajar.

Saludos,
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Rafita, creo que es una excelente propuesta. El rinconcito delphi podria ser un gran complemento de este sitio.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Rafita, creo que es una excelente propuesta. El rinconcito delphi podria ser un gran complemento de este sitio.
Una buena idea, los que escriben en Rinconcito Delphi son todos "grandes" maestros, creo que sería una especie de relación simbiótica
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por rafita Ver Mensaje
Yo propongo otra cosa: que los administradores de este foro inviten a la gente del Rinconcito Delphi a unirse al club y trabajar desde aquí.
Amigo rafita eso no es preciso hacerlo, el Club está siempre abierto a cualquier persona o grupo que quiera aquí escribir, para eso tenemos los foros, la sección de trucos, el Wiki, son diversos medios a disposición de cualquiera que quiera aportar a la comunidad, lógicamente cualquier aporte será siempre bien recibido.

Cita:
Empezado por rafita Ver Mensaje
El problema es la individualidad innata que tenemos la mayoría de nosotros. Me explico, hay cientos de sitios donde encontrar información, pero cada uno de ellos es mantenido por una persona (o dos o tres), que luego se cansa y abandona el proyecto.
Ahí sí has dado en el clavo, parece fácil pero no lo es tanto mantener un sitio durante más de 10 años como llevamos en el Club, poco a poco la gente se va dando cuenta que es preferible colaborar en una comunidad ya consolidada, que montar una propia, esto me ha hecho recordar el cuento de "El Principito" seguro que todos alguna vez lo habéis leido, si no es así lo recomiendo.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me encanta "el Principito".

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
Amigo rafita eso no es preciso hacerlo, el Club está siempre abierto a cualquier persona o grupo que quiera aquí escribir, para eso tenemos los foros, la sección de trucos, el Wiki, son diversos medios a disposición de cualquiera que quiera aportar a la comunidad, lógicamente cualquier aporte será siempre bien recibido.
desvirtuando un poco el tema, porque para escribir en las wiki hay que registrarse nuevamente ?

Por otro lado creo que habria que mejorar un poco el aspecto confuso que tiene, inspirandose en un formato mejor adaptado a tutoriales y demas como lo lograron la gente de nsis
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-03-2008
fide fide is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 331
Poder: 18
fide Va por buen camino
Yaaaaaaaaaaaaaaaa, basta de afirmaciones y de penurias. Vamos a echarle una mano a todos los que durante tanto tiempo han sabido ayudarnos con esos marabillosos pdf del boletin delphi. Yo por lo menos me uno para cualquier cosa que le haga falta a esos amigos del rinconcito delphi.

Me dicen lo que hay que hacer, que no lo voy a pensar dos veces!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fide Ver Mensaje
Me dicen lo que hay que hacer, que no lo voy a pensar dos veces!
Descargate el último boletín y mira la Editorial.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
desvirtuando un poco el tema, porque para escribir en las wiki hay que registrarse nuevamente ?

Por otro lado creo que habria que mejorar un poco el aspecto confuso que tiene, inspirandose en un formato mejor adaptado a tutoriales y demas como lo lograron la gente de nsis
1) No es necesario registrarse en el wiki del Club para crear una pagina o editar alguna, pero es recomendable... ya que si no lo hacen quedara descubierta vuestra IP (Al igual que en WikiPedia), además, si alguien se registra tiene la posibilidad de personalizar un poco su cuenta de usuario.

2) En cuanto al aspecto que tiene, pues es el aspecto que traen por defecto todos los WikiMedia (De hecho es el que usa WikiPedia), en la actualidad contamos con los 7 aspectos básicos del WikiMedia.
  • Chick.
  • Cologne Blue.
  • MonoBook.
  • MySkin.
  • Nostalgia.
  • Simple.
  • Estandar.
Que pueden ser cambiados al gusto de cada usuario registrado. Aún así, estamos abiertos a poner otras "pieles" a disposición... si así lo requieren, además sobra decir que estamos abiertos a cualquier sugerencia constructiva al respecto.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
1) No es necesario registrarse en el wiki del Club para crear una pagina o editar alguna, pero es recomendable... ya que si no lo hacen quedara descubierta vuestra IP (Al igual que en WikiPedia), además, si alguien se registra tiene la posibilidad de personalizar un poco su cuenta de usuario.
no lo sabia, aunque si no es muy complicado estaria bueno que se integre a las cuentas de club

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
2) En cuanto al aspecto que tiene, pues es el aspecto que traen por defecto todos los WikiMedia (De hecho es el que usa WikiPedia), en la actualidad contamos con los 7 aspectos básicos del WikiMedia.
Que pueden ser cambiados al gusto de cada usuario registrado. Aún así, estamos abiertos a poner otras "pieles" a disposición... si así lo requieren, además sobra decir que estamos abiertos a cualquier sugerencia constructiva al respecto.
Justamente, estaba intentado sacarme dudas y hacer sugerecias.

Aunque las wiki tiene la excelente virtud de ser editado y mejorado por cualquier usuario. Tambien es real que practicamente nadie busca un indice en wikipedia, simplemente busca una palabra o combinacion y se obtiene normalmente el resultado buscado.

Pero en el caso de articulos, los temas son muy variados y extensos, y nosotros estamos muy muy lejos de abarcarlo, entonces es mejor un sistema de navegacion por menues similar al que tiene nsis.

Por supuesto que lleva mas trabajo, dado que hay que modificar el estilo predeterminado de las wiki, pero me parece mas funcional y que podria darle mas vida.
Se podria unir a la seccion de trucos, que no son editables y asi darle mas dinamismo.

si necesitan una mano no tengo problema de ayudar.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
El Wiki de NSIS tiene la ventaja de que tratan un solo tema en especifico y con respecto a él crean un menú lo suficientemente corto y ágil como para que se vea bien y sea facilmente navegable...

El Wiki de ClubDelphi busca abarcar muchos mas temas, no me imagino el menú izquierdo de la pantalla lleno de enlaces a nuevos temas cada día, me parece que en nuestro caso se vería impresentable... para eso ya tenemos la pagina de las categorías.

En todo caso no es imposible hacer lo que sugieres, de hecho estaba echando un ojo a estos Skins que ya hay en el medio http://meta.wikimedia.org/wiki/Gallery_of_user_styles, seguramente alguno ya tiene esas características y no tendríamos que reinventar la rueda .

Cita:
Empezado por Crandel
Si necesitan una mano no tengo problema de ayudar.
Pues seria genial... de hecho es lo que siempre queremos, una mano nueva que nos tienda una mano y nos ayude a sacar el proyecto adelante .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 19-03-2008 a las 15:27:31.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 20-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fide Ver Mensaje
Yaaaaaaaaaaaaaaaa, basta de afirmaciones y de penurias. Vamos a echarle una mano a todos los que durante tanto tiempo han sabido ayudarnos con esos marabillosos pdf del boletin delphi. Yo por lo menos me uno para cualquier cosa que le haga falta a esos amigos del rinconcito delphi.

Me dicen lo que hay que hacer, que no lo voy a pensar dos veces!
Me pregunto donde estabas cuando comenzamos a desarrollar la wiki del club y buscabamos gente como tú con ese empuje, iniciativa y arrojo que estas mostrando

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 20-03-2008 a las 01:05:27.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 20-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Me pregunto donde estabas cuando comenzamos a desarrollar
Yo estaba de vacaciones, ¡¡ y qué !! eh?, eh? ... que te meto con el mechero sole....
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Yo estaba de vacaciones, ¡¡ y qué !! eh?, eh? ... que te meto con el mechero sole....
, A bueno, siendo así ni como meterse con el mechero sole ese

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20-03-2008
fide fide is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 331
Poder: 18
fide Va por buen camino
Ha bueno, entonces voy de cabeza para la wiki, para hacer cosas lindas ahi.
Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Codegear publica la ayuda de la VCL de delphi 2007 Win32 en PDF rruz Noticias 1 28-06-2007 03:26:17
Identificar archivos por fecha de último acceso con Delphi _tpc17_ Servers 1 31-05-2007 21:06:19
como encontrar la IP publica de mi router desde un prog en DELPHI en mi PC en la LAN pvizcay Varios 2 01-03-2007 01:14:34
Form1 Ultimo numero juanmaster SQL 5 01-09-2006 00:00:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:01:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi