Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues ya no entiendo nada del opensource

Hace unas semanas publique un crítico hilo sobre lo que me parecía un abuso de una empresa de México que vendía como propio un software opensource, después del debate y explicaciones (gracias Casimiro) me quedó mas claro el concepto...pero hoy me encontré con esto: click aquí una empresa que muy graciosamente ya tiene registrado todo lo que tenga que ver con realidad aumentada (inlcluyendo el como hacerlo y demás) en México por lo que si a mi o a cualquier se nos ocurre hacer algo usando esta filosofía aun y cuando no usemos productos de esta empresa vamos a tener que pagarle regalias...!!!!

No pos mañana voy a registrar el último Ubuntu, digo...igual y me vuelvo millonario.

(Por cierto que bonito IMPI [Instituo Mexicano de la Propiedad Industrial] tenemos)
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Hace unas semanas publique un crítico hilo sobre lo que me parecía un abuso de una empresa de México que vendía como propio un software opensource, después del debate y explicaciones (gracias Casimiro) me quedó mas claro el concepto...pero hoy me encontré con esto: click aquí una empresa que muy graciosamente ya tiene registrado todo lo que tenga que ver con realidad aumentada (inlcluyendo el como hacerlo y demás) en México por lo que si a mi o a cualquier se nos ocurre hacer algo usando esta filosofía aun y cuando no usemos productos de esta empresa vamos a tener que pagarle regalias...!!!!

No pos mañana voy a registrar el último Ubuntu, digo...igual y me vuelvo millonario.

(Por cierto que bonito IMPI [Instituo Mexicano de la Propiedad Industrial] tenemos)
No será que lo que han registrado es el nombre Realidad Aumentada, únicamente?

De no serlo me gustaría ver los contenidos de la patente.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No, en el documento del IMPI (la patente) está indicado que ellos son los dueños de la filosofía de la realidad aumentada, no se si notaste que en cada mención de "Realidad Aumentada" le ponen la famosa (R) cosa que es realmente muy raro ver en otros lados, vamos, tiene mucho tiempo que no veo "Office (R)" o "Ubuntu (R)" .

La queja es doble porque no solo es la empresa sino tambien el IMPI (el equivalente de la oficina de patentes de USA) que le dio entrada y aprovó el registro de tecnologías que están basadas en opensource.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No, en el documento del IMPI (la patente) está indicado que ellos son los dueños de la filosofía de la realidad aumentada, no se si notaste que en cada mención de "Realidad Aumentada" le ponen la famosa (R) cosa que es realmente muy raro ver en otros lados, vamos, tiene mucho tiempo que no veo "Office (R)" o "Ubuntu (R)" .
Claro lo ví, por eso pense que era solo una marca, no un concepto.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
La queja es doble porque no solo es la empresa sino tambien el IMPI (el equivalente de la oficina de patentes de USA) que le dio entrada y aprovó el registro de tecnologías que están basadas en opensource.
Habría que ver las licencias de esas tecnologías, podrían estar incurriendo en violación de licencias, por ejemplo.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Verdad que si Donald, en fin a ver que pasa con este tema que aquí en México se puso candente pq muchas agencias de publicidad que usaban estas tecnologías opensource ahora tienen ese pequeño detalle y curiosamente lo registró una empresa que no desarrolla nada excepto publicidad.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo creo que lo único que tienen es registrado el nombre de la empresa, al igual que si creas una empresa y le pones de nombre "hacefrio", y lo registras, pues eso, has registrado un nombre de empresa, nada más.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-05-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Y... Quizás la gente del IMPI no está al tanto de la movida OS... O simplemente no se aplica igual en México que en USA (que es de donde escuchamos más acerca de todo este asunto).

Todo ese problema que hubo de las patentes de software... Yo ya no sé ni en qué quedó, pero... quién sabe.

También hay un dato importante. La marca o la idea está registrada en el IMPI, que es local a México, no está (aparentemente, digo) registrada en otro país. Así que quizás por ahí viene la mano. No sé en México, pero por estos lados las empresas no son muy éticas, así que quizás son de la filosofía de "probar a ver qué pasa". En una de esas se salen con la suya.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-05-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
... en el documento del IMPI (la patente) está indicado que ellos son los dueños de la filosofía de la realidad aumentada ...
Pues no se como se puede obtener dicha informacion, ya que creo que debe de ser solicitada seriamente y con algun fin.
Yo creo que lo que se registró es el nombre, pero como siempre hay gente que ve moros con tranchetes donde no los hay.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo que mencionas no tiene nada que ver con el software open source, o privativo, o con el software en general.

Es otro cuento, el de registro de marcas y patentes.
Es como el tipo en Australia que patento la rueda, o el de USA que compro la luna y la NASA tuvo que pedirle permiso pa mandar el apolo.

Es algo aparte.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Estas en lo cierto mamcx, pero el problema en esta país es que se puede precisamente "pantentar la rueda", el IMPI te deja registrar cuanta cosa se te ocurra y se hace poco o nada por investigar con seriedad el contenido de la patente. Estoy totalmente de acuerdo que el opensource no es esto, pero que molesto es que 1: existan empresas que quieran aprovecharse de huecos legales para hacer negocio sin hacer nada y 2: existan dependencias como el IMPI que no protege nada y si incentiva el que cualquiera se apropie de ideas que no son suyas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola Azid. No se lo que esta gente "vende" o "intenta vender" en su página, pero te aseguro que si deseas crear una aplicación de "Realidad aumentada" (AR) no tienes que pagarles nada.

De primera te diré que la "Realidad Aumentada" está inventada bastante antes del 2009 (fecha que data en la página).
En torno a los años 90 un físico llamado Tom caudell ya la tenía en mente, aunque se empezó a desarrollar un poco después.
Casi al mismo tiempo que aparecieron los primeros dispositivos con GPS integrado, ya existían aplicaciones de este tipo (y con ese nombre).

Para que te hagas una idea, Google, Nokia, La Caixa, Shazam e infinidad de empresas de este nivel, poseen aplicaciones de "Realidad Aumentada" y dudo muuuuuuuucho que estén pagando a esta empresa.
¡¡Vamos, que ya te digo yo que no!!

Sólo en la página de App. Store, segun he leído hay más de 150.000 aplicaciones de "Realidad Aumenta" y el número va subiendo. La mayoría de ellas gratuítos y con él IPhone o los governados por Android, como dispositivos estrella.

Tú mismo puedes buscar por Internet, pero ojeando un poco se ve que la cosa (el tema en sí) transciende de lo que puedan decir en la "susocicha" página.

Algunos de los link sobre los que he hablado antes:

* Acrossair NearestWiki
* Acrossair Augmented reality Browser
* Layar Reality Browser
(estas son dos de las empresas más importantes en este sector)
* Google Sky Map
* La caixa; localizador de cajeros
* Wikitude World
...

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pues yo no sé.... anghell77 La Taberna 14 30-03-2012 20:36:17
Pues no hemos avanzado mucho... roman Humor 4 05-02-2010 20:27:03
Por Favor verifiquen esta consulta pues no veo el error. nefy SQL 6 05-06-2004 17:59:06
No se nada de nada... Me ayudan???? Vampire Conexión con bases de datos 12 02-06-2004 18:14:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi