Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2011
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
La validacion de los cfd que proceso debemos considerar en Mexico

saludos a todos, en el foro esta la liga para facturacion electronica en mexico www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66807&highlight=cfdi pero que hay de validar los cfd's.
Con respecto a los comprobantes digitales ya sea tanto cfd como cfdi al recibirlos los debemos de validar creo yo que ya fueron validados los xml´s pero surge una duda y creo que es para todos o no se si ya lo notaron, como le vamos hacer si el portal del sat ya tiene una aplicacion web tanto para los cfd como para los cfdi (que por cierto esto es nuevo por que desde que comenzo el año 2011 no existia validar los cfdi en el sat).
Actualmente con esto de los cfd que se comenzo pues a darle batalla para generarlos y mandar los reportes al sat, etc y no he podido hacer alguna validacion, es decir incluirlo en el desarrollo, tendo una duda para los cfdi que es la version 3.0 segun el proceso es,
genera el xml (dedemos asignar de una vez el folio...?)
sin el nodo complemento donde sera incluido lo referente al sellado del pac,
luego lo sella el Pac regresandolo ya completamente
[Corriganme si me hace falta un paso]
ahora si el proveedor autorizado de certificacion PAC añade el nodo de complemento y sus atributos como lo describe el anexo 20 sellocfd,fechatmbrado,UUID,version,nocertificadosat sabiendo que el atributo sellocfd es el sellado cuando se genera el xml, el atributo UUID es el Folio fiscal con esto el sat sabe como se llama el proveedor, ya lo registro con su anterioridad.

Buscando encontre dos archivos para validar los cfd (version 2.0) se descarga 2 archivos CSD.txt y FoliosCFD.txt que estan en la pagina del sat ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_...te_ftp/CSD.txt y ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_.../FoliosCFD.txt ahora estos mismos deben funcionar para validar los cfdi pero para los atributo del complemento como se valida esta parte...!

Se que la explicacion no es lo suficiente clara quizas, algunos tendran mas ideas o dudas y cada quien lo puede percibir de una manera lo que esta pasando, desconocemos del proceso que pretende llevar a acabo el sat, ademas de que no hay suficiente informacion, por llamada es mas imposible en ocaciones nos dejan en linea de espera y al realizar nuestra pregunta la respuesta es de forma generica que tambien desconocen como realizar el proceso y quedamos en las mismas.

Estoy usando net con vb y chilkat pero entiendo el c# que aunque no les gusta el vbnet para algunos nada es imposible cambiarnos a c# en net, por el momento el desarrollo debo continuarlo, esa es mi duda por donde comenzar.

Alguien puede comentar alguna idea de que se valida en los cfdi o que necesitamos.
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2011
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Bueno, yo tengo entendido que lo que validas es que el xml este estructurado correctamente, mas no tanto si los sellos son validos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-12-2011
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
saludos, entonces eso me hace suponer que los xml estan correctamente validados en este caso lo de cfdi por que para eso esta el PAC.
En donde se menciona que solo se valida la estructura de un xml generado tanto de un cfd como de un cfdi.

Ahora, buscando encontre en la pagina del sat validar un cfdi https://www.consulta.sat.gob.mx/sico...or%20cfdi.html
donde valide un xml de tipo cfdi, termina diciendo que esta corecto y final me indica:
Validando timbre, favor de indicar la ruta del certificado del timbre
No tengo el archivo cer del pac, por que lo solicta..!
por eso me interesa saber que valido de un cfdi, el folio este activo, el certificado es bien, la estructura, etc.
gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-07-2012
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
saludos a todos despues de un rato buscar que se valida, encontre que es cuestion del enfoque que se le de a nuestras aplicaciones.
los pac estan autorizados para validar antes de regresarnos el xml timbrado que se le conoce incorporar ciertos datos, etc.

gracias, ya lo resolvi
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
..........
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-08-2012
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
..........
pues ya quedo arregaldo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sitio de alto tráfico, ¿que debo considerar? xander PHP 20 31-08-2008 18:33:00
Validacion spaike Varios 2 19-04-2006 19:56:12
validación Nelly Varios 8 12-10-2005 19:32:33
validacion halifax Tablas planas 7 06-02-2005 23:25:53
Sobre si debemos o no colgar a DarkByte DarkByte Debates 22 07-06-2004 19:31:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi