Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #161  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Roman., no se pueden ver las imágenes que subiste.
Efectivamente, la resolucion de los graficos y de las letras etc, no tienen comparación, no se a que se deba pero se nota mucho y eso que solo tengo XP, con Vista todavía es mas notoria la diferencia.
El unico Linux que he visto que tiene la calidad grafica es Ubuntu eee y solo en su escritorio, lo demas es igual.
Me imagino que abra algo que se pueda hacer para mejorar esto.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #162  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
No tendreis el monitor plug'n'play puesto ¿no?

Lo primero es ir a sistema -> preferencias -> menú principal, y allí poner visible los menúes que queráis, en especial uno llamado "Otros" y dentro de éste "Pantallas y gráficos" eso os permite elegir la marca y modelo de vuestro monitor así como la resolución y frecuencia (con algunas opciones más específicas que el cambiar resolución del menú preferencias).

Dentro del menú sistema, yo haría visible el "centro de control" (calco del panel de control de windows).

Creo que con esto solventaréis el problema... que yo también lo notaba .

Edito: Si ya se trata de la tarjeta gráfica, os recomiendo instalar mediante synaptic "EnvyNG" que instalará los drivers más adecuados para vuestra ATI o NVIDIA (sólo soporta estas 2), además de instalar el "ATI catalyst center" para linux. Los drivers que instala ubuntu para poder usar compiz son una basura (con perdón), aunque con glxgears (ejecutar en terminal) obtenía 5000 fps, tenía parpadeos de pantalla muy molestos en dicha ventana. Con Envy se han solucionado, 5700 fps y sin parpadeos.

Saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 15-10-2008 a las 22:33:13.
Responder Con Cita
  #163  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias Lepe, lo voy a probar.
edito: Sera igual para portatiles?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #164  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
dímelo tú .

En las opciones de pantalla si he visto "monitor integrado de portátil" o algo así. En cuanto a la tarjeta gráfica, dependerá de cual tengas.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #165  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
He revisado varias paginas con relacion a la configuracion de la pantalla.
Me he dado cuenta de que se puede configurar cualquier cosa, desde las ventanas, el menu, la barra principal y quien sabe que mas cosas.
Baje Ubuntu Studio pero desgraciadamente no se puede probar solo instalarlo, me da la impresion de que puede tener mejor apariencia ya que esta mas ligado a graficos, ya lo probare.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #166  
Antiguo 17-10-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
El problema que es que no tenés instalada la tarjeta gráfica, kubuntu por ejemplo a mi no me instala nvidia sino vesa y monitor plug and play
Yo instalé luego Nvidia y anda fantástico.

Antes de instalarla la máxima resolución que me permitía era 800x600 y las imágenes se veían feas.

Yo tengo en el menú algo llamado "configuración del sistema" desde ahí puedo modificar todo.

No me acuerdo en este momento si se llama de la misma forma en ubuntu

Saludos
Responder Con Cita
  #167  
Antiguo 17-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ojalá ese fuera el problema. Pero no. En mi caso tengo una tarjeta Intel integrada a la tarjeta madre y los drivers instalados supuestamente son los adecuados. Incluso ejecuté

Código:
apt-get install xserver-xorg-video-intel
pero me indica que ya tengo los drivers más actualizados.

No es que no me presente la resolucion adecuada, que es de 1280x1024. La pone correctamente con la profundidad de color máxima, pero el caso es que os gráficos no se ven tan finos como en Windows (misma resolución y profundidad de color).

// Saludos
Responder Con Cita
  #168  
Antiguo 17-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
........
No es que no me presente la resolución adecuada, que es de 1280x1024. La pone correctamente con la profundidad de color máxima, pero el caso es que los gráficos no se ven tan finos como en Windows (misma resolución y profundidad de color).

// Saludos
A mi me pasa lo mismo que a Roman.
La configuración que pone es 1280x1024 pero la calidad de los gráficos, letras y demás es muy mala, se ve casi como si estuviese borroso.
Es curioso que solamente en ubuntu eee, en el escritorio, se vean bien, en los demás por mas que intento, no.
Ayer jugué un poco con esto de la tarjeta y configuración, bueno el resultado fue volver a instalar ubuntu de nuevo, se puso en una resolución 800x600 y por supuesto fue peor el remedio que la enfermedad.
Debe existir otra forma de configurar la apariencia de los graficos, no se digo yo.
Saludos
PD: Ayer trate de instalar ubuntu studio y no pude, creo que a la hora de indicar los programas que quería instalar no marque ninguno (no supe como marcarlos).
Salio en principio una pantalla (negra de terminal) la que me pedia usuario y clave, se la ponia y aun asi no arranco nunca.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #169  
Antiguo 17-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Intentad deshabilitar compiz. Es lo único que se me ocurre.

(sistema -> preferencias -> apariencia -> efectos visuales -> Ninguno.)

Suerte.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #170  
Antiguo 17-10-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Para mejorar la visualización de las tipografías en algunas páginas web, se puede instalar el paquete "msttcorefonts".

Saludos !
Responder Con Cita
  #171  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Os cuento como va esto.
He modificado muchas cosas y me han salido muy bien casi todas, la única que no he podido hacer todavía es cambiar el menú por un botón tipo windows he seguido este tutorial (por cierto esta hecho para mi por el titulo).
Este otro tutorial es muy bueno, de el he aprendido mucho, revisad la ultima parte.
Me esta gustando mucho se puede cambiar casi lo que se quiera, es en realidad muy bueno Linux.
Por cierto me he quedado con ubuntu, me da la impresión de que es el mas manejable.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #172  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Os cuento como va esto.
He modificado muchas cosas y me han salido muy bien casi todas, [..]
Me esta gustando mucho se puede cambiar casi lo que se quiera, es en realidad muy bueno Linux.
Por cierto me he quedado con ubuntu, me da la impresión de que es el mas manejable.
Saludos

Por supuesto, ¿acaso lo dudabas?
Responder Con Cita
  #173  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por supuesto, ¿acaso lo dudabas?
Para nada amigo, solamente es el inofensivo miedo a lo nuevo
Poco a poco voy aprendiendo, por supuesto gracias a vosotros.
Por ahora me falta:
Modificar el boton de menu.
Modificar la apariencia de las ventanas, tengo que buscar alguna que me guste, por cierto no se que extensión tendrán.
Casimiro, esto es muy interesante y entretenido.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #174  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
[..]Modificar la apariencia de las ventanas[..]
Menú "Sistema"->"Preferencias"->"Apariencia".

Ahí puedes cambiar cambiar/instalar temas, fondos, tipografía, interfaz, efectos, etc...
Responder Con Cita
  #175  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo que a Roman.
La configuración que pone es 1280x1024 pero la calidad de los gráficos, letras y demás es muy mala, se ve casi como si estuviese borroso.
Continuando con este tópico. Ahora mismo no estoy en el trabajo y en casa cuento con un monitor del mismo tamaño pero tarjeta nvidia y me he percatado que en general todos los gráficos, fuentes incluidas, se ven bien, pero el problema está en FireFox. Miren estos dos pantallazos:

Firefox


Opera


Ambos en ubuntu. La diferencia es notoria y muy extraña, pues en este caso particular del clubdelphi al menos, el tipo de letra está a 11 pixeles, o sea, un tamaño fijo, pero por lo que se ve, Firefox considera que 11 pixels debe ser más pequeño de lo que Ópera considera. En ambos casos, tengo el tamaño por defecto, es decir, no he aumentado o disminuido la letra con el navegador.

Otras páginas, se muestran aceptablemente en FireFox, parece que su problema es con los tamaños fijos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #176  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es forma "borrosa" de las letras suele aparecer cuando se tiene el monitor a una resolución y frecuencia que no son las óptimas predeterminado del mismo. Estoy hablando de monitores TFT
No digo que sea el caso, pero sí que es normal que ocurra eso, aunque es extraño que sólo te ocurra con firefox
Responder Con Cita
  #177  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Tengo una pregunta muy tonta.
Como me esta pasando exactamente lo mismo que a Roman se me ocurrio bajar Opera para probarlo.
Bien, busque opera para linux y lo baje.
Pregunto:
Donde pongo el archivo?
Como lo instalo?
En windows es facil, o viene el instalador o bien lo instalas donde te apetezca, pero es facil, c: etc.
El linux no se como se instala nada, me es mas complicado.
No se como buscar una carpeta especifica, por ejemplo donde esta Firefox que esta en aplicaciones Internet.
Como se hacen estas cosas en linux?
Me ayudais
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #178  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En realidad es igual de sencillo o más. Entra al sitio de opera y verás un botón grande verde que dice FreeDownload. Normalmente estará dispuesto ya para la versión de tu S.O., de no ser así bastará que sigas el enlace "Show Other Versions" o bien directamente aquí.

Seleccionas la versión de ubuntu que tengas (muy probablemente la 8.04) y vuelves a presionar el botón FreeDownload. El navegador te preguntará qué quieres hacer con ese archivo. La opción por defecto dice: "Abrir con instalador de paquetes GDebi".

Eso es todo; al terminar la descarga te aparecerá una ventana con un botón que dice "Instalar el paquete" y ya con eso.

Al finalizar la instalación, debe quedarte ya un icono en el menú Aplicaciones|Internet, aunque a veces tarda en aparecer.

// Saludos
Responder Con Cita
  #179  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias Roman ya pude instalarlo.
Efectivamente mejora un poco pero no exageradamente.
He visto que lo que afecta mas (sobre todo en el club) son las palabras en color azul, estas son las que se ven desenfocadas, las negras ya pude arreglarlas y se ven un poco mejor.
Es curioso pero con otras paginas no pasa, se ven mejor y no se por que.
Si que hay notable diferencia con firefox, en Opera la claridad de las letras es mejor indiscutiblemente.
Otra cosa que no he podido modificar es la velocidad, esta en 65 y no se puede aumentar.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #180  
Antiguo 19-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Os cuento.
Sigo jugando con esto y se ve cada vez mejor, ya puedo hacer muchas cosas.
El problema que veo con linux es que se le pasa a uno el tiempo jugando con todo lo que se puede hacer.
Me gusta mucho, espero seguir aprendiendo a usarlo, terminare siendo como Casimiro, un promotor independiente de linux, ya se lo he comentado a varios conocidos.
Saludos y gracias por toda vuestra ayuda.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar Vista a Xp Alejandro73 Windows 9 05-01-2008 15:00:52
Mac OS X y Linux fallan en compararse a Vista en terminos de crecimiento. Epachsoft La Taberna 1 16-10-2007 01:24:17
¿Que portatil comprar para linux? Choll Linux 3 03-08-2007 13:49:51
Linux mantiene popularidad arriba de Windows Vista Epachsoft Noticias 4 12-04-2007 18:49:54
Linux es más ecológico que Vista sakuragi Noticias 7 29-03-2007 21:05:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi