Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #141  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Si das clic derecho sobre el selector de escritorios (junto a la papelera) y seleccionas la opción "Preferencias" del menú que aparece, verás un cuadro de diálogo en donde puedes aumentar el número de escritorios.

Lo de la barra principal no sé a qué te refieres. Por lo normal, aparecen dos barras, una arriba y otra abajo, y ambas puedes cambiarlas de lugar simplemente arrastrándolas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #142  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias Roman, lo probare.
Lo de la barra es por eso mismo, Ubuntu tiene dos al igual que Kubuntu, pero en este ultimo puedes hacer una sola tipo windows, se podra en ubuntu?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ahora me acuedo de otra cosa:
Como actualizo los programas?.
He bajado las actualizaciones de firefox pero no se como instalarlas, asi como otras.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #144  
Antiguo 13-10-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
¿vas a actualizar a la versión 3 de firefox? a mi me crea problemas por lo que la eliminé y volví a la 2.
Con synaptic buscás firefox 3 y lo instalas desde ahí, sino bajas el paquete firefox_3.0.3.tar.gz, lo descomprimes y lo instalas

Saludos
Responder Con Cita
  #145  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Las barras no son más que paneles donde poner cosas y puedes poner tantas como quieras. Si quieres una sola, lo que tienes que hacer es borrar la que te sobre (clic derecho sobre la indeseada y seleccionar "Borrar este panel") y agregar en la otra lo que tenías en la que borres. Por ejemplo, si quieres agregar el menú de la barra superior a la barra inferior, das clic derecho en ésta y seleccionas "Añadir al panel..." y buscas en la lista la opción "Barra de menús". Ahí mismo verás que hay muchas cosas que puedes agregar a las barras (paneles) como la papelera, el reloj, y otras que no están de inicio como el clima.

En cuanto a las actualizaciones, yo normalmente espero a que ubuntu me avise que hay actualizaciones y dejo que haga todo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #146  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias por la ayuda.
Es muy distinto linux de windows.
Por ejemplo, no veo el disco C: en linux.
No se donde instalar los programas.
Me da la impresion de que una vez instalado el programa, si este es nuevo hay que metenlo a mano en el menu.
Me quedan muchas dudas, pero voy molestando poco a poco.
Trato de aprender lo mas pronto posible.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Por ejemplo, no veo el disco C: en linux.
Así es, no hay "disco C" porque linux organiza los archivos en distinta forma. Para linux, hasta donde entiendo, hay una sóla raíz, que se llama "/", y de ahí se organiza todo el sistema de archivos. Por lo general uno no tiene que preocuparse por los discos duros sino por los directorios. Por ejemplo, muchas aplicaciones se instalan en /usr/local, y este directorio puede estar "montado" en un disco u otro, pero para el sistema de archivos eso es indistinto. Como usuario mortal, uno tiene sus archivos personales en /home/mi_nombre_e_usuario, y no interesa saber en cuál directorio se localiza físicamente.

Es decir, distintas ramas de "/", pueden estar en distintos discos duros, pero lo que importa es su localización "lógica" como ramas de la raíz y no en qué disco duro estén.

// Saludos
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Si que es confunso esto, sobre todo viniendo de windows.
Uno se acostumbra a poner en C: muchas cosas, tal vez es una mala costumbre, pero los mismos programas estan en C:/program Files, por eso cuando entra uno a esto de linux se cuestiona estas cosas.
Voy aprendiendo, despacio, pero voy.
Gracias por vuesta ayuda.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 13-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Alguno de vosotros a probado Open Suse?
Me podeis comentar algo de este, es del grupo ubuntu? esta basado en lo mismo?, o no es igual?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Alguno de vosotros a probado Open Suse?
Me podeis comentar algo de este, es del grupo ubuntu? esta basado en lo mismo?, o no es igual?.
Saludos

Suse está basado en redhat, usa .rpm en lugar de .deb

Es también muy bueno, aunque es cuestión de gustos, yo prefiero la "rama" debian.
Una cantidad importante de los más potentes superordenadores del mundo usan suse, la variante "enterprise".

Debes tener presente que todos los linux son iguales, me explico: linux se compone de un núcleo (el kernel), un entorno gráfico y los programas. Pues bien, el núcleo es el mismo para todos, la única diferencia es mínima entre versiones, la 2.22.1, la 2.22.5, la 2.25,1, etc... que básicamente, para el usuario normal no tienen diferencia.
Luego está el entorno gráfico escogido, la mayoría usan gnome o kde, aunque hay otros muchos. y finalmente cada distribución opta por instalar unos programas por defecto, thunderbird o evolution, etc.
La otra diferencia significativa es que unas distros están más dedicadas al usuario final, otras a las empresas, otras a programas de seguridad, otras a utilidades de internet, otras a multimedia, etc.... pero lo que la diferencian principalmente son los programas predeterminados escogidos .
Responder Con Cita
  #151  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias Casimiro por la explicacion.
He visto que se habla de gnome y kde, son me parece diferentes, incluso en suse se puede escojer cual de los dos bajar.
Me quedan muchas dudas, cual sera mas elegante, mas dinamico, tendra algo que ver estos dos con la apariencia en pantalla?, se puede cambiar la apariencia siempre?.
Me emociona esto de linux y aunque todavia no se lo pongo a mi ordenador y sigo practicando con el de mi hija me gustaria poder hacerlo, pero con mas bases, sin improvisar tanto ya que el mio lo uso para el trabajo.
Me gustaria decidirme por el mas adecuado para mi, pero ya saviendo, por lo menos lo mas basico.
Gracias, me ayudais mucho en este nuevo mundo para mi.
Saludos
Pd: Por cierto en que programa esta hecho Linux?
__________________
Siempre Novato

Última edición por Caral fecha: 14-10-2008 a las 02:28:13.
Responder Con Cita
  #152  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, gnome y kde son diferentes, ambos son muy confgurables, puedes cambiar casi todo lo que quieras. Dicen que kde es algo más parecido a windows, es cuestión de gustos, yo prefiero gnome, me parece como más elegante, más refinado, depurado... no sé que palabra define mejor esa característica.
Pero está claro que es cuestión de gusto personal, incluso puedes instalar ambos en cualquier distribución de linux y unas veces iniciar con gnome y otras iniciar con kde. Ten en cuenta que el entorno gráfico en linux es independiente del sistema, al contrario que windows, ya que en este último está integrado en el propio sistema y no se pueden "separar", ni tampoco sustituir.
En linux casi todo es como una construcción hecha de "módulos" intercambiables, puedes cambiar casi cualquier cosa por otra que te guste o necesites.
Responder Con Cita
  #153  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias Casimiro, espero aprender a hacer todo esto, me gusta.
Ojala no rompa nada, que seguro a los de linux no les gusta.
Estoy viendo todas las opciones y tratando de aprender.
Gracias por tu tiempo y explicaciones, me ayudan mucho.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #154  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Buscando encontré esto., Ubuntu-eee.
Sirve para cualquier portátil o es solo para alguna determinada?.
Se ve bonito el escritorio.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #155  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 22
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wiki Ubuntu Eee
Ubuntu Eee is not only Ubuntu optimized for the Asus Eee PC. It's an operating system, using the Netbook Remix interface, which favors the best software available instead of open source alternatives (ie. Skype instead of Ekiga). Sounds great! How can I help out? Please consider contributing with knowledge or money. And while you're at it, please become a fan on Facebook and add yourself to the map of users
Saludos .
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #156  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Y yo que pensé que sabia buscar en Internet
Gracias amigo, lo voy a probar a ver como se ve.
Espero comentar pronto con cual me he decidido y por que, creo que este hilo va a servir para otros que quieran incorporarse a linux y que tengan tantas preguntas como yo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #157  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Otra pregunta:
He notado que al abrir ciertos programas como firefox las letras no son claras osea no se ven correctamente, es como si el estilo o la forma fueran diferentes.
Esto lo he notado con todos los programas linux que he probado.
No se a que se debe y no se si se podra cambiar algo para que se vean mejor en todos los programas que se abran.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #158  
Antiguo 15-10-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
¿Estás usando la resolución adecuada?
Responder Con Cita
  #159  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es una buena pregunta, lo revisare al llegar a casa.
gracias.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #160  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Otra pregunta:
He notado que al abrir ciertos programas como firefox las letras no son claras osea no se ven correctamente, es como si el estilo o la forma fueran diferentes.
Esto lo he notado con todos los programas linux que he probado.
No se a que se debe y no se si se podra cambiar algo para que se vean mejor en todos los programas que se abran.
Saludos
Ahora que lo mencionas, lo cierto es que a mi me pasa que la pantalla no la llego a ver del todo "bonita" en linux. He tomado este par de "fotografías", una en linux, la otra en windows, ambas con la misma resolución:




Notoriamente se ve mejor en widows y supongo que eso se refleja en la letra y demás elementos gráficos. Ojalá algún entendido nos pueda orientar en cómo afinar la vista en linux.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar Vista a Xp Alejandro73 Windows 9 05-01-2008 15:00:52
Mac OS X y Linux fallan en compararse a Vista en terminos de crecimiento. Epachsoft La Taberna 1 16-10-2007 01:24:17
¿Que portatil comprar para linux? Choll Linux 3 03-08-2007 13:49:51
Linux mantiene popularidad arriba de Windows Vista Epachsoft Noticias 4 12-04-2007 18:49:54
Linux es más ecológico que Vista sakuragi Noticias 7 29-03-2007 21:05:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:49:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi