FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo primero es que dependiendo de como sea la operación hay que declararla de una forma u otra (Canarias o importacion/exportacion). |
|
|||
|
|||
Ok lo pregunto y os comento....
|
|
|||
|
|||
Hola,
Me pasa lo mismo con el ítem TipoDesglose de la factura emitida. aquí no puedo asignarle nada directamente al ítem ya que por debajo cuelgan bastantes objetos. Alguna Idea?? Gracias de antemano |
|
|||
|
|||
Respuestas a facturas emitidas
¿Alguien ha podido leer una respuesta enviada por hacienda? La cuestión es la siguiente. Tenemos una empresa que se encarga de hacer la comunicación con la AEAT con lo que yo le paso los xml de envío y ellos me devuelven un xml donde hacienda nos da las respuestas. El primer elemento de este xml de respuesta tiene la etiqueta "RespuestaLRFacturasEmitidas" igual que la documentación cuando la AEAT pone un ejemplo de respuesta. Lo que hacemos entonces es deserializar el xml para obtener el objeto y tratarlo pero da el error "No se esperaba <RespuestaLRFacturasEmitidas". Cabe decir que usamos los xsd de la AEAT. Lo que he hecho es crear yo mismo un objeto de respuesta y serializarlo y mi sorpresa ha sido encontrar que la primera etiqueta no era "RespuestaLRFacturasEmitidas" si no "RespuestaLRFEmitidasType". Al cambiar el xml que me envian con la respuesta y sustituir RespuestaLRFacturasEmitidas por RespuestaLRFEmitidasType la deserializacion es correcta.
En el RespuestaSuministro.xsd veo esta linea <element name="RespuestaLRFacturasEmitidas" type="siiR:RespuestaLRFEmitidasType" /> por lo que no se si el xml de la AEAT esta mal o es que yo lo intento deserializar de forma incorrecta. |
|
|||
|
|||
Problema con las respuestas
Cita:
He visto tu xml de respuesta y hay una cosa que me esta voviendo loco. Estoy con .Net. La cosa es la siguiente. A mi la respuesta me la envia una empresa a la que le paso el envio y me devuelve la respuesta en xml. Este xml de respuesta tiene como tu ejemplo la etiqueta <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> pero cuando intento deserializarlo para recuperar su informacion con el objeto del webservice de la AEAT falla. Al final decidi crear yo una respuesta y serializarla con la sorpresa de que el elemento <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> se me generaba como <siiR:RespuestaLRFEmitidasType>. Entonces modifique el elemento en el fichero cambiando <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> por <siiR:RespuestaLRFEmitidasType> y al deserializarlo funciono. ¿Has tenido este problema o sabes a que se puede deber?. Me esta volviendo loco. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Off topic
Creí que sólo en México el gobierno le ponía difícil el camino a los contribuyentes. Pero veo que en España se han volado la barda. Tanta burocracia fiscal es tremenda.
|
|
||||
|
||||
Aquí tenemos hasta un impuesto al sol, y no es broma.
|
|||
|
|||
Cita:
Yo esto más o menos en las mismas, intentando leer el xml de respuesta. No se trata directamente de una consulta Delphi, pero sabriais indicarme si hay alguna posibilidad de convertir el XML de respuesta en un formato tipo CSV desde Linux? De esta manera me sería mucho más manejable para tratarlo. Muchas gracias |
|
|||
|
|||
¿Alguien sabe si se pueden "borrar" todas las facturas emitidas en el webservice de pruebas? Me gustaría poder probar toda la facturacion del cliente de golpe para ver si hay casos concretos que no he contemplado (intracomunitarias, cif 'N', sujetos pasivos, etc) pero me gustaria poderlo repetir para hacer una demo delante del cliente y si ya lo he enviado todo lo que haya sido aceptado me dará factura duplicada.
Gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
Eso no implica que puedan modificarlo en posteriores versiones en función de las quejas que reciban. En realidad, en mi modesta opinión, sería lógico que una factura anulada quedase realmente anulada, como si no hubiera existido. Pero ya sabemos quién corta el bacalao. Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
Entorno de pruebas
¿Sabe alguien si los servicios del entorno de pruebas estarán disponibles después del 1 de Julio?
|
|
|||
|
|||
En la Aeat, indican esto
Cita:
|
|
||||
|
||||
La A.E.A.T tiene un entorno de pruebas para los otros modelos. Me imagino que también para este.
|
|
||||
|
||||
Después de tirar una batería de pruebas al envió de facturas, me encontré con 3 errores de momento que no se si alguien a solucionado ya.
1- Al agrupar operaciones por tipo de impuesto he obtenido 2 errores Cita:
2 - Al realizar operaciones intracomunitarias, si el país es por ejemplo Portugar(PT) con código 02, se traga un DNI bien, pero si es Guam(GU), me da el ID como invalido |
|
||||
|
||||
Cita:
3.11. A la hora de desglosar los datos de la factura, ¿debe indicarse si la operación es una entrega de bienes o una prestación de servicios?. El desglose se hará obligatoriamente a nivel de operación cuando: El cliente sea extranjero (tipo “ID Otro” o NIF que empiece por N) y No sea una factura simplificada o un asiento resumen. Sacado de las Faqs. 2 - No entiendo la segunda. Pero que yo sepa Portugal es un pais intracomunitario, pero Guam no. |
|
|