FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Hola
http://www.youtube.com/watch?v=5kjlf...eature=related y http://www.youtube.com/watch?v=Y_fz5...eature=related Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Estos dos videos dan una buena idea del porqué me alejo de la ortodoxia y del dogmatismo todo lo más deprisa que puedo. Gracias Caral por ponerlos. Un saludo.
|
|||
|
|||
Releyendo el hilo me he encontrado esto:
Cita:
Cita:
En la fábula, el que persigue las zanahorias en un burro o asno. Cuando lo escribí tenía en mente las zanahorias que yo he perseguido, pero ahora, al releerlo, me doy cuenta de QUIEN las perseguía en la fábula, y lo que pretendía ser un comentario gracioso, puede que no lo sea tanto. Casimiro, te pido disculpas si te ha molestado, y si no, también. Un saludo. Edito porque me he comido una parte.
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique) Última edición por Pedro-Juan fecha: 31-03-2012 a las 13:59:38. |
|
||||
|
||||
Esto es un foro de programación, no tiene cabida un tema de religión o creencias. Señores, si quieren hablar de teorías/teología, háganlo en un foro apropiado. Este no es el lugar.
Esta es mi opinión personal y no ha de ser mejor que la vuestra, pero por favor, respeten mi opinión como yo respeto la vuestra y vuestras creencias. Ya sé que estamos en la Taberna y es lugar para distensiones, por favor no hagamos lo contrario. Por cierto, siempre me ha gustado una cita en la firma de Julián, y otra que he leído por ahí (que nadie se tome por ofendido, no es mi intención, es sólo que creo son dos grandes verdades): - La única iglesia que ilumina es la que arde - El fanatismo es la religión de los estúpidos. Saludos
|
||||
|
||||
No me he molestado en nada
|
||||
|
||||
Cita:
No me ofendo en absoluto. Y no me he explicado nada bien: no quería decir que no podais decir cualquier cosa. Lo que quería decir es que en lugar de aportar o rebatir argumentos sobre el tema del que se trata parece que lo único que se os ocurre es analizarme a mi. Como si yo tuviera la culpa de que vuestras creencias, como cualquier otra superstición, no resistan el mas mínimo enfoque serio. Por otro lado ayer estuve mirando el hilo ese de rgstuamigo que hace referencia Delphius y me dí cuenta de que en dicho hilo escribí las mismas cosas que en este, y creo que lo mismo en algún otro hilo, y en todos paso lo mismo que supongo pasará en este: que no sois capaces de responder a una simple pregunta y ahí muere el hilo. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Ave María Purísima
|
||||
|
||||
Cita:
Mientras no violemos la ley para que nos nos puedan cerrar el foro ¿que tiene de malo hablar sobre lo que queramos? Quien no se sienta cómodo con la libertad de expresión en su sentido mas amplio tiene muchos foros por internet en donde tienen prohibido hablar de futbol, religión o política. Cita:
|
|||
|
|||
La única iglesia que ilumina es la que arde.
El fanatismo es la religión de los estúpidos. La única iglesia que ilumina es la que arde el fanatismo es la religión de los estúpidos.
|
|||
|
|||
Cita:
Un saludo.
|
|||
|
|||
|
||||
|
||||
Buenas y malas razones para creer
Hoy he leído algo muy interesante en el blog de Javier Smaldone, que copio y pego:
Cita:
|
|||
|
|||
Hola Casimiro. Muy interesante la carta, pero pierde fuelle por dos detalles, una comparación y la ausencia (tal vez comprensible) de respuesta de la niña.
Los niños siempre preguntan y me parecería pertinente que el autor de la carta mencionara esas preguntas, si se produjeron. Tal vez no. De todos modos las hago yo por la niña, ya que a los 10 años yo ya me las había hecho, seguramente con otras palabras y con otro razonamiento. Cita:
Totalmente de acuerdo con respecto a las tres razones, un libro que aprecio mucho dice: Para tradición: "he aquí que yo hago nuevas todas las cosas". Para autoridad: "no llaméis a nadie padre". Para revelación: "no juzguéis según las apariencias, sino juzgar con juicio justo". Cita:
Dice cosas muy ciertas, aunque la comparación citada ha manchado toda la carta. Como una caca de paloma en un vestido de novia. Casimiro, este señor será muy erudito en lo suyo, pero con esa comparación y las palabras "mente enferma" ha perdido respeto, porque, ¿qué clase de persona incluiría esa comparación y esas palabras en el contexto de su carta? Como poco, implica cierto resentimiento. No sabemos (no lo dice) si la niña contestó a la carta. Ya sabemos cómo son los niños, a veces hacen preguntas comprometedoras. (Pongo un chiste en "humor", no para argumentar, es que me he acordado ahora) No sabemos qué hubiera contestado este padre a preguntas como estas: ¿Porqué me muevo, salto, pienso, siento, río, lloro… sin pilas y sin estar enchufada a ningún sitio? ¿De dónde viene la energía para poder hacer todo eso? ¿Qué es lo que me da la vida y la conciencia, papá? ¿De dónde viene la inteligencia para poder hacer y comprender las observaciones que has dicho tú, papá? ¿Papá, sólo tengo que pensar y sentir con los ojos? Insisto, me ha parecido interesante y estoy de acuerdo en casi todo, pero detecto una predisposición clara en contra de las inquietudes internas, tal vez la niña haya sido educada para no tenerlas, porque como las tenga... "es que yo creo en algo, papá, me viene de dentro". Pongo esto mismo en el blog. Un saludo.
|
|||
|
|||
Interesante, carta.
Cita:
Cita:
Digo, no se, y usted, ¿que opina? saludos |
|
||||
|
||||
Precisamente iba yo a postear este comentario, creo que es un texto demasiado profundo para una niña de 10 años. Es más, yo diría que hasta para mucha gente que conozco con bastante más edad.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, si alguien piensa que una persona famosa lo quiere sin que lo conozca siquiera, para mi está mal de la cabeza, o no razona de forma correcta, no veo tan exagerado el comentario que se hace en la carta al respecto. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
El simple hacho de incluir esa comparación, y las palabras "mente enferma" en el contexto de la carta, es lo que hace dudar de la objetividad del autor. Un saludo.
|
||||
|
||||
¿Entonces la Mónica Bellucci no me quiere?
|
|||
|
|||
Tanto como a mi Julia Roberts..
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos. P.D. Monica Belluci y Julia Roberts no os pueden querer porque están enamoradas de mi.