FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Buenas, estoy haciendo pruebas con tu codigo Bucanero, y si bien funciona perfectamente, hay algo que me choca.. a veces se dan hasta 6 combinaciones iguales donde solo cambia un numero y me pregunto, desde el punto de vista estadistico ¿cual es la posibilidad de que ocurra eso realmente?
https://drive.google.com/open?id=13k...Yu0opkIBvkB2DY Un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Por lo que veo si estas comparando una combinación (maestra) de 6 números con otras combinaciones de 5 números esperando encontrar coincidencias para todos los números, entonces tendrás 6 combinaciones que cumplan ese requisito... La pregunta es ¿Que probabilidades hay de que en 20 o 30mil combinaciones aleatorias aparezcan esas 6 combinaciones? pues la lógica dice que no muchas, aunque ten en cuenta que la combinación maestra la has obtenido de los números mas repetidos de esas combinaciones aleatorias. Una cosa curiosa de la estadística con respecto a lo que pretendes buscar, es que si coges toda la tanda de datos históricos de sorteos de lotería primitiva y haces un recuento de los números que mas salen con respecto a los que menos salen, veras que las diferencias son mínimas, aquí te dejo los enlaces a los historicos primitiva-resultados-historicos-de-todos-los-sorteos/ |
|
||||
|
||||
Hola por ahora ya lo dejo así, ire probando y dejaré para mas adelante implementar otras cosas como cargar un CSV con el registro de sorteos y comparar la clave maestra con ellos..
Un saludo y gracias
|
||||
|
||||
Buenos dias, sigo haciendo pruebas y alguna modificacion para la version de Windows, como generar un listView con x numero de combinaciones aleatorias y buscar los 6 mas repetidos para tomarlos como clave maestra (supongo que se me puede aplicar eso de R que R pero es lo que buscaba de un principio). En Windows va todo bien (excepto lo de atender al combobox, no lo he comprobado), hace lo que debe. Pero en Linux, me encuentro que cuando selecciono un valor del combobox por ejemplo 5000, en el listBox, solo aparecen 2885 y no sé por qué no antiende al case que por cierto es proporcional al valor del combo, es decir si selecciono 50.000 combinaciones, solo hace los calculos sobre 28684.
Y por otra parte, veo que en cs1, juega con una combinacion arbitraria: ¿Como podría hacer lo mismo que en Windows, es decir generar x numero de combinaciones aleatorias y buscar los 6 mas repetidos para proporcionarle este dato a cs1? Un saludo
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. Última edición por danielmj fecha: 22-05-2018 a las 12:02:47. |
|
|||
|
|||
Hola Daniel,
Vuelves a mezclar mucho código de distintas cosas generando un caos en el código... Divide y vencerás!! esa es la técnica que tienes que utilizar, haz pequeñas funciones o procedimientos donde realice las mínimas acciones posibles y minimices los posibles errores, en particular tu código que has puesto podría quedar algo así:
no se por que utilizas aquí un case, Poner un case por cada opción del combobox ademas de no ser muy eficiente, es duplicar código y complicar el proceso Cita:
*.- te recomiendo que a las variables importantes y mas o menos globales les pongas nombres descriptivos que a simple vista sean fácilmente identificable. Y en cuanto a CS1: Cita:
|
|
||||
|
||||