Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Es mucho más sencillo.
Si mi sw de contabilidad permite llevar varios diarios, puedo entregar al registro mercantil las cuentas que incluyan sólo 4 de los 5 que tengo definidos. Quien hace el sw no hace la trampa, es el usuario. La 5º diario lo llamaría "B", y seguro que nadie sospecha.
Ante un auditoría, lo primero que hay que hacer es meter a los auditores en una sala cerrada, sin acceso a nada. Ellos pedirán información, y lógicamente se les entrega exlusivamente la información que tú quieres. Ese diario "B" nunca aparecerá ( salvo por error ) entre la información que se les proporcione. Nadie tiene obligación de entregarles nada que no quieras, y menos, que accedan al sistema de informaicón de tu empresa. Salvo denuncia y autorización judicial, no pueden obligarte. Y generalmente, cuando llega, ya has podido fomatear 300 veces el sistema ( si no preguntárselo a Urdangarín )
Otra cosa es que seas un patán, y dejes más rastro que un caracol, siendo obvio que tus cuentas no encajan y que algo por ahí pinta raro. Es entonces cuando tirando del hilo pueden encontrar cuentas sin justificar, dinerillos sin justificación, ...

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.475
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por M.L.Casellas Ver Mensaje
Respuesta de un abogado:
Uis.... pues si que había un abogado.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.078
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Otra cosa es que seas un patán, y dejes más rastro que un caracol, siendo obvio que tus cuentas no encajan y que algo por ahí pinta raro. Es entonces cuando tirando del hilo pueden encontrar cuentas sin justificar, dinerillos sin justificación, ...
En la oficina de una empresa, esperando que me atendieran, me entretengo mirando la decoración y la estantería donde estaban las carpetas A-Z, en ellas había títulos como: BANCOS 2008, FACTURAS 2008, DIARIO CONTABLE 2008, FACTURAS FALSAS 2008, CONTABILIDAD EN NEGRO 2008, DIARIO CONTABLE BUENO 2008, etc.
Así, a simple vista de todos los que entraban.
Si llegaba un inspector, no tenía más que pedir: "por favor, me muestra: facturas falsas y contabilidad en negro, gracias."
No es broma, aunque hoy sea 28 de diciembre
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En la oficina de una empresa, esperando que me atendieran, me entretengo mirando la decoración y la estantería donde estaban las carpetas A-Z, en ellas había títulos como: BANCOS 2008, FACTURAS 2008, DIARIO CONTABLE 2008, FACTURAS FALSAS 2008, CONTABILIDAD EN NEGRO 2008, DIARIO CONTABLE BUENO 2008, etc.
Así, a simple vista de todos los que entraban.
Si llegaba un inspector, no tenía más que pedir: "por favor, me muestra: facturas falsas y contabilidad en negro, gracias."
No es broma, aunque hoy sea 28 de diciembre
Hay artistas en todos lados...

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.475
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... me entretengo mirando la decoración y la estantería ....
Tanto mirar tanto mirar.... ¡¡qué tendrás que mirar tú en las estanterias hombre!!
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En una gran empresa transnacional donde laboré algún tiempo erán muy estrictos en llevar todo como se debe y si en algún momento tenían que echar mano de alguna argucía legaloide lo hacían de una manera magistral pues por donde se le buscara siempre estaba apegada a la ley. Sobra decir que esta empresa manejaba en aquel entonces libros de mas de 400 sucursales de varios giros y contaban con un centro de documentación especialmente diseñado y construido para archivar la gran cantidad de papel que se generaba entre facturas de venta y de compra, activos, etc. Era una ciudad de esas que vemos en películas con miles de estantes de por lo meno 20 mts de alto y cajas rigurosamente archivadas y marcadas.

Un día reciben una visitia del fisco según para verificar unas facturas de cierto proveedor. Hubieran visto, hasta daba risa, fueron tratados como reyes, les pusieron una oficina con todo lo necesario y por supuesto los llevaron al almacen..."aquí tienen señores, esta esta toda nuestra documentación del rango de fechas que necesitan, está debidamente archivada, foliada y clasificada. Si lo desean tambien contamos con microfilm de documentos anteriores, quedan en su casa." Pobres auditores no duraron ni 2 días en dar todo por bueno pues lo poco que alcazaron a revisar estaba impecable. Todo lo contrario cuando empiezan a encontrar rastros, desorden, nerviosismo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Quien hace el sw no hace la trampa, es el usuario.
Por aquí, hay de todo... y no, no necesariamente el usuario es el único culpable. Hay SW que están diseñados intencionalmente para hacer trampas.

Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Ante un auditoría, lo primero que hay que hacer es meter a los auditores en una sala cerrada, sin acceso a nada. Ellos pedirán información, y lógicamente se les entrega exlusivamente la información que tú quieres. Ese diario "B" nunca aparecerá ( salvo por error ) entre la información que se les proporcione. Nadie tiene obligación de entregarles nada que no quieras, y menos, que accedan al sistema de informaicón de tu empresa.
Me hiciste recordar de la auditoría que le hicieron al club de futbol River Plate. En principio no habría que dudar... el punto es que cuando se le indicaron que debían presentar los papeles, se les dejó abierta la posibilidad a que la gerencia del club seleccionara que papeles presentarles.
¡Una buena auditoría no debería permitir semejante cosa!. ¿Que es eso de elegir que presentar?... Te caigo, y me das TODO lo que tienes y que abarce mi auditoría, ni más ni menos, y si te pillo justo destrozando papeles te cagaste. Y no me voy hasta revisarte incluso los bolsillos...

Aquí los de la AFIP son capaces de hasta dejarte en bolas. si quieren.

Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Salvo denuncia y autorización judicial, no pueden obligarte.
Aquí la propia auditoría viene acompañada de una órden, con el poder judicial adjunto, indicando que se les permite auditar y controlar. De allí en más se ignora (o debería) ignorar lo que no estuviera en lista, y fuera de la vista.
La AFIP tiene atribuciones dada por ley, y en parte algunas atribuciones jurídicas, que les confiere el suficiente poder para definir como, y cuando han de llevarse a cabo las regulaciones.
Si, es muy cierto, que para ciertos peritajes se requiere de una expresa autorización judicial; aún así la AFIP puede actuar con independencia puesto que es autárquico.

No se como será en otros lugares.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Modificar las fechas de creación y modifiación de un archivo lduron Varios 5 06-07-2011 02:13:19
Emisión video internet. 32 canales rabata2001 Internet 1 22-03-2011 10:48:07
Factura Electronica Factura-E keys Varios 1 09-11-2010 06:37:46
slq entre dos fechas comparar fechas taru MySQL 2 30-07-2007 16:10:36
Fallo Nº Factura y Linea Factura CarmaZone Tablas planas 5 26-05-2005 11:17:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi