Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Seguramente te refieres a microsoft :P
Bueno, una pista mas, comienza por Code y termina en Gear
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
a ver niños de la clase de español, repitan conmigo:

No debo decir sponsor, se dice "patrocinador"

gracias.

Iba a decir que me avisaran cuando se activan los usuarios premium, pero estoy seguro que todos los que frecuentamos frecuentemente este club, nos vamos a dar cuenta...

yo por mi parte, pondré mi alcancía a un lado del monitor y cada vez que aparezca la dirección del club delphi, podré un peso en ella, igual al final del año ya tengo los 12 euros.... tal vez más

Edito:

Delphi3000? tanto lo han mencionado que hasta curiosidad me dio... vamos a ver... registro de miembros.... bronce, plata, oro....mmmm.... oro por 15 dólares al año... "not bad" dirían ahí... mmm vamos a ver... a que caray... no gracias....
15 dólares por un año, en un idioma que no es el mio y ¿solo se publican 7 artículos por semana?.... clubdelphi, ¿onde firmo?

por cierto... de los 2000 usuarios activos... no creo que esos 2000 vayan a pagar la suscripción. Serán aquellos que agradecemos de los beneficios de esta comunidad... y no se si seamos más de 100.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 07-08-2007 a las 00:53:27. Razón: delphi3000 ?
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ArdiIIa Ver Mensaje
A riesgo de resultar banal o soltar alguna sandez, el otro día, "tuve una visión".
(No se si se puede frivolizar con este asunto dado que veo ánimos calientes)
Hice un comentario, o unas conjeturas al respecto de este asunto.

No estoy en oposición con relación a todo lo comentado, seguramente habría que cuantificar algunas cosillas.


Supongo que la primera opción, es totalmente inviable.
En cuanto a la segunda, realmente desconozco lo que son miembros activos.

En todo caso, CUATRO MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, me parece excesivo para un mantenimiento de foro, sin mas.
Habrá que pagar algún sueldo, o solamente será para eso; el mantenimiento y licencias.?
Esta finaciación tiene carácter retroactivo ?
En fin, aclaro que no estoy en oposición de absolutamente nada, pero si es cierto que antes de dar un paso adelante, sería conveniente, si ha lugar, aclarar las cuentas...

También se comenta la cuestión sponsor:
Esto es cojonudo: Tenemos un miembro que cabalga a lo ancho y largo de estos foros, anuciando productos y eventos y esto no tiene ninguna repercusión financiera al foro (que yo sepa), y no me consta que esa empresa, haya brindado apoyo algunol al foro (Estoy equivocado?), corriganme.

12€ no es que sea una cifra considerable, pero las cuentas que presenté antes, llaman la atención, y en ese sentido.
¿Que pasaría con los que no pagaran?
Y los que pagaran, moderaran y practicaran la docencia en estos foros, tendrían algún privilegio adicional ?
¿Se podría convertir el club en una comunidad de bienes, o en una sociedad limitada?

Se están estudiando otras opciones tal como se comenta en otro hilo paralelo a este (delphi3000?).

En fin, son preguntas y nada mas que preguntas....
Y esas son preguntas que aún no han sido resueltas, por lo que aún no podemos asegurar nada, lo que entiendo es que cuando sean resueltas seran publicadas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Si no recuerdo mal, miembro activo es aquel que ha tenido actividad (o sea, ha iniciado sesión) por lo menos una vez durante el último mes.

// Saludos
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Bueno, les platico que yo he querido hacer mi aportación desde que se anunció el PayPal, pero al igual que muchos, mi tarjeta no fue aceptada .

De hecho he cambiado de banco y estoy en trámites para poder hacer mi aportación.

Por lo pronto quedo en espera de noticias y cualquiera que sea la decisión ya pueden contar con mi granito de arena.

Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Caral, te lo estás tomando por la tremenda. Que yo sepa no se está atacando a nadie... no sé de dónde has podido sacar eso, pero, creo que te equivocas si piensas así. Por otro lado vuelves a insistir conque no tienes ni voz ni voto y ya te he dicho más arriba que lo tienes, por lo menos creo que así es, no sé si es que tú no te lo crees o qué.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En cuanto a las cuentas que menciona ArdiIIa, entiendo la preocupación, y es algo que habría que aclarar en su momento. Pero hay algo a tener en cuenta: la creación de las cuentas premium no cancelaría la entrada, ni mucho menos, a los foristas que no paguen. Entiendo que aún sin pagar gozarían de muchos de los beneficios del club. El premium sería un extra, un agregado para quien lo pague. ¿A dónde nos lleva esto? Pues a que seguramente muchos, pero muchos de esos usuarios activos no pagarán. Creo que en esos términos debemos también entender las cuentas, y la supuesta recaudación, me parece que sería bastante menor que la calculada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
No entiendo por qué la ironía. ¿Cuál sería para ti la solución?
No tengo ninguna idea mejor, pero gracias por preguntar.

El pagar 12 euros no es un problema, como ya dije, tenia pensado donar una cantidad mayor. A mi, personalmente, lo que me molesto fue entrar un día al club y no poder descargar adjuntos, y al preguntar por los motivos solo se dieron respuestas vagas: "quizá ...", "puede que ..." cuando es evidente que entre los moderadores ya se había hablado de este asunto. Es difícil crear un sentimiento de comunidad si cambios tan importantes como este se deciden entre unos pocos.

De todas formas, la decisión que toméis para mi estará bien. Cuando decidáis como se va a implementar los de las cuentas de pago, si el precio se ajusta a mi presupuesto pagare y punto.

Hasta luego
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Domingo
(...) El pagar 12 euros no es un problema, como ya dije, tenia pensado donar una cantidad mayor.
Das a entender que ya no piensas hacerlo. Y por ahí puede haber empezado parte de lo que tratamos aquí. Se proponen las donaciones, pero, no funcionan. Se comienzan a buscar otras posibles soluciones. Si en lugar de haberlo pensado la gente lo hubiéramos hecho tal vez las donaciones hubieran sido las suficientes como para que nadie se planteara ir más allá. Tal vez todavía se esté a tiempo Domingo.

Y, por otro lado, además de que dudo mucho que 2.000 miembros de los Foros fueran a pagar los 12 euros... ¿qué hay de malo que algo de dinero? ¿es que no ha costado dinero mantener el Club los últimos 10 años? 10 años, recordémoslo. Que además de gastos, propiamente dichos, también habrá requerido esfuerzos en otros sentidos, como noches sin dormir, solución de problemas, etc.

Pondré un ejemplo. Si en Delphi3000 sacan beneficio, ¿qué pasa? ¿qué problema hay? Es como si fueras a un bar y dijeras, quiero que me ponga la cerveza a precio de coste, oyes, pues no, el del bar tiene derecho a un beneficio, ¿no? Y en el momento en que no lo tenga, en este ejemplo, habrá que buscarse otro var donde tomar cerveza: y no a precio de coste.

No sé... es que se piensa un poco y se dice, "hombre, cuatro millones de pesetas, qué barbaridad"... pero es que nadie está pidiendo a nadie cuatro millones de pesetas. Tú pones 12 euros, y si hay 2000 más que ponen 12 euros pues mira qué bien. Pero tú no habrás puesto más de 12 euros en todo caso. No sé. Yo no veo problema alguno en ese sentido.

Y ahora supón lo que puede hacerse con ese dinero: mejores servidores, espacio Web para todos, más recursos, conferencias, cursos, quedadas, reuniones, material audiovisual, licencias de programas para los concursantes, en fin... muchas cosas, en definitiva... ¡por solo 12 euros! Porque cada uno no pagará más que esa cantidad.

No sé. ¿Puede o no puede verse de esta manera?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 07-08-2007 a las 00:45:32.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane Ver Mensaje
A mi, personalmente, lo que me molesto fue entrar un día al club y no poder descargar adjuntos, y al preguntar por los motivos solo se dieron respuestas vagas: "quizá ...", "puede que ..." cuando es evidente que entre los moderadores ya se había hablado de este asunto. Es difícil crear un sentimiento de comunidad si cambios tan importantes como este se deciden entre unos pocos.
Domingo, entiendo tu malestar, pero déjame decirte, ¿qué digo?, asegurarte, que la vaguedad de las respuestas se ha debido y se debe todavía, a que no hay nada seguro, ni nadie tiene nada en claro.

Por otra parte, lo del sentimiento de comunidad, me parece un poco injusto el comentario. Creo que tal sentimiento, el club ya se lo ha ganado desde hace mucho tiempo- todos, nos lo hemos ganado. Pero que quien mantiene este changarro, y lo ha hecho durante diez años, se proponga hacer cambios al respecto y lo consulte primero con su almohada y luego con sus moderadores, no me parece que rompa ningún sentimiento de comunidad.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 07-08-2007 a las 00:57:19. Razón: cambié asegurate (imperativo) por asegurarte (deseo)
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, ya que se quieren dar números...
¿Cúanto en promedio cuesta mantener un servidor?
¿Y las licencias necesarias?

Aquella cuenta que saca Ardilla me parece algo desfazadas. Si es como dice roman que no todos los usuarios activos van a pagar... ummm... allí hay que ver.

Siendo optimistas... ¿el 50% pagaría?
1007 * 12 = 12084 euros = 48336 pesos argentinos. Al año. Al mes: 1007 euros = 4028 pesos argentinos.

Esos 4028 es lo que gasta una familia tipo (4 intrgrantes) de clase media en Argentina. Se, por gente y algunos amigos que fueron a España que es caro...
¿Esos 1007 euros bastarían al mes para mantener el servidor, licencias y demás? Porque si reduzco al 25% y no alcanzan... creo la cosa puede ir feo.

Creo, que por el momento, y lo más directo y rápido es jugarse a todo y buscar el modo de que CodeGear o la/s empresa/s se interesen en clubdelphi.com. Ojo, no lo digo para evitarme gastar unos 4pesos (argentinos) al mes... sino porque estas empresa manejan supuestamente relativamante grandes sumas (al menos lo que para el común de la gente, no puede) y si les interesa es más fácil sacarle lo suficiente como para mantenerse, quien dice, unos tres meses... y de alli ver en adelante como seguir.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
creo que estas siendo muy optimista...
como dije antes, no se si más de 100 vayamos a pagar la suscripción...
__________________

Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Domingo
(...) y al preguntar por los motivos solo se dieron respuestas vagas: "quizá ...", "puede que ..." cuando es evidente que entre los moderadores ya se había hablado de este asunto.
No es cierto Domingo. Puede que, debido, precisamente, a esas respuestas vagas, se diera esa impresión, pero, yo también te aseguro, como Román, que los moderadores no sólo no estaban, sino que no están al tanto de los cambios en este sentido. Y aún me atrevería a decir más: ni siquiera Emilio tiene claro cómo se va a desarrollar todo esto.

Y si se hubiera querido guardar algún secreto... se hubiera conseguido, porque, nada lo impide, pero, no es el caso y puedo asegurarlo tajantemente. Ni mucho menos, todo lo contrario, como lo demuestra este y otros Hilos en que TODOS estamos hablando sobre el asunto.

He insisto en lo mismo: si las donaciones hubieran dado resultado... pero no lo dieron. Y no me quito yo del medio, ¿eh? Me incluyo también, puesto que mi donación fue irrisoria. Mira, que esto también me lo debería yo mirar... porque si bien es cierto que no tengo un duro en el bolsillo, la excusa que puse de que no tenía nada en PayPal pero que cuando lo tuviera ya donaría algo más...

Si realmente hubiera tenido el suficiente interés hubiera pedido algo de dinero prestado a mi señora madre, por ejemplo, y habría ido al banco a hacer la correspondiente transferencia. Pero, yo, como todos, hasta que no vemos las orejas al lobo de verdad... nos creemos que todo es jauja. Y no lo es. Ni tiene porqué serlo.

Lo mismo de todo este debate todos podemos aprender algo. Yo el primero.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Troi
(...) como dije antes, no se si más de 100 vayamos a pagar la suscripción...
100... parecen muchos, fíjate lo que te digo. Pero vuelvo a decir también que si fueran 10.000 no me parecería en absoluto mal, puesto que el monto no repercutiría sobre cada uno sino que se repartiría entre los 10.000.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Efectivamente, que barbaridad (4.000.000).
Pero nadie lo ha pedido, ni nadie lo ha sugerido, sino simplemente son hipótesis y conjeturas.

Ya se abordó el asunto de Paypal, en el sentido de que parecía que se estaba mendigando. La prueba es que finalmente no ha resultado.

¿En que nos podemos basar para que pagar doce euros vaya a funcionar?

Es obvio, que si la gran mayoría de miembros (miles) siguen disfrutando de los foros, sin ningún tipo de imposición, bien sea bajo registro o bajo anonimato, absolutamente NADIE VA A PAGAR NADA DE NADA, pese a los buenos deseos y declaraciones de intenciones que se están viendo.

Ante una gran mayoría que no pagara y una minoría que lo hiciera, como serían vistos los unos respectos a los otros ?

En fin, no quiero abundar mas en el asunto y que quede constancia de que no deseo polemizar.
El tiempo dirá y lo que sea será...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno primero que nada, me disculpo si he ocasionado algun roce innecesario, estoy convencido que todos trabajamos para el mismo fin, que este club siga adelante y si puede que mejore.
Este hilo, por su contenido ocasiona, queriendo o sin querer, conflicto de pensamientos.
Entiendo perfectamente la opinion de todos vosotros y comparto la gran mayoria de vuestras ideas, tal vez el fondo sea un poco mas profundo.
Quiero y por lo tanto siempre e decidido aportar, el problema es como, insisto en que saldran las opciones.
Por favor guardadme uno cuenta platino, siempre he necesitado de vuestra ayuda asi que necesito una grande.
Saludos
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por ArdiIIa
Efectivamente, que barbaridad (4.000.000).
Pues yo sigo sin ver la barbaridad por ningún sitio. ¿Quién le pide a nadie esos 4.000.000? Lo que se pide a cada uno son 12 euros, ni uno más ni uno menos.

Por otro lado, como dices, están por ver esos 4.000.000...

Cita:
Empezado por ArdiIIa
Ante una gran mayoría que no pagara y una minoría que lo hiciera, como serían vistos los unos respectos a los otros ?
Pues no sé. Yo no quisiera ser un rico de esos que le duele pagar impuestos porque "él no necesita la seguridad social". Oyes, unos pueden pagar, otros no. Unos por otros. Suerte el que pueda pagar. Ahora bien, ¿y el que no quiera pagar, sencillamente, siendo acaso el que más podría hacerlo? ¡Ay, si la conciencia sirviera de algo!

PD. Pero no sirve.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 07-08-2007 a las 01:08:56.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Veo que este tema suscita un interés COJONUDO.

Me acabo de pasar por aquí,
y de los pocos registrados que estamos en linea, pocos somos los que leemos este tema. Pero es que de los Visitantes, ni dios.... (futuros canditatos a cotizar)
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
No puedo responder a todos los comentarios que se han hecho, positivos o negativos, puesto que son muchos y ninguno desmerece, así pues, creo que lo mejor que puedo hacer es sencillamente decir que la intención, es molestar al menor número posible de usuarios del Club, sabía que se hiciese lo que se hiciese, no llovería a gusto de todos, por tanto, espero que sean pocos los que no lleven paragüas.

Gracias a todos por vuestros comentarios positivos y negativos, incluso a los contables, me he reido mucho con eso.

Entiendo que haya distintas opiniones y puntos de vista, pero decisiones sólo puede haber una y esa se toma en el foro de moderadores y en última instancia yo soy el responsable final, y repito, no puedo hacer que llueva al gusto de todos.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Es increible como el dinero hace sacar las uñas a los demas.

Como dijo jhonny, aun no hay nada concreto, nada de "Zaas eso es".

A cada uno le costará la cifra ya mencionada, particularmente. Cuando compro un manzana, a mi no me importa cuando se gana el vendedor al final del dial, lo que me importa es lo que he pagado y si me importara, y viera que es buen negocio, pues monto uno tambien.

Con respecto a Paypal.
A los que tengan problemas con Paypal, hagan lo que yo hice,....MENTIRAS, decir que vives en USA o España y punto. Yo tambien tuve mis problemas y asi los solucioné.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 07-08-2007 a las 01:51:14.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
foro php bb truequeman PHP 2 20-01-2007 01:33:48
Foro Flash Luis Abraham Varios 0 23-06-2004 18:31:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:30:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi