Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 15-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.331
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hombre pagar por algo no creo que sea para criticarlo y decir que es malo. Es simplemente una decisión. Nadie critica los coches y hay que pagarlos; Ni tampoco afecta a la libertad de nadie, si no quieres pagar un coche no lo compras y listo.
¿Con esto pasa lo mismo no?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 15-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En mi opinión así es. El problema- para mi - aparece cuando el dueño de un software privativo se convierte en un monopolio, como es el caso de Windows, ya que entonces se usan prácticas desleales para desplazar a la competencia.

Pero comprar un buen software no tiene porque demeritar mi libertad. Y digo comprar, no piratear. Pero eso es independiente del sistema operativo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 15-06-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
No pasa nada por pagar por algo que realmente usas/necesites/loquesea. Pero una vez comprendes que hay ciertos programas que no se desarrollan porque MS no suelta prenda sobre su SO, que bien el hecho de utilizarlos frecuentemente hagan que te hagas dependiente de dicho SO, o directamente oscurezca su API y diseñen sus propios estandares para que los programas no sean compatibles con otros SSOO, hace que me sienta estafado.

El otro día un amigo me comentaba las bondades del ASP y SQLserver. Hasta donde yo llego, lo que él haga con esas herramientas, lo hago con PHP y Firebird igual, sin ningún tipo de limitaciones, en cualquier SO que los soporte y de no estar soportado, podría plantearme el crear una solución propia, porque tengo acceso al funcionamiento de ambas herramientas y podría implementar, siguiendo esos estandares perfectamente definidos, mi propio software.

ASP y SQLserver están gobernados bajo el designio de una empresa que generalmente, al actualiza una versión de su software se carga la compatibilidad desde las versiones anteriores (office es el ejemplo que siempre me viene a la cabeza).

Se que con PHP y Firebird, siempre seguirán unos estandares, que me permitirán tener una continuidad en mi software, y en caso de que no lo siguieran, sigo teniendo la posibilidad de hacerme yo mismo el mantenimiento o las mejoras (es una exposición hipotética).


Y esa garantía no me la da una empresa con su software propietario. Si en un momento dado, necesito su solución, la adoptaré gustosamente, pero en cuanto tenga la posibilidad de conseguir otra solución para el mismo problema, pero libre, entonces tampoco dudaré en adoptarla, porque no es una apuesta económica, sino una apuesta de futuro y continuidad.

Espero que se entienda bien lo que quiero decir.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 15-06-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Papulo, eso de que si uso software propietario va contra mi libertad pues como es algo exagerado, los choches son todos propietarios y a poco no tienes uno porque va contra tu libertad???

Entonces tampoco deberías usar Delphi porque es propietario, usa Lazarus que no lo es (dudo que sea mejor que Delphi).

Por otro lado, yo al menos, si critico Vista porque :

1.- Lo he instalado en todas sus versiones a mis clientes que lo han comprado original, lo han usado cerca de quince dias y al final me piden que les ponga otra vez XP (aunque sea copia dicen..o no importa que pague otra licencia).

2.- No solo a mi me ha pasado ahi tienes a Dell que ya volvió a meter XP precargado a petición de sus usuarios (ademas Dell tambien ya ofrece Linux)

3.- Vista ya se vió que no es compatible con casi nada de lo que muchas empresas hoy por hoy usan y obviamente no van a cambiar todo solo porque a MS se le ocurrió que Vista no fuera compatible.

4.- Todos los demás argumentos no los dicen "usuarios que no lo conocen" sino revistas escpecializadas, vendedores y demás...simplemente dime cuantas personas han cambiado de un dia para otro a Vista, si comparas con la cantidad que cambio de Me a XP es abismal la diferencia.

Por cierto y volviendo con ubuntú y linux...en la pc de casa (que usan mis hijos de 7 y 8 años) tengo Ubuntú instalado y en mi laptop uso windows (ya venia asi y la ocupo para programar). Mis hijos se sienten igual de bien usando Ubuntú o Windows y casi no notan diferencia en cuanto a que tiene uno y otro. Ellos simplemente se refieren a "el de la ronda (por aquello del logo de ubuntu)" o del "pingüino" y el de los "cuadritos de colores". A mi me resulta sorprendente como van de uno a otro sin ningún problema...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 15-06-2007 a las 19:17:54.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 15-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por papulo
Espero que se entienda bien lo que quiero decir
Me parece que sí, y de hecho estoy de acuerdo contigo. Las prácticas de Microsoft han sido siempre muy desleales. Es sólo que no todo el software privativo esta manufacturado por esa empresa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 18-06-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Me parece que sí, y de hecho estoy de acuerdo contigo. Las prácticas de Microsoft han sido siempre muy desleales. Es sólo que no todo el software privativo esta manufacturado por esa empresa.
A ver si acabo de explicarme, jejeje. Y hay que entender que siempre estoy emitiendo una opinión totalmente subjetiva.

Yo no estoy en contra del software propietario, sino que siempre intento buscar la solución libre. Pero por ejemplo, un sustituto libre a DELPHI no lo tengo, Lazarus está progresando poco a poco, y el día que alcance un nivel similar a DELPHI en sus versiones 6 o 7, daré el salto sin pensarmelo.

Pero si no existe un solución libre que cumpla con los requisitos que le imponga, y una solución propietaria si lo hace, pues a por la propietaria, pero controlando la evolución del resto de soluciones libres.

El hecho de no tener que estar atado a una compañía y tener total libertad para programar donde quiera, sin restricciones de ningún tipo y para cualquier plataforma.

Pero eso es lo que yo busco, no intento que los demás lo adopten. aunque cada vez que alguién me habla de soluciones "mágicas" que tienen un "pero", yo pienso en estandares abiertos y compatibilidad, y el hecho de poder elaborar el 100% de mi trabajo (o 98'98% si os poneis quisquillosos) en cualquier lado, sin estar pendiente de la liencia, o de si irá aquí o allá, de poder interaccionar o crearme componentes disponiendo de toda la documentación e incluso el apoyo de los propios desarrolladores de esas herramientas, me hace estar mucho mas tranquilo y sentir que yo tengo el 100% de control sobre todo lo que diseño y programo.

Esa es la libertad que defenderé ante todo aquel que esté dispuesto a escucharme.

Un saludo a todos.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 18-06-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No puedo estar mas que de acuerdo contigo Papulo, es muy cierto que lo que hay que buscar es que haya opciones y que el cliente pueda escoger lo que se le pegue su gana. Estaba observando por ejemplo que los proveedores de hosting ya dan a escoger: Windows o Linux, lo que antes no existía y eso creeme que ya es un gran avance.

El software propietario no dejará de existir pues es la base de la industria, es lo que da de comer a muchos como nosotros. Lo que debe acabarse es la imposición de estándares o formas de hacer tal o cual cosa. M$ ha tratato a como de lugar de imponer su visual bashit desde hace mucho y si no fuera por Delphi y tal vez Java, quien sabe donde estaríamos hoy. Peor es que los programadores nóveles piensan que para programar solo se pueden usar herramientas M$, es ahi donde radica el daño que se ha causado: la imposición.

Yo felizmente utilizo cuanto software libre cae en mis manos: Firefox, 7-Zip, Avast, etc. con excelentes resultados, sobra decir que estoy muy a gusto con ellos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Para entender mejor mi postura a favor del software libre, tengo el ejemplo de nuestro compañero Delphius que en este hilo comenta sus problemas de licencias para entregar un programa de fin de carrera y luego venderlo.

Yo en su lugar, habría desarrollado todo con software libre, para después poder explotar ese trabajo como quisiera y sin ningún tipo de limitaciones.

Así seguramente me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza, jejejeje.

Esa es la libertad a la que me refiero y en la que pienso siempre que tengo que desarrollar un nuevo proyecto, dado que no me importa aprender algo nuevo, cuando se que con aprenderlo esa vez, es probable que no tenga que volver a saltar a otro lenguaje/aplicación en el futuro.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 23-06-2007
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
hola;

Voy a aportar mi humilde opinion:

La verdad es que tengo un buen cacao mental con este tema, o por lo menos lo he tenido. Creo que hasta ahora he sido como mr jekyll mr hyde,jeje. Me ha ocurrido que me he sentido muy identificado con el OpenSource y Linux y he argumentado sobre ello a la gente. Pero luego de repente pienso lo contrario.

Un musico por ejemplo. Se gasta una pasta en aparatos, instrumentos... y luego llega la hora del software, ¿por que ha de ser gratis o peor aun, crackeado?
Eso es que me revienta. La gente quiere Windows, pero no quieren comprarlo. ¿Porque? ¿Acaso no has comprado ese flamante sintetizador Korg? ¿Te lo ha regalado la EMPRESA Korg? y ahora por 120 € que cuesta el XP Home vas rateando. No lo entiendo. Y es que además si compras cualquier software, sea lo que sea, esque quedas como tonto.

Digamos que yo he tenido como una espece de lucha conmigo mismo pasando radicalmente de un lado a otro. Tal vez esto haya sido lo que me ha hecho llegar a este punto neutral y objetivo en el que me encuentro.

Por que mi opinion es que no hay que ser radical, porque ello no es bueno.

Otra cosa que ocurre, por lo menos a mi me ha ocurrido con el software(y la musica) es que hay gente que quiere super-herramientas con 2.000.000 de funciones y solo necesitan 5 de esas funciones. No se si me explico. Se instalan el MS Officce(pirata) completo y luego solo escriben cuatro cosas en el Word. Hay cantidad de editores de texto mas baratos y gratis que te sirven perfectamente para lo que necesitas hacer.

He hecho referencia a la musica porque ocurre algo similar. Conozco gente(y yo mismo lo he hecho) que baja y baja y baja musica con la famosa mula, que despues nisiquiera escuchará. Yo mismo hace ya bastante tiempo me baje por ejemplo la discografia completa de los Roling. Y luego me di cuenta y pienso:¿para que cojones me he bajado esto si no lo voy a escuchar? tropezientos discos de los roling, que gilipollez, si solo me gustan un par de temas.

El caso es que hay gente que simplemente acumula y acumula por el mero hecho de tenerlo. Hey mira! tengo todas estas super-herramientas! soy el Master Del Universo

Yo ahora he tomado la decision de instalarme Linux. Me he desecho de todo warez(la mayoria innecesario). Si necesito un cierto software, pues cuando me sea posible, me lo compro. Pero si encuentro una herramienta libre que me hace el papel, pues a por ella. Que luego se me queda corta y necesito otra cosa y no hay libre, pues como ya he dicho me lo compro.

Yo siempre(desde el Win95) he tenido el S.O. original, me los he comprado todos(Includio ME ). Y tengo mucho software original(Corel Draw, Delphi, VCLs etc..).

Tanto el software Privativo como el Libre están bien. Hay buenas y malas herramientas en ambos. Es cuestion de cada uno las necesidades y los conocimientos que tenga.

Pero yo ahora lo tengo claro, y comparto la opinion de papulo:

Cita:
Empezado por papulo
Yo no estoy en contra del software propietario, sino que siempre intento buscar la solución libre. Pero por ejemplo, un sustituto libre a DELPHI no lo tengo, Lazarus está progresando poco a poco, y el día que alcance un nivel similar a DELPHI en sus versiones 6 o 7, daré el salto sin pensarmelo.

Pero si no existe un solución libre que cumpla con los requisitos que le imponga, y una solución propietaria si lo hace, pues a por la propietaria, pero controlando la evolución del resto de soluciones libres.

El hecho de no tener que estar atado a una compañía y tener total libertad para programar donde quiera, sin restricciones de ningún tipo y para cualquier plataforma.
Si ahora mismo pudiera hacer todo lo que necesito con Lazarus, lo haria. Entiendo perfectamente ese sentimiento de no estar atado a ninguna empresa ni a ciertas licencias. Pero, como ya he dicho, entiendo tambien a la postura contraria.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 24-06-2007
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
No hace ni 24 horas que me instalé Ubuntu. La verdad, no veo el problema. Por que al fin y al cabo es Linux, ¿no?. Que alguien me corrija si me equivoco. Yo se muy poco de Linux por ahora, pero una de las cosas que me confundian cuando no sabia nada de el era el tema de las distros.
Por lo que ahora se, da igual la distro porque el nucleo es el mismo, ¿verdad?. Podré instalar y desinstalar lo que no quiera, recompilar el Kernel ... etc... ¿?

Entonces, ¿que hay de malo en hacer que se instale facil y reconozca el hardware etc...? Yo lo veo muy bien, por que de esta manera mucha gente podrá acercarse a Linux y aprender. Despues, ya con mas experiencia podrá hacer mas cosas. Pero ¿como aprender Linux si nisiquiera puedes llegar a instalartelo?
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 24-06-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.492
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Mmm... toda la razón, de ahora en adelante hare programas que se usen solo la lineade comando, ¿se imaginan una Hoja de calculo en shell ?

¿Cuantos millones de usuarios que utilizan juegos comerciales de CALIDAD se pasarian a Linux?. R.- 0, Linux no tiene juegos comerciales ni compañias desarrolladoras que quieran inviertir dinero sin nada a cambio.

Pero en mi opinión Linux es para todos, cada uno escoja el que más le acomoda dejen a Ubuntu (Humanidad hacia otros) tranquilo. El que le guste tipear comandos es cosa de ellos.

P.D.: si la gran escusa que estan usando aquí es de que Linux es gratis, pues les tengo una vieja noticia, Ya tenemos un sistema compatible con Windows XP y es gratis, se llama React OS

Captura: http://www.reactos.org/media/screens...r/shell_02.jpg
Media : http://svn.reactos.org/videos/ros_030_gui.html
Tour : http://www.reactos.org/es/media.html

Última edición por MAXIUM fecha: 24-06-2007 a las 21:07:01.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 24-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.098
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MAXIUM
Mmm... toda la razón, de ahora en adelante hare programas que se usen solo la lineade comando, ¿se imaginan una Hoja de calculo en shell ?
Se ve que hablas con conocimiento de causa, has visto y usado muchos Linux.

Cita:
Empezado por MAXIUM
¿Cuantos millones de usuarios que utilizan juegos comerciales de CALIDAD se pasarian a Linux?. R.- 0, Linux no tiene juegos comerciales ni compañias desarrolladoras que quieran inviertir dinero sin nada a cambio.
Aquí unos poquitos.

Cita:
Empezado por MAXIUM
P.D.: si la gran escusa que estan usando aquí es de que Linux es gratis, pues les tengo una vieja noticia, Ya tenemos un sistema compatible con Windows XP y es gratis, se llama React OS
Pues no, también te equivocas, no es porque sea gratis, es porque es LIBRE.


Por cierto, ¿sabes qué es en internet un troll?, tú lo eres. Aquí tienes el significado.

Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM
Mmm... toda la razón, de ahora en adelante hare programas que se usen solo la lineade comando, ¿se imaginan una Hoja de calculo en shell ?

¿Cuantos millones de usuarios que utilizan juegos comerciales de CALIDAD se pasarian a Linux?. R.- 0, Linux no tiene juegos comerciales ni compañias desarrolladoras que quieran inviertir dinero sin nada a cambio.

Pero en mi opinión Linux es para todos, cada uno escoja el que más le acomoda dejen a Ubuntu (Humanidad hacia otros) tranquilo. El que le guste tipear comandos es cosa de ellos.

P.D.: si la gran escusa que estan usando aquí es de que Linux es gratis, pues les tengo una vieja noticia, Ya tenemos un sistema compatible con Windows XP y es gratis, se llama React OS

Captura: http://www.reactos.org/media/screens...r/shell_02.jpg
Media : http://svn.reactos.org/videos/ros_030_gui.html
Tour : http://www.reactos.org/es/media.html
Aunque caer en las descalificaciones sería fácil, intentaré argumentar un poco lo que comentas.

Lo de la hoja de cálculo me parece algo fuera de contexto, echale un vistazo al open office y me dices donde ves tu la consola ahí.

El tema de los juegos, no se de donde te sacas (aunque si te diré que te equivocas en el enfoque), que para que estén en Linux tienen que ser gratis. Lo único que quiero es que también funcionen de forma nativa en mi SO, no que me los regalen, ya que como programador, soy consciente del esfuerzo que conlleva el desarrollo de los mismos.

Y eso de usar el teclado para controlar el SO no es la máxima de los que no usamos windows. Si lees un poco mas arriba ciertas respuestas, verás que nadie habla de eso precisamente.

Lee mas, ten mas criterio y luego responde de forma argumentada, que es así como conseguiras que tus argumentos se sostengan.

Saludos.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0

Última edición por papulo fecha: 25-06-2007 a las 16:25:30.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.331
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MAXIUM
Si la gran escusa que estan usando aquí es de que Linux es gratis, pues les tengo una vieja noticia, Ya tenemos un sistema compatible con Windows XP y es gratis, se llama React OS
Está bien bien como proyecto para pasar el rato y es un gran esfuerzo, pero realmente esa frase es muy pretenciosa.
Es una versión alfa, como bien dicen en su página y la compatibilidad con XP es más bien teórica... (al menos ahora mismo). Y esa es la meta del desarrollo (cosa que aun está un poco lejos).

Basta probar a correr unas cuantas aplicaciones de las más simples que tegas en tu máquina y que corran sobre XP y te darás cuenta de esto.

No le quito ningun mérito, sólo que esa frase, creo que ahora mismo simplemente es mentira; Ojalá en un futuro pueda decir que ya no lo es...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
Creo que la pasión mas que la razón domina en este grupo contra ubuntu, la verdad es que no podemos obligar a que todos los usuarios entiendan el OS, el objetivo de la PC es facilitar y optimizar el trabajo, para el usuario comun, la PC es un medio, no un fin, como sea, para eso existimos los informáticos, para entender la PC y ponersela facil al usuario, esa es nuestra "chamba", ya sea ubuntu, o windows, si kieres sentirte muy geek, hasta con windows puedes jejeje

Cita:
ciertamente Microsoft es todo lo que se dice o mas o menos
estoy totalmente de acuerdo, es tan malo como lo critican y tan bueno como lo alaban, duele que te pisen el pie, será que es porque tienes un pie que te pisen!!!!!
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 05-07-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 22
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM
Mmm... toda la razón, de ahora en adelante hare programas que se usen solo la lineade comando, ¿se imaginan una Hoja de calculo en shell ?
Si, se llamaba lotus y andaba bastante bien.
Tambien estaba el QPRO.

En cuanto a los linux fáciles de usar, estoy de acuerdo con ellos.
Yo arranque a usar unix bastante complicados hasta para copiar un disquete aunque todos muchisimo más efecientes en el manejo de los recursos que los SO de Microsoft (recuerdo haber hecho algun curso de NT 4.0 y despues caerme de espaldas viendo como le bajaba la performance a un servidor por formatear un disquete en el).
Los linux han progresado muchisimo en acercase a los usuarios promedios.
Eso si estoy de acuerdo con papulo en que por lo menos los usuarios deberian saber como funcionan minimamente las cosas que ellos usan.
Creo que ya lo he contado, pero los usuarios no saben ni donde quedan sus documentos de texto o planillas electrónicas.
Les dices, "tengo que reinstalarte el windows" dime donde estan tus archivos para respaldarlos, a lo cual muchos ejemplares contestan en "Word" o en "Excel".... no no ..no te pregunte con que si no en donde?
Respuesta típica: a yo que se, yo abro el word y estan ahi....

Saludos
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por adfa
Si, se llamaba lotus y andaba bastante bien.
Tambien estaba el QPRO.
QuattroPro y además era de Borland en sus tiempos.

Creo que contrajo matrimonio con WordPerfect y pasaron la noche de bodas en la Suite Corel.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
Cita:
Empezado por adfa
los usuarios no saben ni donde quedan sus documentos de texto o planillas electrónicas
recuerdo hace varios años que cuando me sentaba frente a una computadora tenia la mala costumbre de vaciar la papelera, una vez al hacerlo, el usuario me dijo: nooooooooo!!! que? que? alli tenia guardados mis trabajos, O_o jamás he vuelto a vaciar papeleras ajenas, uno nunca sabe cunado un usuario prefiere usar la papelera en lugar de "mis documentos" para guardar sus trabajos
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por courtois
recuerdo hace varios años que cuando me sentaba frente a una computadora tenia la mala costumbre de vaciar la papelera, una vez al hacerlo, el usuario me dijo: nooooooooo!!! que? que? alli tenia guardados mis trabajos, O_o jamás he vuelto a vaciar papeleras ajenas, uno nunca sabe cunado un usuario prefiere usar la papelera en lugar de "mis documentos" para guardar sus trabajos
jajajaaj este ta bueno. ahi que pasarlo al foro de humor

__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 11-07-2007
Avatar de PabloTech
PabloTech PabloTech is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 82
Poder: 18
PabloTech Va por buen camino
Smile Desde el cono sur

Yo conozco muchos de los programas que se mencionan en este hilo. Pero son sólo los que corren sobre Windows o corrían sobre MS-DOS. Y he visto muchos que fueron absorvidos por Bill.

Apenas estoy conociendo Linux. Hace unos años probé Mandrake y ahora Fedora Core. Mandrake me gustó, tal ves, porque tuve suerte y se instaló en la máquina que tenía en esos momentos. En cambio, Fedora, no me gustó tanto. Me costó mucho corregir la configuración del monitor y lograr ver un entorno gráfico. Y aún me falta configurar muchas otras cosas.

En buena hora si Ubuntu es más amigable conmigo. Soy programador, ni de los expertos, ni de los nobatos. Pero no por eso voy a leer toda la documentación de linux para poder usarlo. Táchenme de cómodo, pero es lo común en casi todos nosotros. Cuando encuentro una aplicación nueva. Lo menos que quiero es perder tiempo con vueltas. Quiero verlo funcionando inmediatamente.

Saludos a todos.
__________________
Cita:
Cuando respetes al ilustrado y al ignorante, al rico y al pobre, al bello y al feo, estarás muy cerca de la sabiduría, que trasciende lo aparente.

E. Rharo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Formulario aparenta estar inactivo !!!!! david_uh Varios 2 30-05-2007 20:59:13
Donde vas a estar mejor que en la taberna. marcoszorrilla La Taberna 1 27-01-2007 22:46:01
Desplegar el contenido de JvDbLookupCombo sin estar en el Roberto Angulo Varios 2 04-12-2006 22:15:31
La mania de estar borrando aeff OOP 4 18-11-2006 10:25:00
Hay que estar en forma para jugar Lepe Noticias 0 06-05-2006 10:32:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:55:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi