FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Este hilo se merece estar siempre arriba, así que ahí está, como tema importante.
|
||||
|
||||
Aquí el módulo que reúne los contactos y que más adelante sus datos lo usaremos en la agenda
aquí la imagen Aquí una imagen espesificando este detalle y aquí el código https://gist.github.com/anonymous/5693067 existe un pequeño error en el código el correcto es
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" Última edición por José Luis Garcí fecha: 02-06-2013 a las 12:27:48. |
|
||||
|
||||
Aquí el módulo que reúne las personas de contacto
Aquí la imagen Aquí un detalle de datos de familia Aquí el código https://gist.github.com/anonymous/5693094 y por último las nuevas funciones usadas de mi fichero Fun.pas
|
||||
|
||||
Aquí el módulo que reúne los bancos
Aquí la imagen Aquí el código https://gist.github.com/anonymous/5693125 y nuevas funciones usadas de mi archivo Fun.pas
|
||||
|
||||
Gracias Casimiro, estaba tan metido en subir los datos que no me había fijado en que contestaste. Muchas gracias por considerarlo interesante
|
||||
|
||||
Para que quede más claro el uso de la tabla clientes, con direcciones, contactos, personas de contacto y bancos os pongo un esquema, que acabo de hacer con un nuevo programa Free, que esta muy bien
el programa se llama Ibeasy+ y lo podéis bajar de http://ibeasy.software.informer.com/. Ahora que creo quede más claro mi idea de uso de las tablas modulares (no si sera correcto), paso a explicar un par de términos y su uso básico, para que luego al usarlos estén un pocos más claros. Stock: Creo que es el más común y se refiere a la cantidad de mercancía que tenemos disponible ADR: Se refiere al transporte de mercancía por carretera y una gran cantidad de países se han acogido al sistema, es obligatorio en los países de la comunidad europea y en todos los acogidos a este sistema. El llevar mercancías que necesitan ADR y no llevarlo conlleva severas multas al conductor y a la empresa, e incluso in movilización del vehículo y la mercancías. para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo..._por_carretera Trazabilidad: Este es el punto más peliagudo, la mayor parte de la gente cree, que sólo es obligatorio a los productos comestibles, pero realmente hay que aplicarla a otros muchos sectores, como todos los derivados de los químicos, manufacturados, alimentación, agricultura, residuales, Nucleares y un largo etc. Hay que tener en cuenta que la trazabilidad es desde la creación del producto (inclusive anterior de los proveedores) hasta el consumidor final (quedando exento en este punto supermercados, tiendas y pocos más al no tener un control exacto de a quién se le ha vendido la mercancía) la trazabilidad viene controlada por lo que se llaman seriales, lotes, etc e implica que toda una producción hecha o creada (Artificial o naturalmente) tenga un mismo número de registro, asignando el número de registro (lote) la cantidad/formato de producto sacado, aunque el (lote) no varia hay que especificar cantidad lote, pongo un ejemplo: Hacemos 1000 Litros de lavavajillas lote 130001 y sacamos en los siguientes formatos Lote................Cantidad.............Formato...............Total Litros -------------------------------------------------------------- 130001............20.....................Garrafas 25 L.........500 L. 130001............80.....................Garrafas 5 L...........400 L. 130001............100...................Botellas 1 L............100 L. Esto obliga a tener controlado las ordenes de producción y al control de la trazabilidad de los 1000 Litros del lote 130001, mediante partes de rotura, utilización interna, en fabricación uso como materias primas o re conversión y por supuesto ventas (albaranes, facturas, etc.) Hay que usar el sistema de recursividad, con la trazabilidad, al igual que con el Stock, es decir si eliminamos una factura, cambiamos la cantidad a menos o nos devuelven una mercancía. eta debe ser controlada tanto en el stock como en su control de lotes. La trazabilidad permite a los organismos públicos, en contacto con las empresas a tener controlado todo el proceso de una mercancía, aunque se hay trasformado en otra, desde su origen al consumidor final (hipotéticamente), el responsable del problema pagará una multa, pero si alguna de las partes no tiene la trazabilidad, la multa puede ser mucho mayor y si se produjesen muertes o lesiones graves, puede llevar incluso a prisión, en caso de tenerla controlada, esto muy difícilmente ocurriría, salvo que seamos los responsables. Y por último, es muy frecuente que tengamos que controlar junto con la trazabilidad la caducidad, ya que muchos productos, alimentarios, químicos, etc, tiene caducidad. Para más información podéis dirigiros a http://es.wikipedia.org/wiki/Trazabilidad Ley de Protección de Datos (LPD): Esta ley obliga a todas las empresas que controlen cual quier tipo de datos de clientes, proveedores, etc. a tener contratado una empresa gestora de dicha ley, esto obliga al texto que deben aparecer, en emails, facturas y demás documentos y aplicarla a nuestro programa es bastante simple, se trata de tener 2 o 3 memos, que su texto se pueda editar y guardar, para posibles cambios futuros y que aparezcan en nuestros documentos físicos como digitales. aparte de esto, obliga a que el cliente si así lo pide, no sea puesto en listados de ningún tipo, e incluso sea borrada su información, pero tener cuidado, por que hacienda esta por encima de esta Ley y si borráis, datos antes del cierre con hacienda y no aparecen los datos del cliente podéis tener un grabe problema. Las multas por no tener este sistema aplicado van desde los 6.000 euros a los 600.000 o el cierre de la empresa con posibilidad de prisión. Para más información ir a http://noticias.juridicas.com/base_d...lo15-1999.html Lotes: Así es como voy a denominar el control identificativo de nuestra trazabilidad. Los lotes pueden tener derivados, pudiendo ser padres e hijos, o maestros y esclavos. Quiero decir que de un producto con un lote se puede vender en varios productos diferentes, si haber alteración, cada producto tendrá un lote pero tenemos que tener controlado de que lo te viene. Ejemplo: Hacemos un Desengrasante base lote 130002 de este embotellamos una parte como limpia suelos desengrasante u otro artículo y a este último le asignarnos el lote 130003, quedando de la siguiente manera Lote Padre <> Lote Hijo 130002...........130003 (este realmente es un derivado sin modificación del lote 130002 y cuando pidamos un informe del lote 130002 debe darnos la información del lote 130003, para tener la trazabilidad correcta e igualmente pero al revés si la solicitamos del 130003. Ordenes de producción: Esto implica el proceso para la creación del lote con el producto fabricable (no confundir con el producto final), implica el operario, lote y formatos y cantidades. Diferencias entre un producto fabricable y el producto final: El producto fabricable, es el producto que vamos a fabricar y el producto final es el producto ya en su formato. Ejemplo Producto Fabricable: Lavavajillas [u]producto finales[/U], Lavavajillas 5L, Lavavajillas 25L, Lavavajillas 1L , Lavavajillas a granel, etc. Estos conceptos deben quedar muy claros, ya que si no es fácil perderse más adelante, así que si tenéis dudas, preguntar ahora antes de seguir, y por supuesto, los que no sois de España, debéis informaros de las leyes en vuestro país. Pero la mayoría de programas no tiene estos conceptos que algunos de ellos son obligatorios hace más de una década.
|
||||
|
||||
Empezamos ahora con artículos
Estructura de la base de datos Cita:
Escala de Rapel: Es cuando el cliente parte de un precio normal y según sus ventas finales a la hora de facturar se aplica la tarifa según el rapel alcanzado (no lo he usado nunca y nunca me lo han pedido) Ahora la tabla NOTAS Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Me gustaría saber si esta quedando claro lo que llevo explicado, o tengo que ser más claro.
|
||||
|
||||
Yo lo entiendo bien, y eso que soy bastante torpe
Gracias, muy completo, la verdad
|
||||
|
||||
Hola compañero antes de seguir considero oportuno poner algunas imágenes del programa de facturación que hice para mi antigua empresa.
Primero veréis que hay datos tachados, por que lo que os muestro son con información real y hay que respetar la protección de datos, así que pido disculpas, aun así creo que queda bastante claro Para empezar una imagen del tema de los lotes Como podéis ver marco en rojo el lote del producto que buscamos, en verde sería el maestro (en este caso es el mismo que hemos introducido) y en naranja el lote derivado que vemos que es el 120402, se puede dar el caso que el lote 120401, tenga el derivado que tenga, pero también tenga un maestro que pueda ser por ejemplo el 120399. Ya que hablo de mi antiguo programa, que por cierto este que empiezo nuevo es por hacerlo más sencillo y eficaz, os pongo una imagen de un proceso que más abajo os explico. como podéis ver se trata de la edición de Facturas, con datos reales, os pongo imagen del menú, del visor de documentos (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), del editor de documentos y por último el editor de artículos, que contiene aparte de la información habitual, contiene lotes disponible (La única condición será que 1º el stock disponibles sea igual o superior a 1 y 2º que la fecha de caducidad sea inferior a la actual), por supuesto esto lo veis en el apartado llamado lotes y vencimientos, después del Stringrid hay una última linea que nos permite introducir un lote de forma manual (Se da en más de una ocasión, de que aun no hemos dado la entrada de la mercancía y tengamos que facturarla)) Por otro lado en el apartado precios veréis algo que es muy poco común, por un lado 5 tarifas de precios (esto es normal) y por otro precio especial del cliente, esto si os dais cuenta no esta en la estructura ni de clientes, ni en la de artículos, si no que esta en una tabla independiente y para que se muestre debe darse las siguientes condiciones el código del cliente y el del artículo, pero ya lo veremos mucho más adelante. Por cierto algo que es muy posible que en breve sea obligatorio en la facturación y demás documentos de ventas, es que deben tener el peso por artículos, el total de la factura y una hoja de ruta detallando la factura, peso total de la misma y peso total de mercancía transportada. Pero aún no es obligatorio.
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" Última edición por José Luis Garcí fecha: 08-06-2013 a las 01:36:39. |
|
||||
|
||||
Cambios a realizar en la unidad UBAncos de Bancos
debe quedar de la siguiente manera:
y
Como podéis comprobar me faltaba en ambos casos and (FBancos.Active) para evitar que cargue datos sin estar activo
|
||||
|
||||
Se que puede parecer un tostón este hilo, pero estamos hablando de miles de lineas y conceptos que no se pueden dejar de lados, aparte de eso, como creo que nos pasa a todos, vamos mejorando métodos y el código, o corrigiendo errores según vamos avanzando, así que no me queda otro remedio sino ir poniendo los diferentes cambios
Vamos ahora con artículos Como siempre la imagen Como podéis ver no pongo la pestaña facturado, ya que aún no tenemos preparado la facturación y como en todos el código que llevo puesto, no pondré el código de impresión, por que al tener múltiples operadores a la hora de imprimir, que cada uno use y diseñe el que le gusta. El código https://gist.github.com/anonymous/5743472 Funciones usada de mi archivo fun_dbgrid.pas
|
||||
|
||||
Ahora le toca al apartado de notas
tengo un pequeño error en este módulo que aún no he encontrado, que es que no muestra las imágenes de los botones y no se si tendré que rehacerlo, pero la ida esta hay y los botones son los de siempre y el código no varia. el código https://gist.github.com/anonymous/5743504 y de este apartado nada más
|
||||
|
||||
Ahora a las imágenes
el código https://gist.github.com/anonymous/5743525 Aquí si hay un cambio importante en el botón de cargar imagen, yo ya he hecho el cambio en el resto de los módulos, el código queda de la siguiente manera
y la función es
También se realizaron cambios en mi módulo de datos (DM.pas) el código añadido es el siguiente
y una imagen de como va quedando Como ya comente, el código y uno va evolucionando, así que seguirá habiendo cambios. De momento que tal os va pareciendo, es muy pesado, esta claro?, es que como hay tan pocos comentarios, no se si estoy aburriendo al personal.
|
||||
|
||||
Un gran trabajo que servirá de referencia para muchos
GRACIAS
|
||||
|
||||
Muchas gracias Caimiro, estas siendo un grana poyo, la verdad que lo que doy no es ni comparado con lo que he recibido. Lo único, es que no se si es que lo estoy haciendo muy complejo, por que esperaba, más criticas o dudas.
Ni siquiera se si mi método es el más adecuado para un ejemplo, ya que estoy seguro, que otros compañeros serán capaces de hacerlo mucho más sencillo
|
||||
|
||||
A mí me parece que para los que quieran acercarse a ver un proyecto muy completo y no "de aficionado", van a tener un buena guía gracias a tu trabajo, y no sólo por el código en sí, sino también por los conceptos profesionales de lotes, protección de datos, trazabilidad, tratamiento de imágenes, etc.
No se podrán quejar
|
||||
|
||||
Es un lujo disponer de toda esta información.
Gracias José Luis
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias Javier, no considero que sea un lujo, creo que es información que esta ahí, que por cuestiones de la vida me ha tocado empollarlas, por trabajar en un sector que las necesita y no me ha quedado más remedio que aprenderlas, pero la mayor parte de autodidacta, así que es posible que me puedan corregir, tanto en la definición de los conceptos, como en alguna parte del proceso. Lo que no quiero es sonar como prepotente, cuando doy los conceptos o he dicho que la mayoría de los programas omiten estas partes, no es que todo el mundo lo haga, pero estuve buscando software para la que era mi empresa de Fabricación de productos de limpieza y sólo encontré un programa en español que se adaptara + o - y aún así le faltaban cosas.