Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Cada caso y uso, sin embargo, se debe de basar en lo que mas conviene.
Claro, cada caso es distinto y hay que estudiarlo por separado.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Estamos de acuerdo en que se puede guardar todo tipo de datos en un blob, la cuestión es que finalidad que le vayas a dar.
Por lo que entiendo, elmug prefiere limitar lo que se va a guardar por política de la empresa y casimiro guarda todo lo que sirve.
A fin de cuentas el que lleva el control es el programador, sino quieres que te almacenen archivos grandes, puedes limitar el tamaño también.
La aplicación que estoy haciendo, más que nada por utilidad y por seguir aprendiendo, porque al final son para uso propio, va a almacenar finalmente pdf, por una cuestión práctica (un pdf puede constar de varias páginas y en formato de imagen serian tantas imagenes como páginas).

Por otro lado, no es que quiera controlar los pdf y tuviera que usar controles adobe, porque estaria limitado a estos, porque yo no uso adobe reader sino foxitreader porejemplo, o bien, si quiero migrar la aplicacion a linux la cosa cambiaria.

Como no hay un componente pdf exclusivo en lazarus, la opcion de tprocess me parecia muy buena porque la de shellexecute es exclusiva para windows y además no puedes bloquear la aplicacion hasta que cierras, en este caso, el visor de pdf.

Ya no se si tengo que abrir otro post, porque ahora me estoy centrando en la apertura de documentos con el programa determinado en el SO para hacerlo con tprocess, pero esta muy complicado.
Opendocument, como digo, al final usa shellexecute.

Un saludo y gracias amigos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Recuerda que en formato imagen puedes convenientemente, aunque con sus respectivas limitaciones, TAMBIEN mostrar un PDF (convirtiendolo en imagen), y es que el formato JPEG o el .bmp si estan muy universalizados.

Mis aplicaciones son portatiles, en las que uso imagenes, por esa sola razon, si guardo las imagenes en la base de datos.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias.

Si, el problema de convertir un pdf a imagen es cuando el pdf tiene mas de 1 página, sino si lo dejaba en formato imagen.
De todas formas tanto los pdf como lo png o jpg no los voy a manipular sino mostrar o imprimir, de ahi que busque el shellexecute o el tprocess.

saludos
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Recuerda que openDocument si es mucho mas que ShellExecute, ya que este último sólo funciona en Win2 y OpenDocument en Linux, MacOSx y Win2.
Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de conectar con la BD GerTorresM Conexión con bases de datos 1 11-01-2010 16:51:47
Sobre cuál es la mejor opción para trabajar con Word Gabo Servers 6 16-01-2008 13:36:21
Eliminar Codigo Cual es la mejor Forma ? sierraja Varios 1 12-04-2007 00:41:00
cual es la mejor forma de logearse a mysql... Arturo MySQL 1 11-10-2006 17:45:01
cual es la mejor forma ? martita Varios 14 07-07-2005 19:35:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:45:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi