FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
no se si tu mensaje es en broma o no, he estado dudando sobre esto antes de contestar, creo que lo dices en serio por lo que te digo lo siguiente, sin animo de ofender. No es la primera vez que digo esto en algún debate pero es que es una cosa que no llego a comprender. Si lo que se está debatiendo no te interesa, te parece una tontería, crees que lo que se discute no lleva a ninguna parte, que lo que dicen los participantes no tiene sentido ni lo va a tener, pues, es bien fácil lo que hay que hacer, no participar, pero esa manía de querer terminar con los debates diciendo que no se alargue más el tema porque tal y cual, no lo entiendo, yo soy más partidario de que se participe en los debates lo que se quiera y que haya comentarios de todo tipo, del que sabe más y del que sabe menos. Saludos.
|
||||
|
||||
Je, je, estoy de acuerdo contigo ElDioni, pero, a juzgar por la respuesta que me dio antes, supongo que está bromeando .
pd: Aquí estamos entre amigos, y ¿quién no discute con amigos temas para los cuales realmente no está uno preparado? Son lo que llamamos "pláticas de café". Pero, mientras no haya descalificaciones, agresiones, etc. pues me parece que nadie nos puede quitar ese gusto de charlar aunque no seamos peritos. // Saludos |
|
||||
|
||||
Hola ElDioni,
No te tomes a mal amigo, que como dice Roman y tu tienen razón. Ambos la tienen ... Lo digo 1/2 en broma, y 1/2 con seriedad. Por el lado cómico ¡Hostias! ¡Que debate que nos quieres traer tío!. A ver déjame buscar entre los papelitos que tengo si tengo el de Físico Teórico y llegamos a algo che... Por el lado serio: Soy un ser humano, tengo mis gustos, mis aficciones y curiosidades. Y estos temas de la física teórica, el universo ¡me encantan! Es normal sentir las ganas de poder contribuir. Pero por más que me lea de todo no me entra, y no sería responsable de mi empezar a lanzar temas que están fuera de mis alcances. No es el 1er hilo en que Winzo busca dar charla sobre cosas a las que se nos escapa de nuestro ámbito. Puedo aceptar que la sociedad nos vea como todólogos... ¡pero esto ya es demasiado! En una forma medio a bromas, con el café como dicen roman, le digo ¡pero si no vamos a llegar nada!... el asunto pasaba por descubrirle el hilo cómico a una expresión que con total intención no puse cara cómica a ver como lo tomaban a ese "fin del hilo". En una charla de café... yo les miraría con cara Poker Face y diría "¡Pucha que no comprendo, ya me hiciste madres la cabeza!. A ver tío si mejor hablamos de las tías ¿dale?" Va a ser más fácil que esto ... supongo Saludos, PD: Creo que va a ser necesario que empiece a poner una advertencia de broma on/off |
|
|||||
|
|||||
Cita:
Pedro fue quien usó esta otra expresión, la cual no me parece contradictoria porque fanáticos los hay en casi todo lo que es popular o habitual y porque fanatismo no implica necesariamente práctica como sí seguimiento o expectación (fanáticos de la liga de fútbol, fanáticos del canal de ciencia, etcétera). Sin embargo, aclaro enfáticamente que no es lo mismo a lo que yo me refería cuando mencioné "científicos que se ríen...", que también los hay (no todos allegados míos), y a los cuales personalmente yo no considero fanáticos pero sí algo tercos, intolerantes o altivos, pero, matizo también, estoy seguro que son una pequeña minoría. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Aun así, y espero no se tome a burla, te guardo la estima que he cultivado todos estos años hacia ti y muchos otros compañeros del club. Saludos. Al González. |
|
||||
|
||||
Bien dicho y señalado Al,
Ya se lo había indicado antes a Julían, no con esas palabras. El fanatismo con el que viene siempre a sido el que más ha terminado pesando y de uno u otro modo, de alguna forma se las ha buscado de ganar y francamente después nadie no tiene ganas de continuarle dando charla. Por algo he dicho en mis líneas: Cita:
Por algo a medias lo dije en serio, esperaba con ansias que alguien más rescatara lo que yo ya veía. Ya ven, no soy el único que se ha dado cuenta del fanatismo pesado de Julían. Sabía que en algún momento alguien más lo resaltaría. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay cosas a donde la ciencia aún no llega, y por lo tanto no da respuestas. Hay gente que, al parecer, necesita esas respuestas, y acepta las que le proporciona su religión. Esa gente es la que tiene respuestas para todo. No yo. Yo sólo soy un esceptico que no acepta explicaciones absurdas sobre las cosas que no conozco. Un saludo! PD: por supuesto concuerdo con ELdioni y roman en lo de las "pláticas de café"
|
||||
|
||||
Hola
No voy a defender a Julian, que ya puede solo, pero es necesario aveces leer a los demas para tratar de entender sus puntos de vista: Cita:
No comparto muchas de sus apreciaciones, pero son suyas y de respetar. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Si me llamaras esceptico, o esceptico radical lo aceptaría, y además con gusto, pero no creo ser fanatico de nada, y tu mismo me das la oportunidad de defender esta afirmación: Cita:
Tambien he defendido el método cientifico y cosas como la tepría de la evolución o la de gravedad, pero nunca lo he hehco con tenacidad desmnedida. Muy al contrario: si un día se me aparece un dios o algo parecido y me demuestra que todo es un invento suyo seré el primero en reconocer mi equivocación, y en alegrarme por subsanarlo. Y si muero y resulta que hay otra vida prometo aparecerme ante vosotros y pediros perdón. Preocupado y entusiasmado lo estoy por muchas cosas, pero nunca ciegamente. Estar entusiamado por los libros, la poesía, la música, el cine, o las motos no es el fanatismo del que hablamos. Cita:
Cita:
Jau!
|
||||
|
||||
A ver... dejame que piense ...... ................ ............. ............. ........ hum, a ver si mañana me acuerdo de alguna .......
|
||||
|
||||
Hola
Por ahora lo estas haciendo bien... Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
La otra razón es para diferir de tu opinión. Creo que Julián es una de esas personas que no están dispuestas a aceptar argumentos infundados y manifestará su desacuerdo airadamente. Pero eso nada tiene que ver con el fanatismo. Ahora bien, pareces muy preocupado por aclarar que no fuiste tú quien introdujo en la plática el término fanático científico. Ciertamente fue Julián el primero en hacerlo explícitamente. Pero honestamente, tú mismo diste pie a ello al poner en una misma balanza ciencia y religión. No. no es que se te haya malinterpretado: tú colocaste a la ciencia y a la religión como extremos de un mismo "algo". Cierto, escribiste "científicos que se ríen..." y no científicos a secas. Pero -y me parece que a eso se refiere Julián desde un principio- aún esos "científicos que se ríen..." no pueden ser colocados en la misma balanza que los fanáticos religiosos. Se les puede tachar de arrogantes o de antipáticos, pero, la mayoría de esos arrogantes y antipáticos buscan la verdad basándose en el raciocinio, en las evidencias, en las pruebas, en el método científico. Los religiosos, por otro lado y por simpáticos que sean, se basan en la fé y no buscan explicarse la verdad. Y no es una mera casualidad que la mayoría de científicos sean de los que buscan la explicación de las cosas y la mayoría de los religiosos no. Es simplemente que tal caracter está en la naturaleza de sus "profesiones". Esta frase de Julián lo pone muy claro: Cita:
Por último, creo que Winzo no podrá quejarse. Su hilo ya se expande tres páginas // Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,
bueno al final sabía que la iba a cagar al interpretar el hilo de Delphius . Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno, soy consciente de la dificultad de citar esas mejoras por lo intangible de su naturaleza. Pero ¿podéis asegurar que nadie se ha hecho mejor persona debido a la religión? ¿podéis asegurar que los 10 mandamientos no han tenido ninguna influencia benéfica en la humanidad? ¿podéis asegurar que las palabras "amaos los unos a los otros" no han influenciado a nadie? Un saludo.
|
|||
|
|||
Bueno, como Julián, Al también puede defenderse sólo, así que daré mi opinión respecto a su comentario (el de Al)
Julián, lo que yo veo es que condenas de una manera "inquisitorial" a todas las personas que tengan que ver con las iglesias, con la religión y con todo lo que no esté de acuerdo con tu visión del mundo. Es esa condena "inquisitorial" la que nos ha llevado a algunos a pensar en "fanatismo". Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo, podríamos hablar de misioneros, que van a un sitio donde hace falta ayuda y la prestán de forma desinteresada, ya de paso aprovechan para adoctrinar a los necesitados en la religión correspondiente y les hacen ver que usar preservativos es pecado y así dejar que se contagien todos de sida. No digo que todos sean así pero está el caso. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Insisto en la intangibilidad de las mejoras, porque eso que cito más arriba (por ejemplo: "no matarás", "amaos los unos a los otros", etc), ha quedado grabado tan profundamente en el subconsciente colectivo de millones de personas que es muy difícil determinar el grado de mejora, evidente en la sociedad actual con respecto a siglos pasados, que se deba a esto. Un saludo.
|
||||
|
||||
El problema con Julián es que tiene un enfermizo odio a toda persona que directa o indirectamente esté vinculada con alguna religión, en especial la católica.
A Julián le cuesta aceptar a la gente que se siente bien consigo misma, superada, totalmente realizada y a su vez muestra y lleva la simpatía a la gente en la búsqueda y la cercanía de una religión. Seguramente si vieran al grupo de "Salta Teje y Abriga" los tomaría por retrasados porque van a misa, cantan (algunos son miembros del coro), hacen convivencias, etc y de forma totalmente altruista todos los fines de semana se juntan las mujeres a tejer, hacen abrigos, sábanas, almohadones, y reciben donaciones. En cuanto llenan una casa entera (si... literalmente, de vez en cuando muestran fotos en su página de Facebook) con todo lo donado y hecho se van hasta los lugares más alejados y pobres de mi Salta querida a entregarlos. Es una organización sin fines de lucro que abarca a todo el país, cada provincia tiene su "sede" (que no es más que alguna de las casas de los propios miembros). La mayoría de sus miembros han pasado por situaciones muy difíciles en su vida, y han sabido encontrar en la religión un lugar que los ha llevado a sentirse completamente realizados. Saludos, |
|
||||
|
||||
Es que eso, amigo Delphius, no tiene nada que ver con la religión. Eso mismo lo pueden hacer siendo católicos, budistas, ateos, deportistas o marineros.
Lo único es que en este caso, esas personas están de cuerdo con unas creencias religiosas particulares, pero si llegara una persona y se ofreciera para tejer esas prendas y luego regalarlas, igualmente. ¿qué harían si más tarde se enteraran de que esa persona es testigo de jehová?, por ejemplo.
|
||||
|
||||
Yo sinceramente creo que, más que ser que Julián "tenga un enfermizo odio a toda persona que directa o indirectamente esté vinculada con alguna religión, en especial la católica", es que algunas de esas gentes se sienten particularmente dolidas cuando se critican sus creencias.
Por otra parte yo sí creo que las religiones y las iglesias, en particular la católica, han sido lastres de la humanidad. // Saludos |
|
|