Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, entre una república y una monarquía, mejor el primero, que son menos bocas que alimentar, por la cara. ¿Por qué hay que pagarle todo a esa familia?, ellos pueden buscarse la vida con sus contactos y un empleo, o vivir de las rentas de lo que tienen toda su vida y hasta dentro de muchas generaciones.

Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Por cierto, ¿Podéis dar un nombre, de entre las personas que se conocen de la vida pública Española (o alguien desconocido, pero claro, en este caso no se puede evaluar), que os parezca capacitado para presidir una república? Alguien que esté por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
Conozco a varias personas que valdrían para eso, una de ella puedo ser yo mismo
En serio, pero para trabajar en llevar las cosas adelante, no para discursos y chorradas de esas.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-03-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Es curioso, todos los republicanos piden la abdicación, ninguno un referéndum. ¿Intuirán el resultado? No me parece muy democrático, ya que hablas de democracia "real" . Como ya sabes, muchos españoles preferimos la monarquía. ¿Porqué tiene que ser república sí o sí? ¿No puede haber otro referéndum como en el 78?
A mi me da igual que el resultado se intuya o no, lo que quiero es poder decidir si quiero monarquía o no


Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Cierto, pero con mucha precaución, ya que las dos experiencias republicanas que hemos tenido han acabado en desastre.
Hombre, la primera república acabó a la fuerza y solo duró un añito, la segunda también acabó a la fuerza y, quitando los primeros años de descontrol (en la transición española también tuvimos muchas tensiones y cambios los primeros años), solo les quedaron unos meses para empezar a trabajar. En mi opinión no se puede tener una valoración objetiva de las repúblicas, y el acabar en desastre ha sido por los que estaban en contra de la república.


Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
¿Aceptarlo? Bueno... ya se sufrió en su momento, tal vez sería mejor pasar página. ¿Que es mejor una república? Tal vez, pero con referendum. Y una república moderna, no la que buscan los antropólogos, porque, roman, yo en España no veo republicanos serios, veo gente resentida y revanchista que busca lo que le arrebataron.
La verdad es que a todo el mundo que conozco y con la que hablo de estos asuntos no la veo resentida ni revanchista, son gente joven de 30-40 años que no les han quitado nada, simplemente no entienden que pinta la familia real chupando del bote.


Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Por cierto, ¿Podéis dar un nombre, de entre las personas que se conocen de la vida pública Española (o alguien desconocido, pero claro, en este caso no se puede evaluar), que os parezca capacitado para presidir una república? Alguien que esté por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
Vamos a ver, el presidente de la república será el presidente electo como hasta ahora, en este momento sería Mariano Rajoy, igual que en Alemania es Angela Merkel, en EEUU Obama y en Francia Hollande. Ahora mismo tenemos monarquía, y dime tú, que político está por encima de los partidismos y volcado en el bien común.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
A mi me da igual que el resultado se intuya o no, lo que quiero es poder decidir si quiero monarquía o no
Bueno, pues eso, un referéndum. No proclamar una república por huevos. Que es lo que pretenden los antropólogos.

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
En mi opinión no se puede tener una valoración objetiva de las repúblicas, y el acabar en desastre ha sido por los que estaban en contra de la república.
Lo que le pasó a aquella república injusta y sectaria se lo buscaron ellos (o ayudaron con su actitud). La ya citada frese "todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano", de Manuel Azaña (presidente de todos los españoles), te da una idea del talante democrático que tenían y de la indefensión del sector católico (que eran más de la mitad de la población) cuando iban las turbas y quemaban conventos e iglesias y ni siquiera se abría una investigación para saber lo ocurrido.

No sé si se puede tener una valoración objetiva de las repúblicas, pero sí sé que les dio tiempo a quemar muchos conventos e iglesias y matar a mucha gente sólo por la sospecha de ser monárquicos o empresarios.


Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
La verdad es que a todo el mundo que conozco y con la que hablo de estos asuntos no la veo resentida ni revanchista, son gente joven de 30-40 años que no les han quitado nada, simplemente no entienden que pinta la familia real chupando del bote.
Bueno, pues yo hablo de los Julios Anguitas, de los Llamazares, de los Cayos Laras (sí, el que justificó que haya presos políticos en Cuba mientras se le llena la boca de democracia, de cada cuatro parabras que pronuncia, una es democrácia), del alcalde de Jerez, el que asalta supermercados y de cuyo nombre no tengo la más mínima intención de acordarme.
Ya sé que hay gente seria como tú dices, pero a mí estos antropólogos me dan miedo (que son los que proclaman SU república todos los días), ¿qué no harían si tuvieran el poder?

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Vamos a ver, el presidente de la república será el presidente electo como hasta ahora, en este momento sería Mariano Rajoy, igual que en Alemania es Angela Merkel, en EEUU Obama y en Francia Hollande.
El presidente de alemania es Joachim Gauck, no Merkel. Este presidente tiene el mismo (más o menos) trato constitucional que el rey. Estos días hemos visto cómo en Italia el presidente lo único que ha hecho es firmar y otros asuntos de representatividad, lo mismo que el rey en España.
¿Entonces estos presidentes también son floreros? ¿Holgazanes? ¿Alemanes, italianos, portugueses, canadienses, israelitas... son tontos por mantener a un florero holgazán?

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Ahora mismo tenemos monarquía, y dime tú, que político está por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
Pues eso, que no hay ninguno. (O yo no lo veo)

Lo dicho, un referéndum. Aunque ya sabes que a los antropólogos esta idea no les gusta un pelo, porque, naturalmente, el referéndum sería vinculante. ¿No?

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, entre una república y una monarquía, mejor el primero, que son menos bocas que alimentar, por la cara. ¿Por qué hay que pagarle todo a esa familia?, ellos pueden buscarse la vida con sus contactos y un empleo, o vivir de las rentas de lo que tienen toda su vida y hasta dentro de muchas generaciones.
Bueno, no creo que estén ahí por el empleo, como bien dices, podrían trabajar en cualquier empresa.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Conozco a varias personas que valdrían para eso, una de ella puedo ser yo mismo
Jejeje, viendo cómo llevas la corresponsabilidad del foro no me extrañaría nada.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En serio, pero para trabajar en llevar las cosas adelante, no para discursos y chorradas de esas.
Lo suscribo, pero te recuerdo que discursos los dan todos. Los unos y los otros.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Quiero decir que he estado unos meses (5 o 6) sin pasar por el foro.

He visto que han pasado algunos cumpleaños y algunos halcones milenarios son más milenarios.

Felicidades a todos.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el mejor motor de bases de datos y en que casos Loreiev Debates 48 30-12-2008 19:32:40
Detectar corrupción de memoria ALAM C++ Builder 1 27-07-2007 12:09:19
Casos de Prueba en DUnit: Comparar imágenes Delphius Varios 4 23-03-2007 20:25:57
Corrupción de Tablas TDworD Tablas planas 6 29-09-2004 17:29:38
Imprecion a tantos cm... marce Impresión 1 09-12-2003 16:23:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:41:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi