Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Delphi 7 es, definitivamente, una alternativa buena y estable. Tanto así que aquí, muchos foristas expertos lo siguen defendiendo.

Sin embargo, me imagino a muchos novatos leyendo este hilo y preguntándose ¿por qué se compara una versión de mediados de los 90's con versiones recientes (casi ocho versiones de diferencia)? ¿Tan bueno es Delphi 7 que amerita dicha comparación?.

Por definición un versión superior de cualquier producto debe superar a sus predecesoras.

Delphi 7 es tan bueno que ha resistido como ninguno el paso del tiempo... pero todos aqui sabemos que los sistemas tienen un ciclo de vida y yo creo que Delphi 7 ya lo ha cumplido.

Creo también (y espero no equivocarme) que el problema real que rodea a Delphi 7, está en la dificultad de adquirir y licenciar versiones superiores de Delphi a precios razonables.

Si tuviera la oportunidad de elegir entre comenzar un proyecto con Delphi XE(i) o Delphi 7 no veo porque ir hacia atras... (a menos que por temas de migración sea muy costoso)

Pensemos simplemente en lo que pensaban los visionarios de Delphi en 1993 o 1994 cuando diseñaban el roadmap de delphi... en esa epoca no se conocian o no se comprendían conceptos que actualmente hoy manejamos en sistemas, y las arquitecturas y necesidades de las empresas y de las personas eran muy diferentes.

Utilizar delphi 7 nos limita no solo en posibilidades, sino en pensamiento...

Estas son las características de las nuevas versiones que recuerdo ahora y que aunque muchos digan que no las necesitan, pueden ayudar a nuestras aplicaciones a permanecer en el mercado por mucho tiempo, además de darnos ideas para renovar la arquitectura que siempre hemos manejado en nuestras cabezas...

DataSnap multicapa
DataSnap a través de REST y HTTPS
DataSnap se independiza de la tecnología COM (XE2)
Características MultiTouch
Firemonkey - Aplicaciones para iOS
Compilar a 64 bits
helpers
unicode
Metodos anónimos
Generics
DBExpress en lugar de BDE
API para integración con la nube
Helpers (XE3) ==> me ha parecido muy interesante aunque no las he llevado a un programa real. (aún)


Un saludo,
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.492
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Lo siento, pero pese a tu discurso, Delphi 7 cumple con lo que necesito, el resto son addons que puedo agregar con componentes.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-01-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mas bien quedó confirmado lo que mencionaba respecto a que ya solo se vende XE. Si nuestro amigo quiere comprar Delphi 7 solito no lo podrá hacer y tiene que comprar el XE a precio actual para tener acceso a D7, por lo que no tiene otra alternativa que comprar XE u optar por el lado oscuro y conseguir D7 de alguna otra forma menos ortodoxa.

Como parece que es su caso está regresando o reiniciando su labor en Delphi por lo que creo que no tiene nada previo en D7 que amerite pagar una licencia " de auto ultimo modelo" para usar el modelo viejito que conocía hace años. Mejor empezar con la version XE de lleno y tratarla como se acostumbraba, poco a poco irá descubriendo que le sirve y que no.

Casi todos los que pasamos de D7 a versiones mas recientes hicimos lo mismo y pues sobre todo hay que desquitar la pasta que se invierte.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
[...] el resto son addons que puedo agregar con componentes.
¿Cómo consigues la característica de compilación de genéricos simplemente instalando componentes adicionales?

Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Estas son las características de las nuevas versiones que recuerdo ahora [...]

DataSnap multicapa*
DataSnap a través de REST y HTTPS
DataSnap se independiza de la tecnología COM (XE2)
Características MultiTouch
Firemonkey - Aplicaciones para iOS
Compilar a 64 bits
helpers
unicode
Metodos anónimos
Generics
DBExpress en lugar de BDE*
API para integración con la nube
Helpers (XE3) ==> me ha parecido muy interesante aunque no las he llevado a un programa real. (aún)
Me parece muy bien señalar las características que diferencian a las nuevas versiones de Delphi 7. En un rato buscaré un par de hilos donde menciono otras más. Sólo que, mi estimado gatosoft, las dos que te he subrayado sí están presentes en Delphi 7.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Para seguir abonando al tema de las características que marcan una diferencia de las más recientes versiones con respecto a Delphi 7, coloco los siguientes enlaces:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15848 (ya no muy actual)
http://rescatandoadelphi.blogspot.mx...i-2009-en.html (lista a mitad del artículo)
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81218 (mensajes 1 y 7)

Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05-01-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.492
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Yo acabo de comprar DelphiXE3 aprovechando el descuento de Embarcadero y sin costo obtuve además las versiones registradas D2010 y Delphi 7, habiendo podido descargar cualquier versión desde Delphi 7, además de varios "regalos", entre los que incluían HTML5 Builder e IPWorks, genial para conexiones de redes e internet.
Salu2
Cuentame que versión adquiriste.

Si compro Delphi® XE3 Starter, ¿puedo obtener Delphi 7 además?. Ojalas puedan aclararme la duda

Última edición por MAXIUM fecha: 05-01-2013 a las 23:21:00.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 06-01-2013
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Cuentame que versión adquiriste.

Si compro Delphi® XE3 Starter, ¿puedo obtener Delphi 7 además?. Ojalas puedan aclararme la duda
Tengo entendido que no y sólo puedes descargar las versiones anteriores de Delphi que correspondan con la que tú compras. por ejemplo si adquieres XE3 Professional, puedes descargar sólo las versiones Professional anteriores.
Vale sólo para las versiones Professional, Enterprise y Ultimate. Además no existe una versión Starter de Delphi 7.
Esto es lo que se publica en las páginas de Embarcadero:

"Free earlier versions: Delphi XE3 includes free access to earlier version licenses and downloads for Delphi XE2, XE, 2010, 2009, 2007 and 7. Details will be included with your order confirmation email and in the product readme."

Más información puedes encontrar en este link

Espero haber aclarado tu duda.
Saludos

Última edición por radenf fecha: 06-01-2013 a las 12:38:20.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como instalo una aplicacion hecha en delphi 6. con bdd de paradox sin instalar delphi CarlosHernandez Tablas planas 5 17-06-2011 18:27:09
turbo delphi y delphi 7 pro, delphi 7 personal anubis Varios 2 25-02-2008 20:42:50
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
ANN: AnyNET-Delphi: Herramienta para generar codigo fuente Delphi desde :NET mamcx Noticias 7 21-05-2007 02:12:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:31:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi