Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que si yo hago un programa que hace lo mismo que otro, ¿por qué tengo que pagar al creador del otro programa?, yo no he usado su código. Por eso es un problema de patentes, como has dicho tú mismo: "patente de tener una máquina virtual en un dispositivo móbil o empotrado/embedido").". Es como si creas una fábrica de relojes y tienes que pagar al que inventó el reloj. Es un problema de patentes, claramente, y de querer sacar dinero a alguien que tiene dinero.

Cita:
Empezado por mcs
Pero si lo hace Google, que tiene dinero suficiente para pagarlo, que se j***n y que pasen por caja.
Es que el perjudicado va a ser como siempre el programador y el usuario final, que no van a poder usar ciertos programas o van/vamos a tener que pagar unas patentes "inmorales e ilógicas".
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que si yo hago un programa que hace lo mismo que otro, ¿por qué tengo que pagar al creador del otro programa?
Pero eso no es una contradiccion a la idea de que si se puede cobrar por trabajo open source??

Google NO hizo su propio sistema de maquina virtual/toolchain para moviles (lo logico en mi opinion, es que lo hubiera montado sobre un toolchain python asi como casi todo lo demas, incluido app engine).

Lo que hizo, fue ripear java, quitar la VM original y reemplazarla con su propia, con el total objetivo de "saltearse" a SUN.


Con la analogia de los relojes, no estamos hablando de alguien que crea su propia fabrica de relojes. Es de alguien que coje 70% de ella, le cambia una maquina, le quita la identidad corporativa y le pone la suya.. Y LA VENDE COMO LA MISMA DE ANTES!!! Al mejor estilo Chinese copy!

Es que lo terrible es que esto no es una reimplementacion orginal de java.. osea... por ejemplo Delphi PRIMS es un reimplementacion de pascal... pero no se vende ni pretende ser el mismo pascal de siempre. No se vende ni pretende tener compatibilidad 100%. Tiene caracteristicas distintivas & diferenciadoras a niveles profundos. Esto no es una lenguaje parecido a Java. Es Java, con VM "pirata" por decirlo feo.

De hecho... hasta que salio este embrollo ni me habia dado cuenta que Google monto su propia VM!! Y quien mas no lo sabia??? A ojos de muchos (incluidas empresas, medios y demas) google usaba Java. Tal cual.. Como todos los demas.

Esto es otra cosa.

Y que hace Oracle? Pues asi como ocurrio con Al Capone (que lo agarran por no pagar impuestos, en vez de por asesino) cojen lo primero y mas sucio que tienen a la mano... seguramente porque no hay mas que hacer. Osea... legalmente no hay un caso legal fuerte usando leyes de propiedad intelectual y esas cosas (Apple perdio hace mucho un juicio por ese lado) asi que lo que hay hoy por hoy es patentes.

http://www.roughlydrafted.com/2010/0...s-all-at-once/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pero eso no es una contradiccion a la idea de que si se puede cobrar por trabajo open source??
Pero siendo software libre, puedo modificarlo y hacer lo que quiera con él.

Cita:
Empezado por mamcx
Google NO hizo su propio sistema de maquina virtual/toolchain para moviles
No sé, es lo que entendí de esto:
Cita:
Empezado por mamcx
google creo su propia maquina virtual, donde el codigo compila y es virtualmente compatible pero no usa el toolchain de Java.
Lo que sí sé es que esto es una guerra entre colosos multimegahipermillonarios y que el problema real no sabemos cual es, quién sabe, puede que Sergey Brin esté 'beneficiándose' a la hija de Larry Ellison, y todo sea una cuestión de 'honor'
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ah, si... veo que me enruede con la idea...

Lo que Google hizo fue crear su propia VM. Eso es claro. Lo que NO hizo, es crear una version original de esa tecnologia.

Si lo estuvieran demandando por hacer una VM, eso si estaria remal. Es como demandar a a MS por hacer un .NET (que obvio se inspiro en Java en muchas cosas) o a cualquier otro que crea un VM.

No hay nada original. No es una creacion. Es un camuflaje de lo original para poder pasarselo por la galleta. Y siendo una mega-corporacion, es aun peor. Ellos *sabian* que lo que hacian les podia salir por la culata. No estamos hablando de unos chavales que de pura bacaneria les dio por meterse en un embrollo de estos. Lo hcieron puramente por plata (por ahorrarse un poquito ahora).

Como dice en el enlace que coloque antes:

http://www.roughlydrafted.com/2010/0...s-all-at-once/
Cita:
Speaking of Sun and Google, the matter at issue with Oracle is that Google took Sun’s Java and modified it to the point where it thought it wouldn’t have to pay Sun to license Java within Android.


Google could have taken the open version of Java released under the GPL and done just this, but it didn’t. Instead, it developed its own code to make a Java clone that wasn’t really Java, and therefore neither bound by Sun’s commercial licensing nor the terms of GPL-Java. The problem is that Oracle is claiming that Google’s Java clone infringes upon Sun intellectual property, which Oracle now owns.


Oracle’s purchase of Sun was likely done in part to get the Java intellectual property that could be used by Oracle to stab Google in the face. And yes, Oracle isn’t just after money, it’s after blood. In its complaint, Oracle does’t just demand monetary infringement damages, it’s seeking to have any code that is found to infringe upon Oracle’s copyrights “impounded and destroyed.”
Ahora de todas maneras.. que bueno ser programador de Delphi.. asi podemos entretenernos un rato viendo como estos megamillonarios pelean a cver cual mas macho
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Al final de cuentas veremos que Oracle no le interesa en lo más mínimo java, ni la "comunidad" ni nada, nomás quiere su tajada de pastel. Google, muy maquiavelicamente ya sabía que le iban a pedir su parte, la cual seguramente ya la tenían calculada de antemano y se la van a dar a Oracle para que ya se calmen las aguas. En unos meses Oracle va a estar preocupado por otras cosas más que por lo que "perdió" en java (que al final, ni siquiera lo desarrollaron ellos ni nada por el estilo).

Eso de que Google es el nuevo MS pues esta en veremos, a no ser que de un día para otro se les ocurra hacer de pago todo lo que hoy dan gratis, lo cual no creo que pase ya que el modelo de negocio que los tiene donde están es otro que tan exitoso les resultó que les alcanza para todavía impulsar proyectos que prácticamente "no dejan" dinero.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25-08-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ademas Chrome OS no es compatible con nada de nada de android.

Total reescritura si como pinta la cosa es el OS que impulsara mas adelante (por estar mas amarrado a la web).

Por eso estoy mas que contento programando pal iPhone/iPad. Al menos no viene de una empresa que pretende que don't be evil.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 18:53:42
Google anuncia Google PowerPoint marcoszorrilla Noticias 3 18-04-2007 20:40:45
Google Phone será el nuevo teléfono de Google jhonny La Taberna 2 17-03-2007 21:51:04
Miguel de Icaza. Importante desarrollador OpenSource analiza las elecciones mexicanas poliburro La Taberna 0 30-11-2006 16:59:39
Google Talk - El cliente de mensajería de Google dec Noticias 18 26-08-2005 09:11:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:32:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi