Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Para winzo:

No te enfades, hombre, mi crítica es contra J.J. Benitez, al que tacho de magufo, charlatan, embaucador y estafador, y con el agravante de haber disfrutado de un programa en la tv pública española, pagado con el dinero de mis impuestos, lo cual me afecta directamente. Y sustento mis criticas con argumentos. Argumentos que puedes rebatir cuando quieras. Si puedes.

Y como es lógico tambien opino que quien se toma como verdades los disparates que este individuo declara como tales, pues es un crédulo. Tambien esta meridianamente claro que hay mucha gente que no se deja engañar por el discurso de JJB, y se toma sus libros como lo que deberían ser: novelas de ficción. Es el propio JJB quien defiende la veracidad de los sucesos que narra, aunque muchas veces se esconda en cierta ambiguedad.

Que a ti te parezca patética mi forma de plantear las cosas, pues estoy considerando seriamente el tomarlo como un halago.
Yo, en mi mensaje, escribí sobre J.J Benitez, y tu, en lugar de rebatir lo que digo, escribes sobre mí. ¿Porque no pruebas a desmentir mis afirmaciones?

Me alegra sobremanera tu cita a mis palabras sobre Chuck Norris, era claramente en plan irónico. Supongo que te diste cuenta.
Tambien me acusas de falta de humildad, me gustaría saber porque lo dices.
Y por último me dices que sabes que te retaré con una concurrente locura, o que te insultaré con guante blanco. Lamento no estar a la altura de tus predicciones.

En todo caso, que te guste o no te guste lo que digo es tu problema. Eres tan libre como yo para opinar, y creo que no te he insultado ni faltado al respeto en ningún momento, en caso contrario, te agradecería que indicaras en donde y porqué para ofrecerte mis disculpas si procediera. Otra cosa es que te hayas dado por aludido cuando he hablado de los credulos. ¿de verdad te tomas en serio las historias de JJB?

Ahora, unos pocos datos:

Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
En cuando a lo de ficción, yo tengo la primerisima edición del sñor JJ Benitez (soy su fan) y ahi menciona en la parte de atrás que es un libro de pura ficción.
Supongo que te refieres a esta:

Creo que lo que pone esta bien claro. No la he escaneado yo, la he cogio de este sitio en internet, pero estaré encantado de poner una foto de la que tengo yo en casa, si hace falta.

Cita:
Empezado por Entrevista en "La Vanguardia" el 9 Junio de 1999
J. J. Benitez: "No es una novela. Muchos se quedan más tranquilos pensando que es una novela."
Pregunta: "¿Qué es entonces?"
J. J. Benitez: "Investigación. Yo soy periodista. [...] Yo no invento nada."
Cita:
Empezado por Sección de preguntas y respuestas de la web oficial de J. J. Benitez
PREGUNTA: "¿Que hay de cierto en estas acusaciones que hacen sobre su ""plagio"" sobre el Libro de Urantia referente a la Saga Caballo de Troya?"
RESPUESTA: "Esas acusaciones son una calumnia."

PREGUNTA: "¿Cuanto hay de verdad en Caballo de Troya?¿Lo escribiste entrando en alfa y ""viajando"" hasta allí?"
RESPUESTA: Quizá lo haya repetido un millón de veces: en los Caballos hay mucha más verdad de lo que podamos imaginar. No lo escribí en estado alfa. La fuente es la "mejor"...

PREGUNTA: "Hola Juanjo,una vez más he de preguntarte lo siguiente pues es muy importante para mi. ¿Caballo de Troya esta basado en hechos reales?"
RESPUESTA: Repito: la información contenida en los "Caballos" no es ficción.

Ah, por cierto, que me ha sorprendido tu animosidad. No me la esperaba de alguien capaz de un mensaje tan estupendo como el del tamaño de las estrellas. A lo mejor no te he entendido bien. O tu no me has entendido a mi. Siempre queda la duda.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 02-07-2008 a las 00:55:56. Razón: puse JJbenitez como escritor :)
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-07-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno, hablando sobre el comentario que dio origen a este post quiero decir algunas cosas:

Somos una minuscula particula de polvo ante los ojos de Dios desde el punto de vista fisico.

Nos preocupamos por atesorar, conseguir y comprar cosas, muchas veces a costa de todo, para que ?

Somos un suspiro en la infinidad del tiempo.

Me parece que el post nos debe llevar a una reflexion de lo quines somos y que próposito tenemos, no estamos aqui porque si, hay un plan que debemos cumplir.

Oigan y no se pongan a pelear por lo que cada uno piensa, respetemos nuestros puntos de vista.

Bueno si uno se pudiera devolver en el tiempo no se correria algun riezgo con la famosa "paradoja del espacio tiempo" ?, como en volver al futuro.

Esto lo lei en otro foro:

"Si viajo al pasado y mato a mi papa... yo no existo, y si yo no existo quien mato a mi papa??"
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-07-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Me gusto esto que encontre en la web sobre paradojas:

http://lahoradelbreak.blogspot.com/2...ummies-ii.html
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02-07-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Otra cosita que olvide comentar, algunos seres humanos son tan egocentristas para creer que Dios hizo un universo tan infinitamente grande solo para que lo habitemos los que estamos en este planeta.

No creen que El se maravilla de ver miles y miles de planetas habitados ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[..] y con el agravante de haber disfrutado de un programa en la tv pública española, pagado con el dinero de mis impuestos, lo cual me afecta directamente.
Bueno, Julián, creo que eso no es así, la creación de los documentales la pagó la empresa para la que trabaja JJB, que pertenece a la editorial Planeta. Luego, una vez creados, fue comprado por tve, pero eso es igual que cuando compran cualquier otro documental, programa chorra, peli americana, húngara... dibujos animados, etc.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[..] Es el propio JJB quien defiende la veracidad de los sucesos que narra, aunque muchas veces se esconda en cierta ambiguedad [...]
Eso es cierto, responde con demasiada ambiguedad, como los políticos

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[..] ¿de verdad te tomas en serio las historias de JJB?
Evidentemente, no, pero en el fondo, muy en el fondo, me gustaría que fuesen ciertas y pasaran de verdad
Pero sirven para soñar, imaginar, fantasear, jugar con la mente, inventar nuevos mundos...

A mí me gusta su forma de escribir y de expresarse... y también me gustan los libros de Asimov, Clarke, Niven, Dick, etc.

Además que veo que tú también tienes Caballo de Troya
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Otra cosita que olvide comentar, algunos seres humanos son tan egocentristas para creer que Dios hizo un universo tan infinitamente grande solo para que lo habitemos los que estamos en este planeta.

No creen que El se maravilla de ver miles y miles de planetas habitados ?
Haciendo un cálculo simple, aproximativo, estimativo, etc:

100.000.000.000 de galaxias por 100.000.000.000 de estrellas por galaxia por ¿3? planetas de media por estrella = 30.000.000.000.000.000.000.000 de planetas, si existiera algún tipo de vida en el 0,000000000000001 por cierto de planetas, resultaría que existiría vida en: 30.000.000 de planetas.

Ya sé que son números "a lo burro", pero por hacer una estimación.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Otra cosita que olvide comentar, algunos seres humanos son tan egocentristas para creer que Dios hizo un universo tan infinitamente grande solo para que lo habitemos los que estamos en este planeta.

No creen que El se maravilla de ver miles y miles de planetas habitados ?
Haciendo un cálculo simple, aproximativo, estimativo, etc:

100.000.000.000 de galaxias por 100.000.000.000 de estrellas por galaxia por ¿3? planetas de media por estrella = 30.000.000.000.000.000.000.000 de planetas, si existiera algún tipo de vida en el 0,000000000000001 por cierto de planetas, resultaría que existiría vida en: 30.000.000 de planetas.

Ya sé que son números "a lo burro", pero por hacer una estimación.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Me gusto esto que encontre en la web sobre paradojas:

http://lahoradelbreak.blogspot.com/2...ummies-ii.html
Algunas de esas paradojas, no lo son en realidad (como la del juicio que cualquier abogado con conocimientos en derecho romano te la puede responder). Asimov explica alguna en su famoso "Cien preguntas básicas sobre la ciencia" (como por ejemplo la 8 de este listado).
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por favor, que un "pudiente" borre mis mensajes repetidos





p.d. Se quedó congelada la web e insistí varias veces con el botoncito de "enviar" y ahora veo que se han enviado.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02-07-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Algunas de esas paradojas, no lo son en realidad (como la del juicio que cualquier abogado con conocimientos en derecho romano te la puede responder). Asimov explica alguna en su famoso "Cien preguntas básicas sobre la ciencia" (como por ejemplo la 8 de este listado).
Al leer la pregunta sobre quien fue el científico más grande que jamás existió no dejen de leer lo de e ste otro link que se refiere a Newton

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por favor, que un "pudiente" borre mis mensajes repetidos
Naaa, se me hace que los vamos a dejar para hacer constar que hasta Casimiro se lía con el HTTP POST

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 02-07-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Naaa, se me hace que los vamos a dejar para hacer constar que hasta Casimiro se lía con el HTTP POST

// Saludos
Yo me pregunto, y que tal si ese otro post fue hecho por Casimiro SItevi, en una dimensión paralela

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo me pregunto, y que tal si ese otro post fue hecho por Casimiro SItevi, en una dimensión paralela

Salud OS
Definitivamente, Egopolice tiene vigilados hasta los universos paralelos, no se le escapa nada.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Creo que igual de egocentrista

Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Otra cosita que olvide comentar, algunos seres humanos son tan egocentristas para creer que Dios hizo un universo tan infinitamente grande solo para que lo habitemos los que estamos en este planeta.

No creen que El se maravilla de ver miles y miles de planetas habitados ?

Igual de egocentrista sería usar una palabra asi de incomprensible como 'dios' no crees?

Ya veo porque s econsideraba blasfemia usar ese concepto
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
El cuerpo inamovible

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Algunas de esas paradojas, no lo son en realidad (como la del juicio que cualquier abogado con conocimientos en derecho romano te la puede responder). Asimov explica alguna en su famoso "Cien preguntas básicas sobre la ciencia" (como por ejemplo la 8 de este listado).

La respuesta de la ocho me resulta tan, pero tan burocrática que me parece un escape mas que una repsuesta.

Además según el compañero de arriba tuyo que cito la página de paradojas, un cuerpo inamovible con una fuerza irresistible si pueden coexistir en un mismo universo según lo explicado por al teoría de la relatividad(que dicho sea de paso, escapa a mi entendimiento)
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
La respuesta de la ocho me resulta tan, pero tan burocrática que me parece un escape mas que una repsuesta.
Extraña percepción. La explicación dada por Asimov es un simple cuestión de lógica que nos permite desechar preguntas no porque no se puedan contestar, sino por que son incoherentes.

Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Además según el compañero de arriba tuyo que cito la página de paradojas, un cuerpo inamovible con una fuerza irresistible si pueden coexistir en un mismo universo según lo explicado por al teoría de la relatividad(que dicho sea de paso, escapa a mi entendimiento)
Más bien dice lo contrario

Cita:
Gracias a la teoría de la relatividad de Einstein y a la ciencia moderna, se ha comprobado que la existencia de ambas en el mismo universo es imposible.
Aunque sinceramente, ignoro qué tiene que ver aquí la teoría de la relatividad, ni siquiera menciona cuál, ¿la especial?, ¿la general?

// Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
La respuesta de la ocho me resulta tan, pero tan burocrática que me parece un escape mas que una repsuesta.
Que curioso, pues yo la encuentro muy simple y directa. Será que adoro a Asimov.
Muchos problemas surgen de utilizar la lógica para demostraciones que están más allá de sus capacidades y ese es un buen ejemplo: se postulan una serie de principios que son imposibles (me acuerdo aún de la lógica que di en la asignatura de filosofía y la que di en la facultad de informática y creo que no se pueden incluir como premisas elementos que se autoexcluyan entran si o que se puedan reducir al absurdo) y se juega con el lenguaje.
Puede resultar entretenido pero no lleva a ninguna parte, científicamente hablando.

Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Además según el compañero de arriba tuyo que cito la página de paradojas, un cuerpo inamovible con una fuerza irresistible si pueden coexistir en un mismo universo según lo explicado por al teoría de la relatividad(que dicho sea de paso, escapa a mi entendimiento)
No, precisamente el artículo dice que es IMPOSIBLE que ambos elementos coexistan en el mismo universo.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, Julián, creo que eso no es así, la creación de los documentales la pagó la empresa para la que trabaja JJB, que pertenece a la editorial Planeta. Luego, una vez creados, fue comprado por tve, pero eso es igual que cuando compran cualquier otro documental, programa chorra, peli americana, húngara... dibujos animados, etc.
Bueno, el caso es que usan mi dinero para difundir basura, y yo tengo todo el derecho a quejarme, pues tampoco puedo hacer otra cosa. Y, vuelvo a insistir, si lo ofreciaran como ficción seria otra cosa, pero lo venden como periodismo de investigación.

La televisión y la radio públicas deberían estar dedicadas a la cultura, la formación y divulgación cientifica, el arte, y si acaso, el deporte. Y no a esas mierdas de magufos, o a las religiones, que aún es peor. Eso es lo que yo crítico, tan fuerte como puedo.




Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
A mí me gusta su forma de escribir y de expresarse... y también me gustan los libros de Asimov, Clarke, Niven, Dick, etc.
Si algunos de esos estuviera vivo, y se viese comparado con tamaño fantoche, se revolveria en sus tumba. Bueno, Larry Niven, creo que aún no se ha muerto.



Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Además que veo que tú también tienes Caballo de Troya
Bueno, en realidad quien lo tiene es mi suegro, jeje. Yo lo leí hace mas de 20 años, cuando salió, y ya no se que fué de mi copia. Supongo que corrió la misma suerte que otros muchos que tenia de la misma calaña, de tipos como el Kolosimo y similares. Amos, que tener tengo "conocimiento de causa"


Bueno, veo que el amigo winzo ha estado por aquí y no se habrá dado cuenta de mi respuesta a su mensaje. Espero que la vea y responda. Quiero decir, que espero que de la cara.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 02-07-2008 a las 22:40:13.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[..] La televisión y la radio públicas deberían estar dedicadas a la cultura, la formación y divulgación cientifica, el arte, y si acaso, el deporte. Y no a esas mierdas de magufos, o a las religiones, que aún es peor. Eso es lo que yo crítico, tan fuerte como puedo. [..]
Un saludo!
Totalmente de acuerdo con eso, es más, ni siquiera deberían poner publicidad, ya que se supone que estamos pagando nosotros todo el "entramado".
Me siento como cuando el ayuntamiento va y te arregla la calle donde vives y luego tienes que pagar por arreglarla , ¿acaso no pago impuestos para eso?
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 03-07-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Osea

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Extraña percepción. La explicación dada por Asimov es un simple cuestión de lógica que nos permite desechar preguntas no porque no se puedan contestar, sino por que son incoherentes.
Osea que so yo digo "tiene una lógica bien densa" nadie me entiende? osea, obviamente la lógica siendo un concepto no tiene densidad, pero vaya, que me entiendes lo que quiero decir.

No puedes ser tan esctricto con las palabras y explicar con salidas tan bobas a tamaña paradoja, aún si sus palabras como tales no aplican, no crees?

Es como su ejemplo del tipo este que dice "cuanto pesa la justicia", como lo dice, la justicia no tiene pedo, puesto que carece de masa, pero venga, que lña rpegunta se entiende, yo puedo decir que el cariño pesa menos que el amor y muchos me darán la razón, en lugar de decirme simplemente que ambos no tienen masa.

Me parece muy bobo lo del tipo, y la verdad que me emtí a leerlo con entusiasmo de ver su solución a las apradojas y salió con eso.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los españoles somos muy mal hablados Lepe La Taberna 12 07-12-2007 16:53:08
Somos un asko Arcioneo La Taberna 15 12-07-2006 10:10:03
No somos nadie __cadetill Humor 8 29-05-2004 11:23:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:31:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi