Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 22-11-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Creo que la parte de responsabilidad de esa empresa es no facilitar a los fabricantes la información necesaria para poder desarrollar sus dispositivos, tener funciones no documentadas que solo utilizan sus programas y otros muchos ocultismos, recuerdo con el DOS, cuando yo trabajaba mucho en Assembler, la cantidad de funciones no documentadas que existían y que algunos gurues ponían al servicio de la comunidad, y que sin embargo estaba demostrado que estas funciones eran utilizadas profusamente por los programas de esa compañía.

Mi idea final, es que no es bueno que la misma empresa haga las carreteras, los coches, las señales de tráfico y además paguen a los vigilantes, esto último queda claro que es una metáfora.

Un Saludo documentado.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 22-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Totalmente de acuerdo contigo Marcos. De hecho no creo que pueda echársele en cara al usuario por lo que haga o deshaga, no al menos en lo que a obtener una pantalla azul se refiere. Pero aún así, es notable la disminución de la frecuencia de tales pantallas desde que el SO utiliza una área de memoria protegida para cada aplicación. Es decir, anteriormente (Windows de 16 bits), si un programa fallaba, hacía caer a todo el SO y de ahí la profusión de BSODs.

Cita:
Empezado por marcoszorrilla
yo trabajaba mucho en Assembler
¡Oh! Yo sólo llegué a jugar un poco con él luego de leer un libro de Peter Norton muy bueno, pero con la llegada de Windows y posterior muerte de DOS, dejó de interesarme. Lo que recerdo mucho de aquél libro, es como puede programarse perfectamente bien y claro incluso en algo tan a bajo nivel.

// mov 'saludos', ax
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22-11-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Román, creo que el Libro de Peter Norton al que te refieres lo tenía yo también, que por esa época compraba casi todos los que salían de esa materia.

Mov ah,09
Mov dx,msge
Int 21h

Y no digo más que luego todo se sabe.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel
creo que no es
Sin duda, ES

Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Creo que la parte de responsabilidad de esa empresa es no facilitar a los fabricantes la información necesaria para poder desarrollar sus dispositivos, tener funciones no documentadas que solo utilizan sus programas y otros muchos ocultismos, recuerdo con el DOS, cuando yo trabajaba mucho en Assembler, la cantidad de funciones no documentadas que existían y que algunos gurues ponían al servicio de la comunidad, y que sin embargo estaba demostrado que estas funciones eran utilizadas profusamente por los programas de esa compañía.

Mi idea final, es que no es bueno que la misma empresa haga las carreteras, los coches, las señales de tráfico y además paguen a los vigilantes, esto último queda claro que es una metáfora.

Un Saludo documentado.
Totalmente cierto. Es uno de los principales problemas del software privativo, que todo está oculto y secreto para la gente, y por tanto es complicadísimo, casi imposible, hacer un software que se integre como un guante al sistema operativo.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 23-11-2006
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
El libro de Peter Norotn se llama "Guia del Programador del IBM-PC", excelente sobre todo en el manejo de interrupciones del BIOS, recuerdo con nostalgia que en esa epoca me toco hacer mi tesis sobre DOS y me toco crear a pedal (por medio de interrupciones) entre otras cosas las rutinas para manejo del mouse.

Trabaje con un entorno para hacer aplicaciones graficas "GRASP" sobre DOS excelente.

Lastimosamente el libro lo regale hace un par de meses pues decidi andar mas "liviano", sin tantas cosas del pasado.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas
El libro de Peter Norotn se llama "Guia del Programador del IBM-PC", excelente sobre todo en el manejo de interrupciones del BIOS, recuerdo con nostalgia que en esa epoca me toco hacer mi tesis sobre DOS y me toco crear a pedal (por medio de interrupciones) entre otras cosas las rutinas para manejo del mouse.

Trabaje con un entorno para hacer aplicaciones graficas "GRASP" sobre DOS excelente.

Lastimosamente el libro lo regale hace un par de meses pues decidi andar mas "liviano", sin tantas cosas del pasado.
Pues por una de esas "casualidades de la vida", llegó a mis manos ese libro hace unos meses, un regalo de un amigo que lo iba a tirar junto a otro montón de libros de msdos, metodología de programación, fundamentos de bases de datos y otro montón de libros antiguos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
metodología de programación, fundamentos de bases de datos y otro montón de libros antiguos.
¡Eso! La metodología y los fundamentos son cosas arcáicas y obsoletas, ya ni quien las use.

Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
¡Eso! La metodología y los fundamentos son cosas arcáicas y obsoletas, ya ni quien las use.

Je, je, je ... bueno, los libros son antiguos, pero el contenido es muy válido actualmente.

Desde luego que con vosotros hay que matizar todo lo que se dice

Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que Román estaba siendo irónico Casimiro, hombre, por dios.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Creo que Román estaba siendo irónico Casimiro, hombre, por dios.
Yo también, ¿no ves mi sonrisita?, jejeje...
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues no te creas, que lo de la metodología está últimamente muy de capa caida, al menos para los que trabajamos programando "el día a día": ni planificación, ni diseño, ni diagramas de flujo ni , sino ahí, ala, a lo bruto...

Pero nos estamos desviando un poco del tema, ¿no les parece a Vds.?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Caballeros y damas presentes, el pantallazo no es mas que un salvapantallas incluido en el win vista. Creado por el mismo que diseño el process explorer y que ahora trabaja para microsoft.

Asi que (mal que me pese, soy usuario de ubuntu al 100%) no es una imagen de un cuelgue de sistema sino el salvapantallas simplemente.

Los pantallazos azules serán rojos a partir de ahora.

Saluditoooos.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 23-11-2006
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
y trabajando todos como root,
Linux prohibe trabajar a los usuarios ordinarios como root, ademas si a los expertos no salen esos pantallazos a los usuarios de a pie si q salen, y no puede q todo el mundo sea experto del SO..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por papulo
Caballeros y damas presentes, el pantallazo no es mas que un salvapantallas incluido en el win vista. Creado por el mismo que diseño el process explorer y que ahora trabaja para microsoft.

Asi que (mal que me pese, soy usuario de ubuntu al 100%) no es una imagen de un cuelgue de sistema sino el salvapantallas simplemente.

Los pantallazos azules serán rojos a partir de ahora..
Como ya he dicho aquí, hay alguien que ya se lo adjudica, y dice que no fue un salvapantallas sino una estupidez realizada siendo administrador.

En cuanto a lo de que los pantallazos serán rojos, me suena a leyenda urbana (si es cierto que el pantallazo es real, aunque sea forzando la máquina), porque yo he oído incluso que habrá tres tipos de pantallazos: verdes, azules y rojos. Eso sí, a estas alturas de la vida, hasta que no lo vea no lo creeré (aunque el azul está el primero en mis apuestas ).
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
Caballeros y damas presentes, el pantallazo no es mas que un salvapantallas incluido en el win vista. Creado por el mismo que diseño el process explorer y que ahora trabaja para microsoft.
Jejej de ahoroa en adelante todo pantallazo azul de windows será en realidad el salvapantallas. Quien piense lo contrarió peca de injuria.


:P

Por cierto, ese salvapantallas está buenisimo ya que simula el reinicio del equipo jejejeje.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ni siquiera en eso son originales: Desde hace años hay un salvapantallas para KDE que simula estados de error de muchísimos sistemas (Mac, UNIX, GEM, DOS, 360, Windows 3.1, Windows NT, Windows 98, Windows XP...).

Soy maaaaaaaalo, jejeje
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 23-11-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Ya Ñuño, pero es que días antes leí por ahí la noticia de que habían incluido ese salvapantallas.

Yo si he visto un screenshot del pantallazo rojo del Vista (hace unos meses y no recuerdo donde, por si preguntas), por eso se que si los tendrá rojos.

Y también he leido en varios blogs de los que visito diariamente, que el "pantallazo del otro día" era cosa de ese salvapantallas.

Si sale alguien diciendo que se lo adjudica, po fale, yo también puedo hacerlo , pero conociendo los antecedentes del salvapantallas y demás, me inclino mas hacia mi hipótesis.

Saludoooox.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 25-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya os estais pasando con las "pantallas azules"... Mirad este Micro reportaje sobre Micro Soft. O sea.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-11-2006 a las 00:52:18.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 25-11-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Al final, cuando ve esos pantallazos que todos conocemos dice:

"son of a bitch", lo que no tengo claro es a quien se refiere....

Jejeje.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Linker Fatal Error] Fatal: Unable to open file 'SMI2XLS.OBJ' nera C++ Builder 0 06-09-2006 13:38:25
[Fatal Error]XBSel.pas(1): Line Too long.... Enan0 Varios 6 06-12-2005 22:10:58
[Fatal Error] al intentar complilar mi aplicación!!!!!!! DarkByte Varios 1 17-06-2004 10:09:03
Error fatal: aplicación de delphi 5 a 7 aladelta Varios 5 10-07-2003 18:46:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:45:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi