Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al parecer, ésta es la explicación que da el gobierno Cubano.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es lo que ocurre siempre que se habla de un tema que se desconoce


Moraleja: Informarse primero, opinar después.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es lo que ocurre siempre que se habla de un tema que se desconoce

Moraleja: Informarse primero, opinar después.
No estoy muy al tanto de lo que ha sucedido, pero uno de los enlaces de Juan y otro de roman me hacen pensar un poco;

Cita:
Empezado por http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11992&Itemid=1
...El miércoles 2 de abril, el cuerpo de Beatriz llegó a Bolivia con extirpaciones y separaciones que despertaron el horror de su familia.

“Su cuerpo estaba relleno con esponja, no tenía ojos, le sacaron hasta el cerebro, ni siquiera le dejaron los ovarios…”, denunció Sofía Porco.
Cita:
Empezado por http://boliviasol.wordpress.com/2008/04/25/embajador-cubano-infomra-sobre-caso-de-beatriz-porco-calle/
...Asimismo, en el caso que nos ocupa, la extracción de órganos, no se hizo para trasplante ni para ser usados con fines diferentes a los relacionados con el diagnóstico de sus causas de muerte, como con mala intención se ha difundido en algunos medios de difusión...
En definitiva una de las partes dice que no hubo transplante, pero si me parece increible que los restos de mi hija lleguen y que no se dignen a volver a poner sus organos ya analizados en su lugar, aunque sea en una bolsita aparte luego de que sus dientes y ovarios hayan servido para diagnosticar una enfermedad Cerebrovascular Hemorrágica e Hipertensión Endocraneana.

Yo estoy de acuerdo con el título del hilo independientemente de que el centro de la discucion haya sido la donacion o no de organos

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Entonces... ¿como es el asunto?
En cuba hicieron los procesos legales en regla, obedeciendo tanto sus leyes como las internacionales. Pero yo me pregunto... ¿Entonces no es obligatorio contar con el permiso de los familiares para realizar la evisceración?

No es que esté en contra de ello. Me parece correcto que hayan tomado esas medidas preventivas y sanitarias... Pero primero, a mi modo de ver, se debería contar con el permio y autorización de dicha operación por parte de los familiares.

Al menos, para mi, me suena a una violación hacia los derechos humanos el haber actuado sin la debida autorización por parte de los familiares.
El texto que señala roman no menciona en ningún momento de que los familiares de esta joven hayan dado su concentimiento y/o que hayan sido informados de las maniobras a las que se verá sometido el cuerpo.

Según entiendo de la lectura de dicho texto, las leyes internacionales dejan en manos a la ley del pais del cual se traslada el cadáver.
Ahora yo me pregunto ¿Porqué el gobierno de Cuba no informó, al menos, de como y cuáles son las maniobras y procesos a los cuales es sometido el cuerpo del difunto?

A como lo entiendo... los familiares se enteraron de todo el proceso una vez que el cuerpo llego a suelo Boliviano.
¿Que acaso no hay una ley internacional que manifieste y garantize de que los familiares deben estar informados sobre los procesos a los que se verá sometido el cuerpo?
¿Que el gobierno de Cuba no tiene norma, ley o estatuto que manifieste o deje la posibilidad de impedir dichas maniobras? ¿Que acaso el gobierno de Cuba no está obligado a informar sobre los procesos?

Es decir... según estoy analizando la situación... el gobierno de Cuba simplemente actuó y no tómo acciones para informar a los familiares de que el cuerpo de la joven será sometido a una evisceración.

¿Entonces donde queda el derecho y la posibilidad de pedir una autorización para reclamar que el cuerpo les sea entregado intacto? O sea que si me voy a Cuba y muero (ojalá no pase) ¿mis familiares no podrán pedir un recurso legal para impedir que mi cuerpo sea abierto?

Si alguien me puede explicar el asunto...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Restaurar otra aplicacion y no morir en el intento Edgtho API de Windows 4 19-03-2008 06:34:20
Cuando te vas a morir D-MO Humor 2 05-07-2006 22:34:49
antes de morir jhonny Humor 1 19-01-2004 22:26:16
¿Como usar Roles con BDE y no morir en el intento? Grimmy80 Firebird e Interbase 1 28-11-2003 21:32:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi