FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Si he visto el codigo pero no lo entiendo al abrir el delphi nose si solo tengo que poner los componentes de ado o tengo que crear label, botones etc estot perdido en eso
|
|
||||
|
||||
Pues ve poco a poco y cuando tengas una duda, la preguntas aquí. Así irás aprendiendo al mismo tiempo que haces el trabajo.
|
|||
|
|||
Entonces tengo que crear una aplicacion que se conecte excel con AdoConnection y tambien conectar el IBDatabase con interbase para que despues se pueda hacer el codigo y asi pueda transferir los datos?
|
|
||||
|
||||
Exacto.
Pero ve paso a paso, primero el botón para elegir la hoja de cálculo que importarás. Luego de termnar con eso, puedes iniciar el apartado de importar los datos de esa hoja de cálculo. Cuando termines con eso, haces la parte que guarda esos datos en una base de datos. Y así, paso a paso, no quieras hacer todo de golpe.
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Tengo que crear estos componentes en el FORM1 (StdCtrls, Buttons, Db, DBTables, ComObj, ComCtrls) Este StdCtrls creo que es el Label de la lista Standard? Este Buttons creo que es el BitBtn de la lista Additional? Estos no se de cual es Db, DBTables, ComObj, ComCtrls? |
|
||||
|
||||
¿Te dedicas a la programación? ¿estudias programación?
|
|||
|
|||
Soy novata, estoy empezando por necesidad pero me urge hacer esto ya que tengo que aprender esa parte de importar porque tengo un trabajo que hacer en los próximos días que es pasar y son muchos registros y me tomaría imagínate demasiado tiempo para pasar mas de 4000 registros como mínimo, es que la bd tiene que estar actualizada.
|
|
||||
|
||||
Entonces ¿trabajas de programadora?
|
|||
|
|||
recien empece a estudiar programación yo trabajo en pasar registros a la base de datos de interbase manualmente a diario pero hay un listado de muchos clientes que faltan actualizar y es urgente pasarlo son todas las inscripciones que se hicieron antes de que usen una base de datos y eso se tienen que actualizar a la base de datos.
Es por eso que quiero saber como hacerlo para aprenderlo y ponerlo en practica, ahorita estoy usando un excel de prueba con la que estoy queriendo intentar para después en los próximos días que me den el listado poder pasar todos. |
|
||||
|
||||
Lo más rápido es que abras la hoja de cálculo, exportes los datos que quieras a un fichero de "csv" (datos separados por comas).
Luego abres el ibexpert, conectas a la base de datos y le dices que importe ese fichero csv. Eso lo haces en 5 minutos.
|
|||
|
|||
ya he intentado con la opcion de importar data en interbase pero no se puede me sale error ademas la tabla esta enlazado con otras 3 mas. habra alguna solucion
|
|
|||
|
|||
Se me ocurren 2 cosas la primera en Excel hacer mediante fórmula la instrucción insert de SQL concatenado celdas y demás, copias las instrucciones al ibexpert u otro y ya, otra manera con access importas el Excel y lo exportas por odbc a una tabla nueva y luego copias los datos a la tabla donde deben ir los datos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Además tampoco se nota que tengas interés en hacerlo, más bien estás esperando que alguien llegue con una varita mágica y te dé una solución que solamente sea copiar-pegar, y así no se puede. Ni siquiera has probado lo de importar desde ibexpert, aunque hayas dicho "no se puede me sale error", porque lo acabo de mirar y el ibexpert no tiene esa opción, me refería a otro programa, La cosa es muy simple, y tendrás que hacerlo, como siempre, paso a paso: 1. Desde la hoja de cálculo exportas a formato CSV los campos que necesitas. Obtendrás un fichero de texto más o menos así: Cita:
O hacerte un sencillo programa delphi que lea ese fichero de texto y vaya insertando línea a línea en tu base de datos.
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 17-08-2017 a las 15:33:00. |
|
|||
|
|||
Exportar
Buenos días Clara, Casimiro tiene razón, no existe nada que con una varita exporte datos. Hay distintas opciones, si conoces MS Access te sugiero que hagas lo siguiente.
1.-Crea una conexión ODBC a tu base de datos IB. 2.-Crea una base de datos Access 3.-Vincula la tabla destino de IB al Access 4.-Importa la hoja Excel a Access 5.-Mediante una consulta de inserción de Access asocias los campos de la tabla excel a la tabla IB Espero que esto te sirva |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
ahora si se crea un programa delhpi que lea ese fichero de texto y vaya insertando linea a linea en la BD eso seria ¿1 por 1? o de forma automática también. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Y cuál es el problema? Cita:
Un bucle donde recorres el fichero de texto y vas leyendo línea a línea. Cada línea la procesas y guardas en la base de datos. Pasas a la siguiente línea... hasta que no queden más.
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Pienso poner estos campos. Cita:
Última edición por ClaraMaria fecha: 18-08-2017 a las 01:27:27. |
|
||||
|
||||
Cada vez lo complicas y nos confundes más. Yo ya no entiendo lo que tienes, lo que quieres, lo que necesitas, ni nada...
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno le explico al usar varias formas de importar no me funciono entonces opte por una aplicación en delphi okey, el sistema que uso para llenar los clientes a la base de datos tiene estos campos en lo cual se pone todos la informacion Cita:
Ejemplo: Los datos de la Tabla de Excel o Access que tiene los campos Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre haga la función de registrar en el mismo campo que tiene la Aplicación para que cuando pase a la base de datos (interbase-Ibexpert) se registre en el campo que corresponde igual que los demás campos. Nota: Para eso también se estaría conectando ADOConnection a Excel o Access y IBDatabase a interbase de esa forma primero se lee los datos que estan en (excel o Access) y pasarlos a la base de datos de interbase que también esta conectado. |
|
|