FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Oppsss... mala analogia? No me refiero a que la seguirdad la da el costo del producto/os, sino a que es un hecho que los usuarios de iOS son ecnomicamente un mejor target (mejores ingresos, usan mas comercio electronico, mas la web, etc) que en android, asi que tendria mas sentido atacarlos a ellos que a los de android.
Ultimamente, hay un creciente aumento en los crimenes electronicos, ya no es el romantico motivo de cracker por la diversion, ya estamos hablando de crimen organizado. Por ende, el aumento en diversas formas de estafa, pishing, recolceccion de datos privados y demas. iOS es un target mas valioso, pero es mas seguro en estos momentos. Y lo de los mainframes, no es porque sean caros, lo del $$$$ me referia a que corren el software de bancos, comercio y demas que seria mucho mas valioso de comprometer que cualquier otro.
|
|||
|
|||
Cita:
Me parece que la popularidad estaba clara, la tendencia siempre estuvo a favor de Android por lo que creo que es la razón de porque fueron tras él. Saludos
|
||||
|
||||
De hecho ese es el problema, google tuvo que crear una máquina virtual Java diferente de la oracle, pero que hiciera lo mismo, por eso fueron los pleitos, por que lo de Google supone una copia descarada de lo de Oracle, de allí que reclamaban derechos de autor y demás, pero finalmente un juez dijo que no es una copia.
|
|||
|
|||
Cita:
¿ O sólo es una suposición por ser un equipo caro ? Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Otra parte de este tema es que para publicar el virus necesitas seguir ciertos pasos en iOS que en Android te ahorras, es seguro que se puede hacer algo, como una aplicación muy funcional o un juego muy entretenido y por debajo hacer lo que quieras, pero deberá ser algo muy elaborado y no aplicación boba que baje el virus por que la quitarán en pocos días al ser algo tan obvio.
|
||||
|
||||
Cita:
Eso tambien me aplica. Estoy pensando como rayos determinar cual es el factor determinante. Asi que la pregunta es como determinar de forma racional, soportado en datos, cual es el factor mas determinante.... P.D 1: Coloque esa pregunta en http://security.stackexchange.com/qu...ean-more-virus donde hay una comunidad de expertos en seguridad... a ver que tal... P.D 2: Independientemente de esto, me parece extraño que android este con esta clase de problema, podria ser +popular y =/+ seguro que iOS. Ambos corren sobre una fundacion solida, y google no es que sea un idiota desconocedor de *nix y seguridad (de hecho, google es un mejor/mas diverisficado desarrollador que Apple, ya que hace no solo OS, sino que es mas fuerte en web, hace *varios* lenguajes, hace + research en todo esto y demas). Es de notar que Apple desde el principio puso un fundamento de mayor seguridad (que apoya pero no necesariamente obliga a sus intereses de mas control) mientras que google coloco un fundamento mas endeble. Se podria culpar a Java... pero la maquina virtual la hace el propio google!
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 28-12-2012 a las 02:44:15. |
|
||||
|
||||
Yo particularmente creo que la causa de que en Android se vean más virus radica en Java y que android permite instalar de varios repositorios mientras en Apple solo se puede desde la AppStore, es tal vez está la única ventaja que le veo al sistema cerrado de los de la manzana, y ni así me pasaría por allá o por un sistema tan cerrado... Es que uno al final pareciera que no tiene un equipo y sí no vaya instale por fuera de la appStore (Jailbreak), a ver para que le queda sirviendo el IPhone (aunque creo que ya ni se puede hacer Jailbreak en los IPhone, pero si se pudierá y lo detectan su equipo quedaría censurado).
Por otro lado habría que ver ese 99% de virus que porcentaje de equipos afecta en el día a día y de que forma se adquiere...
|
||||||||||||
|
||||||||||||
Club Delphi,
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Quizás desde un punto de vista técnico sea cuestionable la implementación de Android, pero desde un punto de vista económico no lo es siempre y cuando genere dividendos y permitan posicionar el producto como lo demuestran estos Reviews: Cita:
Cita:
Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 28-12-2012 a las 03:08:10. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso no es cierto. Tener jailbreak no causa problemas con apple, y no arruina el iPhone ni nada de eso. A lo sumo, es fastidioso estar re-aplicando el jailbreak. Conozco varios que llevan con jailbreak mucho tiempo, actualizandose cada vez que sale uno nuevo.
|
||||
|
||||
Cita:
Basicamente, en iOS firmas digitalmente la app y el OS valida que no se haya alterado y que esta sea firmada por una autoridad confiable (en este caso, Apple). Saben eso que es? Como funciona exactamente la web. Google podria hacer *exactamente* lo mismo, sin invalidar su apariencia de un sistema mas "abierto". Es una buena practica de seguirdad, y una que me ha parecido tremendamente simple de seguir. En mis años liberando apps al appstore, no le he visto ninguna problema a dejar que un proceso automatico firme la app. No es que sea algo mas complejo que los que configuran acceso SSH sin password, con la ventaja que el usuario final NI SIQUIERA SE ENTERA DE TODO ESO. Puede que exista una razon de parte de Google de permitir eso, pero de seguro es maligna, e innecesaria (la otra razon que se me ocurre es para permiter otros appstores, pero eso realmente va en *contra* de los intereses de google. Puede que android gane el premio en popularidad, pero ha resultado un fiasquito estrategico para google: Pierde plata, le genera mas ganancia a los competidores (como MS), empodera a los partners (como Samsung, que puede mandarlo al carajo) y permite competencia que desintegra a android como unidad (Amazon, que es mas poderoso que muchos fabricantes de android en este momento, y lo que pasa en china).
|
||||
|
||||
Bueno hace unos días por casualidad había leído que para IOS 6.x ya no se iba a permitir Jailbreak, como tal la persona que venía haciendo los otros Jailbreaks había dicho que estaba muy duro crearlo, por otro lado está una confusión mía que ahora leyendo aclare, y es que liberar bandas de un IPhone por medio de Jailbreak es ilegal, pero instalar algún software por medio de Jailbreak es totalmente legal en IPhone, pero que aun no se sabe si hacer Jailbreak a una tablet lo sea.
|
||||
|
||||
mamcx,
Cita:
Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 28-12-2012 a las 04:10:32. |
|
||||
|
||||
El aporte del día:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Creo que los comentarios de nlsgarcia (y su resumen de comentarios de los demas) son la respuesta al dilema: google quería algo que tuviese fácil acceso para los programadores y que se crearan muchísimas aplicaciones, cuantas más mejor, para poder luchar contra apple.
Que para ello han tenido que sacrificar seguridad, pues sí, lo han hecho, pero el resultado es que en nada de tiempo han vapuleado a apple (que llevaba camino de convertirse en monopolio en smartphones y tablets) y ahora es el número uno en ventas. Puede que a partir de ahora hagan algo por dotar de más seguridad del sistema, pero lo que está claro es que su primer paso lo han conseguido, ya que si hubiesen puesto el listón muy alto entonces su subida hubiese sido muy lenta y apple habría tenido más tiempo de reaccionar y seguir apoderándose del mercado. Creo que google ha dado una respuesta contundente, rápida, inesperada a apple, y es lo que buscaban, un ataque casi "suicida" para conseguir un trozo del mercado antes de que fuese demasiado tarde y apple se hubiese convertido en el windows de ese mercado. Haciendo casi imposible la entrada de otros a ese mercado, lo mismo que hizo microsoft con windows en los PCs.
|
||||
|
||||
Pues yo todavía tengo un teléfono muy viejito... para cuando lo cambie por otro quizás me decida por Android... quizás solo lo utilice para llamar y mandar los mensajitos... para eso son los celulares... ah y para jugar víbora
Así que si me ponen un virus lo más que podrán sacar será un mensaje del cel que diga "Pasas por pan en la noche"
|
||||
|
||||
Si de seguridad se trata, ¿que opinan de...? http://www.genbetadev.com/desarrollo...esarrolladores
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Que no pare la rueda. Firefox OS http://www.mozilla.org/en-US/firefoxos/
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
A mi me gusta mucho, sobre todo, por que va a ser realmente libre, no como Android, pero lo que no me gusta, es que es mas de lo mismo, creo que debería tener un "plus", algo que lo diferencie del montón que te haga dar ganas de tenerlo.
Saludos.