Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-06-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.072
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Hay un Grid espectacular Delphi 7. Y gratis http://www.bergsoft.net/en-us/downloads

Tanto como gratis, no sé si hay una versión gratis, pero estará limitada, se supone:


Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-06-2020
Avatar de Dexter182
Dexter182 Dexter182 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 95
Poder: 19
Dexter182 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tanto como gratis, no sé si hay una versión gratis, pero estará limitada, se supone:
Me encontré con lo mismo cuando fui a descargarlo.
Encima el antivirus me bloqueó el instalador.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14-03-2021
Avatar de Dexter182
Dexter182 Dexter182 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 95
Poder: 19
Dexter182 Va por buen camino
Después de varios meses he vuelto!!!

Ya he comenzado con la migración y, aunque voy lento, felizmente mi sistema compila en Delphi 10.3 Community.

He leído (y estoy leyendo) mucho y he seguido sus sabios consejos:
- Implementé control de versiones (descubrí la existencia de GIT!!!)

- Organicé la migración en una planilla de Calc, anotando el grado de dificultad y la prioridad de cada una de las tareas (Investigué sobre Trello y otros similares que fui descubriendo, pero me resultó más sencillo lo de la planilla, aplicando formatos condicionales, etc.)

- Finalicé la migración desde Rave Reports a Fast Reports. Me costó un poco que todo quede en su lugar, pero renegando un poco lo logré. El concepto WYSWYG no funcionó muy bien.

- Compatiblidad Unicode: me asustaba mucho este tema, pero el paper de Cary Jensen me sacó un poco el miedo. Tuve que hacer unos pequeños cambios en un llamado a una .DLL y, si bien no doy por terminado el asunto, en teoría ya está todo en orden.

- Refactorización: leí el libro de Michael Feathers, pero me resultó muy difícil de comprender. Ahora estoy con "Refactoring: Improving the Design of Existing Code" de Martin Fowler, que se me está haciendo más llevadero.

Después de leer he aprendido mucho y tengo las cosas bastante más claras que antes de empezar la migración, pero empiezan a surgir nuevas dudas.

Por ejemplo, con respecto a lo de separar la lógica de negocios de la parte UI, leyendo me di cuenta que hice varias cosas mal: validaciones en los eventos de los Edit, ComboBox, etc.; lo que me comentaba mamcx del armado de SQL, etc.

Lo primero, creo que lo puedo resolver, pero no tengo muy claro cómo hacer lo que me comentaba mamcx.
Por ejemplo, un código como este:

Código Delphi [-]
  Modulo.Consulta.Active := FALSE;
  Modulo.Consulta.SQL.Clear;
  Modulo.Consulta.SQL.Add('SELECT Cod_Producto as Código, Desc_Producto as Descripción,');
  Modulo.Consulta.SQL.Add('FORMAT(Precio*(1+(Valor/100))*(1+(Porcentaje_Ganancia/100)), "Currency") as Precio,');
  Modulo.Consulta.SQL.Add('Cant_Existente as Stock FROM Productos, IVA');

  /////////////////////////////// FILTRO ///////////////////////////////////////

  //Si se trata de un código de barras
  If Edit_Buscar.Text[1] = '+' then
    begin
      Modulo.Consulta.SQL.Add('WHERE (Porcentaje_IVA = Codigo) AND (Cod_Barras LIKE CodBarras)');
      Modulo.Consulta.Parameters.ParamByName('pCodBarras').Value := Copy(Edit_Buscar.Text,2,Edit_Buscar.MaxLength);
    end

  Else ////Realiza la búsqueda tanto por Código como por Descripción
    If CheckBox_Codigo.Checked AND CheckBox_Descripcion.Checked then
      begin
          Modulo.Consulta.SQL.Add('WHERE (Porcentaje_IVA = Codigo) AND (Cod_Producto LIKE Codigo OR Desc_Producto LIKE Descripcion)');
          Modulo.Consulta.Parameters.ParamByName('pCodigo').Value := '%'+TrimRight(Edit_Buscar.Text)+'%';
          Modulo.Consulta.Parameters.ParamByName('pDescripcion').Value := '%'+Edit_Buscar.Text+'%';
      end

    Else //Realiza la búsqueda por Código o por Descripción (según corresponda)
      If CheckBox_Codigo.Checked AND not CheckBox_Descripcion.Checked then
        begin
          Modulo.Consulta.SQL.Add('WHERE (Porcentaje_IVA = Codigo) AND (Cod_Producto LIKE Codigo)');
          Modulo.Consulta.Parameters.ParamByName('pCodigo').Value := '%'+TrimRight(Edit_Buscar.Text)+'%';
        end

      Else
        begin
          Modulo.Consulta.SQL.Add('WHERE (Porcentaje_IVA = Codigo) AND (Desc_Producto LIKE Descripcion)');
          Modulo.Consulta.Parameters.ParamByName('pDescripcion').Value := '%'+Edit_Buscar.Text+'%';
        end;

  /////////////////////////////// FILTRO ///////////////////////////////////////

  Modulo.Consulta.Active := TRUE;

¿Armo un procedimiento en el Data Module y paso los datos como parámetros en el procedimiento?.

Después tengo varias dudas más, pero quizás sería mejor armar un hilo nuevo ¿no?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Migrar a... Pollo2004 Varios 2 19-03-2009 19:05:48
Migrar d5 a dx tcp_ip_es Varios 6 25-06-2008 07:49:48
Migrar BDE a ADO estebanx Conexión con bases de datos 1 25-07-2007 04:06:45
Migrar de ZIP -> RAR ANG4L Varios 5 21-02-2007 16:52:26
Migrar de VCL a CLX naruto C++ Builder 2 31-10-2006 00:59:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi