Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Bueno y que obejtivo busca el estado tras esa medida
Se supone que en la actualidad el saldo de ingresos por impuestos tabaco - gastos sanidad por dicho concepto es desfavorable.


Un ejemplo puede ser si atropellan a una persona en un lugar determinado, es que el conductor era un loco, si atropellan a 12 personas en el mismo sitio el mismo año, pues se pone un semáforo, porque las compañias de seguros presionarían, o porque el coste político de tanto atropello no es bueno.

Un Saludo sin humos o con ellos pero con educación.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!


Cita:
Empezado por Albano
...soy de Mexico, aqui no he sabido de alguna ley que prohiba el uso del tabaco como, al parecer se esta creando en españa, pero de verdad me gustaria que se hiciera algo aqui tambien...
Hace tiempo que existen leyes al respecto en México:
Aprueban predictamen que prohíbe la publicidad de tabaco


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
...fuma uno de los jefes, absolutamente nadie más, sin embargo, está la oficina apestando a tabaco, todos los días hay que echar la ropa a lavar por el mal olor, el jefe llega con su cigarro y te echa el humo a la cara, dice que en su empresa hace lo que le da la gana...
Qué franquista, digo dantesco escenario. Ojalá no tengas más necesidad de trabajar con alguien así en el futuro.


Un abrazo sin molestar.

Al González.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Perdon por mencionar eso de lastima en mi mensaje anterior, no quise ofender, pero en realidad siento algo raro por la gente que no quiere dejar ese vicio, quisiera que pensaran un poquito mas en su futuro, en las personas que los rodean, en las personas que los necesitan bien y fuertes por mucho tiempo (hijos, esposo(a), etc) y en que no necesitas del cigarro para nada, como puedes necesitar algo que te esta dañando? es lo que no entiendo y quisiera que los fumadores pensaran un poco mas.
Ademas no estoy de acuerdo con eso de que es una enfermedad, no es algo que se contajia o que contraes no mas porque si, tomas el vicio si quieres, las enfermedades no son asi, no las tomas por voluntad propia (hay unas exepciones). Ultimamente estan llamando enfermedad a lo que meramente es un vicio, al alcoholismo tambien lo llaman asi y lo unico que hacen es escudarse en eso para no dejarlo, claro que es dificil, pero deberian de pensar en que no te trae nada bueno, al contrario, degrada tu salud.
Pero pues como han dicho en otros mensajes, aqui debe de entrar el respeto, si quieres fumar, emborracharte, drogarte, creer o no en Dios, es tu desicion, solo cuiden de no afectar a los demas, por eso pido disculpas por mi comentario anterior.
Gracias por la informacion que escribiste Hector, la verdad no tenia idea de eso, pero te comento que he visto anuncios de cigarros y no creo que haga tanto tiempo como mencionas (desde 2003), creo que los he visto mas recientemente, pero no me he fijado en que canales ni nada de eso. No habia buscado informacion para mencionar lo que escribi en el mensaje anterior, pero me base en hechos... tengo un primo que repartia cigarros aqui en la ciudad donde vivo y me sorprendia la cantidad de cajas que entregaba por negocio y los precios de las mismas, ademas veo que en la universidad donde estoy muchos de mis compañeros y maestros fuman apenas saliendo del salon (algunos lo hacen incluso dentro del mismo), en la cafeteria, en cualquier parte, en eso me baso para decir que no hay una ley como la que parece que estan creando en españa, pero que bueno que hay, espero que se pueda cumplir y que los fumadores sean un poco mas concientes de respetar a los demas, como ellos exigen respeto y en respetarse a sí mismos, cuidar su estado fisico.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Albano
Perdon por mencionar eso de lastima en mi mensaje anterior, no quise ofender, pero en realidad siento algo raro por la gente que no quiere dejar ese vicio,
No es un vicio, es una enfermedad. Por mucho que insistas no se convertirá en un vicio, seguirá siendo una enfermedad.

Cita:
Empezado por Albano
quisiera que pensaran un poquito mas en su futuro, en las personas que los rodean, en las personas que los necesitan bien y fuertes por mucho tiempo (hijos, esposo(a), etc) y en que no necesitas del cigarro para nada, como puedes necesitar algo que te esta dañando? es lo que no entiendo y quisiera que los fumadores pensaran un poco mas.
Y tú no puedes entender que el tabaquismo no es un vicio, es una enfermedad provocada por la adicción a las sustancias que llevan los cigarros y los cigarrillos, mucho más adictivas que drogas como la heroína y la cocaína.

Cita:
Empezado por Albano
Ademas no estoy de acuerdo con eso de que es una enfermedad, no es algo que se contajia o que contraes no mas porque si, tomas el vicio si quieres, las enfermedades no son asi, no las tomas por voluntad propia (hay unas exepciones).
Te equivocas de parte a parte. ¿Has oido hablar alguna vez de las enfermedades no trasmisibles (ENT)?... Investiga; entre ellas están muchos tipos de cáncer y adicciones como el tabaquismo. Seguro que el cáncer tampoco es una enfermedad para tí.

Cita:
Empezado por Albano
Ultimamente estan llamando enfermedad a lo que meramente es un vicio, al alcoholismo tambien lo llaman asi y lo unico que hacen es escudarse en eso para no dejarlo, claro que es dificil, pero deberian de pensar en que no te trae nada bueno, al contrario, degrada tu salud.
Claro, y contra el "vicio de follar" (ese que provoca enfermedades como el VIH) nada mejor que la abstinencia, siguiendo los consejos de los "expertos" sanitarios de Roma (bueno, esos "expertos" de Roma lo llamaría el vicio de fornicar y no de follar). Mira, comienza teniendo claro que el tabaquismo (y cualquier otro tipo de adicción) no es un vicio, sino una enfermedad, y después podremos debatir de manera seria sin tener que recurrir a remedios milagrosos donde intervengan personajes divinos.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 04-01-2006 a las 21:32:15.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González
... Qué franquista, digo dantesco escenario. Ojalá no tengas más necesidad de trabajar con alguien así en el futuro.
Un abrazo sin molestar.Al González.
En eso estoy, amigo, preparando el camino para largarme en el momento de encontrar la más mínima posibilidad de mejora fuera de aquí. Espero que sea pronto
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Un señor está en un bar, en el que se permite fumar naturalmente, e ingiere alcohol desmedidamente, a la vez que fuma y juega a la máquina tragaperras en donde se deja el sueldo del mes que acababa de cobrar.

Podemos considerar que este señor es un desgraciado y un vicioso. Pero a poco que nos informemos, observamos que al jugar de esa manea compulsiva a estas maquinas recreativas se le llama ludopatía:

Ludopatía:
(Del lat. ludus, juego, y -patía). 1. f. Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar.

Pues esto según parece si es una enfermedad y de hecho se necesita un tratamiento psicológico para salir de la misma.

El alcoholismo, pues estamos en el mismo caso.

El tabaquismo, exactamente igual.


alcoholismo.


1. m. Abuso habitual y compulsivo de bebidas alcohólicas.
2. m. Enfermedad ocasionada por tal abuso, que puede ser aguda, como la embriaguez, o crónica. Esta última produce trastornos graves y suele transmitir por herencia otras enfermedades, especialmente del sistema nervioso.



tabaquismo.

1. m. Intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco.


Si una persona que no es tonta y me consta que la mayoría no lo es, fuma cuando está demostrado que no es bueno para su salud y además le cuesta dinero llegamos a la conclusión que no se trata de un vicio sino de una enfermedad.

De todas maneras la definición de vicio es muy amplia y además tiene connotación social, de tal manera que lo que para unos es vicio para otros puede ser virtud, v.g. la adición al trabajo, no deja de ser una enfermedad o vicio, pero para otros una persona que trabaje 12 horas cobre 8 admire a sus jefes con locura sea condescendiente e incluso servil eso es una virtud.

Concluyo, ¿es posible que por ingenieria inversa del lenguaje, por ejemplo viendo quién y qué califica de vicio se pueda colegir su ideología, o al menos su posición ética?

Me despido esta vez sin humos. Por cierto por las tardes antes de comenzar el trabajo, me tomo un café mientras leo algo que siempre llevo a mano, en un una mesa esquinera de un angosto y oscuro café para fumadores, aunque yo no fumo ni he fumado nunca.

No sé por qué, me vienen a la mente unas letras en hierro que decían:
Arbeit macht frei.

Allí también había normas y humos.....
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
No sé por qué, me vienen a la mente unas letras en hierro que decían:
Arbeit macht frei.

Allí también había normas y humos.....
No entiendo Alemán (salvo cuatro palabrejas), así que he tenido que consultar mi memoria fotográfica mental para recordar donde había visto antes la cita. Afortunadamente, también tenemos la red para que nos refresque la memoria:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:...k_Set_Free.jpg

En cualquier caso, la cita, salvando las distancias, encaja en el debate: si el campo de concentración de Auschwitz es uno de los paradigmas de la estupidez humana llevada al extremo (y la cita en la puerta de entrada es el paroxismo de dicha estupidez), el consumo de tabaco es otra de nuestras humanas estupideces, y todavía más es creer que una adicción es posible eliminarla a base de normativas legales.

Sentido común, educación y formación, y sí, también leyes (justas y equilibradas) son la clave de la solución al problema. Y, cómo no, respeto y compresión de los fumadores a los no fumadores y también a la inversa.

Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Totalmente de acuerdo, como casi siempre, con kinobi.

Te pasas toa tu puta vida oyendo "fumar es cosa de hombres".
Viendo a la gente a la que admiras con el cigarro en la boca, en el cine, en cualquier sitio. Incluso el inigualable Barry Sheene llevaba un agujero para el pitillo en el casco.

Las tabaqueras invierten millonadas en investigar que mierda le pueden meter a los cigarrillos para que no podamos desengancharnos y dejemos de ser unos enfermos.

Los gobiernos son sus complices, y nosotros somos las victimas.

Por cierto, que el estado recauda por el tabaco el doble de lo que gasta en sanidad.

Si fueran honrados, en lugar de esta ley, sacarían una mas sencilla: "Obligar a que los cigarros sólo llevaran tabaco".

Y ademas tambien deberían de prohibir otras cosas tan o mas mortales como por ejemplo, la religión. Que eso se alimenta y se propaga a causa de la peor de las enfermedades: la ignorancia, y produce el peor de los efectos: la intolerancia.

un saludo!

PD: sobre este tema, os recomiendo una pelicula: El dilema
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián
... Incluso el inigualable Barry Sheene llevaba un agujero para el pitillo en el casco ...
cierto, el gran Barry Sheene, uno de los grandes del motociclismo, un cachondo que disfrutaba la vida al máximo y que, por cierto, murió de cáncer por culpa del tabaco
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 07-01-2006
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 20
el_barto Va por buen camino
Thumbs up

Medidas_antitabaco_en_españa
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 09-01-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
En mi corto entender, es mayoritaria la gente que está a favor de la Ley Antitabaco que se acaba de implantar.
Esto sucede por varias cosas:
* Los fumadores son minoría: un 30% de la población (en España)
* La inmensa mayoría de los fumadores sabe que fumar es nocivo para su salud (y bolsillo)
* Muchos también saben que perjudican seriamente la salud de los no fumadores con los que conviven (menores de edad, ancianos, enfermos, deportistas,...)

Las protestas que he oido en contra de la Ley son:
* A nadie le gusta que le impongan algo. Prefieren medidas educativas para que los fumadores dejen el vicio/enfermedad.
* Desconocen (o dicen desconocer) que hacen daño a otros.
* Por intereses económicos: un bar que no llega a 100 m2. puede escoger ser de fumadores y no le cuesta dinero, mientras que uno mayor de 100 m2. si escoge tener espacio para fumadores debe hacer obra y gastar dinero.


En mi opinión la Ley está bien. Tiene aspectos positivos y negativos, pero es necesaria, y sus efectos se verán a largo plazo: reducción del tabaquismo en las nuevas generaciones y mejora de la salud de las mismas.

Contestando a Kinobi:
Cuando llevo a mis niñas a jugar a la Plaza de España, puedo evitar que se corten con las botellas rotas, pero cuando están en un ambiente de fumadores no puedo evitar que respiren (por cierto, después de fumar en una habitación, la nicotina permanece en el ambiente hasta 12 horas).
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
* Los fumadores son minoría: un 30% de la población (en España)
Aquí encajaría la frase de Borges:
"La democracia es un abuso de la estadística"

Que conste que soy demócrata y no he fumado nunca.

Estoy de acuerdo con casi todo excepto el concepto de mayoría, pongo un ejemplo:
Como la mayoría de los españoles son católicos, se prohiben el resto de religiones, con especial mención a los agnósticos y ateos.

Precisamente la democracia consiste en respetar a las minorias, porque las mayorias ya se encargan ellas de cometer todo tipo de abusos si se les deja.

Termino con un enigma:

Dora resulta que no era un nombre de mujer.

Un Saludo minoritario.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola Rafa,

Cita:
Empezado por rafita
Contestando a Kinobi:
Cuando llevo a mis niñas a jugar a la Plaza de España, puedo evitar que se corten con las botellas rotas, pero cuando están en un ambiente de fumadores no puedo evitar que respiren (por cierto, después de fumar en una habitación, la nicotina permanece en el ambiente hasta 12 horas).
No entiendo tu respuesta. Como puedes comprobar en mis mensajes anteriores, estoy a favor de la protección de los derechos de los no fumadores a no tener que soportar el humo de los fumadores. Es más, también puedes comprobar que hubiese estado a favor de la prohibición total (salvo en la casa de cada uno y en espacios completamente abiertos). Otro asunto es que las autoridades, y la sociedad entera, siguen mostrando la misma hipocresía para cualquier tipo de adicción: alcoholismo, ludopatías y, en general, contra cualquier adicción a sustancias o hábitos que no se consideren "políticamente incorrectas" (por utilizar la frasecita de moda), pero legales, ya que proporcionan algún tipo de beneficio a determinados colectivos. Si el tabaco es nocivo, si su consumo perjudica incluso a los que no lo consumen directamente, que apliquen las mismas medidas que utilizan contra otras sustancias (léase drogas y similares): prohibición total... y que hagan lo mismo contra el consumo de alcohol, responsable de tantas desgracias personales (en la carretera, en peleas en la calle, en el maltrato doméstico...) Mientras no se tomen ese tipo de medidas, las actuales me parecen seguir sosteniendo la hipocresía con la que todos (autoridades y sociedad en general) afrontamos estas cuestiones.

Ahora bien, de lo que yo me quejo es de la "cruzada" que se ha desencadenado contra los fumadores en su conjunto, incluso contra aquellos que siempre se han cuidado de no "afectar" a los no fumadores. En este mismo hilo se ha llegado a calificar a los fumadores de "viciosos", precisamente por gente que nunca ha padecido la adicción al tabaco; qué quieres que te diga, seguro que tengo muchos vicios, pero uno de ellos no es el consumir tabaco, y eso a pesar de que soy fumador.

Por todo lo anterior, no entiendo por qué te diriges a mí en tu respuesta.

Saludos.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 10-01-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola a todos,

Kinobi tienes toda la razón en tus argumentaciones salvo en una cosa: Sé que pides permiso antes de fumar, pero el que no te lo deniegen no quiere decir que no les moleste (quizá les da verguenza, quizá no te oyero, puede que sean niños, o puede que llegen a esa sala después de haberte marchado tú pero no la nicotina de tu cigarro).

A parte de esto (pecata minuta), te dirigí mi respuesta a tí únicamente citar el tema del botellón en las "Plazas de España". Yo sólo quería volver a centrar el asunto en el tabaco. Todo lo demás son divagaciones que nos alejan del tema que nos ocupa (por ejemplo, hay muchos conductores que habría que impedirles conducir por ser un peligro público, pero tendremos que eliminarlos uno a uno, es decir, reduzcamos el vicio/enfermedad del tabaco, después las drogas, después el alcohol... pero sin menoscabar las libertades individuales de los individuos, ni de las minorias (respondiendo a Marcos), ni de nadie. Difícil cuestión.

Por supuesto sería mejor continuar educando en lugar de prohibiendo, pero ¿eso funciona? Llevo viendo muchos años las campañas de concienciación para conducir bien, aparcar bien... y cada vez veo que se conduce y se aparca peor, pero como las autoridades todavía están educando... ni siquiera sancionan.

Saludos y perdona si te he ofendido (o a cualquier otra persona).
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
De acuerdo con Rafita

Completamente de acuerdo contigo, tal vez no se puedan quitaro todos los vicios (o enfermedades) de una sola vez, pero este es un paso, y es bueno empezar por aglo, ademas para el alcoholismo y las drogas tambien hay leyes, nada mas que los que provocan accidentes por el consumo de estos no las respetan.
Y yo creo que si, la educacion poco a poco va a ayudar a retirar estas sustancias nocivas, pero poner leyes y prohibiciones creo que ayudara... tengo la esperanza.
Hasta pronto.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Yo creo que poner leyes y esas cosas no ayuda mucho pues en muchos casos empeora el asunto, Ejemplo es el caso de la cocaina, en mi pais tenemos muchos malditos guerrilleros que se escudan en el hecho de que quieren cambiar el pais pero lo que hacen es matar y matar gente inocente(sobre todo nuestros campesinos que bastante falta nos hacen) y ¿todo eso para que? R// Para conseguir dinero narcotraficando. Desde mi punto de vista muy humilde En una ley que prohiba la cocaina, el fumar, el alcohol o lo que sea... No veo la solucion de hecho veo el problema pues en el caso de la cocaina esta se pone mucho mas costosa y asi los narcos se hacen mas ricos mas facilmente, mientras que si se trabaja algun metodo de convicción hacia los ciudadanos y se legaliza toda esa "vaina" pues se abaratan los precios se acaba la guerrilla o por lo menos se debilita muchisimo(porque no tendra con que sostenerce), de hecho a mi me parece que traeria muchas mas ventajas legalizar cuanta cosa se atraviese en el camino.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por rafita
Kinobi tienes toda la razón en tus argumentaciones salvo en una cosa: Sé que pides permiso antes de fumar, pero el que no te lo deniegen no quiere decir que no les moleste (quizá les da verguenza, quizá no te oyero, puede que sean niños, o puede que llegen a esa sala después de haberte marchado tú pero no la nicotina de tu cigarro).
Estoy de acuerdo. Si sigues mis intervenciones en el hilo, creo que se llega a la conclusión que estaría a favor de la prohibición total del consumo de tabaco, salvo en la casa de cada uno y en espacios abiertos (creo que es la tercera vez que hago referencia a ello).

Cita:
Empezado por rafita
A parte de esto (pecata minuta), te dirigí mi respuesta a tí únicamente citar el tema del botellón en las "Plazas de España".
Si hice referencia al asunto de la "Ley anti-botellón" fue como ejemplo de la inutilidad de leyes que, en la práctica, es imposible hacer cumplir.

Cita:
Empezado por rafita
Yo sólo quería volver a centrar el asunto en el tabaco. Todo lo demás son divagaciones que nos alejan del tema que nos ocupa
Y, ¿cuál es el tema, Rafa?... ¿el problema de los no fumadores que no tienen porque convertirse en fumadores pasivos?... ¿el problema del tabaquismo que provoca gran cantidad de enfermos crónicos y muertes todos los años?... ¿un problema de libertades individuales y colectivas que tiene paralelismos obvios con consumos de otras sustancias, pero que son socialmente "mejor" toleradas?... ¿cuál es el tema?... A lo mejor no hay un único tema.

Cita:
Empezado por rafita
(por ejemplo, hay muchos conductores que habría que impedirles conducir por ser un peligro público, pero tendremos que eliminarlos uno a uno, es decir, reduzcamos el vicio/enfermedad del tabaco
No, Rafa, no, el tabaquismo no es un vicio. Intentar emparejar vicio y enfermedad en el contexto del tabaquismo eso sí que es divagar y alejarse del problema.

Cita:
Empezado por rafita
, después las drogas, después el alcohol... pero sin menoscabar las libertades individuales de los individuos, ni de las minorias (respondiendo a Marcos), ni de nadie. Difícil cuestión.
Estoy de acuerdo; ahora bien, existe un problema previo: la generalización. No todos los drogadictos son delicuentes, no todos los alcohólicos y ludópatas adquieren su adicción por ser unos irresponsables, no todos los fumadores se despreocupan del derecho de los no fumadores.

Cita:
Empezado por rafita
Por supuesto sería mejor continuar educando en lugar de prohibiendo, pero ¿eso funciona? Llevo viendo muchos años las campañas de concienciación para conducir bien, aparcar bien... y cada vez veo que se conduce y se aparca peor, pero como las autoridades todavía están educando... ni siquiera sancionan.
Ya, pero el "problema" de las leyes es que son de cumplimiento para todos. Me explico: con la nueva ley, podría darse el caso de que yo estuviese en una cafetería o bar (donde sea legal el consumo de tabaco) y estuviese fumando un cigarrillo. En un momento determinado podría llegar una persona que me solicitase (educadamente) que me abstuviese de seguir fumando, ya que no soporta (o le molesta) el humo del cigarrillo. Mi respuesta, tan educada como su petición, podría ser invitarle a que se buscase un local donde no se permitiese el consumo de tabaco, cosa bien difícil por la elección (anunciada) que la mayor parte de los propietarios de los locales de menos de 100 m2 han hecho (¿te imaginas el Choco o la Churre con un cartel de prohibido fumar?). Creo que todos consideraremos la actitud anterior como, al menos, cívicamente reprochable, pero, eso sí, la Ley está del lado del fumador en este caso. El lugar al que quiero llegar es el del respeto y compresión de los fumadores por aquellos que no fuman, pero también a la inversa, empezando por no denominar vicio a lo que es una enfermedad.

Cita:
Empezado por rafita
Saludos y perdona si te he ofendido (o a cualquier otra persona).
¡¡¿Ofenderme?!!... nunca. Este es un debate muy interesante, y mucho menos podría sentirme ofendido ante una argumentación tan brillante como la tuya.

Saludos

P.S. Rafa, si algún día me ves por la calle, salúdame, ya que auque recuerdo aquel famoso curso, no tengo ya la imagen de vuestras caras... me da vergüenza confersarlo ¡Oye! y nos tomamos unas cañas... te prometo no fumar

Última edición por kinobi fecha: 10-01-2006 a las 20:29:55.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
de hecho a mi me parece que traeria muchas mas ventajas legalizar cuanta cosa se atraviese en el camino.
Hola, jhonny!

Sabes, me brinca un poco este comentario, ahora mismo te digo le porque.

Recuerda que durante mucho tiempo existió la prohibición del alcohol en los Estados Unidos, durante este tiempo fue un gran negocio para los mafiosos y el asunto se convirtió en una guerra entre policias y traficantes.

Después se hizo legal la distribción y venta de las bebidas alcoholicas y la pregunta es ¿Cuánto tiempo tardaron los mafiosos en cambiarse al negocio de las drogas?.

Ahora si se legaliza la droga, ¿Cuánto tiempo tardarán en convertirse en traficantes de armas? o peor aún, ¿Cuánto tardarán en traficar con infantes?.

La idea no va en el sentido de quitarle de las manos el negocio a los traficantes y hacer más barata la cocaína, seguramente si les quitas un negocio buscarán otro rápidamente, tal vez el secuestro les resulte mejor negocio y ese no lo podrían legalizar ¿no lo crees?.

Bueno, pero creo que nos estamos saliendo del tema original acerca del tabaco.

Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, quiero aclarar que cuando he dicho que cuanta cosa se atraviese me referia a lo que es "Elegible" no a un secuestro a trata de blancas, ni cosa parecida... esas ultimas cosas son cosas que se deben eliminar asi sea a punta de PLOMO.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jhonny
me referia a lo que es "Elegible"
Claro, pero, ¿quién decide que es "elegible"? Habrá quienes digan que el consumo de cocaina no es elegible.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:01:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi