Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-12-2024
rci rci is offline
Miembro

Poder: 5
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Me han llamado varios clientes del SII de Bizkaia que al presentar les sale el siguiente error.

Los envío con HttpTrio. A alguien le esta pasando lo mismo.
Acabo de probar ahora mismo el entorno de pruebas de SII Bizkaia y al cabo de un minuto de intentar comunicar me da error de TimeOut

Nosotros utilizamos c#.Net

Parece que algún problema tienen
Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2024
keys keys is offline
Miembro

Poder: 23
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Acabo de probar ahora mismo el entorno de pruebas de SII Bizkaia y me da error de TimeOut

Gracias, he mandado un mensaje a hacienda, pero bueno veremos que contestan.
Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

Poder: 2
jlmoli_67 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Acabo de probar ahora mismo el entorno de pruebas de SII Bizkaia y al cabo de un minuto de intentar comunicar me da error de TimeOut

buenas

A mi me va bien. Acabo de hacer una consulta y un alta (vb net) pero no a bizkaia

un saludo

Última edición por jlmoli_67 fecha: 13-12-2024 a las 14:28:57.
Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2024
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 8
pablog2k Va por buen camino
a nosotros nos pasó lo mismo con el SII en windows 7, y lo solucionamos reinstalando el certificado.
No se si tendrá que ver, pero fue precisamente el 11 de noviembre con el cambio que hicieron, y en un par de clientes a la vez....
Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 4
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En definitiva han habilitado en la aeat el RC4 y los windows 7 no están preparados para esto. Todo esto ha empezado a pasar a partir de ayer.
Muchas gracias por el aviso.

Por si interesa la técnica: la AEAT (o el esquema nacional de seguridad) ha desactivado CBC+hash, pero guardando RSA, y por supuesto con PFS (ECDHE).
Windows 7 (NT 6.1) con el soporte TLS 1.2 (kb3140245) soporta GCM, pero solo con curvas elípticas (TLS_ECDHE_ECDSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384_P384 o TLS_ECDHE_ECDSA_WITH_AES_128_GCM_SHA256_P256) o sin PFS (TLS_RSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384). Out!
RC4 es otra generación ya.
Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 4
antoine0 Va por buen camino
No sé lo que está pasando.

Desde principios de octubre y el fin del tipo de IVA 0%, las facturas emitidas que van al tipo 0% (abonos y rectificativas de facturas anteriores) eran rechazadas si el campo FechaOperacion no era enviado (son una fecha anterior al 30-09-2024, por supuesto). Esto en consecuencia de un cambio instalado hace muchos meses (verano de 2023 si no me equivoco).

Excepto que, ayer hemos enviado por error facturas omitiendo el campo FechaOperacion y... ¡se colaron!

No sé fue un error de configuración en la AEAT, o si fue por voluntad propia de dejarlas pasar (o si estoy equivocado en algo).
¿Han comunicado algo al respecte?
Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2024
xamminf xamminf is offline
Miembro

Poder: 9
xamminf Va por buen camino
Hola,

Ahora mismo, 14/12/24 10:37, intentando mandar al Entorno de Pruebas devuelve este error:

<faultstring>Codigo[20009].UNSUCCESSFUL EXECUTION CAUSED BY AN UNAVAILABLE RESOURCE. REASON 00C90081, TYPE OF RESOURCE 00000210, AND RESOURCE NAME DBTCCSOR.TSTCCSOR.00000001. SQLCODE=-904, SQLSTATE=57011, DRIVER=4.33.43</faultstring>

¿ Alguien consigue mandar al Entorno de Pruebas ? Yo acabo de empezar a mandar y me encuentro con ese error

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2024
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 8
pablog2k Va por buen camino
yo he podido enviar sin problemas al entorno de pruebas (desde windows 10)
Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2024
Miembro

resumen simplificadas

Buenos dias,

Si envio un resumen de simplificadas y con posterioridad se detecta un problema de asignacion de tipo de iva en una de las facturas que conforman el resumen ......
¿Se subsana y envia de forma independiente el error de la factura simplificada que esta mal haciendo caso omiso al resumen enviado y registrado correctamente?
y otra duda....
Si tengo 5 facturas con numeros 1 al 5 y la nº 3 es una factura simplificada pero identificada....
¿puedo enviar dos resumenes (1-2, 4-5) y la nº 3 enviarla de forma independiente?
Me gustaria estar seguro antes de seguir.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2024
xamminf xamminf is offline
Miembro

xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
yo he podido enviar sin problemas al entorno de pruebas (desde windows 10)
Ya pude yo también enviar ayer. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Ya pude yo también enviar ayer. Gracias
Me han llamado de hacienda de Bizkaia y que el viernes tuvieron problemas en sus servidores. Hoy han podido enviar sin problemas los clientes que no les funcionaba.
Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenos dias,

Si envio un resumen de simplificadas y con posterioridad se detecta un problema de asignacion de tipo de iva en una de las facturas que conforman el resumen ......
¿Se subsana y envia de forma independiente el error de la factura simplificada que esta mal haciendo caso omiso al resumen enviado y registrado correctamente?
y otra duda....
Si tengo 5 facturas con numeros 1 al 5 y la nº 3 es una factura simplificada pero identificada....
¿puedo enviar dos resumenes (1-2, 4-5) y la nº 3 enviarla de forma independiente?

Muchas gracias
¿Se subsana y envia de forma independiente el error de la factura simplificada que esta mal haciendo caso omiso al resumen enviado y registrado correctamente? Yo entiendo que tienes que enviar una modificación del todo el resumen que enviaste con los datos correctos.
¿puedo enviar dos resumenes (1-2, 4-5) y la nº 3 enviarla de forma independiente? Puedes hacer lo que dices, no hay problema de enviar todos los resúmenes que quieras.
Incluso puedes enviar un resumen del 1 al 5, nadie dice que tengan que ser correlativas.
Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2024
Miembro

extranjero pide factura

Buenas,

Si un aleman, por ejemplo, pide darse de alta como cliente en un supermercado para que sus compras reflejen su nombre y se le de factura, como se haria?
Estoy haciendo esto.....

Código:
<siiLRRC:Contraparte>
<sii:NombreRazon>nombre</sii:NombreRazon>
<sii:IDOtro>
<sii:CodigoPais>DE</sii:CodigoPais>
<sii:IDType>04</sii:IDType>
<sii:ID>DE11111111</sii:ID>
</sii:IDOtro>
</siiLRRC:Contraparte>
... pero me sale un error de que el desglose se debe de hacer a nivel de operacion. El error es de tipo aceptado con errores.

que tipo de operacion seria y los xsd serian los mismos que se usan en el alta normal?
gracias

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 18-12-2024 a las 14:26:54. Razón: Añadir Tags al mensaje
Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Buenas,

Si un aleman, por ejemplo, pide darse de alta como cliente en un supermercado para que sus compras reflejen su nombre y se le de factura, como se haria?
Estoy haciendo esto.....

Código:
<siiLRRC:Contraparte>
<sii:NombreRazon>nombre</sii:NombreRazon>
<sii:IDOtro>
<sii:CodigoPais>DE</sii:CodigoPais>
<sii:IDType>04</sii:IDType>
<sii:ID>DE11111111</sii:ID>
</sii:IDOtro>
</siiLRRC:Contraparte>
... pero me sale un error de que el desglose se debe de hacer a nivel de operacion. El error es de tipo aceptado con errores.

que tipo de operacion seria y los xsd serian los mismos que se usan en el alta normal?
gracias
Si el cliente es extranjero y la factura no es simplificada estás obligado a realizar un desglose por Tipo de Operación donde indicas si la operación es una entrega de bienes o es una prestación de servicios.
En las preguntas frecuentes tienes un ejemplo, si vas a https://sede.agenciatributaria.gob.e...v1.1_es_es.pdf

busca este ejemplo
9.1.1.2.Ejemplo mensaje XML de alta con desglose en entrega de bienes y prestación de servicio
Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2024
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium

Poder: 21
birmain Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola,

Ahora mismo, 14/12/24 10:37, intentando mandar al Entorno de Pruebas devuelve este error:

<faultstring>Codigo[20009].UNSUCCESSFUL EXECUTION CAUSED BY AN UNAVAILABLE RESOURCE. REASON 00C90081, TYPE OF RESOURCE 00000210, AND RESOURCE NAME DBTCCSOR.TSTCCSOR.00000001. SQLCODE=-904, SQLSTATE=57011, DRIVER=4.33.43</faultstring>

¿ Alguien consigue mandar al Entorno de Pruebas ? Yo acabo de empezar a mandar y me encuentro con ese error

Gracias
Hola, me da este mismo error. Depende del certificado. Durante unos días he mandado sin problemas con mi certificado personal y de pronto me da este error. Mi sospecha es que he utilizado mi certificado en una entrada oficial a la agencia tributaria, y a partir de entonces dejó de funcionarme para el entorno de pruebas. Constato que este error procede localmente del software que hay instalado en Delphi para la gestión de SOAP, por tanto no lo envía el servidor de la Agencia Tributaria. Utilizo Delphi 10.1.
Me ha ocurrido esta tarde y no se como solucionarlo. He borrado e instalado mi certificado varias veces.
Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2024
Miembro

Cita:
Buenos dias,

y otra duda....

Muchas gracias
Si el tipo de Iva existe para el periodo de envío está mal asignado a un producto debes enviar una factura rectificativa simplificada por diferencia (una línea anulando el Iva mal asignado en negativo y una línea en positivo con el iva bien asignado) y dejar el resumen intacto.
Si el Iva no existe para el periodo de envío, entonces el sistema te rechaza el resumen de facturas simplificadas. No te queda otra que anular en tu SIF la factura simplificada ( poniendo a cero sus líneas ) volver a construir el resumen, con lo que te habrá desaparecido la incongruencia y emitir una factura simplificada rectificativa x sustitución con el Iva bien asignado para ese tique. Luego debes volver a enviar el resumen y la nueva factura rectificativa.

Sí, se pueden enviar varios resúmenes de simplificadas pero tienen que cumplir dos condiciones. La primera es que sean facturas sin identificación de destinatario (no te valdría enviar un resumen desde la 1 a la 5) y la segunda es que sean correlativas. Deberías enviar entonces desde la 1-2, la 3 la envías separada y luego envías desde la 4 a la 5.
Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2024
Miembro

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Si el tipo de Iva existe para el periodo de envío está mal asignado a un producto debes enviar una factura rectificativa simplificada por diferencia (una línea anulando el Iva mal asignado en negativo y una línea en positivo con el iva bien asignado) y dejar el resumen intacto.
Si el Iva no existe para el periodo de envío, entonces el sistema te rechaza el resumen de facturas simplificadas. No te queda otra que anular en tu SIF la factura simplificada ( poniendo a cero sus líneas ) volver a construir el resumen, con lo que te habrá desaparecido la incongruencia y emitir una factura simplificada rectificativa x sustitución con el Iva bien asignado para ese tique. Luego debes volver a enviar el resumen y la nueva factura rectificativa.

Sí, se pueden enviar varios resúmenes de simplificadas pero tienen que cumplir dos condiciones. La primera es que sean facturas sin identificación de destinatario (no te valdría enviar un resumen desde la 1 a la 5) y la segunda es que sean correlativas. Deberías enviar entonces desde la 1-2, la 3 la envías separada y luego envías desde la 4 a la 5.
Hay otra condición sine qua non que se me quedaba a atrás, en cada resumen las facturas simplificadas que lo componen debe pertenecer al mismo día natural
Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2024
Miembro

Muchas gracias sglorka.

No sabes cuanto agradezco tu atencion.

Un saludo y felices fiestas
Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Hola a todos.

Estoy cambiando el SII a el delphi 12.2 nuevo (Athens). El envío lo estoy haciendo con el componente THTTPRIO, en este delphi ha cambiado que ya no hace falta el capicom para indicar el certificado en el evento OnBeforePost, sino que han añadido un evento ONNeedClientCertificate donde se indica el certificado para el envío.

El problema que tengo es que en este evento solo me aparecen 3 certificados, cuando tengo instalado mas. ¿Cual puede ser el motivo?

Si lo miro en un componente TnetHttpClient en el evento ONNeedClientCertificate, que también lo tiene si me muestra todos.
Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2025
dannyt dannyt is offline
Poder: 0
dannyt Va por buen camino
Hola,

Desde esta mañana me sale el error "Anulada la solicitud: No se puede crear un canal seguro SSL/TLS" en varios clientes/servidores. Le pasa a alguien más? ¿Sabéis que puede ser?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación