Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #201  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo tengo una máquina virtual con Win NT4 + delphi5 + oracle 8.1.7 enterprise +TOAD + office + photoshop + activeSync y no se que mas, y funciona como el rayo. Ademas, la pongo en una de las caras del cubo a pantalla completa, y llego a olvidar completamente que estoy "dentro" de un linux.

Ademas de que sirve para "asustar" a las visitas, cuando te dicen algo como: "¡pero tío!, ¿como andas todavía con ese windows tan viejo? ¿no te has enterao que de que ya salió el XP y e Vista?" Y entonces pulso Ctrl-Alt-Flecha Izq (o derecha) pa girar el cubo, y rspondo "¿como dices?"

Estas son un par de capturas de pantalla de hace algún año, cuando aún prefería el KDE al gnome:

Tenía dos monitores, uno de 17 y otro de 21, por eso tenía el cubo (estaba recién salido el compiz) hecho un ladrillo que ocupaba los dos monitores. En la de la izquierda se puede ver como y tenía una maquina virtual a pantalla completa con XP, que iba perfecto de velocidad. Incluso viendo cosas de youtuve, a la vez que por fuera en el linux, reproducia un video.

El equipo era (y es) un amd 64 con 1 gbde ram (ahora 2) y una nvidia normalucha AGP, y la maquina virtual con el vmware workstation para linux. El Virtual Box aún no lo he probado, pero con el vmware me va perfecto.

Gueno, si quereis, cuando tengo otro rato, explico mas despacio y con mas detalle lo esas lineas que no son mas que comandos para poner en archivos de configuración. Lo mismo que antes haciamos con el autoexec.bat

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #202  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Muy bien tuneado ese cubo.

Yo lo tengo deshabilitado, las dos primeras semanas ...bien, ya depués cansa, vamos, lo típico, ni más ni menos.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #203  
Antiguo 22-10-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

¿como se instala vmware? ¿Hay que tener ya instalado linux y windows al instalar vmware?
otra pregunta ¿que diferencia hay entre virtual box y vmware? ¿y que requisitos de hardware mínmo se necesita?

Saludos
Responder Con Cita
  #204  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Esta pagina me dejo con dudas, según esta comparación Wine hace lo mismo que vmware y virtual box, es así?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #205  
Antiguo 22-10-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
para mi, wine no hace lo mismo que vmware y virtual box. Yo he usado Wine muchas veces pero an varios casos me dice que no encuentra determinadas librerías.

Voy a buscar info antes de probar con vmware o virtual box porque no quiero experimentar sin tener algún conocimiento previo

Saludos
Responder Con Cita
  #206  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Yo sobre Wine no puedo opinar, sobre los otros dos sip.

Enlace a:
Cita:
Empezado por desmitificando Wine
Myth 3: "Emulators like VMware are better"
Sure they're better.. if you like purchasing a full copy of an operating system just to run it under a virtual machine. Not to mention you need to purchase a copy of VMware to make it work.

Oh, and don't forget the huge performance hit you take to run an application on a full-blown operating system running on top of an operating system.

However, having said that there are instances where emulators are quite useful. Developers can create sandboxes to run applications in, test other operating systems without rebooting, etc. But having a full-blown emulator just to run a word processor probably isn't the best solution.
Lo primero es que para usar vmware o VirtualBox, requieres de una licencia de Microsoft Windows; si usas Wine, no tienes ese requerimiento, por ende, punto a favor de Wine.

Según he visto, en vmware y virtualbox no se le puede sacar partido a los juegos (eso creo, no he trasteado mucho en ello) ya que la tarjeta gráfica es "emulada". Wine tiene soporte OpenGL y las capturas de pantallas de juegos windows sobre wine están por todo internet. capturas de juegos sobre VM (Virtual Machine) ... he visto pocas por no decir ninguna.

Yo siempre he visto a vmware y VirtualBox como una jaula. Quitas la red y tienes un entorno de producción aislado de tu ordenador, internet, virus, troyanos y demás. Por supuesto en cuanto compartes una carpeta o usas NAT, adios jaula y se convierte en un windows cualquiera con sus debilidades.

Wine es una implementación de la API de windows (según dice al 100 %) por lo que veo, puede aprovechar tu hardware más que una VM.

En cuanto a los requerimientos de hardware, es mejor que pases por sus páginas webs y lo veas tú mismo.

Puestos a elegir entre vmware y VirtualBox, me quedo con VBox:
- por su linea de comandos que me permite hacer más cosas que el simple vmware player.
- Por no depender del vmware WorkStation (en linux no sé si hace falta o si es de pago).
- Porque VBox para Linux es GPL.
- Porque me gusta más su administración de discos duros, memoria, red, cdrom, etc.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #207  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
- Porque VBox para Linux es GPL.
Me parece que esto no es exacto. Hay una versión libre para linux que tiene algunas restricciones, como el soporte usb. Pero la versión cerrada también existe para linux y sigue siendo gratuita.

Otra cosa: hoy mismo entré a la página de vmware para descargarlo. Hace tiempo que no veia esos sitios que te obligan a llenar un enorme cuestionario. Pasé de largo

// Saludos
Responder Con Cita
  #208  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Me parece que esto no es exacto. Hay una versión libre para linux que tiene algunas restricciones, como el soporte usb. Pero la versión cerrada también existe para linux y sigue siendo gratuita.

Otra cosa: hoy mismo entré a la página de vmware para descargarlo. Hace tiempo que no veia esos sitios que te obligan a llenar un enorme cuestionario. Pasé de largo

// Saludos

Creo, me parece, puedo estar equivocado... pero según "he leído por ahí", desde que virtualbox lo compró sun microsystem, ya lo han liberado por completo y no hay restricciones como la que mencionas del usb.
Pero, repito, no puedo confirmarlo, no he encontrado esa información.
Responder Con Cita
  #209  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues, esto aparece en el sitio de VirtualBox:

Cita:
VirtualBox Open Source Edition (OSE)

For a detailed explanation about the differences between VirtualBox and VirtualBox OSE, please take a look at the Editions page
En esa página, comienza diciendo:

Cita:
After several years of intensive development, VirtualBox was released as Open Source in January 2007. innotek has chosen to release its VirtualBox source code under the GNU General Public License (GPL).
Sin embargo, a continuación pasa a describir las diferencias entre la versión completa y la versión abierta

en donde menciona lo del USB.

Ayer que lo instalé en casa, vi de hecho que los repositorios de ubuntu no traen más que la versión abierta (y que ciertamente carece del mencionado soporte), y hay que agregar este

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy non-free

con la correspondiente firma, para que aparezca en synaptic.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar Vista a Xp Alejandro73 Windows 9 05-01-2008 15:00:52
Mac OS X y Linux fallan en compararse a Vista en terminos de crecimiento. Epachsoft La Taberna 1 16-10-2007 01:24:17
¿Que portatil comprar para linux? Choll Linux 3 03-08-2007 13:49:51
Linux mantiene popularidad arriba de Windows Vista Epachsoft Noticias 4 12-04-2007 18:49:54
Linux es más ecológico que Vista sakuragi Noticias 7 29-03-2007 21:05:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi