Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2005
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
mi más sincera felicitación...!!!

una de las explicaciones mas simples y entendibles de las que he ledido aqui y en otros foros y sitios de programacion...

siempre he lidiado con escribir directamente al puerto por que no le hallaba por donde atacar el problema...

he llegado apenas a la definición del papel (excepcional por lo sencillo), y espero, el fin de semana completar los pasos y tener asi, la opcion de mejorar mis viejos y proximos proyectos...

gracias por la ayuda....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-03-2005
Mass Mass is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México
Posts: 1
Poder: 0
Mass Va por buen camino
Unhappy Lo hice y no me funciono.

Hola que tal, soy Jorge y soy nuevo en este foro, mas bien nunca he estado en uno, soy mexicano y tengo un problema bastante serio.

Tengo un sistema que diario imprime hasta 1000 folios a 1/3 de carta y lo hacia bastante bien con QR y con la impresora en tamaño del papel CUSTOM, hasta que por necesidades de la empresa actualizan equipos y estos traen instalados XP, ahí mi problema, no puedo personalizar el tamaño del papel, me encontre con tu articulo y me parecio bastante logico y muy bueno, pero hice todo hasta que llegue a probarlo con word y no me funciono, configuro la pagina con un formato llamado ABONO que mide 1/2 carta y si me muestra ese tamaño en la pantalla, pero al momoemtnode mandar imprimir se salta hacia la otra hoja, no se detiene al finalizar el documento. saludos espero y puedas ayudarme.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-03-2005
pijo pijo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Barcelona, casi
Posts: 56
Poder: 21
pijo Va por buen camino
Yo también me he encontrado a veces con el problema de que con el método que propones no lo he podido solucionar. Entonces la solución a pasado por retocar la configuración del tamaño del papel en la propia impresora a traves de los menús extraños que traen ellas mismas. Si tienes el tamaño predefinido en la impresora bien, si no, no hay solución...
__________________
Ánimos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2005
Luis Felix Luis Felix is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 18
Poder: 0
Luis Felix Va por buen camino
Hola de nueva cuenta, he leido todos los hilos de este tema, y en el primero se comenta, que es muy probable que existan muchos hilos relacionados con quickreport y xp, porque no se le ha dado solución al problema, es verdad, yo postie un hilo porque no encontre solución en otro y aun sigo sin encontarla, al leer el primer hilo de esta cadena pense, por fin encontre la solucion a mi problema, porque no puedo abrir los quickreport en windows xp, pero al leer todos los hilos me di cuenta de que no hay solucion todavia, por favor si alguien sabe que hacer para que pueda abrir los quickreport le agradeceria mucho lo posteara, creo que sera de mucha utilidad para muchos usuarios, gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luis Felix
.... por favor si alguien sabe que hacer para que pueda abrir los quickreport le agradeceria mucho lo posteara, creo que sera de mucha utilidad para muchos usuarios, gracias y un saludo.
Podrias explicar que entiendes por abrir el quickreport ?.

No tienes que abrir nada, simplemente modificas los fuentes como se ha explicado y compilas de nuevo para tener una paquete de tu quickreport modificado. Esto solo lo haces una vez y ya te sirve para desarrollar todas las aplicaciones que desees.

saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por pijo
.... Entonces la solución a pasado por retocar la configuración del tamaño del papel en la propia impresora a traves de los menús extraños que traen ellas mismas. Si tienes el tamaño predefinido en la impresora bien, si no, no hay solución...
Pues te aseguró que si que tiene solución. Ocurre que hay que investigar algo mas. Estamos definiendo un driver generico/solotexto ¿ Lo soporta tu impresora ? Porque si no es así, ya hemos terminado.

Muchas impresoras tienen emulación Epson o IBM. Ponla a trabajar con la emulación Epson. Es posible que si no, no pueda ser "gobernada" por un driver genérico.

Pregunta todas las dudas. Muchas veces es un pequeño detalle que hacemos mal el culpable de todo.

Saludos:
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-03-2005
pijo pijo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Barcelona, casi
Posts: 56
Poder: 21
pijo Va por buen camino
a ver, siempre que me he encontrado con el problema lo he acabado solucionando. A mi no se me ha resistido aun ninguna impresora (que haya pasado por mis manos jeje). Pero si que es un tema extraño, ya que dependiendo de la impresora/sistema operativo les he tenido que dar soluciones muy distintas, casi una solución diferente por impresora.
Incluso me he encontrado con casos (misma impresora, misma configuración hard impresora, mismo sistema operativo, mismo driver, mismos parámetros en el driver) y las impresoras no me actuaban de la misma manera. Es un tema pendiente aun, pero la realidad, es que espero que le quede poca vida a las impresoras matriciales. Por que si no va ser un tema jodido, cada vez más ....

ánimos a todos
saludos
__________________
Ánimos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Fantastica exposición y solución a un problema muy común en este foro.

Yo también andaba leyendo y releyendo mensajes, buscando cómo solucionar los problemas con el cambio de Win98se a WinXP.

En mi caso no utilizo una impresora matricial, sino de chorro de tinta antigua, y no sabía cómo configurarle un papel especial.
Con los tres primeros mensajes de JLMelida lo he solucionado. Pero, aun así he leido con entusiasmo todos los demás.

Repito, maravillosa exposición.
Gracias.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por pijo
... pero la realidad, es que espero que le quede poca vida a las impresoras matriciales. Por que si no va ser un tema jodido, cada vez más ....

ánimos a todos
saludos
Mientras exista el papel autocopiante, necesitaremos las matriciales. Precisamente son los Organismos Oficiales los que mas impresos y/o planillas nos obligan a rellenar. Ojalá se cumplan tus deseos.

Cita:
Empezado por pijo
A mi no se me ha resistido aun ninguna impresora (que haya pasado por mis manos jeje).
Y si desaparecen, ¿ que vas a hacer con todo ese tiempo libre ?
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola compañeros,

A mi sí se me ha resistido una impresora: HP Deskjet690C.

En mi ordenador (WinXP prof+SP2) le añadí un formulario perfectamente, lo reconoció a la primera y pude imprimir sin problemas desde mi aplicación.

Hoy se la he puesto al usuario (también es WinXP pro+SP2, y el usuario es administrador). Le añado el formulario sin problemas, pero la impresora no lo detecta ese tipo de papel, ni ninguno de los que añado.

He eliminado y reinstalado la impresora, he probado con varios formularios (añadiendo nuevos y modificando existentes)... todo lo que se me ha ocurrido... y nada.

¿alguien me puede orientar?
(Mañana será otro día. Me voy a comer que se me enfria la sopa. Gracias)
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por Mass
Hola que tal, soy Jorge y soy nuevo en este foro, mas bien nunca he estado en uno, soy mexicano y tengo un problema bastante serio.

Tengo un sistema que diario imprime hasta 1000 folios a 1/3 de carta y lo hacia bastante bien con QR y con la impresora en tamaño del papel CUSTOM, hasta que por necesidades de la empresa actualizan equipos y estos traen instalados XP, ahí mi problema, no puedo personalizar el tamaño del papel, me encontre con tu articulo y me parecio bastante logico y muy bueno, pero hice todo hasta que llegue a probarlo con word y no me funciono, configuro la pagina con un formato llamado ABONO que mide 1/2 carta y si me muestra ese tamaño en la pantalla, pero al momoemtnode mandar imprimir se salta hacia la otra hoja, no se detiene al finalizar el documento. saludos espero y puedas ayudarme.
Jorge: Disculpa la tardanza en contestar, pero como ya advertí dispongo de poco tiempo y suelo entrar el el foro los fines de semana. Hoy he leido tu mensaje.

Antes de seguir, deseo animarte porque lo que se expuse en este topic es cierto. Se puede con QReport y windows XP imprimir en el formato que desees. Por ello, debes estar haciendo algo mal y hay que descubrirlo.

Si Word no para y sigue imprimiendo debes tener mal configurada la impresora.
Pulsa Inicio, panel de control, Impresoras y otro hardware. Remarca la impresora genérica y con el boton derecho del mouse, vete a propiedades. Preferencias de impresión y en la pestaña papel/calidad, en origen del papel puedes seleccionar el comportamiento de la impresora:
Alimentación continua:sin pausa o bien
Alimentación continua:con pausa.

Prueba con ello hasta conseguir lo que desees.
Si no se soluciona el problema, repasa el metodo. Tiene que salir bién.
Si es otro el problema, comunicalo de nuevo. Pero insisto, no es una teoría mas o menos linda. Tenemos varias aplicaciones y todas funcionan correctamente con diversos tamaños de papel.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi