Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Supongo que yo seré tan buen programador como un I.técnico, verdad? Porque pone" recomendación minima Técnico superior en desarrollo de aplicaciones".
Sí, por supuesto. Creo que eso estaba fuera de toda duda. Es más, el perfil profesional de un Técnico Superior encaja, a mi juicio, mejor en las funciones de un programador que el perfil de un Ingeniero Técnico.

Saludos.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Tino
Tino Tino is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Poder: 0
Tino Va por buen camino
Yo lo veo un buen perfil. No te preocupes, trabajo hay, sobretodo para la gente que muestra interés y tiene ilusión cómo pareces tener tú.

Si fuera empresario vería interesante este perfil. Es más, ponte en lugar del empresario: "este me solventa la papeleta igual que un IT o superior y le voy a pagar menos porque tiene una cualificación menor". Es triste pero es así. Los Ingenieros hacen trabajo menores y se "rebajan" a programar, los IT a veces hacemos hasta de operadores, ... y los de FP, asistencia técnica via teléfono.

Ahora bien, lo de "estar preparado para realizar análisis de cualquier aplicación de gestión". Ejem, ejem, disiento bastante porque ya te digo que el análisis de una aplicación requiere aptitudes que no se enseñan en las aulas: a las primeras reuniones que tengas con los clientes a los que vayas a desarrollar una aplicación, acuerdate de esto y sabrás porque lo digo. O no, quizás tengas suerte y no tengas problemas, no sé, pero desde luego lo más fotut que he tenido yo como informático es enfrentarme con los futuros usuarios/clientes (con conocimientos muy básicos de informática) y arrancarles (tal como suena) los requerimientos. Al final, opté por hacerles cuestionarios tipo test porque un día me decían una cosa, al otro otra. Lo contrario, clientes con conocimientos informáticos (sin serlos) es aún peor ya que intentan (sin querer) hacer tu trabajo y te pasas todo el tiempo explicando esta solución que es mejor o esta otra porque no es viable, etc...

Bueno, cada uno ha tenido su experiencia. Yo os cuento parte de la mía.

Saludos y Suerte.
__________________
El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer.

Para hacer una buena exposición hay que escribir más de lo que se va a decir, y luego decir más de lo que se escribió.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
GRACIAS GRACIAS y GRACIAS

Kinobi, me has alegrao el dia. Me alegra saber que sirvo para algo.

La verdad es que en el ciclo, menos dos modulos, ADA(Analisis Detallado de Aplicaciones informaticas), que porcierto es un toston, DFD's, Entidad/Relacion, Normalización, etc..., y SIMR. todo lo demás es programacion pura y dura.

Yo suspendi primero con programacion estructurada ( C ), porque nunca antes habia programado, y me costo, pero al final saque un 8 en el proyecto, y un 8 en punteros(ultimo tema ).



MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 20-10-2004
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 21
kalimero Va por buen camino
Talking

Pero hombre Linuz, no te desanimes. No hay que comparar titulaciones. Los perfiles de una y otra, aun teniendo lineas comunes, son distintos. Veamos un ejemplo. Los TS somos la infanteria , la primera fuerza de choque en una batalla. Los IT y los ITS son los mandos. Están en la retaguardia diseñando la estrategia a seguir en la batalla, dibujando mapas, etc. Suelen llevar galones muy brillantes en la chaqueta y cobran mas.
Como ves, ambos perfiles son importantes en la guerra pero nos necesitan un poco mas que nosotros a ellos. jejeje
Saludos y animo
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 20-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Gracias por vuestra ayuda.

Ya estoy más animao, ahora lo que tengo que hacer es aprobar segundo. Pero lo que pasa es que me estoy haciendo un lio, doy tantos lenguajes diferentes que me mi mente se vuelve majareta .

No sé si os pasará a vosotros, pero por ejemplo. En delphi hemos hecho un paint, es decir, un editor de "imagenes"(que por cierto, parece facil hacerlo pero tiene sus cosillas). Pues dentro de una semana, si me preguntas como hago lo de pintar un pixel o que función utilice para otra cosa, no me acuerdo. Y eso tambien me pasa con, PHP,Java,SQL,HTML...

¿Alguien me puede dar una pista para almacenar en mi cabeza tanta información?

Algun dia de estos acabaré por escribir delphi en Oracle, y PHP en delphi, SQL en java...

¿Alguien tiene apuntes de FOL y RET? Menudo peazo de toston!!! En esas clases me duermo.


Saludos
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 20-10-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
Cita:
Empezado por linuz
¿Alguien me puede dar una pista para almacenar en mi cabeza tanta información?
no la almacenes. es imposible acordarse de todas esas cosas.
de todas formas no te preocupes.

aunque tu memoria lingüistica no recuerde los terminos, la informacion queda grabada para siempre en la punta de tus dedos.

esto quiere decir, que si te colocas un ordenador delante, volveras a reproducir lo que una vez hicistes como por arte de magia.

si a un informatico le cortan los dedos, lo pierde casi todo.

(y si le cortan la pxxlla tambien).
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)

Última edición por haron fecha: 20-10-2004 a las 15:02:34.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 20-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por linuz
¿Alguien me puede dar una pista para almacenar en mi cabeza tanta información?
Palabra mágica: documentación

Saludos
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 09-11-2004
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Que buen hilo

Hola
Me ha gustado mucho este hilo y pues no quisiera solamente leerlo y pasar como si nada mas...
Y pues me gustaría decir algunas cosas...

Con respecto al tema que dio inicio a este hilo... pues haber trabajo hay y mucho desde que se tenga conocimiento y lo ayuda con persistencia encontrara y hasta mas fácil de lo que creía... No espere a que las notas obtenidas en una carrera le encuentren trabajo prepárese desde ahora. En el hilo han dicho o referido muchas experiencias que son mas validas para discutir que la diferencia entre una carrera y otra.
Es bueno tener fe y confianza en uno mismo, pero esto no se debe complementar con desmeritar o subestimar lo hecho por otras personas o grupos de personas, esto irremediablemente termina en un golpe contra la realidad (hay mucha gente y situaciones de las cuales hay que aprender)... le digo esto porque hace un par de años atrás yo fui así

Me gusto mucho lo que expuso Mamcx y kinobi

Creo (Y tal vez sea molesto para muchos) que una carrera universitaria es ventajosa y abre puertas laborales o mejor aun comerciales si la idea es crear empresa Y si puede mejor en una Universidad privada y con renombre... genera muy buenos contactos --- pero esto al final solo vale si se responde con calidad a estos contactos

Bueno... Hasta luego.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 19-12-2004
Avatar de sercornejov
sercornejov sercornejov is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Neiva - Colombia
Posts: 88
Poder: 21
sercornejov Va por buen camino
Talking Muy Tarde???

Hola.

Bueno, reabrir un hilo, despues de un mes...

La idea es contar mi experiencia... (no es del otro mundo, pero tal vez de luz al problemita del empleo...

Soy Ingeniero Civil (en españa creo que es una carrera técnica, en Mexico casi ni importamos, es decir los méritos son de los arquitectos), me gradue en 1996 y he ejercido mi carrera a cabalidad, gracias a Dios, no he estado sin empleo por espacios mayores a dos meses.

Conoci el mundo de la informática como en cuarto semestre (segundo año) de la Ing. Civil, con un veloz 80286 Clon de un amigo de la U. Entre de lleno en el Autocad 10 y en un entorno que me parecia lo último en guaracha: El QBasic que venia con Win 3.1...

Me intereso mucho la posibilidad de hacer aplicaciones que redujeran mi trabajo en los proyectos de la U (por ejemplo desarrollar una red de acueductos de 130 nudos requeria usar una fórmula de iteraciones de la madona, y al primer error: pues a hechar madres y a empesar de nuevo) así que inicie programando en Basic.

Luego conocí a Delphi 30, que me parecio una aplicación del put... y comenze a leer la ayuda de cada uno de los componentes (claro, no he logrado leer ni el 20%), pero me meti en la vacaloca de pasar mis aplicaciones BASIC (las cuales guardaba con celo en disquettes 5¼") y me encanto.

RESUMIENDO... conocí el entorno de base de datos, de manejo de errores, de validación de usuario (así llamo al proceso de eliminar todos los "clicks, malas entradas, estupideces y demás actos incomprensibles que pueden hacer los usuarios y que harían explotar la aplicación), etc.

Todo lo anterior para decir que ahora tengo una empresa en Colombia, desarrolladora de software, que ha colocado cuatro aplicaciones diferentes en el mercado y me ha mantenido los últimos cuatro años.

Yo soy el Arquitecto (como lo expone mamcx), tambien el desarrollador y de paso el programador, además del mensajero, la secretaria, la del aseo, pero tambien el que se gasta el $$$$.

Lo que digo es que la informática, acompañado de buenas bases para el algebra, algoritmos, organización mental, buen uso de las agendas o listas ToDo y sobretodo BUENAS IDEAS, COSAS QUE EL MERCADO NECESITE, pueden ofrecer la oportunidad de no buscar empleo sino de ofrecerlo...

La Universidad es necesaria, pues no solo es cátedra, es también ambiente, HABITAT, perspectiva...

La práctica (empirismo) es igual de importante, sin esta no se puede hacer nada.

Teoría para montar bicicleta: Montese en el galapago apoyando las nalgas en el mismo, ubique los pies en cada pedal (conservando el izquierdo en el pedal izquierdo y el derecho en el derecho), aza el manubrio o timón con las dos manos (es posible que deba inclinar su cuerpo para lograrlo). Ahora comienze a pedalear hacia adelante. Es muy importante que conserve el equilibrio y mantenga la mirada en el horizonte sin olvidar ojear repetidamente el suelo por donde transita para evitar accidentes.

Será que con eso ya sabes montar bicicleta o te tendras que dar unos 2000 golpecitos antes????

Si te gusta la informática, pues metete de lleno, y CREA COSAS NUEVAS Y NECESARIAS, no te moriras de hambre....

Sergio
__________________
En Colombia hay muchos, pero muchos colombianos muy buenos. Los violentos son pocos y los vamos a controlar...
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 19-12-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Buen día a todos!


Cita:
Empezado por sercornejov
...validación de usuario (así llamo al proceso de eliminar todos los "clicks, malas entradas, estupideces y demás actos incomprensibles que pueden hacer los usuarios y que harían explotar la aplicación)...
¡Genial concepto! jajajaja .

He leído algo de lo que se ha escrito en este debate. Noté que hubo comparaciones entre diferentes carreras profesionales y entre diferentes "niveles" de enseñanza en una misma carrera.

Me gustaría señalar (y seré breve porque mis sobrinos quieren que llamemos a Pepe Pizza), que hoy en día la mayoría de los modelos educativos tienden a quedar obsoletos (algunos ya lo son).

Conozco a un desarrollador Delphi, que después de un par de años de graduarse como Técnico Programador Analista, sin título de ninguna clase, asesoró a varios estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Sistemas del famoso y "respetabilísimo" Tecnológico de Monte del Rey. De hecho, para ser precisos, éstos contrataron a mi conocido para que les hiciera la tarea.

Aceptando el hecho de que estos son casos aislados (el Tecnológico de Monte del Rey suele producir desde aceptables hasta excelentes egresados), hay que detenerse a pensar que los modelos educativos basados en control de grupos, se diseñaron para una sociedad post burguesa que tenía la necesidad del control de masas. Hoy en día es incongruente hablar de "emprendedores, alta dirección y competitividad" en un aula de treinta jóvenes con motivaciones distintas y muy particulares. Cuando esos treinta jóvenes egresen de la universidad, no van a crear una sociedad de inversión formando una empresa única.

Actualmente el modelo de "grupos" es muy bueno para la formación personal de los chavos, pero debe ser aplicado sólo a un puñado de materias, digamos a las primeras y más comunes materias de los dos primeros años de universidad. Pero el resto debe ser, no enseñado, sino canalizado, a través de una metodología de trabajo tipo maestro - pequeño saltamontes, donde el primero sea un asesor con verdadera vocación social y de servicio, y el segundo un dedicado, convencido y motivado joven que tenga verdadera hambre de conocimiento y trascendencia.

De momento, lo que más se parece a esto son las maestrías y doctorados (aunque a veces me encuentro con casos lamentables, donde se fuerza al alumno a titularse anticipadamente para mantener el ranking de la institución). No obstante, será hasta dentro de cinco o diez años cuando comencemos a notar un cambio sustancial en los modelos educativos de la gran mayoría de las instituciones de enseñanza media y superior.

¡Un abrazo!

Al González .

Última edición por Al González fecha: 20-08-2006 a las 22:13:45.
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 20-12-2004
Avatar de sercornejov
sercornejov sercornejov is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Neiva - Colombia
Posts: 88
Poder: 21
sercornejov Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González
¡Buen día a todos!

¡Genial concepto! jajajaja .
No tanto lo genial como lo cierto....

Bueno. Pienso que mas importante que la cátedra y que la práctica, es, como dijo Al González (el nombre poco común - comentario sacado del foro de humos sobre los nicks -), EL HAMBRE DE CONOCIMIENTO. Lo esencial es no aprender para ganar dinero, sino aprender para CREAR, la satisfacción de PARIR una aplicación es para el desarrollador algo comparable con el escritor que PARE una novela, solo que nuestros capítulos, párrafos, frases y demás componentes no son presopopéyicos, pero de hecho la definición de nuestros personajes: protagonistas, secundarios y de reparto, debe ser CLARAMENTE evidenciada.

No se puede estudiar para hacer dinero, se estudia para CONOCER, si se aprende bien, si se depura el método, si se empeña el alma en ese aprendizaje y se comvina con imaginación y amos a lo que se hace: ¿QUIEN NO QUIERE CONTRATARTE?. ¿COMO NO CREAR UNA APLICACIÖN QUE PUEDAS USUFRUCTUAR AMABLEMENTE?.

P.D. para linuz : NO TE PREOCUPES POR EL CUANTO SINO POR EL COMO Y EL PARA QUE, UNA VEZ SOLUCIONES PARA BIEN ESOS DOS CONCEPTOS, LOS DEMAS TE DIRAN EL CUANTO....
__________________
En Colombia hay muchos, pero muchos colombianos muy buenos. Los violentos son pocos y los vamos a controlar...
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 20-12-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Hambre, mucha hambre.

Me alegra ver que el hilo se retoma, y que aun queda mucha gente dispuesta a ayudar.

Bueno sercornejov, la verdad es que tienes razón.

Cita:
Lo esencial es no aprender para ganar dinero, sino aprender para CREAR, la satisfacción de PARIR una aplicación es para el desarrollador algo comparable con el escritor que PARE una novela
Personalmente creo que estudiar es esencial, y no solo para poder desempeñar un trabajo, sino tambien para desasarrollar nuestra personalidad.

Lo que me preocupa en estos momentos es no aprobar el ciclo y no poder "alimentar" mi alma de lo que mas me gusta (profesionalmente), la PROGRAMACIÓN. (Solo me queda hasta Marzo para aprobar).

Por cierto, ¿Por que los usuarios siempre encuentran el fallo que tu nunca encontraste?

Saludos
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 20-12-2004
Avatar de sercornejov
sercornejov sercornejov is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Neiva - Colombia
Posts: 88
Poder: 21
sercornejov Va por buen camino
Porque ellos no saben como lo hiciste, y en la mayoría de los casos tampoco saben para que son tantos botones, edits, hints, Es dificil hacerles entender que un boton se pulsa una sola vez, que los dobleclicks son solo en el escritorio, etc...
__________________
En Colombia hay muchos, pero muchos colombianos muy buenos. Los violentos son pocos y los vamos a controlar...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:28:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi