Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-03-2025
j0n9alvez j0n9alvez is offline
Poder: 0
j0n9alvez Va por buen camino
Registro de alta, datos que no están en FacturaE directamente

Buenas,

Estoy realizando en nuestra aplicación Java la generación del Registro de Facturación. Esta aplicación recibe las facturas de las que tiene que generar el Registro de Facturación en formato FacturaE. Y no encuentro ningún sitio donde se hable de como cumplimentar algunos de los nodos del Registro que no tienen concordancia directa con los de FacturaE.

¿Alguien me podría ayudar?
  • ¿con que valores puedo saber si Cupon lo pongo a "S"?
  • FacturaSimplificadaArt7273 pone que sólo se podrá rellenar con “S” si TipoFactura=“F1” o “F3” o “R1” o “R2” o “R3” o “R4”, ¿pero que valores de facturaE indicarían que hay que ponerlo a "S"?
  • FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d pone que sólo se podrá rellenar con “S” si TipoFactura=”F2” o “R5”, ¿pero que valores de facturaE indicarían que hay que ponerlo a "S"?
  • Facturae -> InvoiceHeader->Corrective->CorrectionMethod:
    • si es 01(Rectificación íntegra) entonces ClaveTipoRectificativaType.S
    • si es 02(Rectificación por diferencias) entonces ClaveTipoRectificativaType.I
    • ¿si es 03(Rectificación por descuento por volumen de operaciones durante un periodo)?
    • ¿si es 04(Autorizadas por la Agencia Tributaria")?
  • CLAVE QUE IDENTIFICARÁ EL TIPO DE RÉGIMEN DEL IVA/IGIC en el nodo ClaveRegimen, FacturaE no cuenta con este dato, ¿Qué datos de facturaE pueden chequearse para saber que clave es?

Espero que alguien que ya se haya vista en estas circunstancias pueda aclararme algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Yo creo que no se puede utilizar la información que enviamos en una FacturaE a la información que enviamos a Verifactu.

FacturaE es una comunicación entre PROVEEDOR y CLIENTE, y Verifactu es una comunicación entre EMISOR (PROVEEDOR) y HACIENDA, y la información que necesita el Cliente no tiene nada que ver con la información que necesita Hacienda con Verifactu. Por ello, no creo que a través de una FacturaE puedas sacar la información de esos campos que necesitas para Verifactu.
Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por j0n9alvez Ver Mensaje
Buenas,

Estoy realizando en nuestra aplicación Java la generación del Registro de Facturación. Esta aplicación recibe las facturas de las que tiene que generar el Registro de Facturación en formato FacturaE. Y no encuentro ningún sitio donde se hable de como cumplimentar algunos de los nodos del Registro que no tienen concordancia directa con los de FacturaE.

¿Alguien me podría ayudar?
  • ¿con que valores puedo saber si Cupon lo pongo a "S"?
  • FacturaSimplificadaArt7273 pone que sólo se podrá rellenar con “S” si TipoFactura=“F1” o “F3” o “R1” o “R2” o “R3” o “R4”, ¿pero que valores de facturaE indicarían que hay que ponerlo a "S"?
  • FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d pone que sólo se podrá rellenar con “S” si TipoFactura=”F2” o “R5”, ¿pero que valores de facturaE indicarían que hay que ponerlo a "S"?
  • Facturae -> InvoiceHeader->Corrective->CorrectionMethod:
    • si es 01(Rectificación íntegra) entonces ClaveTipoRectificativaType.S
    • si es 02(Rectificación por diferencias) entonces ClaveTipoRectificativaType.I
    • ¿si es 03(Rectificación por descuento por volumen de operaciones durante un periodo)?
    • ¿si es 04(Autorizadas por la Agencia Tributaria")?
  • CLAVE QUE IDENTIFICARÁ EL TIPO DE RÉGIMEN DEL IVA/IGIC en el nodo ClaveRegimen, FacturaE no cuenta con este dato, ¿Qué datos de facturaE pueden chequearse para saber que clave es?
Espero que alguien que ya se haya vista en estas circunstancias pueda aclararme algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Hola , para empezar has de tener en cuenta que cara a Factura-e , las unicas facturas que existen son las F1, siempre has de identificar al destinatario, a partir de ahi, puedes sacar tus propias conclusiones.
Antiguo 18-03-2025
j0n9alvez j0n9alvez is offline
Poder: 0
j0n9alvez Va por buen camino
Buenas,

FacturaE tambien contempla las rectificativas, analizando los valores de InvoiceHeader/Corrective/ReasonCode y usando un poco la lógica nosotros hemos deducido algunos de los tipos de rectificativa:
"82,83,84" => R1
"85" => R2
"01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,13,14,15,16,80,81" => R4
o si InvoiceDocumentTypeType es FA seria R5

Me gustaría saber si alguien comprobando estos datos esta de acuerdo.

En cuanto a mi consulta anterior, se la lance por email a verifactu y esta ha sido su contestación:

Cita:
Buenos días:

Desgraciadamente, no existe una relación directa entre factura electrónica, en cualquiera de sus formatos, ya sea Facturae v3.2.2 o cualquier otro como podría ser UBL 2.1 y los registros de facturación de VERI*FACTU.

Concretamente, el diseño de registros de facturación de VERIFACTU parte de una definición propia de la Agencia Tributaria y el formato Facturae es un formato establecido por el actual Ministerio de Transformación Digital. Si bien pueden haber sinergias entre los mismos, no hay una traslación entre muchos de los conceptos que se están preguntando. Hemos tenido los mismos problemas para realizar la translación inversa en el formulario de facturación gratuito que se publicará en los próximos meses.

El cupón no existe en facturae.
Las facturas simplificadas cualificadas (FacturaSimplificadaArt7273) ni las facturas completas sin destinatario (FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d) tampoco forman parte del estándar facturae. Facturae exige que siempre exista un destinatario de la factura, por lo que en teoría nunca se podría marcar a "S" el campo FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d.
El método de corrección 3 y 4 de Facturae no implica que sea una rectificativa por diferencias o sustitución, es imposible saberlo a raíz de este dato.
El tipo de impuesto sí que vendrá especificado en Facturae y la clave de régimen debería formar parte de los literales legales de la factura (LegalLiterals) en la mayoría de casos, se podría extraer de estos campos, comparando con texto, pero no hay ningún campo donde se especifique de forma tasada.

Sentimos no ser de más ayuda, al menos confirmar que la mayoría de los campos mencionados no es posible extraer esta información, salvo que soliciten de forma expresa al obligado a emisión de la factura.
Esperemos que en algun momento digan como realizar esto, usando alguna extensión de facturaE o con un nuevo formato, porque si no haber como creamos los Registros de alta, aplicaciones que trabajamos con facturaE y UBL, sino es un follón tener que pedirle a los clientes que nos manden datos extra además del xml de la factura propiamente dicha.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por j0n9alvez Ver Mensaje
Buenas,

FacturaE tambien contempla las rectificativas, analizando los valores de InvoiceHeader/Corrective/ReasonCode y usando un poco la lógica nosotros hemos deducido algunos de los tipos de rectificativa:
"82,83,84" => R1
"85" => R2
"01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,13,14,15,16,80,81" => R4
o si InvoiceDocumentTypeType es FA seria R5

Me gustaría saber si alguien comprobando estos datos esta de acuerdo.

En cuanto a mi consulta anterior, se la lance por email a verifactu y esta ha sido su contestación:

Esperemos que en algun momento digan como realizar esto, usando alguna extensión de facturaE o con un nuevo formato, porque si no haber como creamos los Registros de alta, aplicaciones que trabajamos con facturaE y UBL, sino es un follón tener que pedirle a los clientes que nos manden datos extra además del xml de la factura propiamente dicha.

Un saludo.
Al realizarle consultas para que me dieran las indicaciones para estableces las relaciones entre factuae u verifactu me contestaron que hay mucho que hacer en ese aspecto.
Por ejemplo la F2 no tiene en facturae, así que por ejemplo la f2 de cerifactu hay que pasarla a f1.
Después el tema de redondeos Es diferente, pero después del último cambio al menos en verifacyi se comen los redondeos que hágas en facturae
Y así mucho más
Saben que tienen diferencias que les va a costar mucho corregir, ya que implica cambios profundos en normativas de facturación.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación