![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Tal como te está dicciendo la respuesta, estás enviando un número de factura duplicado:
Código:
<ns4:CodigoErrorRegistro>3000</ns4:CodigoErrorRegistro> <ns4:DescripcionErrorRegistro>Factura duplicada</ns4:DescripcionErrorRegistro>
|
|||
|
|||
El problema no es la respuesta, eso ya se que estoy subiendo la factura duplicada, el problema es que si te fijas en el xml parece que esta aplicando varios esquemas xsd y los numera desde el xmlns hasta el
xmlns:ns4, y luego todas las etiquetas del xml están dentro de ns4 y no dentro de sii o siiLR que es como yo lo he enviado. ¿Tendría alguien algún ejemplo de xml de factura emitida de canarias? Ejemplo cabecera xml aeat aplica solo el esquema SuministroInformacion.xsd Código:
<env:Envelope xmlns:env="h t t p://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"> <env:Header/> <env:Body Id="Body"> <siiR:RespuestaLRFacturasEmitidas xmlns:sii="h t t p s://w w w 2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd" Código:
<soap:Envelope xmlns:soap="h t t p ://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"> <soap:Body> <ns4:RespuestaLRFacturasEmitidas xmlns:ns5="h t t p s://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/igic/ws/RespuestaConsultaLR.xsd" xmlns:ns4="h t t p s://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/igic/ws/RespuestaSuministro.xsd" xmlns:ns3="h t t p s://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/igic/ws/ConsultaLR.xsd" xmlns:ns2="h t t p s://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/igic/ws/SuministroLR.xsd" xmlns="h t t p s://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/igic/ws/SuministroInformacion.xsd"> |
|
|||
|
|||
Hola de nuevo...
Ya he conseguido enviar facturas normales, rectificativas de ambos tipos, con varios tipos de IVAB], etc. pero tengo un problema con facturas que tienen artículos con IVA y otros artículos con IVA = 0%. Entiendo que son facturas Sujetas y no exentas, pero en las que hay un IVA 0% (no sé cual es el motivo concreto). He estado leyendo posts antiguos, de cuando entró en vigor la posibilidad de enviar facturas con productos con IVA 0%, pero los ejemplos que he encontrado parece que no son válidos ahora, o algo estoy haciendo mal. He intentado crear el desglose añadiendo el IVA 0% sin indicar Cuota IVA: Código:
<DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>0</TipoImpositivo> <BaseImponible>25.00</BaseImponible> </DetalleIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <CuotaRepercutida>21.00</CuotaRepercutida> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> No sé si debo crear dos desgloses diferentes, o si el problema está en TipoNoExenta o incluso en la Clave/Tipo de Factura (F1...). He intentado buscar algún ejemplo de factura de este tipo pero no he encontrado nada y ya no sé si es que no es posible emitir este tipo de facturas o qué. En TicketBAI creo recordar que hay una forma de hacerlo, pero he intentado adaptarlo al SII y no lo consigo. Agradecería que alguien me eche una mano con esto. |
|
|||
|
|||
He conseguido generar un XML como el siguiente, que incluye tanto un apartado para el desglose de IVAs distintos a cero, como un apartado Sujeta-Exenta paa el IVA 0%:
Código:
<TipoDesglose xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd"> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <CuotaRepercutida>21.00</CuotaRepercutida> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> <DesgloseTipoOperacion> <Entrega> <Sujeta> <Exenta> <DetalleExenta> <CausaExencion>E6</CausaExencion> <BaseImponible>10.00</BaseImponible> </DetalleExenta> </Exenta> </Sujeta> </Entrega> </DesgloseTipoOperacion> </TipoDesglose> Y no entiendo por qué, porque el campo existe ![]() Confirmado que sí es posible que en la factura haya parte exenta y parte no exenta. En el formulario de facturas expedidas de la AEAT puedo simular una factura igual, añadiendo una sección Sujeta/Exenta, con su BI y Causa de Exención, y otra parte "Sujeta/No Exenta" con el desglose de IVAs. PEro es lo que he intentado replicar en el XML y me da ese error. No sé si lo estoy generando mal, si hay que poner primero el IVA 0% o qué pasa. |
|
|||
|
|||
Buenos días.
Sigo liado con esto. No consigo entender todas las variantes de DesgloseFactura, DesgloseTipoOperacion, cuándo usar una y cuándo usar otra. Mi cliente necesita que en una misma factura haya productos con IVA y otros con IVA = 0. Es lo único que sé. No sé el motivo, y creo que ese es el problema, porque entiendo que lo que influye en esto es si es una entrega de bienes, cliente extranjero, etc. Tampoco es que el cliente ayude mucho con la información que me ha dado. Lo que está claro es que esto no me ha funcionado: Código:
<TipoDesglose xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd"> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <CuotaRepercutida>21.00</CuotaRepercutida> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> <DesgloseTipoOperacion> <Entrega> <Sujeta> <Exenta> <DetalleExenta> <CausaExencion>E6</CausaExencion> <BaseImponible>10.00</BaseImponible> </DetalleExenta> </Exenta> </Sujeta> </Entrega> </DesgloseTipoOperacion> </TipoDesglose> Código:
<TipoDesglose xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd"> <DesgloseTipoOperacion> <Entrega> <Sujeta> <Exenta> <DetalleExenta> <CausaExencion>E6</CausaExencion> <BaseImponible>125.00</BaseImponible> </DetalleExenta> </Exenta> <NoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <CuotaRepercutida>21.00</CuotaRepercutida> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </NoExenta> </Sujeta> </Entrega> </DesgloseTipoOperacion> </TipoDesglose> |
|
||||
|
||||
Por norma general si el cliente es nacional tiene que ir por desglose de factura, y no hay que diferenciar entre bienes o servicios. Si es extranjero va por tipo de operación. En cuanto a las exentas tienes que saber el tipo de exención es, para indicarlo en la causa.
|
|
|||
|
|||
Al final he conseguido generarlo de esta manera:
Código:
<TipoDesglose xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd"> <DesgloseTipoOperacion> <Entrega> <Sujeta> <Exenta> <DetalleExenta> <CausaExencion>E6</CausaExencion> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> </DetalleExenta> </Exenta> <NoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <CuotaRepercutida>21.00</CuotaRepercutida> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </NoExenta> </Sujeta> </Entrega> </DesgloseTipoOperacion> </TipoDesglose> |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco | keys | Internet | 4365 | Hace 1 Día 13:22:01 |
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL | CelsoO | Internet | 11 | 09-10-2019 20:03:41 |
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ | apicito | Internet | 3 | 31-01-2017 11:25:28 |
Error en Webservice funcion envio de sms | webmasterplc | Delphi para la web | 5 | 25-07-2013 20:10:29 |
Problemas con envío de XML a un WebService | davidvamo | Internet | 1 | 13-02-2007 15:49:20 |
![]() |
|