![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Batuz
Una pregunta. Haber si alguien me puede decir donde esta la información para corregir una facturara enviada a Batuz.
Solo tengo mal la clave de operación pero no se como reenviarla para corregirla. |
|
||||
|
||||
Creo que la tienes que enviar por software no garante. Bizkaia no tiene el servicio zuzendu como el resto de las haciendas.
|
|
|||
|
|||
No se si esta pregunta esta ya mas que superada en el foro, pero soy incapaz de encontrar un sitio con todos los XSD para enviar facturas a Verifactu.
La dirección de la AEAT que pone todo el mundo es: https://www.agenciatributaria.es/AEA...racion_y_Siste[/i]mas_VERI_FACTU.html [/i] El unico esquema de envio que hay es: https://prewww2.aeat.es/static_files...ministroLR.xsd Este esquema detalla solo los tipos de alto nivel: ....... <element name="RegFactuSistemaFacturacion"> <complexType> <sequence> <element name="Cabecera" type="sf:CabeceraType"/> <element name="RegistroFactura" type="sfLR:RegistroFacturaType" maxOccurs="1000"/> </sequence> </complexType> </element> <complexType name="RegistroFacturaType"> <annotation> <documentation xml:lang="es">Datos correspondientes a los registros de facturacion</documentation> </annotation> <sequence> <choice> <element ref="sf:RegistroAlta"/> <element ref="sf:RegistroAnulacion"/> </choice> </sequence> </complexType> Cuando se abre este esquema, por ejemplo con XMLNotepad, no se abren los tipo tales como "RegistroAlta", cosa que si ocurría en Ticketbai y Batuz ¿Sabéis como se abren estos esquemas completos, sin ir mirando tipo a tipo? |
|
||||
|
||||
Cita:
El formato de este libro es diferente al habitual (240 con software garante). En esta página, en la parte de abajo, tienes documentación técnica. Esto apunta a los esquemas. Y si navegas por esa página, llegas a este fichero zip, que contiene todos los esquemas. Entre ellos los correspondientes al envío "sin SG". ![]()
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-02-2025 a las 11:17:33. |
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias, Estaba buscando sofware Garante, sabiendo que así lo hare por ai |
|
|||
|
|||
Cita:
Mi experiencia es que Batuz solo admite el envío sin software Garante si es de otra fecha (la clave es nif+factura+fecha) Por tanto, el único camino que he encontrado es enviar la factura, sin SGarante con fecha del dia siguiente, lo cual es un poco chapuza |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por YellowStone fecha: 06-02-2025 a las 12:07:33. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Esta función sólo se usa si la factura está rechazada en el libro "240 con SG". Para hacer esto, volvemos a generar el XML de la factura (con formato sin SG) y la enviamos. No me consta que tenga que ser con fecha diferente, es más, ahora te pongo un ejemplo y voy a realizar esto pasos: 1) Generar la fatura con error (240 con SG). 2) Y reenviarla a los pocos instantes en el libro "240 sin SG", para que la acepten. El primer fichero "240 con SG" sería este (te he cambiado algunos campos por zzzzzzzz): Código PHP:
Esa misma factura yo la he enviado con el libro "240 sin SG" 3 minutos después de la original y me la han aceptado, con este fichero: Código PHP:
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-02-2025 a las 12:56:28. |
|
||||
|
||||
La primera se envía en el capítulo 1.1 (240 con SG), la rechazan, generas el nuevo XML más simple y la envías con el capítulo 1.2 (240 sin SG).
|
||||
|
||||
Entiendo lo que haces, pero no entiendo que sin corregir el motivo por el que te la rechazan en el 240 "con" SG, te la acepten sin más en el 240 "sin" SG.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si, en mi caso, si he corregido el motivo. 1) He generado un error (relacionado con el certificado) y envío (con 240 con SG) 2) Me la han rechazado 3) Lo he corregido 4) Y la he vuelto a enviar (240 sin SG). 5) Me la han aceptado De esa forma he generado los 2 ficheros distintos para que los vieras.
|
|||
|
|||
Cita:
¿De donde has sacado el esquema para el subcapitulo 1.1 con TODO el fichero ticketbai desglosado? Hasta ahora, el esquema que conocía del sub-capitulo 1.1 incorporaba como un string el contenido codificado del fichero Ticketbai original. Es algo asi: <lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd"> <Cabecera> <Modelo>240</Modelo> <Capitulo>1</Capitulo> <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo> <Operacion>A00</Operacion> <Version>1.0</Version> <Ejercicio>2024</Ejercicio> <ObligadoTributario> <NIF>XXXXXXXX5</NIF> <ApellidosNombreRazonSocial>NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN</ApellidosNombreRazonSocial> </ObligadoTributario> </Cabecera> <FacturasEmitidas> <FacturaEmitida> <TicketBai>CADENA_BASE_64_CON_TICKETBAI_ORIGINAL</TicketBai> </FacturaEmitida> </FacturasEmitidas> </lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion> Pero lo que haces es poner todo el fichero Tickebai entre <Ticketbai>.. </Ticketbai> ¿Esto funciona? ¿Dónde esta este esquema en Batuz? De todas formas el problema aparece cuando el fichero no es rechazado totalmente, sino aceptado con errores o incluso aceptado sin error aunque haya algún fallo. Al intentar subirlo por sub-capitulo 1.2 dice "factura duplicada", salvo que se cambie la fecha de emisión |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola. He decodificado la parte del ticketBAI antes de pegarlo aquí, para que se entendiera mejor. Al enviarlo va codificado como tú dices. Perdón que no lo había comentado. Cita:
Yo creo (como he dicho antes) que sólo puedes usar ese capítulo 1.2 (sin SG) para facturas rechazadas. Las opciones que nosotros tenemos son Rectificativa o anulación de la existente y crear una nueva (dependiendo del caso).
|
|||
|
|||
Cita:
He tenido algún caso similar de factura enviada con clave de régimen de IVA incorrecto (sin haber sido rechazada) Consulté a Batuz y me respondieron que la mejor opción era anularla y volver a emitirla bien. Y como alternativa, que también podía emitir una rectificativa. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Tanto si se anula como si se hace una rectificativa, cambia la numeración y se supone que hay que reenviarla al cliente final ¿Cómo se explica a nuestro cliente que debe enviar a su cliente final otra factura para substituir una factura correcta y quizás ya pagada? Es una chapuza total, se mire por donde se mire |
|
|||
|
|||
Movimientos contables - Batuz
Hola, no sé si a alguien más le ha llegado este mansaje de Batuz. Se trata de la incorporación del modelo de movimientos contables. Alguien ha empezado con ello
-------------------------------- Hola, Dentro del proyecto Batuz, la Hacienda Foral de Bizkaia está desarrollando una nueva aplicación web para confeccionar y presentar la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades. Esta aplicación será la utilizada para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2024, a presentar, para las entidades cuyo ejercicio coincida con el año natural, en el mes de julio de 2025. Esta nueva herramienta, que sustituye al programa de ayuda que se publicaba en ejercicios anteriores, nace con el objetivo de mejorar la calidad de la información recogida en la autoliquidación del impuesto, reorganizar los contenidos para hacer más práctica su utilización y mejorar la visualización y usabilidad, entre otros. En cualquier caso, se ha puesto especial atención en el mantenimiento de todas las funcionalidades y ayudas que tenía el antiguo programa de ayuda. En consecuencia, en la aplicación web del IS se mantienen las siguientes utilidades: 1. Importación de datos contables. 2. Importación de listas (socios/as, administradores/as y representantes legales, participaciones en otras entidades y establecimientos). Mediante este correo, les informamos de que, en el portal de empresas desarrolladoras de software, se ha publicado la información de estas utilidades. Cualquier duda sobre estos documentos podéis remitirla al buzón batuz.zergak@bizkaia.eus por favor. Un saludo ------------------------------------ |
|
||||
|
||||
Cita:
Nosotros no hemos empezado con el capitulo de movimientos contables ya que es para el año que viene. Un Saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|