![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si mal no recuerdo yo he hecho pruebas enviando un NIF+NOMBRE erróneo, me la devuelve como incorrecta, la corrijo y la reenvío como subsanación y se la traga. Viendo esto mi táctica va a ser poder modificar las facturas rechazadas como incorrectas para reenviarlas como subsanación y las ya subidas de forma correcta no dejar tocarlas.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo pero la verdad es que yo veo difícil que un número grande de mis clientes acierten a manejar las posibles incidencias con sus múltiples opciones. No es tarea fácil para un usuario normal y esto puede ser un caos.
|
|||
|
|||
Cita:
En las subsanaciones si no has enviado previamente la factura te da error, con lo cual sería otra cosa a tener en cuenta. Así que vamos a tener que romper la cabeza para hacer flujos de subsanaciones según el caso, pero al operador no podemos dejarlo xon el culo al aire, por que la va a liar y al final va a recaer en nosotros. A ver si entre los que podamos podemos "inventar" una hilera de subsanaciones/rectificaciones según el error devuelto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece una idea estupenda y que igual se merece un hilo específico porque igual entre todos podemos aclarar un procedimiento fácil para el usuario y que cumpla la normativa dentro de lo posible. Neftali, si lees esto... qué opinas?
|
|||
|
|||
Yo vería bien 2 hilos
Uno para discutir/exponer/intercambiar ideas de cada escenario y en otro hilo ir poniendo los que creamos ya oks. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo vendo a clientes medio cercanos, soy de andalucía y no he necesitado resolver el tema TicketBAI. El tema es que si la factura no se ha subido por algún error entiendo que debería poderse modificar para subirla de forma correcta y si ha subido si que no se podrá tocar pero bueno... es mi idea, igual me equivoco (como comenta algún colega) y tengo que repensar el sistema.
|
|||
|
|||
Cita:
-Aceptada con errores -Rechazada y no la guardan por que no cumple esquema -Rechazada por que temas de certificado electronico (Caducado, no coincide con el OT...) -Rechazada y no la guardan por error en <<cabecera>> del registro Después estan los temas de encadenamiento (huella y QR ) que tienes que tener en cuenta: -Has generado una huella y el qr con datos que no vas a tocar -Has generado una huella y el qr pero lo que tienes que arreglar afecta a uno de los 2 o a ambos. A partir de ahí tienes que tener en cuenta: -Si es una subsanación de un registro que te han aceptado -Si es una subsanación de un registro que te han rechazado -Si es una subsanación de un registro que no existe en verifactu (Rechazado por el esquema, o por que el certificado estaba mal...) -Si es un error en los datos del cliente (Receptor) y aqui tambien se divide en mas de 1 solución según el problema, si se han equivocado de cliente, si el cif está mal y lo rechazan.... -Si es un error en cualquier otro lado dentro del nodo del registro de alta o anulación, tienes que hacer rectificativa o una anulación, pero dependiendo del error puede ser rectificativa por sustitución o por diferencias. Ojalá fuera así de facil, lo regenero y listo Última edición por ermendalenda fecha: 14-11-2024 a las 11:34:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo, gracias por el detalle de la explicación. Lo que sigo pensando es que si yo (por ejemplo) que estoy medio al tanto de este tema me está costando entender qué hacer en un caso u otro, o como resolverlo, la gran mayoría de los usuarios no van a dar respuesta a esto nidecoña. ¿Entonces qué pasará? Imagino que una de dos: o nos llamarán para preguntarnos qué hacer (que ya nos pasa) o harán lo que les "zumbe", meterán la pata y luego nos llamarán igualmente. Creo que esto es muy complicado para el usuario medio y habría que buscar la forma de automatizarlo lo máximo posible como ya hemos comentado. Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
En el SII son flexibles, no creo que en Verifactu sean menos. Supongo que si ven fallos puntuales, en un comercio con una facturación media normalmente de importes no muy altos, no van a pedir explicaciones. Pero tampoco hay que fiarse. Lo haremos lo mejor que podamos, los que lo hagan muy mal pues estaran los primeros en la lista, tonto el último!! Para los usuarios no creo que podamos llevarlo de la mano para que resuelva todo, como bien dices,ya hemos visto que nos cuesta. Última edición por ermendalenda fecha: 14-11-2024 a las 12:51:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto va para todos los usuarios. Si detectáis hilos similares o que van sobre el mismo tema, avisad con un privado y los "unimos/combinamos" en uno sólo. A veces a los moderadores se nos escapan o no nos la da vida para tanto. ![]() ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
Cita:
Se intentará... Gracias por tu esfuerzo.
|
|||
|
|||
Cita:
Se han dado 2 ideas: -1 hilo chinchetado al principio con los temas ya hablados y cerrados por cada tipo de error, + 1 hilo de discusion de lo mismo -1 hilo para todo, tanto para la discusion como para cerrar cada tema |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Tenía anotado algo de esto y estaba ahora dandole vueltas y quería dejar un poco atado el tema. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como ya has hecho la rectificativa y la rectificativa lleva anotada que rectifica la original (la rechazada), la original no tiene lógica que vuelvas a subirla. No puedes corregir la original y subir la rectificativa, estarías haciendo el arreglo en 2 sitios.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Ese abono se puede seguir haciendo? Gracias Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 26-11-2024 a las 13:10:11. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Maneja de errores (try except) | brookly_n | Varios | 5 | 27-12-2006 10:51:03 |
Encuentra los 5 (o mas) errores... | papulo | Varios | 10 | 16-09-2005 09:10:05 |
Errores omitidos sin TRY | soul6301 | Varios | 5 | 30-08-2004 23:18:53 |
Errores desconocidos | Franklim | Conexión con bases de datos | 0 | 18-05-2004 12:46:21 |
Errores en Delphi | agonzalez | Varios | 1 | 16-03-2004 18:22:11 |
![]() |
|