![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
FICHERO .DBF o .ACCDB
Hola, buenas.
Primero que nada decir que no soy un programador profesional, sólo un simple autodidacta con esta afición. Tengo hecho desde hace años un pequeño programa en Delphi 7 donde utilizo ficheros .DBF + .MDX para las bases de datos de clientes y artículos y la cuestión es que el programita que se incluye en Delphi 7 para crear y modificar la estructura de dichas bases de datos ya no funciona en Windows 10 y me estoy planteando dejar de utilizar dichos ficheros y cambiar a un único fichero .ACCDB donde tener todos los datos actuales más los que vaya añadiendo poco a poco para perfeccionar el programa a imagen y semejanza del programa de gestión FACTUSOL que es el que utilizamos y con el que tengo enlazado mi programa. Me gustaría saber vuestra opinión de si merece la pena el cambio aunque tenga que modificar todo el código del programa. Gracias y un saludo. |
|
|||
|
|||
Buenas, si el cambio es exclusivamente por el programa de gestión de los archivos DBF en Windows 10, te diría que cambies ese programa, hay muchos gratuitos y que van hasta en Windows 11, como por ejemplo el DBF Viewer 2000.
Si cambias de base de datos probablemente tendrías que reprogramar y usar otro sistema de acceso a los datos, tipo FireDac, por ejemplo, no se cual usas ahora y si es compatible con Access el mismo para DBF, las consultas, Query, y muchas cosas que te encontrarías nuevas. No se si me equivoco, pero había algunas versiones de access que permitían abrir y modificar tablas en DBF. No se, yo si solo es por eso, buscaría otro programa y ya está. Un saludo. Última edición por chenech fecha: 27-09-2024 a las 15:12:37. |
|
|||
|
|||
Mejor en vez de pasarte al formato de archivo ".ACCDB" que pertenece a Access, mejor utiliza Firebird, tendrás mas beneficios con respecto a Access. En este foro hay ejemplos de como usar Firebird y también puedes goglearlo y encontraras más ejemplos.
|
|
|||
|
|||
Estimado, como comenta el colega marco3k, yo también le sugiero, si va a cambiar lo haga a Firebird...
Talvez tendrá que realizar varias tareas de refacturación de su programa, pero al final las ganancias serán mayores... En el foro podrá encontrar mucha información respecto a como usar firebird, componentes de acceso, etc... Además estan todos los colegas que por cierto, estaremos prestos a esclarecer sus dudas y aportar sugerencias si así lo indica... Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Me temo que si cambias los ficheros .DBF por otro tipo de base de datos tendrás practicamente que tirar a la basura todo el programa porque no tiene nada que ver el manejo de las tablas "ttable" con instrucciones sql.
En su día yo tuve ese dilema y opté por usar una base de datos llamada ElevateDb que te permite seguir usando toda la lógica del programa usando las tablas como si fueran tablas .DBF pero realmente es una base de datos totalmente distinta y compatible SQL 2003. El único problema es que es de pago. Dependiendo de tu programa lo que te cueste rehacerlo te compensará una cosa u otra. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que alguien ya lo ha comentado. Si el programa de gestión de los DBF's no te funciona, hay muchos otros que puedes usar de forma gratuita. Es cuestión de buscar y probar. Eso no debería afectar a tu programación, porque cambiar de Base de Datos en tu programa y es otro tema. Deberías evaluar qué opción te interesa para sustituir a los DBF's y seguramente hay que cambiar:
|
|||
|
|||
Gracias por vuestros comentarios, iré probando cosas nuevas a ver qué decido porque para mí el tener que reprogramar el código fuente del programa no me supone un problema pues me lo tomo como un simple hobby que es lo que es para mí.
Ahora estoy usando ADO para acceso a ficheros acces .ACCDB pero buscaré FIREBIRD para Delphi 7 y veremos. Gracias y un saludo. |
|
|||
|
|||
Toni, puedes usar este programa que es gratuito y parece portable porque yo me he bajado el EXE y solo he tenido que ejecutarlo y funciona en windows 10
podria servirte al menos para mantener el codigo mientras vas retocandolo paralelamente para algo con Firebird o MySQL ![]() DBF Viewer Plus Enlace de Descarga: https://download.cnet.com/dbf-viewer...-75327966.html Última edición por navbuoy fecha: 22-10-2024 a las 19:07:21. |
|
|||
|
|||
Cita:
Pero gracias de todas formas. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
fichero log | zampa | OOP | 8 | 07-12-2011 14:40:19 |
Fichero Ini | nelem | Varios | 2 | 03-01-2008 16:05:40 |
Fichero Ini | keys | Varios | 8 | 23-11-2006 17:44:38 |
Obtener un fichero adjunto a un nodo de un fichero XML | muntasil | Internet | 0 | 18-07-2006 12:57:57 |
fichero en delphi | luna | Varios | 6 | 23-05-2004 17:56:57 |
![]() |
|