![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Validacion en DbGrid
Hola a todos hace mucho tiempo que no entro por el sitio,pero bueno al asunto estoy validando un valor en un dbgrid es decir el dato que introduce el usuario el cual debe tener determinada cantidad de digitos lo cual valido correctamente pero cuando el usuario se escapa de la celda (columna,fila) necesito que no se escape de la celda que valido o que retorne a la celda donde se produce el error de validacion, el programita valida correctamente pero si el usuario introduce return o mueve el mouse a otra celda se produce el error de validacion y se informa pero el focus lo toma la celda siguiente del dbgrid lo cual no es correcto por eso acude a ud. a ver si me pueden ayudar a resolver ese problemita ,eso es todo y gracias por adelantado.
![]() |
|
|||
|
|||
Considero que es importante saber de que forma y en que momento estás validando ese valor para poder orientarte.
Si la validación del valor del campo la realizas en el evento onvalidate, el sistema no permite que abandones la celda hasta que el valor sea validado correctamente. Creo que és el lugar correcto donde hacer la verificación. Un ejemplo ràpido(y extremo) donde solo permite un codigo='00000':
Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Validacion en celda DBGrid OnKeyPress, OnKeyUp, OnKeyDown | Cabanyaler | Varios | 4 | 29-11-2011 11:02:36 |
No ordenar los datos nuevos en un DBGrid y cosa rara con validacion desde el mismo | antrahxg | Conexión con bases de datos | 2 | 08-03-2008 04:46:36 |
Validacion | spaike | Varios | 2 | 19-04-2006 19:56:12 |
validacion dbgrid | Sir_Roc | Varios | 1 | 07-02-2006 16:48:21 |
validacion de multiseleccion en un dbgrid | armando | Varios | 3 | 25-03-2004 17:27:24 |
![]() |
|